La marquesa que se metía en todos los charcos


Tengo el convencimiento que las fachas son mas necesarios que los psiquiatras. ¡Como si no íbamos a tener activa nuestra capacidad para indignarnos después de vivir tres décadas en la mariconada ideológica de la socialdemocracia!

Ha habido personas que se han sentido compelidas al asombro cuando Esperanza Aguirre, marquesa consorte de Murillo, se ha pronunciado a favor de la liquidación del Estado de las Autonomías. Antes había dicho que “los sindicatos caerán como el muro de Berlín” y nada, absolutamente nada, de lo que diga, debe extrañarnos.

Su única ideología es el fascismo. Y, ya se sabe, ahí sobran todas las autonomías, libertades, sindicatos y otras gaitas sandungueras. La señora marquesa, un paquidermo en estado de macarra, puede decir por la mañana que no subirá las tarifas del transporte público y al mediodía, firmar el decreto que aumenta el precio del billete del metro en un 40 %. Es una pirómana social con traje de verbena.

Háganse cargo. Esta tiñalpa es una traficante de patrioterismo y brazos en alto y su realidad no le permite dejar cabos sueltos. Vive subida a los nigromantes que la votan, hasta que se pegue el gran batacazo, y la recoja Rajoy y la nombre ministra de Administraciones Públicas, pongamos por caso.

Hortera y católica fervorosa, la señora marquesa es la imagen perfecta de la neurona y el voto inútil. Es Franco con faldas y una televisión de chotis a su servicio, que palpita predicando la reacción sin necesidad alguna de que se meta en ese charco. Pero se mete, en ese y en todos.

A mi, salvadas las naturales diferencias, me recuerda a las “frescas” de mis barrios menestrales cordobeses de San Agustín y La Fuenseca, con la diferencia de la espontaneidad y salud mental que tenían mis frescas, comparadas con la horteridad política de la marquesa.

Ahora que los peperos no tienen, salvo Galicia, ninguna convocatoria electoral cercana, se ha descocado. Mas franquista que el aguilucho, a la criatura le viene ancho el traje de demócrata y anda haciendo este tipo de exhibiciones. ¿Acaso con Franco no jodíamos mejor y sin tantas autonomías?

Aguirre te ofrece la ráfaga del fascista con bigotillo que te encuentras en el autobús queriendo arreglar el tráfico, el paro y la sequía a golpe de metralleta.

La Espe, como el Alcázar no se rinde. Que levante la mano quien no tenga un facha cerca, debajo de los luceros.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La marquesa que se metía en todos los charcos

  1. Simplemente Carmen dijo:

    ¿Marquesa de qué? ejejejejee

  2. raromerol dijo:

    No sé por qué esa insistencia en subir de rango nobiliario a Esperanza Fuenciscla Aguirre y Gil de Biedma, nieta de los Condes de Sepúlveda y Grande de España y Condesa de Murillo consortes. La Audiencia Provincial de Madrid la declaró “inocente” de haber utilizado a empleados de seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid para seguir a miembros de su propio Partido, de su propio Gobierno autónomo y del Ayuntamiento de Madrid, por considerar que seguir a una persona no es delito (¿si hubiese sido una mujer la seguida, sí?) no se había podido demostrar que hubiese empleado dinero público en ello, o, incluso en tal caso, no se podría cuantificar que cantidad de dinero público se habría empleado: todo un futurible con el que cerraba la investigación. No obstante, 9 meses después, volvía a reabrir el caso considerando que había suficientes indicios de delito, sin que, un año después, haya terminado de posicionarse. La misma Audiencia Provincial que condenó a dos policías a 5 años de cárcel, 10 de inhabilitación (casi tantos como a Baltasar, “el dios Baal protege al rey, zar o jar”, Garzón) y pérdida de sus emples y sueldos por detener durante 4 horas y media, “ilegalmente”, a dos miembros del Partido Popular, y con falsedad en documento público por considerarlos agresores del Ministro de Defensa, José Bono, al que golpearon con una bandera falangista ¿Eso no es delito de terrorismo? ¿Si hubiese sido maestro de escuela o celador de un hospital privado, sí? El Tribunal Supremo, los exculpó, y consideró inconstitucionales reiteradamente las imposiciones de servicios mínimos a los sindicatos durante el ejercicio del derecho constitucional de huelga.

    Durante una entrevista del director de Telemadrid, en directo, le dijo que estaba empleando argumentos del enemigo, y lo obligó a dimitir al día siguiente. Confundió a la escritora antifranquista Dulce Chacón, hermana de un compañero de trabajo mío, con la poeta cubana Dulce Loynaz, hija de un General que luchó contra Esaña en la Guerra de Cuba. Acusó a los profesores de trabajar sólo 20 horas. Y a los interinos de ser enchufados, sin haber aprobado una oposición, lo que sería ilegal, tanto según la legislación estatal como la autonómica de Madrid. Popeye (Amón)Ra-joe no la apoyaría jamás, en ninguna ciscunstancia que estuviese. Hizo campaña contra él tras su fracaso en las anteriores elecciones generales, intentó presentarse en contra de él (como Carmen Chacón contra Burro-al-cava) en el siguiente congreso de su Partido en Valencia. No apoyó el recurso de inconstitucionalidad de matrimonios homosexuales presentado por su Partido, por considerarlo inoportuno electoreramente. Defiende la legalización de las drogas y de la prostitución. Constituye un peligro tanto para los “suyos” como para los demás. Pero permanecerá en su cargo mientras los votantes madrileños la adoren (como hacen los valencianos con cualquier pepero-populista que pongan en sus listas electorales) sin que nadie se expliqué el por qué.

  3. LUCAS COMIO SIEMPRE ERES EL MEJOR ANTONIO CUESTA

  4. Carmen dijo:

    La Espe, esa hortera facha e inculta total. Muy buen comentario como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s