Rajoy completa la apología de la mentira y el robo


Es curioso que a Richard Nixon lo hiciera dimitir la opinión pública y la prensa norteamericanas no por espiar al principal partido de la oposición en el caso Watergate, sino por mentir, por decir que no lo había ordenado o que no lo sabía.

Rajoy dijo en el debate electoral televisado el pasado 7 de noviembre que una de las tres cosas más importantes que se le iban a requerir al Gobierno de la Nación sería que “dijera la verdad”.

Dicho y hecho. Desde entonces no ha hecho otra cosa que mentir. Y ayer dio un paso más. En unas declaraciones a Onda Cero hizo una apología abierta de la mentira al asegurar que “si tengo que hacer algo que he dicho que no voy a hacer y es necesario hacerlo, se hará”.
Es decir que estamos advertidos. Este gobierno es la mayor concentración de mentirosos compulsivos que ha conocido la historia de nuestro país. No hablan, mienten. Por sistema, y se jactan de ello entre la tontuna general.

Sin ir más lejos. Ayer, en esa misma entrevista realizada por la mañana, este chiquilicuatre con barba que tenemos por presidente aseguró que “es muy improbable que se inyecte ayuda de dinero público a un banco”. Eran las diez y media de la mañana. A las catorce horas se hacía público que el Gobierno ayudaría a Bankia con siete mil millones. Y a las veinte horas la ayuda subía a diez mil.

Las mentiras, además, son de corto recorrido, les duran apenas unas horas. No iban a subir los impuestos y subieron el IRPF dos días después. No iba a haber recortes en sanidad y educación y han dejado sus partidas temblando. No iba a haber repago farmacéutico. Ni el despido libre. Ni a recortarse derechos laborales. Las pensiones eran una línea roja…

El caso de Bankia es la consagración definitiva del “estado del latrocinio”. No ha pasado ni un mes desde el anuncio de los recortes de 10.000 millones en Sanidad y Educación y ahora se destina la misma cantidad en intentar salvar las finanzas de un banco privado, al que ya se la ha ayudado con 4.500 millones.

Es decir, que lo que ahorra un enfermo catalán que paga cinco euros por día que está internado en un centro hospitalario, un enfermo renal que paga las ambulancias que lo trasladan a diálisis dos veces en semana , un jubilado que no “se toma un cafelito” para pagar sus medicamentos, o un escolar que se reconcentra en un aula sin calefacción, sirven para que los ladrones, chorizos y mangantes de las siete cajas de ahorros que se reunieron en Bankia, entre ellas Bancaja, que sirvieron para pagar las fianzas de Jaume Matas, los cien millones que cobró Calatrava por el proyecto de Ciudad de la Ciencias, las impúdicas operaciones especulo- urbanísticas en Madrid y Levante, los miles de ladrillos vacíos de inquilinos, la visita fraudulenta del Papa….

Nadie puede tomarse en serio a este país. Donde la palabra de su presidente vale menos que un peo de Esperanza Aguirre, que ya es decir, donde se siguen tirando a cabras desde los campanarios y donde un señor con bigote, tricornio y pistolón asalta nada menos que la sede de la voluntad popular.

Este es un país de mierda, de pandereta, de folclóricos y chiquilicuatres, dónde a sus sacrílegos políticos les importa un bledo mentir y ciscarse, cada media hora, en su palabra.

Y nadie se rebela. Y se sigue comprando pan, abriendo las discotecas y saliendo los ferrocarriles. Y nadie pega un soberano puñetazo en lo alto de esta mesa o cueva de ladrones.

Si su primer ciudadano se desayuna cada día con media docena de mentiras, ¿Qué se les puede enseñar a los niños en los colegios?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rajoy completa la apología de la mentira y el robo

  1. Bien traído el recordatorio a Nixon, esa otra nefasta figura histórica,…bueno…como casi todos los Presidentes que ha tenido el Imperio a lo largo de su corta Historia.

