Adiós derecha, adiós


El fin de semana nos ha traído, por una vez, buenas noticias. Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes.

En el frontispicio se sitúa la victoria de François Hollande en las elecciones presidenciales en Francia. Un cuestionamiento abierto de las políticas de austeridad y de recorte que abren una nueva era en la maltratada Europa de los ciudadanos.

A reglón seguido, los votantes griegos le han dado una soberana patada en el culo al bipartidismo imperante. El derechoso ND y el socialdemócrata PASOK, los equivalentes a nuestros PP y PSOE, que concentraban el 80 % de los votos y soportaban parlamentariamente el gobierno impuesto por los banqueros europeos de Lukás Papadimos, se ha quedado en un pírrico 35 % entre las dos formaciones, con el Syriza, equivalente a IU, como segunda fuerza más votada, con un 16 %.

En las elecciones municipales en el Reino Unido, los laboristas han arrasado, superando en 16 puntos a los conservadores de Cameron de la Isla, que solo mantienen el poder en Londres con el estrambótico y corrupto Boris Johnson, mientras se caen con todo el equipo los liberales.

Y en las elecciones regionales en el land alemán de Schleswig-Holstein ha triunfado el CDU de Ángela Merkel que ha logrado 22 escaños, pero con 12 menos que en las últimas elecciones y registrando el peor resultado desde 1950.

Quiero esto decir, en román paladino, que los ciudadanos europeos están hasta los mismísimos de las políticas conservadoras y de recortes de la derecha indígena y que hasta en cuatro comicios distintos les han puesto los pavos al sol.

Fin de ciclo de la derechona incivil y pedestre en Europa y que se vayan preparando Rajoy, la marquesa lenguaraz y el facherío andante porque esto es lo que le espera. Así que, menos humos Caperucita, que a todos los cerdos les llega su San Martín.

Ahora vemos las reacciones de la caverna de junta letras que tenemos por “prensa” en nuestro país y se les ve el plumero y el acuerdo previo: la derrota de Sarkozy no es la derrota de la derecha, es una derrota “personal” de su candidato. Y así nos lucen las mentiras y el pelo.

Por eso, hoy me regodeo en su derrota, y en sus mentiras más frescas. ¿Comprenden? En defensa propia.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Adiós derecha, adiós

  1. josé maría dijo:

    Estimado Lucas, de ilusiones tambien se vive y bueno cada cosa se ve, depende del cristal con el cual se mire. Ser del Madrid o del Barcelona está muy bien para apuntarse a caballo ganador (aunque ya sé que tu equipo es el Córdoba) más bien lo digo por Rubalcaba por identificarse tanto con Francia, bueno que se haga las fotos que quiera…feo es de cojones y el otro también, no. no lo digo por el socialista frances sino por Rajoy, la belleza francesa me gusta más en las mujeres.
    Bueno ND en Grecia tiene 108 diputados Syriza 52, y no sé si será como I.U. en España pero por lo que he leido el partido Comunista va aparte y tiene el 50% de los votantes de Syriza, en total aquello está más atomizado que yo que sé; si, llama mi atención que hay un partido en el que no hay nungún político y todos creo son profesionales y nunca afiliados en otros partidos, En Francia, la victoria socialista ha sido muy ajustada, no sé como funcionará allí eso de la mayoría absoluta. Lo que me importa es que sean los que sean que le vengan bién a la economía española y espero que a los que están aquí no les vaya mal ya que llevan el barco en el que viaja nuestra economía.

    • raromerol dijo:

      Hay dos tipos de cristales: los de mentir, engañarse y engañarnos, cambiando los colores a las cosas, y los de ver la realidad, con mayor o menor ampliación y nitidez. Burro-al-cava hace muy bien en alegrarse porque el que ha ganado es de los suyos. No viene al cuento la belleza o el sexo que le guste a cada cual. Efectivamente Syriza más el Partido Comunista constituyen el conjunto más afín de votos agregados, sumando el 25%, algo que los comentaristas al uso silencian. Si se le suma el Partido Socialista congregan el 40% de los votos.

