La desvergüenza suprema de los desahucios


Desde 2007 se han ejecutado en nuestro país más de 350.000 desahucios y las previsiones recabadas de los juzgados estiman en otros 60.000 los que podrían ejecutarse en el 2012.

Es decir, que desde el comienzo de la crisis-estafa, más de 400.000 familias han perdido un bien esencial y especialmente protegido en nuestra Constitución como es la vivienda.

¿Y quienes son los ejecutantes de este atropello? Una clara y contundente respuesta: la banca. Una banca, refugio de especuladores y delincuentes sin cuento, que tiene un “agujero” colectivo cercano a los 200.000 millones y que aparte de hundir la economía de nuestro país ya ha recibido una ayuda de dinero público de 86.000 millones por la vía semi fraudulenta del FROB, y aún espera recibir una cantidad mayor a través de la mal llamada “reforma financiera” que pretende llevar a cabo Tempranillo De Guindos y otros bandoleros con residencia en La Moncloa.

Sólo Bankia es responsable del 80 % de los más de 20.000 desahucios llevados a cabo en Madrid y que con una ayuda a los afectados de tan sólo el 20 % de la que va a recibir se podrían haber evitado en su totalidad.

¿Con qué autoridad moral puede Bankia dejar sin vivienda y en la calle a alguien que no puede pagarle un resto de hipoteca de 100.000 euros cuando ellos deben hasta de callarse y han sido el refugio seguro de todos los guerteles, de todos los chorizos y políticos corruptos de Madrid y alrededores?

En nuestro país hay 6 millones de viviendas vacías. No hay ninguna urgencia para no aplazar el impago de hipotecas, no hay ninguna razón moral, jurídica o administrativa para imponer una medida tan extrema, por parte de un ente (la Banca) que tan benévola y delicadamente es tratado por todos los poderes fácticos del Estado.

Hay otras muchas razones, pero esta parece clara y concluyente, el Gobierno está entregado de pies y manos a los banqueros y al capital, y el tópico de “fuerte con los débiles y débil con los fuertes” se aplica en su integridad.

Tal y como se desprende de esta evidencia, a este Gobierno de truhanes ni siquiera cabe aplicarle el beneficio de la duda ideológica. Sólo son unos lacayos, unos “mandaos” y su legitimidad política es el cero absoluto.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La desvergüenza suprema de los desahucios

  1. raromerol dijo:

    Alguna matización, Lucas. No es que este Gobierno de “Gürtel” (en alemán, “Correa”) esté entregado (atado) de pies y manos, es que son los representantes directos a las órdenes de la Banca, el capital y el imperio germánico, como sabíamos todos (El que ignoraba tal cosa es que no debía tener derecho a votar, con semejante ignorancia incívica ¿Qué tipo de democracia se puede ejercer así?) y, aún así, la mayoría de la mayoría de los votos que reciben pertenecen a la clase dominada de los esclavos-trabajadores. Completamente de acuerdo en que es insufrible que existan 6.000.000 de viviendas vacías y familias que no tienen dónde guarecerse. Que las Entidades financieras lancen de sus viviendas a las familias sin darles opción a alquilar sus propias viviendas de las que han sido desposeídos. Que consientan, mejor dicho, fuercen, a dejar en la calle a tales famlias mientras que tienen viviendas vacías, sin vender desde hace 5 años. Pero todo es más complicado de lo que se puede creer simplificadamente. Para empezar el problema estaba en hacer dejado construir tal cantidad de viviendas, en cifra muy superior a la demanda y necesidades existentes. Y con unos lujos y a unos precios para lo que no había necesidades. Se construyeron viviendas, no para que fuesen habitadas, sino para que sirviesen para la especulación, para los extranjeros y como “depósito de valor” del dinero negro internacional procedente del tráfico de estupefacientes y armas, y del crimen organizado, de las redes de secuestradores e incluso del terrorismo internacional. Desde semejante perspectiva debe de quedar nítido que la ocupación no puede recuperarse a través de la reactivación constructiva. La desgravación fiscal reinstaurada por Rajoy de la inversión es vivienda, cualquiera que sea el nivel de renta, es absolútamente errónea, y sólo servirá para recaudar menos impuestos, para que los más ricos contribuyan menos al sostenimiento del Estado, más a su derrumbe.

