Una cloaca llamada España


¿Qué se puede decir de un país donde su monarca, presunto corrupto, acumulador de riqueza y bebedor empedernido, se va a un safari de elefantes organizado por su amante, en plena y completa crisis y con seis millones de trabajadores en paro?

¿Qué se puede decir de un país cuyo presidente de gobierno incumple todo, absolutamente todo lo dicho en una campaña electoral, no abre la boca sino para mentir o recortar derechos, garantías o mostrar fidelidad ovejuna al capitalismo o a sus líderes ocasionales del momento o huir por la puerta de atrás de los garajes cuando tiene que dar la cara?

¿Qué se puede decir de un país cuyos ministros y ministras acompañan en sus mentiras a su presidente, tienen, cada uno, un turbio pasado ligado a bancos en quiebra, asesoramiento en la evasión masiva de impuestos, empresas de armamento o cocheras llenas de jaguars derivadas de la corrupción y el latrocinio masivos?

¿Qué se puede decir de un país con ex presidentes y presidentes de sus autonomías procesados, y en algún caso condenados, por prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, con presidentas en el límite mismo de la absoluta indecencia moral y política?

¿Qué se puede decir de un país donde la confesión religiosa mayoritaria es la mayor propietaria de bienes inmuebles del mismo, por los que no cotiza ni tributa un céntimo y que aún recibe subvenciones públicas multimillonarias, que no se recortan ni reducen ni en los peores momentos en los que a los ciudadanos se les grava y recorta drásticamente?

¿Qué puede decir de un país donde el yerno del monarca se lucra con negocios, sobornos e influencias al amparo de la Corona y que negocia su no entrada en la cárcel a cambio de unas monedas de más o de menos?

¿Qué se puede decir de un país cuyo representante máximo del poder judicial se pasa la mayor parte de los fines de semana del año en doradas costas, en hoteles y restaurantes de lujo, pagados con el dinero de todos y que considera una “minucia” estas prácticas, que el fiscal general del Estado archiva sin siquiera instruirlas?

¿Qué se puede decir de un país que normaliza y legaliza el delito fiscal, la evasión de impuestos y el dinero negro con un pírico porcentaje de pago, indulta a banqueros y empresarios condenados en firme y sistematiza las indemnizaciones y pensiones multimillonarias de directivos de bancas o cajas de ahorro con miles de millones de pérdidas?

¿Qué se puede decir de un país cuyo sistema financiero tiene un agujero de 200.000 millones, fruto del afán de lucro, la falta de lucidez, la impericia y la insensatez de sus dirigentes y supervisores estatales, y que ahora se pretende reflotar o rellenar, impúdicamente, con el dinero de todos?

¿Qué se puede decir de un país que arrasa en un golpe de decreto con los derechos laborales, conseguidos en siglos de luchas y conquistas sociales con el pretexto inveraz de luchar contra el desempleo que crece, crece y crecerá ante la general hipocresía de los gobernantes y perpetradores del atraco?

¿Qué se puede decir de un país que en otro golpe de decreto, emanado de su Consejo de Ministros o cueva de Alí Babá, acaba con la Sanidad y la Educación publica, cercenando de un tajo su salud y su futuro?

Se puede decir, simplemente que no es un país, que es un conglomerado infecto de ladrones, delincuentes y falsos patriotas. De meapilas, truhanes y aprovechados. De corruptos, inmorales y profesionales de la mentira.

Se puede decir que no es país, que es una cloaca.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Una cloaca llamada España

  1. Querido Lucas: con tu proverbial capacidad de síntesis acabas de hacer el mejor ‘retrato’ de la brutal realidad de este país, al que ya hasta me avergüenza calificarle como “nuestro”.

    Efectivamente, así lo percibo yo; esto lo han convertido entre unos cuantos en una inmunda y nauseabunda cloaca.

    Gracias por tu reflexión, que ahora va ‘derechita’ a mi muro en FB

    Un abrazo y cuida tu salud amigo.