      Pero los que miran con otros cristales, los de cambiarles los colores a las cosas para engañarse y engañarnos, dirigen sus visiones a la satisfacción de sus deseos. Así una emisora de radiofrecuencias, ayer, siguiendo la senda (de los elefantes o los dinosaurios, muertos o moribundos) del ABC de los analfabetos y su “análisis” de la primera vuelta de las elecciones francesas y por toda Europa, que ya se ha demostrado erróneo en la vuelta definitiva, decía que la que de verdad había arrasado había sido la extrema de derecha, con un 6% de los votos. Que sea el mismo procentaje que Izquierda Unida consiguió en las últimas elecciones españolas no significa que Izquierda Unida hubiese arrasado. Que Izquierda Unida haya sacado el 9% de votos en Andalucía no significa que haya arrasado, sino que es ilegítimo que forme coalción para el gobierno de nuestra Autonomía. Que el Partido Comunista griego haya conseguido dicho porcentaje de votos no significa que haya arrasado. Que hubiese conseguido el 17% en las últimas municipales, más que la extrema derecha francesa, tampoco sginifica que hubiesen arrasado. O que Syriza haya conseguido el 16’4% con el 75% de los votos escrutados, a falta de los grandes distritos urbanos, donde, lógicamente, deberá aumentar su porcentaje de votos. Es cierto que en la segunda vuelta de las presidenciales francesas la diferencia ha estado muy ajustada, pero el 52% de los socialistas ha sido muy superior al porcentaje obtenivo por los pepero-populistas para obtener su mayoría absolutista en el Parlamento español. Es importante conocer cómo funcionan las cosas para poder opinar sobre ellas.

      Su barco, la econosuya, les va de maravilla. Basta preguntarle a Camps, Matas y todos ls Consejos de Administración en que están “colocados”, o sus maridos o sus cuñados. Pero nuestro barco, nuestro prestigio, lo llevan al garete. O como Rodrigo Rato en Bankia, otro listo. Ya empiezan a aparecer los estudios constatando, teóricamente, en la práctica ya lo tenemos sobradamente comprobado, que los recortes producen desempleo, no que creen empleo como estos embusteros estafadores quieren hacernos creer, gastándose 4.000.000 de € de mis impuestos en intentar lavarme el cerebro con sus películas propagandísticas. En realidad este “nuevo” punto de vista es de los reconvertidos. Si hubiesen estudiado Teoría Económica y Economía Política no desde las orejeras del ¿neo?liberalismo, sino con más perspectivas de miras, conociendo la Historia, por ejemplo, el keynesianismo, ya lo tendrían sabido. No fue Karl Marx el que lo analizó, pero sí el que lo divulgó, que hay dos tipos de productos: los del consumo para los trabajadores y los de lujo. El precio de venta de la totalidad de la producción para los trabajadores debe ser igual o menor que el total de los salarios que éstos perciben. Yo añado más la financiación que éstos pueden obtener. Si no es así los precios de los productos de los trabajadores deberán reducirse y las empresas que los producen obtendrán menos beneficios, incluso pérdidas, y cerrarán, dejando a trabajadores en desempleo.