    En tiempos de Franco existía una Ley que imponía la expropiación forzosa de toda vivienda que permaneciese 5 años deshabitada. No sé si dicha Ley fue derrogada o, simplemente, es que se incumple, se ignora, como si no existiese. A mí me parece de absoluta lógica. Si dicha Ley no estuviese vigente habría que sustituirla de inmediato. Pero forzar a las Entidades financieras a admitir el arrendamiento de las viviendas por sus antiguos propietarios deudores, tal como yo defiendo, o recomendarles que lo hagan, según la legislación que nos ha caído De Guindos, significa una brusca caída de los alquileres y, con ello, la total paralización (aún más) del mercado inmobiliario. Con lo cual se paralizaría, aún más, la actividad constructora, aumentando el desempleo (aún más) en dicho sector, si bien buena parte de los mismos posiblemente estén cobrando el subsidio de desempleo, simultáneamente. Y también caería el precio, y el valor, de las viviendas. Con lo cual se depreciaría el valor de las hipotecas tomadas por los Bancos. Según el Sistema Internacional de Basilea el capital de los Bancos debe mantener una proporción con los riesgos en que estén involucrados los mismos, más para los activos con menos garantías y menos para los mejor garantizados. A cada disminución del valor de los inmuebles disminuye la parte cubierta por garantías reales y aumenta la denominada garantía “personal”. En realidad, en tiempo de los grecorromanos, fenicios, egipcios y asirios, tal concepto significaba que los esclavos, criados, hijos, comenzando por los de menos edad, cónyuges de éstos y del “pater familias”(todos los que conviviesen en el mismo domicilio con él) y el propio deudor podían ser vendidos como esclavos en ejecución de dicha garantía, lo que hoy, legalmente, no existe, sino sólo una garantía “facial”, por la cara, que, según el ordenamiento jurídico español significa que el deudor responde con todos sus bienes y derechos, presentes y futuros.

    Todo ello supone que las Entidades financieras deberían incrementar sus capitales propios, generando repetidamente mayores necesidades de fondos. Conviene recordar, como Lucas ya insinuó en uno de sus artículos, que en el año 2.007, aquél en que falsamente los falsarios o ignorantes sitúan la crisis económica, a la que aún, desgraciadamente, no hemos terminado de llegar, España e Irlanda tenían menos deuda, en relación a su Producto Interior Bruto, que Alemania. El problema no es, como propagan los falsarios, que Rodríguez Zapatero se hubiese gastado mucho dinero, sino que la paralización del comercio internacional, de las exportaciones de los países con mayor elasticidad a las exportaciones y mayor propensión, inelasticidad, a las importaciones, así como las reiteradas reducciones fiscales, produjo una merma de recaudación impositiva y, con ella, la deficiencia presupuestaria que actualmente padecemos. Considérese que la amnistía fiscal propugnada por el actual Gobierno para dichos delincuentes supone impedir el reequilibrio de tales magnitudes. Que si lo que ahora se propaga como reordenación bancaria se hubiese hecho hace cuatro años nuestro sistema financiero habría quebrado 4 años antes. Que vamos camino de la quiebra. Que, al final, deberemos nacionalizar, estatalizar, toda la Banca e incluso la mayor parte del sistema productivo. Este destructor de Rajoy va a traernos el socialismo obligatoriamente, sin ninguna otra alternativa posible ¿No sería más lógico que lo hiciésemos ya, de buen grado, ordenadamente, sin pasar por las calamidades que nos aguardan y a las que las demenciales “reformas” de estos expertos en quebrar Bancos, Gescarteras, Inztalazas, y todo lo que se les ponga bajo sus cascos, incluídos derechos ciudadanos, Estado democrático, familia real y monarquía, nos abocan?

