Luis de Guindos, “Machaquito de la Calzada”


Célebre “espada” y “machacador” del toro “Economía Nacional”, nacido en Madrid en 1960 y vinculado desde sus principios a la empresa “Opus Dei”, que ha dirigido toda su carrera taurina, desde sus comienzos como becerrista en la Universidad de Navarra pasando por su debut con picadores como secretario de Estado de Economía del coletudo “Pepete de las Azores”, que quiso cambiarle su apodo tauromáquico por el de “El Burbujas” pero desistió ante la duda de poder llamarle también “El Ladrillazos”.

Torero brusco, perfilón y cortito con capa y muleta, usa muchos de los engaños y mete con descaro el pico de “ayuda a la banca” a pesar de que las presidencias de España y Portugal le mandaron al corral en 2008 al vitorino “Lehman Brothers”, que lo empitonó hasta los límites de la estafa, sonando los tres avisos, teniendo que intervenir los guardias y retirándose marrulleramente por el callejón.

Presume de lidiador poderoso y entendido, pero todas sus “faenas” han sido ante toritos de carril, afeitados y muy castigados en la suerte de varas, como la que ha hecho como mentor de las lidias de los morlacos “Reforma Laboral” y “Financiera”, llevadas a cabo por Mariano Rajoy “El Recortes”.

Es torpe con muleta y espada, y anda enfrentado al diestro de su misma empresa, Cristobalito Montoro, “Frescuelo de la CEOE” con el que se disputa las orejas del BOE con el capote enrrollado a la cintura.

Ha chupado del bote en las corridas de la Beneficencia de Renfe y el ICO y es poco ejemplar fuera de los ruedos, donde se le conocen monumentales faenas y corridas en un apartamento de la taurina calle de Alcalá.

En la actualidad se apoya mucho en un diestro cazurro y sin inteligencia, Jorge Fernández “Carnicerito de Barcelona” que a pesar de la falta de colaboración del “ganado” le presta ayuda “picando” al estilo fascista con saña y abundancia en todas las “plazas”.

Todos sus efectismos y trucos aprendidos no le están dando ningún resultado y los miuras de la “Prima de Riesgo”, que pastan en los prados de la ganadera alemana, “Angelita de los Merkeles”, pesan ya más de quinientos puntos a la canal y amenazan con derribar el quiosco y enardecer a los ocupantes de la solanera. Que pedirán la oreja. Y no la del toro. Sino, básicamente, las de “El Recortes” y “Machaquito”.
Aquí paz y después gloria.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Luis de Guindos, “Machaquito de la Calzada”

  1. Excelente biografia. Un saludo

  2. Ben Salgado dijo:

    Lo tenía por simple monosabio del caRajoYrito del Sar, el amo del burladero, que, suerte bien desgraciada, se carga en varas tercio y mitad, en un brutal exceso de faena, cada viernes en cuato el respetable ha abandonado la plaza.

  3. Gracias Ben. Creo que el monosabio se ha subido a la cabalgadura, está “barrenando” con la puya y haciendo la carioca con el pueblo. Los del 7 deben empezar a meter la bronca gorda y sacar el pañuelo verde. Que devuelvan el toro al corral y que salgan los cabestros. (Aparte de los que ya están).

  4. Ilde dijo:

    Lucas eres un gran cronista taurino, mejor que “Kaito”. Vamos a ver como termina la faena del morlaco “Intervenido”, Pues este no hace sino entrar a muerte por el pitón derecho y con el izquierdo derrota más que el maestro. Nunca mejor dicho: ¡Qué el demonio reparta suertes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s