      Al estudiar las criris económicas, Marx añadía que los empresarios las utilizan para reponer su tasa de ganancia deseada, lo que consiguen utilizando la competencia entre los trabajadores por conseguir o mantener puestos de trabajo recortando sus sueldos. Pero entonces, con más desempleo y menos salarios no se podrán pagar los créditos, lo que supondrá una gran cantidad inmovilizada en la Banca, no se podrán dar más créditos y no se podrán adquirir los productos de los trabajadores, éstos deberán bajar de nuevo sus precios, las empresas que los produzcan obtendrán menos beneficios o incluso pérdidas, cerrando y despidiendo personal muchas de ellas, cerrando un círculo vicioso. Marx predecía que en una de estas crisis económica, la definitiva, el sistema en su totalidad no tendría más alternativa que ser sustituido, lo que a algunos les parecía un chiste hace apenas pocos años ¡Cosas de la vida! Claro, que el sistema capitalista tiene aún otra salida: la guerra. En ella los impuestos se vuelcan completamente en intervenir en la economía, en nacionalizar y dirigir las empresas, mediante planificación económica centralizada, potenciando la producción de armamento. Además la destrucción obligaría a construir y fabricar de nuevo, reponer todo lo destruído. Así lo prometía el segundo emboscado (am)Bush IIº rspecto de la invasión de Irak, aunque luego tuvo que pasar la gorra, pedir limosna (¿exigir impuesto “revolucionario”?) para costearla, y hoy vemos que no puede, que ha tenido que suspender pagos, como tampoco pudo con Corea del Norte, ni con Vietnam del Norte, que le obligó a incumplir la convertibilidad del dólar en oro.

      Además los miles o millones de muertos, según las dimensiones de los conflictos, “ayudan” a disminuir el desempleo, sin necesidad de recurrir a los campos de exterminio (aparte de los de batalla y las ciudades-rehenes bombardeadas) los trabajadores, disciplinados por la movilización militar, las penurias de las guerras y el hambre de las posguerras, aceptan salarios de miseria y vuelve el ciclo económico depresivo, del que sólo se puede salir con planes como el del General Marshall, intervención estatal en la economía, planificación económica centralizada y empresas públicas ¿Comprende por qué son tan peligrosos la extrema derecha, nacionalismos, patrioterismos y otras tonterías? Ya Hitler nos hizo la demostración, pero como la gente no tiene memoria, como no le gusta la Historia, se olvida y no escarmienta. El barco, nuestro barco, nuestro prestigio, nos lo están hundiendo, que es lo que ellos saben hacer con los de los demás. Por ejemplo, con Bankia. Lo único que les pido es que lo abandonen, que se vayan, que dimitan, que nos dejen solos. Nosotros mismos lograremos nuestra propia redención.

      • Querido Raromerol:
        No debes ser tan duro con José María.
        Es de tu ideología.
        No ves que lo que hace es autocrítica.
        Todos los que escriben aquí son, como se podrían definir sin que se molestase ninguno, filocomunistas tal vez, de izquierdas a secas, en fin, no sé como decirlo. Yo no tengo esa ideología. Espero que algún día me llames facha o algo parecido. Me encantaría.
        La autocritica la quieres prohibir. No sabes que es una cosa que hace progresar.

      • raromerol dijo:

        ¡Pues entonces, antes… !

    • Estimado José María: Muchas gracias por tus comentarios y discrepancias. Llevas razón en que la izquierda en Grecia está bastante disgregada. No sólo hay las dos formaciones de base comunista que señalas sino que hay hasta otra tercera que ha obtenido un porcentaje inferior al 3 % -pero muy cercano- y no ha obtenido parlamentario. De haber sumado fuerzas y votos (16,5, 8 y 3%) habrían sido con un 27,5 % la fuerza más votada y se habrián llevado el insólito premio que ha obtenido la ND de 50 diputados, ya que en realidad sólo ha obtenido 58.

      Este “premio” lo establecieron las dos fuerzas del bipartidismo en una reforma de la ley electoral para perpetuarse en el poder. Pero ni aún asi les vale y tendrán que repetir las elecciones. No creo que se nos pueda tildar de ilusos o del dicho de “ilusión tambien se vive” porque han sido cuatro elecciones y en cuatro paises distintos y en todos ha retrocedido de manera importante la derecha, por lo que el dicho que tanto se utiliza en fútbol de “fin de ciclo” se puede aplicar con propiedad.

      Parece que salvo en España que siempre va con retraso y a contra corriente, a laderecha europea le ha pasado su oportunidad y los tiempos que se avecina son de recoger velas. No quiero decirte lo que alegraré en el momento que gente como Esperanza Aguirre o Cospedal cambien “su reino por un caballo”. ¡ Voy a poner ya el champang en el frigorifico !

