Inmatriculados: ¡Que Dios se lo pague!


En septiembre de 2010, el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, denunciaba en un brillante artículo la inmatriculación o registro a su nombre efectuado por la Iglesia de la Mezquita y Catedral de Córdoba.

Refiriéndose a la Iglesia Católica decía: “Su último asalto fue la inmatriculación registral de la Mezquita y Catedral de Córdoba, amparada en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria, reformado por Aznar con la intención de equiparar a la Iglesia Católica con la Administración pública. Un escándalo monumental que vería hasta un ciego sino fuera porque esta ciudad hace siglos que enfermó de cataratas.”

Anoche, el programa de Jordi Évole, “Salvados”, volvía a incidir en el tema, aunque con carácter general a su incidencia en todo el país. Quedamos informados que desde 2007 la Iglesia ha registrado a su nombre más de 100.000 propiedades, y no solo lugares de culto, sino santuarios, monasterios, huertas, pisos, casas y hasta viviendas de maestros. Con un simple costo registral de 20 euros por acto y una certificación de un simple deán la Iglesia ha rapiñado y se ha apropiado para si del mayor patrimonio inmobiliario existente en nuestro país, incluyendo el del Estado.

Estamos ante el mayor latrocinio de la historia de la humanidad, perpetrado, ante nuestras propias narices, en detrimento de nuestro pueblo y con la colaboración necesaria de los poderes públicos. Especialmente de los últimos presidentes, Aznar y Zapatero.

Una institución que no paga un céntimo en impuestos, que recibe una asignación directa del estado de 10.000 millones de euros anuales, sin atisbo ninguno de reducción o recorte, cuando al mismo tiempo desaparece la sanidad o la educación pública nos atraca con casos especialmente sangrantes, como la de atribuirse inmuebles que los ciudadanos han fabricado, reparado y mantenido hasta el último momento, o que simplemente eran bienes públicos sin registrar.

Somos un país realmente desgraciado. Tenemos la derecha más reaccionaria e incívica que conocen los tiempos y una jerarquía eclesiástica codiciosa, insaciable y voraz, en la que prevalece el poder sobre la gloria, el oro sobre el valle de lágrimas y la injusticia sobre la caridad.

El portavoz del arzobispado de Navarra lo dejó anoche bien claro: ¡Esta Iglesia es única!

Como el vellocino de oro, añado yo.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Inmatriculados: ¡Que Dios se lo pague!

  1. Pingback: Inmatriculados: ¡Que Dios se lo pague!

  2. Es la usucapión.
    Algunos prefieren el fuego purificador, pero son otros tiempos.
    Saludos.

    • raromerol dijo:

      ¿Se podría alegar usucapión o prescripción adquisitiva para que un arrendatario se quedase con los inmuebles en alquiler? ¿Para que un deudor hipotecario anteponga su derecho a la propiedad por el uso al del acreedor hipotecario? ¿Sobre el derecho de embargo? ¿Sobre la ejecución de las multas administrativas? ¿Para unos sí y para otros no? ¿En unos casos sí y en otros no? ¿Cuantas veces vamos a regalarles nuestros bienes a la Iglesia Católica?

      En su momento se adueñaron de ellos mediante limosnas y suscripciones populares. La desamortización (pérdida de la propiedad amortizada o mortecina por parte de las “manos muertas”, improductivas) eclesiástica de Méndez Alvarez (nombre de guerra “Mendizábal”) incautó dichos bienes a la Iglesia Católica en castigo por la gran parte de sus hueste que apoyaban a los insurrectos carlistas, por provenir de donaciones populares y estar el Estado en situación de necesidad, provocada por los insurrección carlista. Cánovas del Castillo, como Jefe del Gobierno del instaurado Alfonso XIIIº, compensó a la Iglesia Católica con Bonos del Estado por el valor de los bienes incautados, por los que se pagó intereses hasta su amortización, a pesar de que el Estado estaba en estado, de necesidad, por las guerras carlistas y las insurrecciones cantonalistas de anarquistas y republicanos federalistas. Y ahora, en estado de necesidad del Estado, cuando nos incautan nuestros derechos y patrimonios a los trabajadores para regalárselo a los empresaurios y banqueros, permitimos que la Iglesia Católica le incaute al Estado nuestro patrimonio nacional, histórico y cultural en la mayoría de los casos ¿Y por ésto no protestamos como quieren hacer ca favor de REPSOL? ¿No vamos a tomar represalias contra la Iglesia Católica y los cómplices necesarios en este latrocinio?

