Quieren acabar con todo y con el sindicalismo lo primero


Pues si, quieren acabar con todo. La peña pepera quiere acabar con todas las libertades, todas las conquistas sociales, todos los derechos adquiridos y reducirnos a una enorme masa mayoritaria de pobres y esclavos, al servicio de una minoría de banqueros, ladrones y lacayos de su orden, sin derecho a rebelarse, manifestarse u oponerse.

Es el fascismo institucional en estado puro. No es la crisis, es el atraco y la estafa. No es la lucha contra el desempleo, es el embuste y la mentira. No es la coyuntura económica, es el arrasamiento y el derribo de las conquistas sociales.

Pero tienen un punto que le es particularmente débil: su odio mortal al sindicalismo y los sindicatos. No hay más que leer las declaraciones al respecto de la mala bestia de Esperanza Aguirre o las “informaciones” o comentarios de la caverna de juntaletras que, para vergüenza de la profesión periodística, existe en nuestro país.

No les importa que los sindicatos sean para la Constitución, que un día votaron de mala gana y con el brazo en alto, elementos fundamentales de la vertebración social y democrática. Ahí les duele. Y el descubrimiento de ese punto débil no deja de sernos de máxima utilidad.

La Esperanza anda como puta por rastrojo despotricando de los sindicatos y diciendo que “caerán como el muro de Berlín” en un alarde de simpleza y de nazismo genético. Pero no. Se equivoca. Antes, mucho antes, caerá ella y su equipo de ladrones y corruptos güertelianos. Y no como el muro de Berlín sino como el Reichstag o como los vergonzantes muros que el capitalismo ha construido o está construyendo en Palestina o Nuevo Méjico.

La pista viene dada porque el sindicalismo tiene una capacidad neta de movilización superior a la de los partidos y porque una buena practica sindical, progresista y sostenida, pueda dar al traste con el neoliberalismo pré a porter de estos atracadores de derechos humanos y sociales que amparados en la desmovilización y la desidia ocupan nuestros gobiernos de todo tipo.

Y esa es la clave. Una resindicación masiva de la clase obrera, unitaria en la acción y en la reivindicación, ocupando las anchas alamedas de la libertad a cada atraco, a cada privatización dirigida a enriquecer al capitalismo amigo, a cada recorte de nuestra dignidad, se revelan fundamentales. Una forma de darle una gran hostia a la grave realidad de cada viernes y de cada día de este gobierno de asaltadores de caminos y ferrocarriles, a estos bandoleros del boletín oficial y de la exclusión social programada.

Hay que dejarlos con el culo al aire. Sin gobiernos y sin mayorías. Hay que mochar parejo, y acabar con ellos, antes de que acaben con nosotros.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Quieren acabar con todo y con el sindicalismo lo primero

  1. antonio hens dijo:

    Lucas esto va hacia el facismo, pero ¿Cómo pararlo?

  2. Gracias Antonio. Creo que no hay otra que hacer un núcleo con los sindicatos y los partidos de izquierda y plantear una movilización masiva y permanente. Por los signos externos les da horror y debemos explotar esa vena. Cuando las movilizaciones estudiantiles en Valencia se la envainaron y perdieron el norte. No hay otra.

  3. Estoy contigo Lucas, la unidad de las izquierdas entorno a los Sindicatos es fundamental y debería ser una de las máximas prioridades ya que nos la estamos jugando. Las convocatorias deberían ser diarias y ya existe el necesario estado de opinión social para que éstas no sean meros actos de buenismo.

    Por otra parte, cualquier persona medianamente observadora se dará cuenta de que los falaces intentos de demonización de los Sindicatos que el fascismo lleva a cabo día si y el siguiente también, ya descaradamente como bien pones de manifiesto, están haciendo ya no mella, sino mucho daño a la imagen y credibilidad de los mismos, constatable por las opiniones de los lectores en medios incluso progresistas.

    También una evidencia que se puede verificar es que los Sindicatos no hacen uso adecuado de las redes sociales realizando labor didáctica y de contrainformación y esto es fundamental puesto que los medios en general no solo les hacen el vacío más absoluto sino que están volcados en la labor de difundir y amplificar las consignas diarias que les llegan desde Génova, 29, de FAES y demás ‘socios’.

    Observo también que la labor de información y apoyo jurídico por parte de los sindicatos a los trabajadores está mercantilizada, a vista de los mismos y ello, desde mi punto de vista, supone un grave sentimiento de indefensión a la vez que factor de alejamiento.

    Creo que cada día que se pierda en la contraofensiva hará que sea mucho más difícil la reversión de los daños sociales que el gobierno fascista está llevando a cabo, con prisa y sin pausa, y que están consiguiendo dejar a los ciudadanos en un constante estado de shock.