  2. Tan deprimente y escandoloso como cierto.

  3. ¿Qué se puede decir? Pues que ésto es Esñapa… está claro

  4. raromerol dijo:

    Y lo peor es que éstos, los que decían que tenían un plan de salvación, después de hundir nuestro prestigio, nuestra economía, nuestras relaciones diplomáticas, meternos en una guerra económica con Argentina y que podemos salir a tiros con Gibraltar y la Gran Bretaña del Cameron de la Isla y nuestro amigo, hispánico consorte, liberal coaligado del Gobierno de Su Majestad Graciosa, ya han pedido que nos rescaten y continuamos cayendo por el precipicio. Sólo han aumentado las subvenciones para la Banca, la Iglesia Católica y los toros de lidia. La primera, según un estudio periodístico, desperdigada y camuflada en diversas partidas presupuestarias de la partida del bipartidismo, parece que alcanzó los 6.000 millones de euros (sin contar la firfa de Cajasur) el año pasado y, para éste, lo primero que hicieron los herederos fue aumentarla. Los toros, según diversas fuentes, nos cuestan entre 450 y 540 millones de euros, y lo justifican porque generan beneficios por 350 millones ¿No sería más rentable regalar directamente esos 350 millones, ahorrándonos el resto, y abandonar unas crueles tradiciones neolíticas? Los que han heredado un Estado para robarnos, para comernos mejor, como el lobo a Caperucita Roja, como venían haciendo en sus Autonomías para contento de sus sufridos lacayos, siguen echándole la culpa a la herencia, con todo lo que han mentido para conseguirla. Como si hubiesen podido quedarse con ella si los de antes lo hubiesen hecho mejor ¿No deberían estar agradecidos por ello? Pero sólo de bien nacidos es ser agradecidos. Y los herederos de ahora no lo son. Son hijos de puta. O putas, directamente. Pues resulta que los de la herencia, en el primer trimestre de Gobierno han triplicado la deficiencia presupuestaria del Gobierno que han heredado, respecto del primer trimestre del año pasado.

    La Bolsa ha caído hasta niveles del año 2.003, es decir, cuando gobernaba Asnal, el que decían que lo había hecho tan bien, que había llevado a España al “sumun” cuando resulta que no alcanzó ni la creación de empleo, ni las cotizaciones a la Seguridad Social, ni la Renta Nacional (o el Producto Interior Bruto, variable mucho más tosca, que es la que les gusta emplear a los ¿neo?liberales) ni el nivel de cotizaciones en Bolsa del año 2.007, del tan denostado, en buena medida injustamente, José Luís Rodríguez Zapatero, del que han heredado un país para acabar de hundirlo. Superamos, ahora, el nivel de prima de riesgos que tenía Grecia cuando comenzaron a pedir “rescate” para/por ella. Pero ahora sí ven “brotes verdes”, cuando estamos al borde de la bancarrota, y hemos traspasado el borde del precipicio. Resulta que en el último mandato de Rodríguez Zapatero lo que se hizo fue reducir la deficiencia presupuestaria, en casi 5 puntos procentuales, más o menos lo mismo que se ha comprometido a reducir Popeye “El (año santo triunfal) Marianico”, pero ¡en 4 años, no en 3! política errónea que nos ha traído tantos sufrimientos y catástrofes encadenados. Que era mentira, otra más, que la culpa la tuviese él por gastarse tanto dinero. Que nuestro nivel de endeudamiento estatal apenas era el 400% del Producto Interior Bruto, inferior al de Alemania, o al 700% de Estados Unidos de (Norte)américa. Que actualmente estamos en un 350%. Que la deuda del Estado sólo representa el 20% del total de lo que debe el país ¿Quién tiene la culpa del resto? Los herederos no sólo han traicionado al país, los que se decían defensores de la Patria, acusándonos a los demás de antipatriotas por defender nuestros derechos, sino a sus votantes y propagandistas.

