Don Herencia Recibida a punto de ser atropellado por un mercado


Parece un tantra para débiles mentales. Y lo es. El lobo cae sobre un rebaño de ovejas, degüella a siete y se permite el lujo de comerse sólo una. Don Herencia hace igual. Degüella a trabajadores, pensionistas, estudiantes, emigrantes, funcionarios, médicos y pacientes. Y se come solo una. Y es una rosca con la economía. Cero al cociente y que baje la agencia de calificación de riesgo siguiente.

-Enhorabuena, doña Elvira.
-¿Por qué?
Su marido ha batido el record, en ciento veinte días ha superado a Zapatero en ineficacia y encima presume de listo.
Es que lo iba a atropellar un “mercado”, y claro…

Vivimos en el infierno y la caverna no se había enterado. No se puede ser mas tonto y más ineficaz que los ministros de Hacienda y Economía, la de Sanidad se equivoca más que habla, el de Cultura no para de meter la picha –y la ortografía- en el arroz, el de Gobernación se cree la rencarnación del führer y el de Industria, en su vida las ha visto más gordas.

Iban a resolver el desempleo, creando tres millones de puestos de trabajo y los seis millones están al caer, la prima de riesgo bate niveles históricos, cualquier agencia de medio pelo nos equipara a los bonos basura, no solos somos tontos sino que lo parecemos y el baranda se va corriendo por las puertas falsas de los garajes.

-Ya está.
¿Qué sucede ahora?
Tengo la respuesta. La culpa es de “la herencia recibida”.
Eso ya lo has dicho cinco millones de veces.
Es por si cuela en los mercados.

Entre la oferta y la demanda este Gobierno está resultando el más inútil de los últimos dos mil años. Iban de tecnócratas, con informes, estadísticas y neoliberalismo y son más inútiles que el rabo de un higo. Quería hacer una política de zona templada y están en zona de descenso. Se han cepillado el estado de bienestar y los derechos de los trabajadores y a la economía están a punto de ingresarla en el hospital sin salida de las urgencias y el rescate.

Todo su esfuerzo se dirige a los banqueros, los defraudadores, a amnistiar a chorizos y evitar que la Iglesia pague un euro en impuestos. Se les ven todas las plumas y tienen menos credibilidad que Sergio Ramos tirando penalties.

¿El presidente del gobierno?
¿De parte de quién?
-Del Espíritu Santo en forma de paloma.
Un momento, que se le ha caído un guindo.

Bajo un lujo de rayos UVA, entre una nube de chaquetas verdes de Armani , bajo la escolástica decante de Rouco, mas fachas que las gallinas de El Pardo, don Herencia y su peña nos llevan a todos al despeñadero. Don Herencia ni siquiera se rompe la cadera ni se dispara al píe.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Don Herencia Recibida a punto de ser atropellado por un mercado

  1. gaviotasinamor dijo:

    La herencia, la herencia..la peor herencia la de mi tierra y la gobiernan ellos casi veinte años!1 joer la leche con perdón

  2. Carmen dijo:

    ¿También ha heredado la Comunidad Valenciana? Acabo de oir en la radio local que la sanidad valenciana pasa a manos privadas en su gestión como en Castilla la Mancha. ¿Será quizás que Camps era solialista disfrazado de pepero? ¿Y la Rita?

    • raromerol dijo:

      So-lía-listas no, pero sí socio-listo, como Matas callando y Hurtangaring, que pide su absolución a cambio de entregar la mitad de su botín (¿también tiene negocios en la Banca?) extorsionando con enmerdar ¿aún más? a su suegro, nuestro rey ¿No estará disparándose en un pie, como hizo su poco atinado sobrino, menos mal que no mató a su hermano, como hizo su abuelo, nuestro rey, con el suyo, o como dijo nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, el prenda, que había hecho Argentina, metiéndonos en una guerra para perjuicio de todos los españoles, y quizás para el comercio internacional, que termine favoreciendo, aún más, a la República Popular de China?

      En Castilla-La Mancha la gestión de la salud se la han encomendado a CAPIO ¿Caprio? que preside, como un capo cualquiera, Rodrgio Rato, que también preside Bankia, participada por el Banco de Santander. Están integrados en su Consejo de Administración el marido de la Loba de Coz-pegar, Presidenta de Castilla-La Manchada y su Consejero (¿”consiglieri”, como Bonasera de Don Corleone, o De Guindos caído ante el de Economía de la Comisión Europera?) de Salud ¿No hay incompatibilidad, tráfico corruto de influencias en todo ello? ¿Por qué resulta cara la salud gestionada públicamente por ellos y barata la que les va a producir beneficios privados a los mismos? Hay varias respuestas. Porque el servicio no sea el mismo. La salud privada se dedicará a la cirugía estética, liposucciones o escayolar huesos, y los enfermos graves y costosos los echarán a la pública. Porque no paguen lo mismo, por ejemplo, sueldos más bajos. Como no será necesario hacer oposiciones, como entrarán por enchufes, que para eso son pirvados de escrúpulos y podrán hacer lo que les salga de sus órganos sexuales respectivos ¿quién se va a enterar si no tienen la titulación o experiencia adecuada? Tal vez se dediquen a robar y revender recién nacidos. O quizás tengan ya previsto que, si no cubren costos, que les subvencionen lo que fuese menester. O una mezcla de todo ello.