    • raromerol dijo:

      Coincido en la parte inicial de este comentario. Sin embargo hay que ser realista en los análisis ¿Por qué no hubo casi 6.000.000 de personas en las manifestaciones del 1º de mayo, si esa es la cifra de desempleados a la que nos acercamos? ¿Qué estaban haciendo en distinto, no en el mismo, sitio y a la misma hora, más importante que eso? ¿Es que no saben que los primero de mayo los sindicatos organizan manifestaciones, que su principal reivindicación desde hace casi 40 años, desde la denominada “crisis del petróleo, que aún no hemos terminado de superar, seguimos instalados en ella, es el desempleo obrero? ¿Tendrá razón, en algo, el Partido Popular, cuando dice que, ahora sí, antes no, son falsas, también, las encuestas y registros de desempleo, igual que, ahora sí, antes no, las evaluaciones de los mercados y las agencias de calificaciones económicas, aunque caras? En el acto final de la de Sevilla, los oradores reiteraron que ayer se iba a realizar una concentración de protesta en la puerta del Ayuntamiento, defendiendo la libertad de prensa, los puestos de trabajo de los periodistas y en contra de los proyectos de suprimir las cadenas públicas de televisión o de controlarlas, expulsando la representación sindical y de la auténtica y única izquierda existente en el país de sus órganos decisorios. Pues bien, la asistencia no llegó al millar de personas ¿Dónde estaban las demás? No se trata de cuántas manifestaciones se convoquen, sino de cuántas se apoyen. Convocar manifestaciones a diario para fracasar a diario no beneficia la lucha, sino el fracaso ¿O es que eso no se comprende?

      No se trata de cuántas manifestaciones se convoquen sino de cuántas cuenen con el mayoritario seguimiento ciudadano. Si se reproducen los ataques del enemigo a la última trinchera que, de momento, tiene posibilidades de frenar la ofensiva antiobrera, mientras otras organizaciones obtengan la capacidad de convocatoria, movilización y seguimiento para recoger la antorcha, para llevarla más a la izquierda, se está colaborando, objetivamente, con el enemigo.

  4. Nunca he estado afiliada a ningún sindicato, como nunca he estado afiliada a ningún partido político, pero antes que estos bestias franquistas los destruyan (¿o sustituyan por su “sindicato vertical”?) me afilio a uno.

  5. raromerol dijo:

    Estupendo tu artículo, Lucas. Una vez más. Es difícil predecir por dónde va a transitar el futuro, pero podría ser que fueran los partidos políticos, tal como los conocemos hay en día, los que cayesen como fue derribado el muro de Berlín por los imperialismos estadounidense y germánico, los que fueran sustituidos por otras organizaciones más representativas, con mayor afiliación y capacidad de convocatoria y seguimiento, más enraizadas en el pueblo, más a raiz del suelo, como son los sindicatos obreros, que no los patronales, los que mandan en los países capitalistas. Para ello no sólo debemos afiliarnos, sino participar en su democracia interna, implicarnos en la elección de sus órganos de gobierno y representación, en la decicisón de sus líneas estratégicas, sustituyendo sindicalistas profesionalizados, predispuestos a integrarse en el sistema, por sindicalistas idealistas dispuestos a encabezar el ataque contra el mismo. Por ejemplo, en Comisiones Obreras estamos en pleno proceso congresual, aunque la mayoría de la afiliación aún no se haya enterado. Es un buen momento para integrarse, solicitar la documentación existente, analizarla y estar preparado para asistir a los debates y elección de representantes a los diversos congresos en las Secciones Sindicales y Comisiones Obreras de Empresa.

    Mientras los fascistas de toda la vida se disfrazaban con sus trajes ¿pagados por quiénes? de ¿neo?¿liberalismo? prêt-a-porter, los que hacían propaganda frente a la revolución (enquistada, es cierto, por el asedio internacional) de “cuna de la democracia”, se desvelan hoy en día en su progresión hacia el fascismo. Aprueban leyes para el espionaje a sus propios ciudadanos, incluso con aviones teledirigidos, escuchando sus conversaciones telefónicas o leyendo sus correos electrónicos y sus conexiones a páginas de la Red Internacional de Telecomunicaciones (“Internet”, en abreviatura inglesa) bloqueándolas, interfiriéndolas o cerrándolas. Todo ello sin intervención judicial. Clinton y (am)Bush IIº, el segundo salteador de caminos, están firmando libros en los que reconocen, entre otras cosas, que no sólo se asesina a presuntos delincuentes o terroristas no sentenciados como tales judicialmente, sino que han muerto en los mismos Estados Unidos de (Norte)américa 100 personas por torturas mientras eran hábilmente interrogadas. Todos los derechos humanos, las libertades civiles, se han demostrado como mera propaganda mientras existía la política de bloques. Les ha bastado decir que ya no hay bloques, que ya somos todos “iguales”, capitalistas, para que deje de serles necesario el mínimo respeto a leyes, Constituciones y otros formalismos ¿Habrán aprendido los que mantenían que no era necesario votar, que era igual hacerlo que no hacerlo, votar por unos que por otros, emitir votos válidos que nulos o en blanco? ¿Abstenerse en la investidura de los presidentes autonómicos, puritanamente, para no complicarse la vida, para no mancharse con la política y la depresión económica, no ejercer la política, aunque se sea político de profesión, para cederles aún más poder a los pepero-populistas?

  6. Fernando dijo:

    Cualquier trabajador que de precie de serlo o de haberlo sido, debiera estar afiliado a un sindicato de clase, obrera por supuesto.

  7. MDF dijo:

    Spain. Propuesta para un debate popular (V).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

    Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos…

    Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado…

    Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

    Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

    Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

    Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento…

    Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

    Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

    Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo – territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

    Para ver texto completo, pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    • raromerol dijo:

      Si se reconoce el derecho a la separación, la segregación o secesión respecto de la Unión, no se está federado, no se trata de una Federación, sino confederado: es una Confederación.

  8. j dijo:

    Buenas, Quisiera hacer dos puntualizaciones.

    No quisiera que se me interprete de ir en contra de los sindicatos, solo intento hacer una cr´tica constructiva del porqué tienen tan poca fuerza en nuestro País.