  2. Ana María dijo:

    Pues sí, Lucas.
    Soy maestra, y cuando pienso en lo que se nos viene encima el año que viene, a mí y a mis alumnos….
    Es sangrante que en cambio sí que haya para lo de Bankia.
    Si la indigestión de decir mentiras fuera letal…menuda limpia.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    En cierta ocasión Mariano Rajoy dijo…..
    «No hay que mentir nunca;
    primero, porque no conduce a nada y al final
    siempre se sabe todo.

    Tambien en otra entrevista dijo…..
    «Ya en épocas remotas, y existen en en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo, se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico» (4-03-1983) !El Faro de Vigo!

    Joder, pero si también era filósofo el hombre.

    Saludos cordiales.

  4. No entiendo nada la gente ni comenta ya las fechorias de este “santo varón” y sus secuaces, no se si se han acostumbrado, aceptan, tienen miedo y callan, les da igual lo que hagan……no me lo puedo explicar, es deprimente, me uniré a las protestas del sábado por lo menos seguiré mis convicciones e intentaré ser coherente con mis pensamientos no me queda más. Estoy realmente INDIGNADA.

  5. MDF dijo:

    Spain. Propuesta para un debate popular (IX).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 35.- La Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH:… e) efectúa consultas populares (referéndums) por iniciativa propia o a petición de cualquier república federada o de cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite…

    Artículo 36.- La Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas eligen Comisiones de Actas que comprueban la legalidad de los poderes de los diputados de cada Cámara. A propuesta de las Comisiones de Actas las cámaras aprueban o anulan la validez de la elección de los diputados.

    Artículo 37.- La Asamblea Suprema de la URSH designa, cuando lo estima necesario, comisiones de investigación o revisión de cualquier asunto. Toda persona física o jurídica, sin excepción, viene obligada a satisfacer las peticiones de estas comisiones y facilitarles los datos y documentos necesarios, siendo reo de desobediencia quién a ello se negara.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Crónicas del país de los guglucitos, galaxia de Andrómeda. Tras cinco meses de gobierno su Presi, el gran Maloano Lajoí, sigue sin dar ni un EuloPis (nombre oficial de la moneda guglúcitense) en forma de créditos a PYMES y familias. Mientras las PYMES recuerdan a veleros practicando el submarinismo y las familias se muerden la yugular ante la visión fantasmagórica del tocino, su Presi regala unas cuantas decenas de miles de millones de EuloPis a los banqueros.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenos dias

    “Los bancos y cajas de ahorros han recibido hasta finales de 2011 ayudas públicas por importe de 115.046 millones de euros, desde ayudas directas con cargo al FROB hasta avales. A principios de 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una nueva línea de avales por importe de 100.000 millones de euros y en los meses transcurridos de 2012 el BCE ha concedido a los bancos españoles créditos a tres años con un interés del 1% y un importe superior a los 300.000 millones de euros”.

    En esta línea, denuncia que “todas las medidas adoptadas hasta ahora por los gobiernos del PSOE y del PP con la excusa de “tomar medidas frente a la crisis” han ido destinadas a mejorar de forma directa o indirecta el balance de los bancos. Han fracasado como medidas anticrisis y no han servido para mejorar la situación financiera”. Y añade una consideración que hace aún más negativa la política del Gobierno de la derecha en relación con los poderes financieros: “Si solamente una parte de esos recursos se hubieran destinado a crear empleo y apoyar las pequeñas empresas hoy no existirían graves problemas de desempleo y de deuda en nuestro país”.

    Fuente: http://www.cronicapopular.es/2012/05/iu-nacionalizacion-de-%E2%80%9Cbankia%E2%80%9D-y-ni-un-euro-publico-mas-a-las-entidades-financiera

    Los amos del mundo, Los Judios Sionistas, los «Illuminatis» que se autodefinen «Los elegidos de Dios», y que mueven los hilos de la economía mundial ( ellos desde la sombra) y que pretrenden establecer El Nuevo Orden mundial, son los responsables de que este mundo se convierta en un infierno, 70% de esclavitud para servir a un 30% de imbéciles deshumanizados, eso sí enfermos psicópatas muy ricos.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s