    Los del orden resulta que han aumentado la delincuencia (excluyendo la suya propia, la de sus corrupciones, por las que aún no han sido sentenciados) en un 38%, en sólo 3 meses. Si bien, en justicia, hay que sumarle el año que llevan mangoneando en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Puesto que han empleado a la policía para investigar a los quincemeros, en lugar de investigar a los banqueros, especuladores inmobiliarios, traficantes de droga, evasores de impuestos o a ellos mismos, que deben ser un poco de todo pero al por mayor. Consiguieron el apoyo de las víctimas, familiares y seguidores del terrorismo de los otros acusando, falsamente, de pactar a los de antes con los terroristas. Y ahora, cuando se han dado cuenta de que son ellos los que de verdad están negociando, excarcelando y acercando terroristas a las casas de sus amukak, se los han puesto en contra. Y eso que, por otro lado, no hacen sino incitarlos a que vuelvan a asesinar, a base de exabruptos y falta de ningún tacto político. Consiguieron que los padres de Marta del Castillo y Mª Luz Cortés se hiciesen de los suyos, propagandístas, prometiéndoles en visitas a sus domicilios que iban a restaurar la pena de muerte, cuando para ello será necesario modificar la Constitución. Ahora resulta que sólo quieren implantar la cadena perpetua a los terroristas ¿Incluirá eso a los menores de edad, estudiantes, que se nieguen a levantarse del suelo cuando se lo ordene un policía? ¿A los trabajadores que entren con pancartas en un plenario público municipal, como ya hizo el PSOE en Tomares, bajo el mandato de la alcaldesa Hierro?

    Con lo cual ambos padres se les han puesto enfrente, si bien Cortés, que sigue como asesor para la Justicia (será de cómo eludir la justicia, o tomársela por sí mismo, por su clan, a tiro limpio) y el Deporte (será del tiro al blanco) del alcalde de Sevilla, juez de profesión, por lo que cobra 54.000 € al mes, además del programa en Giralda Televisión, como tiene mucho que perder, lo hace con más sordina. Ya comenté que, el sábado de reflexión, en horario de tarde, se llevó a un invitado iluminado por Dios para que dijese que no votar era demostrar que se estaba contra el sistema. Habitualmente lo tienen en horario matutino, para las amas de casa. Mi esposa me ha ordenado que la/le lleve/de de/un viaje, así que lo vi una mañana con otro invitado iluminado por Dios que decía que los Bancos no están para vender pisos, que no saben venderlos, por lo que debe ser el Estado quien se quede con los pisos y los vendas ¿Se imaginan a Rajoy vendiendo pisos? ¡El está para cobrar por registralos! Rato ya ha demostrado que ni sirve como Ministro de Economía, ni en el Fondo Monetario Internacional, de donde lo echaron por tonto y porque habían cambiado las tornas del poder ¿neo?liberal, chasqueados por la dura y tozuda realidad, ni en la Banca de Bankia ¿Serviría para vender pisos? Lo que proponía el iluminado es que usted y yo les paguemos los pisos a los Bancos y los dejemos cerrados, puesto que no hay mercado ni demanda solvente para ellos, de modo que no bajen los precios.

    Dividieron y enfrentaron a una asociación de discapacitados que apoyaba al PSOE comprando a uno de ellos, prometiéndole ponerlo al frente de la Oficina de Accesibilidad. Un año después siguen sin cumplir su promesa, aunque que la dado un puesto de responsable del Distrito Norte, con sueldo de 50.000 €. Y lo cierto es que, en las pocas obras en las que ha intervenido, más que nada propagandísticamente, para demostrar lo bien que funcionaban, “inaugurarlas”, lo que ha demostrado es su incapacidad y total desconocimiento de ergonomía y arquitectura funcionarial y accesibilidad. Pero ¿va a poner en riesgo dicho suculento sueldo reclamamdo nada? Así es como funciona el peperismo-populista: comprando apoyos y corrompiendo a los ciudadanos. Utilizaron la asociación de vecinos de BAMI (Barriada promovida por la inmobiliaria del Banco Mercantil e Industrial, actualmente Banco de Santander) contra el anterior Ayuntamiento, por la paralización de las obras de los aparcamientos subterráneos y permitir la extorsión de los aparcacoches “de paisano”. Después de un año las obras siguen paralizadas y los aparcacoches extrosionando. Así que también se han puesto en contra dicha Asociación de vecinos. Hicieron campaña contra la peatonalización del centro urbano. Sólo han reabierto al tráfico rodado privado hasta las “Setas”. Pero como no hay dónde aparcar, sólo han reproducido el caos circulatorio antes existente, y triplicado las multas que propinaba el anterior consistorio. Utilizaron la asociación de vecinos de la Alameda contra las obras de remodelación urbanística, la democracia participativa ciudadana y la limitación del tráfico rodado. Con los antecedentes de la plaza de la Encarna, ahora dicha asociación de vecinos está dividida ¿Se puede hacer más (daño, destrozo) en menos tiempo?