    No se si son un 15% o 16% los afiliados a los sindicatos, con ello quiero decir que ha fallado por parte de los entes sindicales, la manera de convencer para aumentar los afiliados. Por tanto los impresentables de nuestra derecha, han hecho los que les han venido en gana al igual de hacernos creer que son demócratas cuando en realidad son unos mercenarios dogmáticos al servicio de las Plutocracias.

    Es evidente como decía Pierre Corneille, que los mentirosos siempre son prodigios en juramentos, pues sí, tenemos que parar tantas mentiras

    Por otra parte, las armas de desinformación masiva, nos están haciendo mucho mal. No creo que los periodistas, aquellos que son las voces de sus amos, sean quienes están mejor situados para dar acceso al espacio político. Por el contrario, contribuyen con bastante fuerza al mantenimiento de la censura que tiende a excluir las maneras democráticas de su profesión.

    También es otro colectivo a denunciar, y de manera virtual pasarlos por la gillotina, o sea que no pare el denunciarlos también.

    Saludos.

    • raromerol dijo:

      Estás equivocado, retrasado, respecto a tus conocimientos. Incluso un 15% es una buena buena proporción de afiliación, en los paises en los que la sindicación es libre, no obligatoria ¡Ya quisieran los sindicatos de Estados Unidos de (Norte)américa contar con un 15% de afiliación sobre la población trabajadora! Pero, cuando se está predispuesto a prestar oídos a las campañas contrarias a los intereses de los trabajadores, a creer las mentiras que nos lanzan en nuestra contra, pasa lo que pasa. Para mí el problema del sindicalismo no está en la afiliación, que es bastante elevada, sino en la capacidad de mantener, con aplastante seguimiento, huelgas de prolongada duración. Ahí es donde está el poder obrero. Pero la gente no quiere poder obrero, sino disfrutar de la playstation, el balompié, las cervezas, el coche de lujo o el piso de lujo y, a ser posible, que le regalen su hipoteca. Así que miran las huelgas, se las plantean, con visón mercantilista, capitalista. Igual que la afiliación a los sindicatos.

      Yo creo que la desinformación no es culpa de los periodistas, sino de los medios de desinformación de masas. Precisamente los periodistas que despiden, los que no encuentran trabajo, después de pasarse años de “becario” o colaborador gratuito, son los que tienen espíritu crítico, los que se niegan a seguir las líneas editoriales de sus empresas despóticas. Y a esos son, precisamente, a los que debemos ayudar. Pero bajo la simpleza de que todos son iguales nos equivocamos de continuo. Decía Karl Marx que hay dos tipos de economistas: los que triunfan y los que fracasan ¡Qué listo! ¿Verdad? Pero como sí era listo, de verdad, no se paraba en tal superficilidad, sino que continuaba la frase agregando que la diferencia entre unos y otros no estribaba en que fuesen capaces o no de explicar la realidad, sino de encontrar justificaciones a los empresaurios para explotar a los trabajadores. Si meditamos tal análisis debemos concluir que lo mismo ocurre con exactamente todas las profesiones. Antes de emplear la guillotina hay que tomar el poder, porque, de lo contrario, será nuestro cuello el que esté en juego ¿O es que eso no se comprende? Y para ocupar el poder, como mínimo, hay que esforzarse en votar y en convencer en que se vote. Y también en que se afilien Atinadamente.

  9. racomu dijo:

    La Cospedal arrojando sapos y culebras ante las últimas manifestaciones convocadas por los sindicatos, ha llegado a afirmar: Que siendo el psoe el responsable de la crisis, como pueden ser los primeros en manifestarse en la calle ante las medidas que está tomando el gobierno para solucionarla.
    Debe tener un contador de identidades para saber de quienes son unos y otros. Me duele decirlo pero parece que solo saben dar palos de ciego.

    ALGUIEN HA ESCRITO ESTO CON MUCHO ACIERTO:
    “Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.”

    Amigo Lucas, el éxito de los sindicatos además, depende de todos los trabajadores, lo malo es que también hay muchos trabajadores que no se lo llegan a creer y “prefieren manifestarse y apoyar otro tipo de partidos de la liga futbolística, como estamos viendo constantemente, (con canciones orteras Yo soy español…esp…) y (cuelgue de la bandera franquista en los balcones que todavía ondea desde el mundial)”. Yo prefiero sin embargo que no se tenga que oir hablar del éxito de los sindicatos porque eso significaría que la sociedad marcha normalizada. En fín, cuando se pierden los papeles, ya se sabe a quién le llueven las ostías y a los sindicatos hay que hundirlos ¡Pero estos cabrones parecen de corcho! Mal que les pese.

    Saludos a todos

    • raromerol dijo:

      El artículo que reproduces lo publicó Juan José Millás en “El País” el 27 de abril, y un resumen del mismo lo reproduje en estas páginas en días anteriores. Además de escribir se debería leer, para no repetirnos, para ir aprendiendo. Yo prefiero que se hable del éxito de los sindicatos, combativos, que consigan la firma de la rendición del enemigo mediante acuerdos colectivos triunfadores. Pretender que del fracaso se pueda transmutar en triunfo, por arte de magia, “metafórico”, alquimista, es ilusorio.

  10. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas de nuevo.
    En mi anterior comentario se ve que hubo algún problema con mi nick. Solo salió la J.

    Veamos por si interesa lo siguiente:
    Todos los periódicos deberían ser imparciales, pero la realidad es que todos ellos tienen una tendencía política que luego manifiestan en lo que escriben, de una manera o de otra. El problema es que practicamente la mayoría son afines al PP.