      Saludos.

      • Rafael: ¡Que Santa Lucía te conserve la vista! (Sobretodo cuando calificas a José María de “filocomunista que hace autocrítica”)

      • Estoy operado de cataratas.
        Ahora veo mejor que antes.
        Saludos cordiales.

      • raromerol dijo:

        Lo de ¡Pues entonces, antes… ! debía venir aquí. He respondido en mal lugar.

      • Querido Raromerol:
        Te equivocas mucho. Es lo que tu mismo reconoces.
        Escribo aquí porque no existe la pestaña responder en tu sitio.
        El equivocarse es una cosa buena. Porque ha existido elección.
        Ni tengo reino, ni caballo. Solo tengo coche. Tendré que cambiar el coche por la alpargata, y volver a tiempos pretéritos ya caducados. Esperemos que no.
        Tengo siempre cava en el frigorífico, me gusta. Es superior al champán, obsérvese el corcho, que es un elemento importante para calificar a un vino.
        Saludos.

      • ¿A quién le contestas? ¡Anda, un sindicalista de los que dice José María, este experto en corchos!

      • raromerol dijo:

        No hay enlace de responder porque se trata de una respuesta a otra respuesta a un comentario. Utilizaré el mismo sistema que tú, que es el único disponible, según creo, con el inconveniente de que se colocará después del comentario de nuestro santo (por triplicado) patrón-anfitrión, el beatífico y admirado Lucas León Simón (a ver si ahora no me puedes denominar palmero, remedando a una institución que te gusta y en las que las palmas y los ramos de olivos sólo se bendicen los Domingos de Ramos) por lo que posiblemente lo desoriente y a cualquier otro que lo lea. En fín, si sirve para hacer reflexionar será de utilidad. Espero que no produzca incomprensión y abandono del personal.

        Equivocarse no es bueno. Nunca. Lo que es bueno es corregir ¡Eso sí que es bueno! Ya sabes lo que dice el refrán, si es que los refranes dicen algo, si no son simples palabras que se dejan repetir por cualquiera: equivocarse es de humanos, corregir es de sabios. Yo debo ser muy humano y muy sabio, porque yerro mucho y me veo obligado a rectificar en bastantes ocasiones. Otros no rectifican, no cambian de su desviada ruta ni piden perdón nunca. Esperemos que esta gente dimitan pronto para que debamos volver a la posguerra franquista, a los tiempos de las alpargatas. Aunque a mí no me molestaría utilizar alpargatas si, con ellos, asegurásemos el derecho a la vida y al alimento de todos los (bien) nacidos, algo que hoy no existe ni parece que merezca el menor interés. Al menos los votos no se dirigen en la proporción deseable a quienes defienden tales premisas: rentas de inserción social y protección sanitaria garantizadas. Desde que no me lo regala mi empresa, por aquello de recortar gastos al personal para poder aumentar los estímulos a los consejeros, para que nos hagan trabajar más, en mi casa no consumimos “vin de la Champagne” burbujeado por el “méthode champanoise”, invento de los frailes, que de vinos y licores saben un rato, ni tampoco cueva de la cava de los payos (no de los gitanos) catalanes, sino sidra de Dia sin alcohol, que está reñido con la homeopatía, lo que me hace abstemio, aunque no abstencionista, y a mi madre y a mí nos sienta mal. Otra de las cosas ede las que también soy ignorante, e inocente, es sobre vinos y corchos.

  2. Esperemos que la victoria de los socialistas franceses paren un poco el descalabro tan bestial llevado a cabo en toda Europa y aquí en España aunque el Rajoy de los ——- ya ha dicho que el pacto fiscal está más que firmado y no va a cambiar nada por lo menos se le compliquen sus politicas con ayuda de todos los ciudadanos que no debemos parar de protestar y protestar, vayan aflorando los partidos de izquierdas y los mandamos a la rue.