  5. Ana María dijo:

    Pues no, no se puede hacer más daño en menos tiempo. Aunque puede que desgraciadamente veamos como ellos mismos se superan.
    Respecto a Rato, yo me pregunto, ¿para qué c*ño hay que darle 1,2 millones de euros para que no vaya a otra caja? ¿Es que alguien en su sano juicio va a contratar a ese inútil? Aunque, ciertamente la gran mayoría de peperos son unso impresentables, y míralos donde están.

    • raromerol dijo:

      En realidad ya no quedan Cajas de Ahorro: han acabado con todas las Cajas de Ahorro como Entidades Sociales de Crédito y Ahorro. Ahora sólo hay Bancos, disfrazados de una u otra forma, gestionados bajo la única “lógica” de la ambición ilimitada, sin escrúpulos ni cortapisas. Los que se dejaron convencer por la propaganda de que la empresa privada está mejor gestionada que la de interés social, que los empresarios son mejores gestores que los políticos habrán comprobado (y, si no es así, no tardarán en tomar conciencia de ello, conforme se vayan enterando de todo el dinero que les estamos regalando y que vamos a regalarles, de nuestros impuestos, a dichos gestores privados, de escrúpulos) que no es así, que los Bancos privados han sido exactamente igual de mal gestionados, aunque cobrasen más intereses y pagasen menos, sin repartir fondos en forma de obras sociales. La indemnización no es para evitar que pueda hacer la competencia en otra Caja de Ahorros, de las que ya no quedan, sino que era la extorsión para aceptar tal suculento cargo, no fuese a quedarse sin ingresos y le faltase para comer, como les ocurre a los despreciables trabajadores y a las despreciables familias que deben mantener, escoria humana comparada con estos señoritos: 4 millones de € cobrados en 2 años.

      Los mismos que nos dicen que no hay que indemnizar los despidos de los despreciables trabajadores, los que nos han incautado, robado, las indemnizaciones por despido. Los que nos dicen que cobramos demasiado, y nos han incautado el derecho constitucional a la negociación celectiva, mediante representación sindical, para que la dictadura del empresariado nos pueda imponer los salarios que les dé la gana, siempre más barato, no como ellos, que se consideran con derecho a todo. Una información que me llega desde Valencia: EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES DE LOS 258 CON LOS QUE CONTABA, 79 DE ELLOS SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO. SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.
      PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE € ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON. 15 MILLONES DE € EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
      HAN COMPRADO “POR UN PRECIO SIMBOLICO” LA EMPRESA VALMOR SPORTS , ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA. Sin mencionar el aeropuerto que construyeron con un “error” en el tamaño de la plataforma giratoria necesaria para que los aviones entren y salgan de la única pista, de modo que no caben en ella, lo que lo hace inoperativo: un aeropuerto inútil. El Viernes es el día mundial del Cáncer: reenvíalo, aunque solo sea a una persona más. El 93% no lo hará.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenos días a todos
    Espero que os interese lo siguiente.

    DCAC: la unidad secreta del FBI para interceptar las comunicaciones inalámbricas y VOiP

    En silencio y con el mayor de los secretismos el FBI ha creado DCAC (Domestic Communications Assistance Center), una unidad de vigilancia encargada de desarrollar nuevas maneras de interceptación online donde se incluyen las redes inalámbricas o las comunicaciones VOiP como Skype. Una unidad que según recoge Cnet, se muestra hermética a la difusión pública de lo que hace.