    Estos son los que tienen una idielogía más cercana a las derechas
    El Mundo, La Razón, ABC, Libertad Digital La nación

    Tambien tenemos que saber que, que detrás del diario gratuito Qué, está el diario ABC? ¿o que el diario gratuito ADN es del mismo grupo que el diario conservador La Razón? Es decir, que la mayoría de diarios gratuitos españoles son de derechas (y algunos de la más rancia), aunque sus lectores no tengan ni la más remota idea.

    Muchos medios de comunicación con una ideología determinada y que no los leeríamos ni locos, se “camuflan” y nos venden el mismo mensaje sin darnos cuenta.

    Grupo COPE. El 50% de sus acciones son de la Conferencia Episcopal Española, el 20% son de las diócesis y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos. El 30% restante no está claro. Antiguamente participaba Vocento (diario ABC) pero les obligaron a vender las acciones por incompatibilidad con sus otras radios. Ultra derecha (pro PP).
    Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).
    Grupo Joly (Diario de Cádiz). Derechas (pro PP).
    Grupo Moll. Neutral (hasta el momento, no se decantan por nadie y su ética periodística es impecable).
    Grupo Prisa (diario El País, etc). Izquierdas (desde agosto del 2009, es anti PSOE).
    Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).
    Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).
    Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).
    Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
    Vocento (diario ABC). Derechas (pro PP).
    ACN: Intracatalònia SA, sociedad de capital público de la Generalitat de Catalunya. Derechas (pro CiU).
    Atlas: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
    Colpisa: Vocento (diario ABC). Derecha (pro PP).
    EFE: Es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista. En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).
    Europa Press: Aunque van de independientes, está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).
    Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.

    Veamos ¿que ideología están “asimilando” cada día los españoles para entender el Fenómeno Rajoy.

    En caso que un medio de comunicación se invente las noticias, Ejemplos de ello son el Diario El Mundo que publica que detrás del los atentados del 11M está el PSOE o IntereconomíaTV que se inventa auténticas barbaridades para fomentar el odio contra los catalanes.

    En España la mayor parte de los medios de comunicación (prensa, radio, TV, etc) pertenecen a uno de estos grandes grupos empresariales:

    Grupo COPE. El 50% de sus acciones son de la Conferencia Episcopal Española, el 20% son de las diócesis y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos. El 30% restante no está claro. Antiguamente participaba Vocento (diario ABC) pero les obligaron a vender las acciones por incompatibilidad con sus otras radios. Ultra derecha (pro PP).
    Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).
    Grupo Joly (Diario de Cádiz). Derechas (pro PP).
    Grupo Moll. Neutral (hasta el momento, no se decantan por nadie y su ética periodística es impecable).
    Grupo Prisa (diario El País, etc). Izquierdas (desde agosto del 2009, es anti PSOE).
    Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).
    Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).
    Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).
    Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
    Vocento (diario ABC). Derechas (pro PP).

    Agencia de noticias:

    Las agencias de noticias es de donde se nutren los principales medios de comunicación. Como se puede ver, menos Servimedia, todas son de ideología de derechas y favorables al Partido Popular (o CiU).

    ACN: Intracatalònia SA, sociedad de capital público de la Generalitat de Catalunya. Derechas (pro CiU).
    Atlas: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
    Colpisa: Vocento (diario ABC). Derecha (pro PP).
    EFE: Es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista. En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).
    Europa Press: Aunque van de independientes, está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).
    Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.
    VNEWS: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).

    En otro momento ya se hablará de las Tvs, tambien hay cuerda para rato. Por su afinidad las derechas.
    Así, Asi gana el PP, en definitiva son un insulto a la inteligencia.

    Lucas, un cordial saludo, como tambien a los comentaristas.

    • raromerol dijo:

      Muchas gracias por la información, que es valiosa, aunque duplicas textos ¿Los electro-duendes? Se te olvida “La Vanguardia”. Yo no consideraría al PSOE de izquierda. Con lo cual resulta que, actualmente, no hay ni un sólo medio de comunicación que pueda tener tal tendencia. “El País” fue fundado por el ala más derechista del PSOE, afín a Fernández Ordoñez, pero ha sido siempre bastante profesional. Tanto en el sentido periodístico como empresarial. Es decir, como máquina de obtener beneficios. Como demuestra que PRISA esté asociado con Berlusconi en Mediaset. Actualmente no es antiPSOE, sino que, con mucha prudencia, critica a los pepero-populistas en la línea de Burro-al-cava. También se te olvida “VIVA”, diario gratuito que suele dar informaciones con notable diversidad de perspectivas. “20Minutos” solía ser bastante objetivo, aunque noto una cierta escora a la derecha últimamente, quizás influido por el poder, por la deriva electoral y las penurias económicas que, los gratuitos más que los demás, están sufriendo todos los medios informativos, dada la disminución del gasto en publicidad.

  11. josé maría dijo:

    Eñ tema es muy simple……¿alguien me leeeee? donde coño estaban los sindicatos en los años de Zapatero…. que conquistas estaban haciendo mientras el país se hacía mierda….. ¿donde coño estaban los fascistas de los sindicalistas? porque cuando se escuchan algunas arengas… ni las de Marco Aurelio con Cleopatra….. Atrassso Total…… retrógrado y sin puñetera idea…una autentica broma!!! por eso se quedan sólos, `porque los defensores de los trabajadores tienen grandes chalets…. buenas pagas,,,se dan buenas comilonas y beben buen vino….. parados no estan no….son una clase social “sindicalistas” están integrados totalmente en el capitalismo, en esta constitución capitalista y de qué van a hablar….de lo mismo….. fascismo de derecha y fascismo de izquierdas.