      • raromerol dijo:

        Perdón, debí escribir Alfonso XIIº

      • Te ha contestado ya José María, pero en el pensamiento hay tres niveles:
        A) Ninguno.
        B) La ideología
        C) La religión.
        En uno de esos tres estamos cada uno.
        ¿ Cual es el más elevado?
        Algunas ideologías ya se ha comprobado que son falsas. Para que la religión se demuestre que es falsa hace falta morirse.
        Por cierto hoy viene en El País y en el Día de Córdoba el siguiente titular:
        ” Ingresa en prisión el primer exconsejero de la Junta”.
        Como les condiciona el subconsciente, ¿es que habrá más?.
        Vigilemos nuestro subconsciente.
        Saludos cordiales.

      • raromerol dijo:

        Creo que la respueste José María era colectiva, desde Lucas hasta Simón ¿Pedro o Templar? a todos los que hemos osado toparnos con la Santa Iglesia. Que, por cierto, significa asamblea, un nombre muy sindicalista. Al viejo estilo, por supuesto. La religión es ideología. No es ningún pensamiento. Estaría en el nivel alfa, que no en el omega. Para mí el pensamiento debe ser un desarrollo personal, no la repetición de lo que otros te hayan enseñado. Con tales matices coincido en que cado tiene el suyo, el que le corresponde. Es difícil medir la elevatura del pensamiento. Las flores que yo conozco de tal nombre son muy bajitas, terrenales, aunque bellas, delicadas y efímeras

        Todas las ideologías que son falsas. Por eso son ideologías y no ciencias, hechos constatados. La más antigua, la religión. A mí me gusta basarme en la ciencia, sobre todo la que se apoya en pruebas empíricas o desarrollos lógicos, racionales, no en la irracionalidad y las revelaciones indemostrables. Muchos se han muerto y no han demostrado nada. Si existiese Dios no permitiría que utilizasen su nombre, sus símbolos, su pretendida palabra para engañar, acaparar bienes, permitir la injusticia cuando no realizarla directamente. Que apoyasen al fascismo y al pistolerismo empresarial. Y aún no han perdido pendón por ello. Por supuesto que hay muchos ex-consejeros. Lo del primero debe ser con la intención de inscribirlo, inmatricularlo, en el registro de la cervecera Guinness. Algo en lo que se le han anticipado sacerdotes y monjas, no sólo ladrones, de riquezas y cuerpos, de niños, niñas, muchachitas y mujeres, sino criminales ¡Por algo llevan 2.000 años de ventaja! De ventajismo.

    • No creo que haya “sólo” tres niveles de pensamiento. Aparte de los que señalas , que se incluyen en plano de lo emocional, están los cognitivos, los art´siticos, los lúdicos…Kant y el noekantismo desarrolloron mucho este campo.

      No hace falta morirse para comprobar que “alguna” religión es falsa. For example: Una que elabora un código ético a base de la humildad, el poner la otra mejilla, mis bienes no son de este mundo… y toda la retórica que ha inflado las neuronas de millones de personas durante dos milenios, en su práctica diaria se orienta hacia el poder, la riqueza, el integrismo intelectual y político.