    Según las fuentes del sitio, DCAC está diseñada para cubrir una amplia gama de vigilancia y cuestiones relacionadas con la seguridad en Internet. Interceptación de mensajes en Skype, construcción de dispositivos de escuchas online o un servicio de vigilancia de ayuda para autoridades locales, estatales y federales.

    No sólo eso, el equipo también sería responsable de analizar los datos de cualquier proveedor o red social si así lo requiriera una orden judicial o investigación en curso. Un esfuerzo que según los datos obtenidos a través del Departamento de Justicia, sería de reciente creación.

    Y es que el FBI ha presionado desde hace mucho tiempo para tener un enfoque más integral de todo lo que concierne a la vigilancia en la red, ya que opinan que cada vez resulta más difícil interceptar las comunicaciones cifradas.

    Los documentos internos muestran que DCAC llevaba en construcción desde el año 2008 manteniéndose desde entonces en secreto, sin web ni anuncio formal, tan sólo aparecía mencionada en las solicitudes del presupuesto público.

    La propia Electronic Frontiers Foundation ya ha mostrado su preocupación por esta unidad y su hermetismo:

    Debemos saber más sobre el programa y lo que el FBI está haciendo, las compañías que están trabajando con ellos o en su caso, las compañías que están teniendo problemas con ellos. Están haciendo todo lo posible para evitar ser transparentes.

    Un nuevo esfuerzo sobre seguridad en la red que apoyado en la vigilancia de casos individuales de investigaciones en curso podría darle a la agencia vía libre para el espionaje de las comunicaciones en la red.

    Fuente: http://alt1040.com/2012/05/dcac-la-unidad-secreta-del-fbi-para-interceptar-las-comunicaciones-inalambricas-y-voip.

    Mi pregunta es, ¿Estarán los títeres de los politicos neoliberales europeos, como los Banqueros y afines, excentos de ser vigilados?

    Que mierda y triste mundo tendrán que soportar las nuevas generaciones.

    Saludos cordiales

    • raromerol dijo:

      La Ley Nacional de Defensa, que, bajo uno u otro nombre, viene prorrogándose desde el 2.001 en Estados Unidos de (Norte)américa, y que los republicanos vienen insistiendo desde hace dos años en que se le dé duración ilimitada, “per semper”, autoriza al ejército (dése cuenta de lo que ha leído: el ejército, no la policía o los jueces) a detener de forma indefinida (para siempre) sin necesidad de que exista orden judicial ni acusación ni información a la “Justicia”. Es decir, secuestro extrajudicial. Si no hay límites no tienen por qué informar de los que se les “mueran” durante los hábiles interrogatorios. Podría seguir “detenidos”, 500 ó 600 años. Hasta que vuelva a haber democracia y Derechos Humanos en la democracia más arcaica del mundo. Estos son los que hacían propaganda sobre los Derechos Humanos (todo es relativo) contra la Unión de Repúblicas Socialistas Asamblearias ¡Vivir para ver! ¡Ver para creer!

      • raromerol dijo:

        Es decir, toda la Unión puede que esté siendo, actualmente, un auténtico y secreto campo de exterminio al estilo del de las tierras ocupadas de la guajira guantanamera. Y decían que iban a cerrarlo.

  7. Por si no fuera suficiente, hecho en falta en el extraordinario articulo, los fichajes de los ex-políticos en las empresas energéticas a las que se reconocen deudas millonarias. El llamado “déficit de tarifa” que supera los 24.000.000.000 Euros. a casi 500 Euros por barba. Por poner un ejemplo el último fichaje de Iberdrola ha sido el “liberado político” Ángel Acebes que recibirá solo 410.000 Euros por su vasta experiencia en nada.