    • raromerol dijo:

      Tú sí que eres simple. Te leo y siento náuseas. Nuestro legítimo y constitucional Presidente del Consejo de Ministros Rodríguez Zapatero tuvo 4 años de Gobierno muy aceptables, que superó todos los índices de empleo y afiliación a la Seguridad Social de los que se jactan los seguidores de Asnal, con las mayores cotas del Producto Interior Bruto que haya tenido España en toda su Historia, pasando por delane de Italia (aunque, para mí, esto no fue mérito de nuestro Gobierno, sino demérito del corrupto Berlusconi) durante los cuales se firmaron pactos sindicales aceptables, y los pepero-populistas no hacían sino impulsar a que se hiciesen huelgas generales, las mismas que actualmente dicen que son antipatriotas, para derrocarlo.

      Y otros tres años, tras de que Felipe González y los suyos materializasen su venganza y, apoyados por el decurso mundial de la economía y la obsesión de la ¿Unión Europera por el equilibrio presupuestario, que ya se ha demostrado que era una estrategia errónea y de la que empiezan a desdecirse, después de todo el daño causado, retomaron el poder y desviaron al PSOE de su línea, anticipando los inimaginables disparats del desgobierno actual, durante los cuales los pepero-populistas no hacían sino impulsar a que se hiciesen huelgas generales, las mismas que actualmente dicen que son antipatriotas, para derrocarlo. Y se hicieron huelgas, una de ellas general, y se dejaron de firmar pactos. Pero, como la gente, retrasada mental, afirmaba en las encuestas que iban a votar por los pepero-populistas, sin el menor sentido, se instaló la tendencia de volver al pactismo, como mal menor, antes de abrir el paso a “los otros”. Pero los que no tienen más información ni memoria que los medios de desinformación de la extrema derecha, lo desconocen o lo olvidan. Por lo visto no sabes los millones de personas que acudieron a las manifestaciones o siguieron las huelgas generales. Seguramente porque tú no estuviste en ellas. Estabas del lado del enemigo. A los que sí fuimos no nos parecieron de atraso total, so adelantado. Tú no estás integrado en el capitalismo: vas a destruirlo tú sólo. Por arte de magia. Todos somos fascistas, según tú ¿Y tú que eres, fascista de izquierda o de derechas? ¿O fascista de centro, si es que eso existe? ¿Fascista moderado?

  12. josé maría dijo:

    Otro si digo.
    En unos chalets de “alto nivel” (yo no sabía lo que era alto nivel hasta conocer estos chalets) viven un ingeniero, un empresario propietario de una guardería concertada con la Junta de Andalucía, un médico, un hijo de…con mucho dinero, dos chinos (uno propietario de cada chalet es decir cada uno, uno) otro médico y tachin tachin…Un sindicalista…..hay más chalets pero la promotora no ha podido venderlos….no hay dinero como dice la canción……
    No me gustan las generalizaciones y si las concrecciones…..
    Menos Historia y más Historia real y concreta…. ¿sindicalistas? si gracias…. pero…. no los que se ven por la tele…pandilla de mentirosos…..

    • raromerol dijo:

      Los sindicalistas no tienen derecho a chalets, sólo los chinos, los médicos y los empresaurios. Sí te gustan las generalizaciones. Los que no son mentirosos son los pepero-populistas.

  13. josé maría dijo:

    Otro nuevo si digo…..
    El garaje del sindicalista… tiene nada más que 200 metros de los que son cuadrados….de esos…. claro que en ese garaje se puede tener una pantalla de cine-tv de 6 metros de los caudrados….. caudillados esos también, y……. bueno aparte cochesss !claro!

    • raromerol dijo:

      Y tú ¿cómo te has enterado de eso? ¿Serás amigo del tal sindicalista, supuesto que exista? ¿Te habrá invitado a su casa? ¡No sabe a quién le muestra su confianza!

  14. Conozco a cientos (quizás miles) de sindicalistas. He sido sindicalista en vida de Franco y tambien despues. No conozco a ninguno que viva o tenga un chalet, ni que sea experto en vinos, ni que tenga relojes de oro.

    Los que he conocido han sido detenidos, torturados y comprometidos en su vida familiar durante décadas. Los he visto negociando convenios y derechos laborales hasta las cinco de la madrugada y fichando, tres horas despues, en su trabajo.

    Alguno, ya jubilado, (y con ochenta años) barría y fregaba la sede de su sindicato y aportaba vinode la cosecha de su familia para que los afiliados tuvieran un “lujo” en sus reuniones. Otros, intervenidos quirurgicamente, daban mítines el día siguiente, con buena oratoria, impecables en su construcción argumental y política.

    Conozco a sindicalistas que son cristianos de base, con fuertes y renovadas convicciones de compromiso personal y con su fe. A anarquistas ejemplares, sólidos e independientes de toda atadura política, empresarial o de dogmas, a falangistas convecidos, defendiendo la oportunidad de huelgas generales, a curas comprometidos con la lucha social, diciendo misa en la hora del bocadillo y planteando una huelga media hora despues… las personas de mas calidad personal y colectiva, de más hondo compromiso solidario con los demás, de más valores humanos, de más respeto a la identidad de cada uno y hasta de más noble compromiso religioso o político son… sindicalistas o del campo sindical.