    • raromerol dijo:

      Con una sóla coalición de izquierda ya es suficiente. Lo único que hay que hacer es votarla. No como han hecho los estúpidos griegos, desperdigando su voto en imbéciles experimentos, en momentos tan críticos, consiguiendo que sean los conservadores, los culpables de la situación griega y europea, los estafadores, los dilapidadores de los caudales públicos y las subvenciones euorpeas, los que falsearon las cuentas con la ayuda de los delincuentes de Goldman (¿”Hombre de oro” o hambre de oro?) Sachs, cuyos tecnócratas decían, otros promisarios sin compromiso, que iban a solucionar lo de Grecia ¡ya lo vemos! ¡con recortes! ¡ja! han resultado ser la minoría más votada, a falta del cierre total del escritunio, aunque ya es difícil que cambien tanto los votos como para ello, y pretenden encabezar el nuevo Gobierno ¡Para tirarse de los pelos!

  3. Ana María dijo:

    Yo, desde que Marianico puso el pie en la moncloa, me parece estar en un mundo alternativo orwelliano donde lo blanco es negro, lo negro es blanco, recortamos para aumentar la calidad, etc, etc, etc Lo que peor llevo es que todos los días nos tomen por idiotas con más y más mentiras.
    Respecto a la entrada de hoy, no sé si alegrarme de que aparentemente entren las izquierdas a gobernar en algunos sitios. Hace tiempo que me desengañé de la dialéctica izquierda-derecha, porque he llegado la conclusión de que ambas trabajan para los mismos amos del mundo. Estos los utilizan en plan poli bueno-poli malo para dar la impresión a las masas de que eligen algo, de que pintan algo. Pero no pintamos nada.
    En mi opinión, hay que cambiar no solo las reglas del juego, sino hasta el juego en sí. ¿Como? Pues no lo sé. Pero en mi interior mantengo la esperanza irracional de que más pronto que tarde, estos psicópatas dueños del mundo van a acabar desintegrándose en su propia maldad. No van a poder con 7000 millones de personas, en su mayoría llevadas al límite por ellos mismos. Cuando el parásito se convierte en depredador y mata a su parasitado, ha firmado su propia sentencia de muerte.

    • raromerol dijo:

      ¡Ilusas ilusiones! Ya que no lo sabes voy a darte una posibilidad. Si te has desengañado de la dialéctica derecha-izquierda sólo te queda coger las pistolas y tratar de exterminar a los malos, para que los buenos quedemos en mayoría y podamos imponer nuestro poder ¿O ya somos mayoría, lo que pasa es que somos tan tontos, nos hemos desengañado de la dialéctica derecha-izquierda, sin llegar a saber lo que es realmente la derecha y cuál es la izquierda de verdad que no sabemos votar, y pasa lo que pasa?

      La naturaleza, que es muy sabia, ha exterminado las plagas exterminadoras, que no son autosostenibles, convirtiéndolas en lentas enfermedades crónicas, no exterminadoras. Los ricos no son tan idiotas para exterminarse entre ellos. Para matar gentes y que nos dejemos matar por sus intereses, engañados de nacionalimos, patrioterismo y otras tonterías, como “defender” a REPSOL, que nos va a costar pagar más cara la soja, el maiz, la carne. Ellos se dedican a cobrar 4.000.000 de € por arruinar Bankia, como ha hecho Rodrigo Rato, la “salvación” de la Patria. Como decía Marx, sus conflictos de intereses, sus “competencias”, no son más que pelean de tenderos, que enseguida se ponen de acuerdo para subirnos los precios y bajarnos los salarios. En todo caso, si se mueren de hambre porque nos hayan exrterminado (como, según la mitología fenicia, le dijo Baal-Zbú, “El Señor de las Moscas” a su Noé, prometiéndole, mejor asegurándole, que, por ello, no volvería a enviar más diluvios contra el ser humano, mostrando el arco iris como recordatorio de dicha profecía) a nosotros, a los muertos, no nos servirá de nada ¿O no? Pueden perfectamente con 7.000 millones de tontos que, desengañados de la dialéctica derecha-izquierda seguimos permiiéndoles que nos dominen, nos impongan Gobiernos de sus lacayos. Hollander puede ser uno de ellos, con mejor o peor intención, más o menos estadista del bienestar, pero que transija a recortarnos cuando y hasta que lo estime conveniente.