  2. gaviotasinamor dijo:

    Que bien se explica tu amigo Romeral me ha encantado loq ue ha escrito y tu post también desde luego
    Saludos y sigue con tu lucha ojalá yo pudiera

    • raromerol dijo:

      Interpreto que te refieres a mí, puesto que no había ningún otro comentario anterior. En tal caso te agradezco tu referencia. Me alegro de que te haya gustado. Y ahe observado que lo tuyo es el grafismo, las artes plasticas. Para la dimensión de la vida humana podemos interpretar que el Sol brillará siempre, la duda es si nosotros podremos verlo.

      • gaviotasinamor dijo:

        Si era a ti, buenos días si me ha gustado si, es un buen comentario, en cuanto a ver el sol brillar, claro que lo veremos no tengas duda aunque nos cueste la vida en el intento feliz día

      • raromerol dijo:

        Si nos cuesta la vida el intento, entonces no lo veremos. Porque los muertos son ciegos. Como decía mi padre: hay que saber nadar y guardar la ropa. Vencer y sobrevivir. Menos heroicidades y más astucia.

  3. MDF dijo:

    Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. “Gente rara” contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y “crack” económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas.

    Hace unos días comente sobre la reunion de este año del Club Bilderberg, pues bien, parece ser que hay un cambio.
    Así que, La próxima Reunión del Grupo Bilderberg en 2012 será en EEUU. en lugar de Israel.

    La especulación de que la ubicación de la reunión anual del Grupo Bilderberg sería elegida para que coincida con las elecciones presidenciales de este año en EE.UU. parecen haber sido precisas con la probabilidad de que el Club Bilderberg celebrará su cónclave en Chantilly, Virginia, del 31 de mayo al 3 de junio.

    Como se informó hace unos días, los rumores de que Haifa, Israel serían el lugar de la conferencia parecen haber sido un error o una manera de despistar.
    El Westfields Marriott Washington Dulles Hotel, sede de la reunión del Bilderberg en 2002 y 2008, está lleno desde el jueves 31 de mayo hasta e incluyendo el 3 de junio, pero dispone de habitaciones a ambos lados de esas fechas, lo que sugiere casi con toda seguridad que va a ser en su propio terreno el encuentro crucial para el 2012 del Grupo Bilderberg.

    El investigador del Bilderberg, Gosling, señala que la elección de la ubicación virtualmente garantiza que las personas que vuelen a Estados Unidos para cubrir la conferencia se encontrarán con “lo que se han convertido en los controles normales de los controles de aduanas fascitas pre-Tercera Guerra Mundial de EE.UU.”

    De hecho, después de las escenas del año pasado en St. Moritz, Suiza, donde los miembros de Bilderberg se encontaron directamente con los manifestantes después de una decisión extraña de tomar un “paseo por la naturaleza” por la ladera de la montaña hacia su hotel, se espera que la seguridad alrededor de la conferencia de este año sea notablemente más fuerte.

    La decisión de Bilderberg de celebrar la conferencia en los Estados Unidos está directamente relacionada con el papel fundamental de la camarilla secreta de los industriales, banqueros, líderes académicos y mascarones de proa de los medios que desempeñan el papel de influir en la elección presidencial de 2012.

    Seguramente Alex Jones estará presente para protestar contra la reunión. Y tambien me alegro por Jim Tucker, de American Free Press no tendrá que viajar lejos – dada la cantidad de millas en el aire que Tucker ha acumulado a lo largo de las décadas mientras cubrirá la confabulación Bilderberg de este año que está prácticamente en su patio trasero.

    Por lo demás tu comentario de hoy es como siempre, Genial.

    Un abrazo cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s