      Por sus hechos los conocereis. La Iglesia Católica española apoya una guerra civil, con el resultado de cientos de miles de muertos, en apoyo de privilegios y privilegiados, está al lado de los que fusilan (no de los fusilados), no pide perdon por ello -como si han hecho en otra guerra europea- y vive en un paraíso, fiscal en este caso, donde, con oculticidad y alevosía, se beneficia de una ley de un fiel, para apropiarse de 118.000 bienes públicos, un patrimonio mayor que el de Estado, con los que nutrir sus inversiones en bolsa, su apoyo a cajas de ahorro defraudadoras y…hasta empresas de armamento-

      Un caso paradigmático. La Mezquita de Córdoba. Los árabes invasores del 714 (Tarib y Musa) “compraron” a los cristianos la iglesia de San Vicente para edificar su mezquita. Eran los vencedores pero los compraron. Hay documentos registrales de ello. Las tropas de Fernando III no compraron nada y cristianizaron la mezquita. ¡Y no se la dieron a la Iglesia de la que no se fiaban! La mezquita-catedral pasa a ser administrada para la corona de Castilla por el Concejo Municipal de Córdoba. El concejo se enfrentan a los que hacen obras en ella a finales del siglo XV. Y Carlos I termina por darles la razón, pero como pasa ahora con los áticos ilegales no derriba lo mal construido.
      El municipio o el estado se encargan de todo el mantenimiento y todas las reformas en los siglos siguientes. Y las costean. Una de las últimas la dirigió Romero Barros, padre de Romero de Torres, y fueron financiadas al cincuenta por ciento por ambos entes. Aprovechándose de la leyes de Franco y de Aznar, la iglesia inscribe como un “inmatriculado” a la Mezquita en 1999. Y se lo roba, con alevosía al pueblo de Córdoba.
      Un grupo de profesores de la Universidad, catedráticos en Derecho, (Civil, Internacional, Religioso y Mercantil) tienen muy avanzado un recurso ante las cortes penales de Bruselas, Luxemburgo y La Haya pidiendo la reposición a sus legítimos propietarios del bien usurpado. Si triunfara -y tiene posibilidades- me bañaba en la Fuente del Olivo del Patio de los Naranjos.

      • Hace bastante tiempo, cuando aquello de la capilla de Santa Clara, ( o algo parecido ), que decían que se iba a dedicar al culto musulmán, recuerdo que se decía, no con mucho rigor: ” Anguita no nos quites la Mezquita”.
        Lo de escoger un bando, desde un punto de vista práctico es justificable. El otro bando les quemaba su inmovilizado, contemplado desde una perspectiva empresarial.
        ¿Quedan “peces” en la fuente del Patio de los Naranjos?

      • raromerol dijo:

        Durante las investigaciones por la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano, la aparición, ahorcado bajo un puente ¿suicidio o asesinato? de su presidente, Roberto Calvi, vinculado con el Banco del Vaticano, la Banca Católica del Véneto y el Instituto de Obras para la Religión, dirigidos entonces por el Cardenal Marzinkus, este último vestigio de “Propaganda Fide”, el Indice de Libros Prohibidos y el Santo Oficio de la Inquisición de Herejes, y todo ello “asesorado” por el mafioso Michelle Sindona, que murió envenenado tras beber una taza de café que le trajo el capellán de la cárcel, taza que no apareció nunca para ser analizada, y todo el conjunto vinculado a la transferencia de fondos desde Estados Unidos al sindicato cladestino polaco “Solidarnosc”, hoy escindido en cientos de partidos políticos y sindicatos de muy diversa ideología, casi todos derechistas y muchos de extrema derecha, y hacia el movimiento terrorista de la “Contra” nicaragüense, se descubrió que la Iglesia Católica, entre otras inversiones, tenía un paquete de acciones de una industria de la farmafia, de la farmacopea con nuestra salud y la medicina, tanto la pública como la privada (de escrúpulos) que produce, entre otras cosas, anticonceptivos y productos abortivos.

        Lo de la Banca y las inversiones éticas ¡Donde esté el dinero que se quite lo demás!

  3. Querido Lucas: como sea que tenemos que optimizar nuestro tiempo,en vez de comentar tu artículo, te dejo mi comentario en relación al tema, que he ‘colgado’ en los medios a mi alcance.

    “”Y con el siguiente comentario me hago eco en PUBLICO del programa ¡Salvados! de anoche y de las palabas de Rouco Varela de hoy.