    He participado en asambleas de hasta ocho horas, donde se ha dado y respetado el turno y la palabra de doscientos participantes, en un ejemplo de democracia real no alcanzado en ningún otro campo de cualquier actividad…

    En todos los partidos políticos (en algunos más que en otros) hay corruptos, mangantes y defraudadores de su compromiso. La clase empresarial española está plagada de chupasangres, de atracadores del BOE, de explotadores de jóvenes y mujeres, que viven en lujosísimos chalets y patronean yates, de banqueros que reciben millones de ayuda del dinero de todos y cobran sueldos anuales de varios millones de euros. No he visto a ningún medio de comunciación -son de su propiedad- que airee, que divulgue y haga campaña de estos latrocinios y predisponga a la opinión pública en su contra.

    Me reitero. La salvación real de este país y de esta situación sólo vendra de la mano del sindicalismo y de los sindicalistas. Del compromiso regenerador y consciente de la clase obrera y de la ejemplaridad moral, colectiva y personal de este grupo social, frente al afan de rapiña, la mezquindad y la ruindad del capitalismo, del mal llamado liberalismo y de opinión pública manipulada.

  15. josé maría dijo:

    Lógico que sientas nauseas cuando lees cosas tales como las que escribo, ya se que no son tus ideas, lo mismo las siento yo pero no lo digo ni lo diré nunca, como siempre digo procuro aprender, leo, admiro vuestra destreza con las letras, respeto vuestras ideas, las comparta o no y os digo las mias, mejor o peor dichas.
    No dije que este sindicalista fuera mi amigo, aunque tampoco tengo motivos para no serlo. Todos tenemos derecho a tener, yo no soy comunista, pero pienso que todos tienen derecho a tener, a tener un mínimo. En economía se me pueden dar muchas lecciones, pero yo también se darlas y estaba claro del desastre económico que se estaba produciendo en la época de Zapatero, como ya dije del modelo de Marinaleda, el mejor modelo es el familiar, y si aplicamos lo que hizo a la mínima expresión del núcleo económico familiar, claramente se hace el desastre…. Tengo dinero, no cocino, no tengo cocina; tengo dinero y no trabajo…que trabajen otros, voy al supermercado y compro productos extranjeros, hago cinco obras en la cocina porque me las subvenciona la Comunidad Europea, y la corta mente no es capaz nada más de hacer obras en la cocina, el baño no, resto de la casa no…. lo importante es trincar el dinero de las subvenciones y gastarlo…… que sino…me quedo sin él…… De la limpieza, que vengan de fuera a limpiar la casa, me voy de viaje al extranjero y además me llevo dinero y me compro una casa en el Perú, o en Marruecos que está más cerca, de este último me traigo los tomates para que quiero una planta con tomates en mi casa y al final……… “pos que nos den…..” millones de parados…
    Sindicatos a la calle, manifestaciones….pos bueno…. si es para bien…. !estupendo! pero para politiqueo….. pos como que no, !Estamos hartos de politiqueo y de politiquillos! ya sean de derechas o de izquierdas, estamos artos de gente que enarbola banderas para implantar la sinrazón, sea la bandera que sea, me da igual monarquia que república, lo que quiero es que seamos serios en este país, y estamos cansados también de politiquillos de la época de Franco que se han aburguesado.
    Los que están en la calle ya… son gentes atracando pequeños negocios (hoy he ido a mi panadería y anoche atracaron a la joven dependienta, a 7 metros un chino en la misma semana, comentaban, y un café bar muy concurrido (con tres camareros dentro) a 20 metros, mientras a un camarero le piden un café…le ponen una pistola al otro y que ninguno se mueva…..
    Porque llevan pistola, son delincuentes, pero sino la llevaran y lo hicieran de otra forma…sería robar para comer. Hoy, actualmente hay auténtica miseria, y este es uno de los legados de “los entendidos en economía del gobiero de inútiles de Zapatero”
    La economía es muy simple, y lo sabía aquel que se sentaba y se bajaba el pantalón para que no se gastara (no tenía otro).

    • raromerol dijo:

      ¡Menudo empacho mental tienes! Supuse que lo de ayer era consecuencia de una borrachera, pero observo que aún te dura la resaca. No sé si sabrás que casi todo el mundo está en depresión económica, luego no se trata de la economía de Rodríguez Zapatero, sino de la economía capitalista en su conjunto. Sólo se escapan de ella la República Popular de China, Cuba, Vietnam, Brasil y otro puñado de países que continúan creciendo, entre un 10 y un 5%, mientras los demás continúan su caída, en unos casos frenada, en otros no, por el abismo. Pronosticarás el fracaso de Marinaleda, como otros continuan pronosticando el de la República Popular de China, pero llevan casi 35 años de triunfos constantes, más que ningún país capitalista durante tanto plazo.

      El error del PSOE, para desgracia de España, fue obligar a Rodríguez Zapatero a cumplir las directrices de la ¿Unión? Europera. Cuando comenzó la recesión internacional, por Estados Unidos, precisamente, como deberías saber, el segundo país del mundo en declarar la suspensión de pagos de su Deuda Pública, falseada mediante la “operación twist” de cambio de unos títulos, estampitas, por otros, pero a mayor plazo, o sea, aplazando, suspendiendo, los pagos, España tenía 2.500.000 trabajadores en desempleo, una cifra que no terminamos de aligerar desde el comienzo de la “crisis del petróleo”. Cuando el Gobierno cambió de estrategia, a ver si así funcionaba, ya teníamos 3.000.000 de desempleados. En los 4 años siguientes hemos llegado a los 5.400.000, y, bajo el nuevo Gobierno, en sólo 3 meses, ya estamos en casi 5.700.000 ¿Qué es lo que se está solucionando al continuar y ampliar hasta el infinito los errores de los anteriores? Indica el nombre de alguien que no te parezca politiquillo de Franco para ver qué alternativa ofreces ¿O es que esperas que venga el supremo salvador, la segunda “paruxía”, para arreglarnos nuestros problemas?