    • raromerol dijo:

      He entrado “blog” y he leído un artículo que me parece tan interesante que voya a resumirlo aquí: Comenta que el Jefe del Estado se puso en contacto con Louis Vuitton para pedirle fondos para Nóos, la organización humanitaria de la que se beneficiaba su yerno. Se baraja que solo de las Comunidades de Baleares y Valencia se llevaron del orden de 6 millones de €, sin contar los de entidades privadas, como los equipos de balompié del Villarreal o el Valencia.
      En Botsuana, como si esa reunión de agradecimiento no la hubieran podido realizar en otra parte, sin tener que matar elefantes, por intermedicaión de su supuesta amante.

      El actual Presidente del Gobierno nos prometió una serie de cosas y no sólo no ha cumplido ninguna, sino que viene haciendo lo contrario. Circulan videos y grabaciones con lo que decían cuando gobernaban los rojos peligrosos y progres y lo que hace ahora: exactamente lo mismo que lo que hacían los bolcheviques del PSOE.

      Ahora se niegan a investigar lo ocurrido con Bankia, fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras seis entidades menores. Es decir, Gallardón y la Espe y Zaplana-Olivas-Camps-Fabra. Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja y del Banco de Valencia (otro arruinado) se marcha con una pensión de 14 millones de €. Cuando Bankia tenía pérdidas de (más de) 3.000 millones de €, los 19 miembros de su Consejo de Administración se repartían 6’5 millones de €. No me extraña que no quieran investigar. Medio PP estaba en Bankia, elegidos a dedo. 1) SANTIAGO ALARCÓ CANOSA: Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid, ex-cuñado de Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. 2) CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN: Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. 3) JUAN CHOZAS PEDRERO: Director de Recursos de Bankia. Ex-Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. 4) JESÚS PEDROCHE NIETO: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex-presidente de la Asamblea de Madrid. Ex-Consejero del Gobierno Regional de Madrid. 5) RICARDO ROMERO DE TEJADA: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex-Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex-Alcalde de Majadahonda. 6) MAYTE JIMÉNEZ: Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del gobierno de Esperanza Aguirre. Consejera de Caja Madrid Pensiones. Sus méritos, dado que el PP exige ‘meritocracia’, haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y haber terminado el Bachillerato. 7) NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS: esposa del ex-Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados, actualmente Senador. Consejera de Caja Madrid Pensiones. 8) ÁNGEL ACEBES:Ex-Ministro del Interior de Aznar. Ex-Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 9) MANUEL LAMELA: Ex-Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex-director de Gabinete de Rodrigo Rato como Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.10) CARMEN CAVERO MESTRE: cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Consejera de Bankia, por unos 150.000 € anuales, más tarjeta de crédito y coche. 11) MERCEDES DE LA MERCED: Ex-Eurodiputada y ex-Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 12) ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA: Ex-Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 13) JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA: Ex-Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex-Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 14) MERCEDES ROJO IZQUIERDO: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex-asesora de Esperanza Aguirre. 15) MARIA ZAPLANA BARCELÓ: Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid. 16) ELENA PISONERO: Consejera de Caja Madrid. Ex-jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex-Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.
      Continuará…

      Después de leerlo (y recortarlo, reducirlo) añado que María Zaplana ya ha pasado de becaria, y “trabaja” en una Secretaría de Estado para el Comercio Internacional. Se me ocurre evaluar todo esto, los 25.000 millones de € con toda la propaganda que hicieron sobre los expedientes de regulación de empleo, las subvenciones a una empresa en la que trabajaba una hija de Chaves o los contratos adjudicados a una empresa en la que trabajaba otro hijo, sin que se haya demostrado, hasta ahora, que eran ilegales. En algún caso sin denuncia criminal, siquiera, sino sólo por ser “poco estético”.

  8. Pingback: España no puede seguir así I | Mis opiniones en Libertad

  9. alcatraz dijo:

    Lo que es una cloaca es el sistema educativo que diuye el talento en el sumidero. El problema es que el sistema educativo es mentira. No hay tal sistema. Ponga usted a 400 alumnos a repetir todos como robots la misma tarea basada en que sea asequible para el más tonto en lugar de para el más listo: obtiene usted el sistema español. Graduados por la cara. No hay valor añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s