      • raromerol dijo:

        Quería decir que para matar gentes y que nos dejemos matar, siempre a favor de sus intereses, nos tienen a nosotros. También nos subirán la gasolina, ya que, con esta absurda guerra declarada contra Argentina no podemos esperar que nos permitan abastecernos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de ellos, además de que les estamos haciendo propaganda justificatoria para que nos suban aún más, infinitamente más, la gasolina y el butano, porque los pobrecitos se van a quedar, injustamente, expropiados de sus propiedades argentinas, a pesar de que han dicho que los van a indemnizar, no como a nosotros, que nos roban nuestros salarios, nuestros derechos, nuestros impuestos, nuestros patrimonios, nuestras pensiones, nuestras cotizaciones, nuestras jubilaciones, y no nos indemnizan por nada.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Ayer noche me fuí a dormir con una sonrisa muy agradable y con un buen sabor de boca por haberme tomado una copa de cava celebrando la victoria socialista.

    Mi compañera me dijo que también lo había hecho cuando ganó Zapatero y luego me recordó lo que pasó con Él y su bajada de pantalones.

    Yo que he pasado muchos viajando por Francia, le recordé que los franceses no son como los españoles, sus compromisos por regla general suelen cumplirlos ya que el nivel cultural es muy superior en todos los sentidos.

    Espero no equivocarme una vez más, a pesar que por parte de las derechas Neoliberales tendrá una presión extrema para hacerlo cambiar.

    De todas maneras si los del PPatéticos, tuviesen una mínima dignidad, «que no creo que tengan», se tendrían que plantear el convocar de nuevo elecciones ya que solamente son una agencia de colocación para sus amigos y unos títeres de la Banca. Ahora creo que serán 6 o 8 mil millones para Bankia que pagaremos todos. Luego Rato y los principales Directivos ¿ cuantos millones se llevarán?.

    Spain is different.

    Saludos cordiales

  5. Ana María dijo:

    Pues creo que en el mentidiario he oido que eran 20 o 30 mil millones para Bankia; al 8%. ¡Serán hipócritas! La gente suicidándose, muriéndose de hambre o viendo sus vidas truncadas por los recortes, pero para dárselo a Bankia sí que hay. Y a Rubalcaba y a los sindicatos, los he visto excesivamente tibios. Parece que tengan miedo, o peor, les de igual.
    En casa también nos preguntamos cuántos millones se llevará el impresentable de Rato. Y a ver la próxima patada dónde nos lo coloca.

  6. Juanjo dijo:

    Amigo Lucas, es que no hay nada como la sencillez de lo clásico. Siguen mandando sobre la política y los cambios de Gobiernos las directrices financieras. Tendremos Hollande, pero tenemos Bankia.
    Parece que por aquello de la simetría (con el Consejo de Ministros de las medidas contra la educación y la sanidad) serán 10.000 millones, en préstamo hoy para justificarse pero a fondo perdido mañana, cuando se termine adjudicando Bankia a cualquiera de los grandes o un poco a cada uno. Previamente con un ERE para “sanear” gastos, de miles de trabajadores.
    Y Rajoy tratará de esconder, con lo dxel catarro y la neumonía, que el agujero mayor de Bankia es el que viene de BanCaja, hermana gemela de la CAM y madre putativa de Banco de Valencia, la ruina financiera, económica, urbanística, medioambiental y sobre todo de las conciencias, promovida por el PP valenciano, su Camps, su costa enladrillada, la Gürtel, Terra Mítica, La Fórmula 1, la Copa América, y la visita del Papa (por cierto, con subvención de CajaSur).
    Si Ana María califica de “tibia” la respuesta de los sindicatos es que no ha escuchado el mismo Toxo que yo, pero es ya faltan brazos para levantar, pelos de los que tirarse, y santa indignación que no parezca la misma de ayer por otra fechoría parecida. Y de Rubalcaba, el problema es que es heredero del que dijo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo.
    Pero bueno nuestra derecha sigue con el mismo mensaje: Y Zapatero sin dimitir.