    Un fuerte aplauso para la monjita que ayer vimos entrevistada de modo casual por Jordi Évole. Sus claras palabras de denuncia a su Jerarquía merecen eso y mucho más; y con su sencilla loa a la libertad de expresión y a su libertad como persona es para hacerle un monumento.

    Y el mayor desprecio para Rouco que por lo visto ‘quiere caldear los ánimos de los ciudadanos’ con unas palabras que son un insulto a la inteligencia colectiva.

    Os recomiendo la lectura del breve comentario de Lucas León Simón, un hombre crítico y comprometido que además denuncia otro caso mayúsculo de usurpación de bienes públicos. Dejo que sepáis de qué abominación se trata a la lectura de su más que bien argumentado artículo.”

    https://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/04/23/inmatriculados-que-dios-se-lo-pague/“”

  4. Maria dijo:

    Lo dicho.La religion es el opio de el pueblo. Pero lo que dice el Roco de los cojones es para morirse o sacar la RECORTA, no se corta un pelo para pedirnos resignacion el !pedazo de cabron!.

    • raromerol dijo:

      Los eclesiásticos católicos no son cabrones: utilizan a las mujeres sin mantener ningún compromiso que los vincule a ellas. Los cabrones somos los demás, que se lo consentimos. Eso de la apropiación indebida de nuestro patrimonio nacional me ha traído a la memoria el robo de niños hecho por las monjas de la Caridad para vendérselos a los acaudalados fascistas, piadosos, por supuesto, con muchos fusilamientos para la gloria de Dios, de Cristo Rey, y de Franco, su representante temporal, a sus espaldas.

      O los que fueron tutelados, adoptados, por curas y sus hermanas, cuando tenían herencias pertenecientes a sus fusilados padres, con las que se quedaron ellos, para reconfortar las almas de los represaliados y sus hijos. Como hicieron con los herederos legales de la mítica Venta de Eritaña, cuyos terrenos, finalmente de transmisión imposible, ya que dichos herederos desaparecieron misteriosamente antes de que legalmente pudiesen transmitir la propiedad, han sido abosorbidos – ¿Usucapión? No, porque se trataba de un inmueble en ruinas por su desuso, y unos terrenos utilizados por el Ayuntamiento de Sevilla, durante varios años, para el montaje de La Cabalgata de la Ilusión- por la Comandancia regional de la Guardia Civil. Un bonito regalo de reyes.

      • raromerol dijo:

        Magos. Ya saben, los adoradores del dios Mazda, simbolizado por el fuego eterno, que consideraban que el destino estaba escrito en las estrellas, por lo que debían escrutarlas de continuo, y que había que compartir el alimento con los pobres, en almuerzos colectivos populares, en los que se distribuía pan y vino a los que no podían acceder a los recintos ceremoniales, formados por cinco naves de diferentes alturas, a imitación de las “jaimas” o tiendas de los beduinos y caravanas del desierto, de donde las imitaron para las mezquitas mahometanas, por exceder los menesterosos paupérrimos del aforo, y para evitar que se mezclasen con los altos mandatarios oficiantes. Y, ya que hemos entrado en el tema de la maternidad y el latrocinio de niños en las Maternidades, privadas (de escrúpulos) o de la “Beneficencia” munícipe, creo de sumo interés apoyar http://www.avaaz.org/es/no_prison_for_contraception_global/?cl=1723177696&v=13628, pero, sobre todo a https://secure.avaaz.org/es/uzbekistan_sterilisation_meme/?vl

  5. josé maría dijo:

    Con la Iglesia hemos topado…. !lo mismo puede ser! por algo lleva 2000 años…..
    Pero me parece muy gratuito y antisocial las exposiciones que haceis. (al poner antisocial no sé que palabra poner y he sustituido antidemocrático que había puesto inicialmente y no quiero ser tan duro como sois vosotros)
    Si se quiere dialogar, no se debe despreciar a nadie y más cuando representa a millones de personas.
    (y este blog es para el diálogo o…. ¿no?
    La inmatriculación ha servido tambien para que millones “millones” de campesinos (si es que esta palabra cabe en nuestra economía ya que los fines de semana suelen ser camareros, al menos en la costa ….!al menos viven en el campo! ) puedan poner a su nombre pequeños terrenos de los que eran propietarios “de uso” o casas de las que apenas habían unos papeles de carácter privado o cuando otras, habían hecho tratos simplemente dándose la mano. Ello les ha permitido inscribir en Registros Públicos estos bienes como propietarios. Para eso también ha servido la inmatriculación.
    La imagen que dais de la Iglesia es partidista y digna de lo que “no es rigor de información” es decir…hablar por hablar. Se puede estar en contra de algo (lo respeto) pero hay que tener en cuenta que vivimos todos juntos……y hemos de respetarnos y me parece que con vuestra forma de expresaros…. tal vez os esteis pasando…..
    Cierto que si yo voy a un mitin de la izquierda pues que quiero esperar oir….!os entiendo! si fuera un mitin..oiría y callaría…. pero como es un blog os doy mi opinión , con todo mi respeto para vosotros, para vuestras ideas, no nos calentemos tanto…y hablemos con más rigor….
    Saludos. José María

    • raromerol dijo:

      Para mí lo antisocial, lo antidemocrático, es apropiarse lo que es social, lo que es colectivo, lo que es patrimonio público, parimonio nacional, lo que se le ha cedido en uso, gratuitamente, sin cobrar alquiler, algo que me parece muy mal, sobre todo cuando a los parias de la tierra nos están arrancando las tiras de pellejo con el beneplácito de la Santa Madrasta Iglesia, que ¿no estaba para los menesterosos y en contra de las riquezas mundanas? Yo desprecio a los ladrones. Al buen ladrón y al mal ladrón. A ambos lados de El Cristo. Al que murió fusilado y al que murió en el Piramidón ¿en La Paz? A Jose Antonio y a Paquito, como lo llamaban su esposa y compañeros de Academia, por su voz aflautada, Paca “La Culona”, como lo denominaba Queipo de Llano. Por cierto, que se trata de un error de traducción. En el original griego se les tildaba de bandidos, que es como han llamado siempre los tiranos a los rebeldes, a la resistencia, hasta que se inventó la palabra terrorista.

      Yo creo que la idea de nuestro Anfitrión no es dialogar, sino exponer sus ideas. Podemos dialogar, pero llamando a las cosas por su nombre. Camps puede representar a millones de ciudadanos, pero yo lo desprecio por considerarlo sospechoso de latrocinio. Y también al ex-consejero de la Junta de Andalucía, por muchos millones de votantes que también pueda representar, exactamente por la misma razón. La ley siempre ha protegido la inmatriculación si se aduce un justo título y demostrar 20 años de posesión pacífica, es decir, sin oposición. Toda una garantía para los asesinos supervivientes ¿Habrá ido alguien, los sacerdores, por ejemplo, tan dados a velar por el prójimo que no puede invitarlos a almorzar, a explicarles a dichos campesinos que la veda estaba abierta, que podían regularizar el uso de la tierra que trabajan? ¿Por qué no se han quedado directamente los sacerdotes, cada uno con el inmueble que directamente utilizaban? ¿Algún agricultor se habrá podido adueñar de monte, reserva natural de la biosfera u otros terrenos patrimonio del Estadado? Porque eso es lo que ha hecho la Iglesia Católica. Me parece innoble la comparación del pequeño agricultor con el inmenso patrimonio inmobiliario que nos han incautado a todos los españoles. Todos somos partidistas: los que criticamos a la Iglesia Católica y los que la defienden acríticamente. Pero los que se consideran guiados por el Espiritu Santo no lo entienden así ¿A quiénes respetan los señores de los anillos Rouco Varela o los obispos andaluces, o de Alcalá de Henares, que se inmiscuyen en política o (des)califican a los homosexuales, siempre que no sean de su partido político? Que devuelva lo que se han apropiado indebidamente, que eso sí es de rigor. Así sea..