  16. Querido José María:
    Lo que escribes no merece la calificación de nausea, pero tampoco que te aplaudan los que no piensan como tu.
    Te voy a comentar dos cosas que he vivido.
    Trabajaba en una empresa que producía unos artefactos que se empleaban en las centrales nucleares. Los sindicalistas llevaban unas pegatinas que decían: “Nucleares,No”.
    Después trabajé en un sector que producía tabaco. El director de esa institución, en su despacho tenía un letrero enorme que decía: “Gracias por fumar”.
    Cuando vi el letrero me vino a la memoria lo vivido en mi anterior empleo, y llegué a la conclusión de que la realidad se puede contemplar de diversas maneras.
    Cuando estuve en el ejército, en aquella época era franquista, un capitán me enseñó lo siguiente: Piensa, medita, y así estarás a cubierto de cometer una indiscreción. El capitán diría Raromerol era de izquierdas. Pues no le digo yo.
    Saludos cordiales.

    • raromerol dijo:

      Lo que para unos resulta nauseabumdo a otros puede alegrarles las pajarillas. Julio Anguita, con su admirable sentdo de la realidad (me da la impresión de que se está haciendo viejo y lo está perdiendo) decía que acabar con el desempleo no podía hacerse a ciegas, por encima de cual otra cuestió o posicionamiento. Por ejemplo, no podía hacerse expansionismo de las empresas armamentísticas aunque eso contribuyera a crear empleo. Todos sabíamos que ALTADIS se terminaría marchando a Marruecos, donde los salarios son más bajos, tanto si se facilitaba el consumo de tabaco y todas las desconocidas drogas adictivas que le adicionen, como si se velaba por la salud pública y contener el costo sanitario del país, como así ha sido, puesto que las multinacionales (monopolios internacionales los llamaban Rudolf Hilferding y Lenin, que, sin suficientes conocimientos económicos, seguía su posicionamientos) no tienen Patria (como escribió Forges en “País, S.A.”: “yo la bandera / la llevo en la billetera / que ser patriota / no es sinónimo de idiota”, a ritmo de chotis) sino que su obsesión es conseguir maximizar beneficios, caiga quien caiga.

      Angela Merkel, que en algunas cuestiones es admirable (por ejemplo, en defender su imperio, cualquiera que sea el daño que cause a los demás; los idiotas somos los demás, que nos dejamos que nos colonialicen, nos impongan decisiones absolutamente contrarias a nuestros intereses, nos humillen y nos damnifiquen, mientras nos postramos a sus pies, vasalla, servilmente, para que nos utilice como felpudo) tiene un plan, lento, ciertamente, para desmontar toda la industria de energía de desintegración del átomo. Por el bien de su país, por encima de los beneficios empresariales. Y lo está cumpliendo. No como otros. En cambio Japón, a pesar de haber contaminado todo su país, que debería haber sido evacuado, como hicieron los soviéticos con Chernóbil, y todo el océano Pacífico, sigue sin tenerlo claro, sin decidirse. Los abogados de la empresa eléctrica culpable del desastre, están sosteniendo en juicio que los materiales radiactivos emitidos por sus instalaciones y arrastrados por las aguas, tanto las del maremoto inicial como los miles de toneladas que se utilizaron para refrigerarlas externamente, son “propiedad” de los dueños de los terrenos donde hayan ido a parar. Lo cual significa que son ellos los responsables de recogerlos y almacenarlos donde no puedan contaminar, deberán indemnizar a aquellos a los que causen daños, y, en cambio, no tendrán derecho ha exigir responsabilidades ni indemnizaciones por el daño que ellos o sus familias y propiedades hayan sufrido. Así son las empresas: bveneficios para ellos daños para los demás. Los que dominan los países capitalistas. Partriotismo en estado puro. A su conveniendcia.

      Lo que recomendaba el Capitán ese, lo que entendía por meditar y pensar, era sentir miedo, reprimirse, callarse, cobardía, en definitiva. En ese sentido yo le parecería un irreflexivo, indiscreto, imprudente, insensato, que actuaba sin pensar, sin sentir miedo, sin reprimirme, que hubiese acabado en un campo de trabajos forzados en Siberia si me hubiese tocado vivir en la Unión Soviética. Pero yo soy un espíritu libre, al que no se le asusta facilmente. Por eso pienso y medito libremente.

      Por cierto, después de más de un mes han salido de la cárcel los que estaban secuestrados desde la huelga general del 29 de marzo. Sin fianza. Lo que significa que, o no había riesgo de fuga, ni alarma social, ni los delitos o las faltas imputadas justificaban el encarcelamiento. Por tanto ha habido jueces y policías que han actuado ilegalmente, que han prevaricado ¿Por qué no están acusados, separados cautelarmente de sus cometidos, presuntamente delictivos? Item más: una unidad de policía de “élite”, como dicen los franceses, están siguiendo a los quincemeros ¿Es que no tienen otra cosa mejor que hacer? ¿No sería mejor investigar las organizaciones de delincuentes de los Consejos de Administración de la Banca y Cajas de Ahorro, de las empresas multinacionales o uninacionales no patrióticas, de los defraudadores de impuestos de la Confederación Española de Organizaciónes Empresariales? ¿No sería eso más rentable, no son más destructivos sus delitos, no serviría eso para equilibrar nuestros presupuestos? Pero ¡claro! son de los suyos, no se van a meter ellos mismos en la cárcel.