  7. raromerol dijo:

    Efectivamente hay indicios de que la gente comienza a despavilar. Pero seguimos desperdiciando oportunidades. Y posiblemente los españoles tengamos mucha culpa de ello. La primera esperanza que perdimos fue la de Chekia, posiblemente afectada por el descomunasl triunfo de la derecha española y toda la propaganda que harían de ello, poniéndonos de ejemplo. Y puede que también hayamos afectado a Grecia, con toda la propaganda de los quincemero, los abstencionistas y otras tonterías ¿De qué les ha servido a los griegos hacer 12 huelgas generales, incendiar las avenidas, enfrentarse a la policía, años de cárcel, muertos en la calle y suicidios, hasta de médicos a los que incautaron su jubilación y les lavaron el cerebro de que la solución estaba en el “autoempleo”, la empresa autónoma, en que pusiesen una tienda y luego se arruinaron, perdiendo todos sus ahorros? Ha seguido los consejos de los ignorantes, inexpertos, ineptos, iluminados, desperciando sus votos en experimentos hueros, sin contrastar, sin garantía de calidad, en lugar de depositarlos donde debían. Así el Partido Comunista, que obtuvo un 17% en las pasadas elecciones municipales y, según las encuesta, iba a mejorar dicho pocentaje, retrocede al 9%. Como en Francia, donde, según las encuestas, el candidato de la coalición de izquierdas iba a ser la segunda fuerza más votada, quedándose para la segunda vuelta como única alternativa a Sarkozy, sólo materializó un 9% de las predicciones. Y aún hay quien cree que los abstencionistas son la alternativa, la extrema izquierda que ¡el día que se despierten! nos tienen solucionado el futuro. Hollander terminará pactando con Frau Angelika de Hamburg. Y no me parecen mal los pactos. Un buen pacto es mejor que una buena derrota, que una buena retirada. Pero no es la negativa radical a los recortes, a la Europa de los Mercaderes que nos están imponiendo, que es lo que habría que desear. Pero ya saaben: lo que Dios no te da Salamanca no te presta.

  8. gaviotasinamor dijo:

    Si y la derecha mediática española ya lo ha puesto verde y eso antes de empezar, en fin no tienen arreglo
    Feliz día

  9. Javier Ochoa Perez dijo:

    “Si tens collons, dímelo a la cara”.
    Parece ser que este tal Morago, (PPayasos), presidente de Extremadura, solo puede hacer política con sus atributos. Típico de los machos ibéricos.
    También hizo una amenaza a Andalucíia diciendo que Griñan, “no durará un año” lo que no se si después dijo “Por mis huevos”.
    Y por sus huevos, la Junta de Extremadura da un contrato de 760.000.- euros al portavoz del PP en Segovia.
    Toma ya, me parece que a partir de ahora pretende que le saluden sus afines como…….”AVE MORAGO” CON TUS ATRIBUTOS VENCEREMOS.
    Anda que no
    Saludos cordiales

  10. Manuel Balsera dijo:

    Lo malo es que el PP tiene mayoria absoluta y casi 4 años por delante. lo malo es que Europa aún es de mayoria conservadora como casi siempre. Lo malo es le impone a los Estados y a su vez a estos, lo que le dictan SUS AMOS DE LAS TRANSNACIONALES. SINPATRIA. lo malo es….que de ilusión tambien se vive.

  11. La ilusión y la essperanza son dos valores para no abandonarlos nunca. Animos a todos y adelante siempre adelante con honestidad y buen hacer cada cual. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s