      • raromerol dijo:

        No se puede comparar a un pequeño agricultor con la Santa Madrasta Iglesia porque la reforma “legal” de Asnal, posiblemente negociada, comerciada, la equiparaba a la Administración Pública para “dar fe”, por sí misma, sin necesitar pruebas ni testimonios. Vamos por un camino en que, para unas cosas sí, para otras no (por ejemplo, para rebajarles el suelo) casi todo el mundo (maestros, celadores de hospitales… ) van a resultar autoridad pública. El siguiente paso será darles una pistola, o poner en Guardia Civil detrás de cada uno de ellos. La España cuartelera del franquismo, cuando los soldados patrullaban las calles con fusiles y bayonetas, en las paradas de travías y autobuses y haciendo guardia en los kioskos de pipas y cigarrillos, sobre todo si la vendedora era guapa.

  6. jose maria dijo:

    Sin dudarlo, nuestro anfitrión es Genial y las formas en que expone son de verdadero arte; igual otros que normalmente, aportais vuestros comentarios.

    • raromerol dijo:

      En lo que respecta a Lucas, que a veces se demuestra con bastante sentido evangélico, me refiero a defender la verdad y la justicia, estoy completamente de acuerdo. Y también he leído a otros comentaristas aportaciones muy literarias, artísticas. Creo recordar que alguna de las tuyas también lo han sido. Al escribir antes sobre el mazdeismo se me olvidó añadir que, tras la de Atón, la impuesta por Eikn-Atón (Akenaton en inglés, redenominación adoptada por Amenofis IVº, tras su conversión religiosa oficial, posiblemente influida por su madre, Nefertiti, de la que se especula si tenía ascendencia judía, igual que su esposa) fue la segunda religión ·iconoclasta” del mundo, en el sentido de que prohibía cualquier tipo de representación de Dios, al considerarlo un espíritu puro, sin ninguna “contaminación” material. De ellos debieron copiarlo los judíos que, anteriormente, tenían estatutas de su Dios, como se aprecia en las crónicas e ilustraciones de la destrucción de la Sagrada Salem, en griego Iero-Salem, por Nabucodonosor. Y, más tarde, ortodoxos, mahometanos y luteheranos.

  7. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas. como siempre fenomenal.

    Decía Giulian Buzila que La historia nos enseña que no hay ninguna otra causa que haya traído más muerte que la palabra de Dios.

    Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II, le dijeron.
    En cinco siglos no nos ha dado amor,‭ ‬ni paz,‭ ‬ni justicia.‭ ‬Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores,‭ ‬porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.

    La verdad es que…..como también dijo Epicuro.

    Está dispuesto Dios a prevenir la maldad,‭ ‬pero no puede‭? ‬Entonces no es omnipotente.‭
    ¿‬Puede hacerlo,‭ ‬pero no está dispuesto‭? ‬Entonces es malévolo.‭
    ¿‬Es capaz y además está dispuesto‭? ‬Entonces,‭ ¿‬de dónde proviene la maldad‭?
    ¿‬No es él capaz ni tampoco está dispuesto‭? ‬Entonces,‭ ¿‬por qué llamarlo Dios‭?

    ‭En fín, ‬La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición,‭ ‬la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios. Y así en su nombre se han hecho y se hacen barbaridades.‭

    ‭Termino con un Proverbio italiano que dice…..
    Un tonel de vino hace más milagros que una iglesia llena de santos.

    Hay un video llamado Zeitgeist, lo encontrareis en Google, que define muy bien como se crearon las religiones. Si no lo conoceis os lo recomiendo.

    Saludos cordiales.

    • raromerol dijo:

      Hay una causa concomitante sobre el origen de las religiones, y es el sentimiento, pre-científico, de encontrar respuestas a los fenómenos naturales, como la muerte, el rayo, la lluvia, las inundaciones, las plagas, las malas cosechas, las hambrunas, las crisis económicas de origen climatológico y las epidemias. Sólo que basándose en mitificaciones, no en métodos deductivos, inductivos o empíricos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s