      Quizás hayan oído decir que quieren “privatizar”, o sea, obligarnos a pagar, el uso de la red pública de carreteras y autovías del Estado ¿Saben quién promueve dicha “idea”? Beneficiosa, para ellos, lógicamente, más dinero para robarnos. Pues el mismo Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el que sustituyó al “presunto” delincuente que ni pagaba a Hacienda somos los demás, ni a la Seguridad Social, ni a sus trabajadores, ni a los proveedores de combustible, ni a los Bancos, ni a los eropuertos, pero vendía billetes de aviones, cuyo importe no aparece por ningún lado. Buen negocio ¿verdad? Pues, inconcebiblemente está quebrado. El negocio. No él. Este de ahora es el que dijo que los españoles debíamos ir a Laponia, no de turismo, sino a trabajar, cobrando el salario español, sin derecho a Convenio Colectivo, como le ha conseguido su amigo el Presidente del Gobierno, sin cobrar alojamiento ni gastos de transporte, bajo la amenaza de incautarlnos la prestación por desempleo. Quizás tenga en mente la construcción de una autopista en Laponia. El mismo. Estos son los que dicen que debemos declarar la guerra a los que les incauten empresas a ellos, los que se consideran con derecho a incautarnos los derechos a los trabajadores.

  3. raromerol dijo:

    La cantaora ¿Saben ustedes que nos han subido el I.V.A.? Otra vez más ¿Que no se lo creen? ¿Que este individuo había prometido que no… ? Ciento veinte días. La revenida, la segunda “paruxía” de Napoleón duró menos ¡Váyase, Señor Rajoy de las Penas, las Angustías y los Desamparados!

  4. raromerol dijo:

    Y vuelven a reconocer, una vez más, que ellos no crearán empleo. No sólo no acabarán con el desempleo, sino que lo dejarán exactamente igual. Habrá que esperar a la próxima temporada. A que entre otro Gobierno. Al año dos mil dieciséis. Tal vez entonces… Si tenemos suerte. Si entra otro. Quizás en coalición con Izquierda Unida. O, mejor, en solitario, sin que necesite coalición con nadie. Más inutiles no, por favor ¿No decía que la creación de empleo era su principal objetivo? Objetivo fallido ¡Que dimitan! ¡Que vengan otros, pronto! ¿O es que era (otra) mentira? ¿Que su verdadero objetivo era aumentar los beneficios de los capitalistas, a nuestra costa? ¿Que se trataba de mera propaganda encubridora, de distracción, de desviación, del enemigo? De nosotros ¡A ver si no nos dejamos desviar más los votos, que luego pasa lo que pasa!

  5. jose maria dijo:

    Desde luego esto es el retablo de las maravillas, da gusto leer cuanto escribiis y lo bien que lo haceis. Es un verdadero placer leer a nuestro anfitrión y a vosotros que añadiis comentarios. Sois verdaderos maestros, !todos!.

  6. MDF dijo:

    Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS “HILILLOS”. Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere “disuadir” la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    • raromerol dijo:

      Te informo que se ha creado, de modo espontáneo, un movimiento de médicos de la Seguridad Social que se compromete a seguir atendiendo a sus pacientes aunque les quiten sus cartillas. Todo un gesto de honestidad, de cumpliento del juramento hipocrático/ginebrino, verdaderamente antisistema.

  7. raromerol dijo:

    Estimado Lucas: No sé si lo conocerás, pero, en todo caso, creo que te gustará, porque se parece muchísimo a tu estilo. Es un resumen del artículo “Un sindiós”, que publicó El País el 27, de Juan José Millás: Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. Ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. Al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, para que la verdad resplandezca, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie pondrá en duda que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

    Se le olvidó incluir, o lo desconocía, que para entonces ya habían expulsado del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española a los representantes de los sindicatos y de Izquierda Unida. Es decir, a los que siempre se han opuesto a la obediencia a la dictadura del empresariado y de la ¿Unión? Europera, a la corrupción y a las sisas y mermas de los derechos, rentas y patrimonios de trabajadores y la mayoría de los ciudadanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s