  17. Ana María dijo:

    Muy interesante este blog, señor Lucas León.
    Tan solo quería comentar, al respecto de los periódicos españoles, que El País, aunque parezca de izquierdas, hay que tomárselo con mucha calma y de lejos. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, va asiduamente a las reuniones del Club Bilderberg desde hace 30 años (junto con la reina, y los “brazos derechos” de TODOS los presidentes que hemos tenido; el año pasado, fue la Cospedal a recibir las instrucciones de los amos del mundo, para Marianico), Por lo que en El País, nos la meten doblada, sobre todo en los editoriales, y en los artículos de opinión largos. Para colar una mentira, no hay mejor que arroparla con verdades. Y eso es lo que están haciendo en ese periódico, mientras los de izquierdas creen que es su periódico, de forma sibilina llevan años introduciendo los valores e informaciones que desean los que promueven el nuevo orden fascista mundial.

  18. racomu dijo:

    Valoro el contraste de estas opiniones y quiero observar lo dificultosamente manifiesto que supone acercarse al contrario y ponerse de acuerdo y eso entre afines, creo yo, porque no todo el mundo dispone de los conocimientos ni del tiempo suficiente para mantener disputas mas o menos dialécticas. Ya estamos viendo como en seguida por sencillo que parezca se complican.

    En la sociedad imperfecta que vivimos también se dan circunstancias que equilibran las desigualdades del propio sistema y hasta lo dulcifican y hacen llevadero. Los propios empresarios son un bien a valorar y lo estamos viendo ahora que tanto escasean por las dificultades. La inmensa mayoría ha convivido con los sindicalistas cuando éstos han estado respaldados por los trabajadores y entiendo que no hay por que demonizar a nadie.

    Pero claro esto también es otra historia porque quienes son los qué cuestionan a los sindicatos: los Diaz Ferrán, la señora Aguirre, etc,… por una parte (y les gustaría acabar con ellos) y aquellos otros ciudadanos que pueden pensar que los sindicatos van contra las empresas… (lo hemos visto siempre entre empresarios y la clase trabajadora pero que también pasan de la política) por la otra.

    Para mí en estos momentos y creo que es lo más grave, saber lo que opinan quienes no pueden desempeñar un trabajo… y si me apuran ni opinar ¿Si tienen puestas sus esperanzas en el gobierno, en los empresarios, en los sindicatos, en la señora Merkel o en un gobierno de concentración?.

    “Tenemos ¡Un gobierno mayoritario! Es nuestra realidad. Y debería ser lo mejor.”

    Pero ahora veremos cómo responden los sindicatos a sus medidas y cómo las respalda la sociedad a cada golpe de mano cada viérnes. Por el momento estamos convocados para el próximo miércoles 9 a las 11:00 horas en el Paseo del Prado frente al ministerio de sanidad ¡Contra el repago en la sanidad!… si podéis no faltar.

    Saludos a todos

  19. josé maría dijo:

    Me resulta increible que aún hayan quienes defiendan la política que en su día llevaron los del gobierno anterior; para datos, hay un libro estupendo que se llama “El Estado del Mundo” lo recomiendo y acaba de salir el del 2012, hace unos análisis económicos y políticos estupendos.
    Estimado Ramerol, me parece que el empacho mental, lo tienes tú, yo lo tengo claro y muy claro, y lo que más claro tengo es que no soy político ni quiero serlo.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y a nuestro anfitrión el primero, porque todos sois brillantes incluido Ramerol ¿estaré borracho?….bueno…. los borrachos dicen la verdad

    • raromerol dijo:

      Cierto, por eso hasta ahora habías ocultado, al menos para los demás, tu verdadera ideología política. Ya he conseguido que te desenmascares “erga omnes”. Pero una cosa es tu verdad y otra la realidad. La realidad son datos objetivos. Como que en el año 2.006 habíamos mejorado todas las estadísticas de empleo de las que se jactan los seguidores de Asnal. Y que en el 2.007 habíamos superado todos los registros económicos de la Historia de España. No reconocerlo es visceralismo. Y que lo que hace el Gobierno actual es repetir, de modo extremadamente aumentado, los mayores errores del Gobierno anterior. Por eso vamos como vamos. Por eso la Deuda Soberana española cotiza ahora como los bonos-basura, lo que nunca había ocurrido con el Gobierno anterior.

  20. Jose dijo:

    Pues sinceramente creo que el sindicalismo exacerbado que tenemos en este país quasi-africano es la culpa de la falta de competitividad e in-extremis del paro. Tampoco me crucifiqueis porque mi punto de vista difiera del vuestro, que no quiero que esto sea China, pero lo que no es posible es que contrates a alguien, tengas que pagar una pasta en impuestos por él (mas su sueldo, claro) y el tio a los dos dias finge estar enfermo y se da de baja y tu mientras pagandole la vidorra. Eso no es, señores, eso no es. Eso es matar al que da trabajo, que esté cagao y que no contrate a nadie.
    Ni eso ni la pasta que nos cuesta a los españolitos el pagarle la vidorra a los sindicalistas, ni los liberados sindicales, que me ahorro comentarios sobre ellos porque no quiero cabrearme.
    Todas estas tonterias se arreglarian si pusieran el impuesto de autónomos a 50 euros al mes, ya veríais.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s