¿Justicia en España? ¿Qué Justicia?


La renuncia a dimitir del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, tras ser denunciado por uno de los jueces miembros del mismo, por uso indebido de fondos públicos, pone abiertamente en cuestión el funcionamiento y la integridad no ya de un órgano colegiado sino el funcionamiento de la Justicia en sí misma y de sus principios en nuestro país.

La administración de la Justicia cuenta con un amplio historial de irregularidades, episodios desiguales y bochornosos y tratos de favor a los poderosos.

Veamos tres de los últimos ejemplos. El Tribunal Supremo ha ordenado el archivo de la causa instruida contra el banquero Emilio Botín y su familia por la existencia de un depósito o cuenta opaca de 2.000 millones de euros en el banco suizo HSBC. Si se lee el auto judicial se llega a la conclusión, como señala la asociación de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) que el banquero recibió un trato de favor, al recibir, secretamente, la opción de “regularizar” esta cuenta pagando sólo 200 millones y que según el propio auto los mecanismo de opacidad son tan complejos que resulta imposible determinar el alcance de la totalidad del dinero ocultado.

De paso, otros 670 denunciados de tener cuentas en la misma situación quedan automáticamente indultados con el pago de un simbólico 10 % de la cantidad “opaca”, más de 6.000 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha ordenado retrotraer al juzgado de Nules una de las 67 causas que tiene abiertas el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por blanqueo de capitales, ocultación fiscal, prevaricación y uso indebido de fondos públicos. Se estima que esto puede originar un retraso de siete años en la vista final de la causa y que el posible delito haya prescrito en su momento.

Y un tribunal de Madrid ha condenado a cuatro policías al pago de una multa colectiva de 900 euros por la “muerte no accidental” de un emigrante nigeriano.

Contrastando con todo ello, como otro juez de Barcelona ha condenado a un manifestante con una multa de 6.000 euros por hacer una cacerolada delante de una sede de la Caixa, los 47 días que estuvo en prisión una sindicalista de CGT por “quemar dinero falso en público” o los estudiantes valencianos, menores de 13 años, que han sido multados con 6.000 euros por manifestarse protestando por la falta de calefacción en las aulas.

Es decir, que esto no es Justicia, es la ley del embudo. Y que la liviandad, la tolerancia, la exaltación o la sugerencia secreta al poderoso contrastan con el rigor extremo, el autoritarismo y el exceso con el débil o socialmente peligroso inducen, abiertamente, a la incredulidad, al horror, o simplemente al asco.

Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez dijo que “la Justicia en España es un cachondeo”. No es un cachondeo, es una entelequia, por no emplear un nominativo mas contundente, pero mas escatológico.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿Justicia en España? ¿Qué Justicia?

  1. Manuel Caballero dijo:

    ¿Qué pasa Lucas? ¿No tienes nada que decir sobre los fundamentos de la democracia? ¿Se te ha olvidado el principio de que los acuerdos se toman por mayoría? ¿Por qué ocultas a tus lectores que por votación mayoritaria, el Consejo General del Poder Judicial, por “haber actuado con falta de lealtad a la institución”, ha exigido la dimisión del vocal de dicho Consejo que denunció a su Presidente por no justificar la miseria de un gasto de trece mil euros. “Ni voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa”. Si el Presidente nuestro más alto Tribunal pronuncia frase de tal rotundidad será porque el derecho le ampara. ¿O no?

    • raromerol dijo:

      La democracia es “el poder del pueblo”. El que una minúscula y poderosa camarilla tome sus decisiones internas mediante voto no es democracia. Es como decir que la Conferencia Episcopal es democrática porque vota (impone a la minoría disconforme) sus decisiones con absoluto desprecio a las silenciadas opiniones de de los rangos más bajos de la jerarquía y servidores eclesiásticos y de la “asamblea de los fieles”. Precísamente la decisión adoptada, afear la falta de lealtad “inquebrantable”, no la institución, como falsamente se indica, sino a su jefe supremo, demuestra qué tipo de “demócratas” y justicieros tenemos en el Consejo General del Poder Judicial. La lealtad a la institución, a la justicia, es denunciar a los sospechosos de delinquir, no hacerse cómplices de los mismos, ocultar sus presuntos delitos, en base a una falsa lealtad, sumisión, sometimiento, personal, vasallaje, que no es otra cosa sino declararse miembros de una organización criminal, que, teóricamente establecida para defender la justicia y la legalidad vigente, resulta que se declara militante de la ocultación, la complicidad, con el presunto delito y con el presunto delincuente, para que no se pueda hacer justicia nunca. Como auténticos miembros del Partido Popular.

      La justicia en España no es un cachondeo, es una aspiración que no alcanzamos con la presunta transición democrática, que mantuvo en sus puestos los injustos nombramientos franquistas en la función pública, incluyendo el ejército y las “justicia”, y sin reponer en los mismos a los pocos supervivientes de las purgas franquistas de los mismos. De modo que, salvo algunas honorables individualidades, la experiencia diaria nos demuestra que continuamos bajo el mando de los esbirros de Franco, que se reproducen y perpetúan en sus poderes ¿justicia? ¿Qué Justicia? ¿Democracia? ¿Qué democracia? Por estupidez, al votarlos directamente, o al creer que lo “modelno” era no votar, les damos la mayoría absolutísta a los que ya teníamos conocimiento de que controlaban los medios de mentiras en masa y la “justicia”, para que se comporten despóticamente, para que conviertan al país (en lo cual “los de antes” ya habían abierto el camino) en un Estado policíaco, donde se nos priva de nuestros derechos humanos y civiles, incluido el derecho a la vida, a la supervivencia, a la subsistencia, a la salud, a la enseñanza y a la justicia.

      • raromerol dijo:

        Se me olvidó antes: la cuenta de la “minucia” ya va por 40.000 €. Aunque, si dicha “institución” (¿organización para la delincuencia?) continúa obstruyendo las investigaciones, según su concepto de lealtad personal, el “principio de autoridad” (en alemán “führerprinzip”) “caudillismo” u obediencia absoluta y ciega, personal, al jefe supremo de cada “institución”, a su “capo”, respectivo, su verdadera dimensión jamás llegará a conocerse, mientras cuente con la complicidad de sus lacayos, conjurados para impedir que se haga justicia. Justamente pepero-populistas.

    • indefenso dijo:

      Sr. Manuel Caballero, los hechos REALES, son que Divar, como siempre, dijo lo que
      dijo y luego, como siempre, hizo lo contrario. Ningún “Derecho” ammpara a ningún
      ciudadano, a que se gaste el dinero de los ciudadanos, en comilonas y otros lujos
      de índole personal. ¡¡ Y mucho menos cobrando el sueldazo que cobraba¡¡, pero
      eso es la “calderilla” de los presuntos delitos, arbitrariedades y cacicadas que cometió
      el Sr. Divar, y que en esta “democracia” le salió (de momento) gratis…
      Sr. Manuel Caballero, no hay peor ciego que el que no quiere ver:
      FALSEAR INFORMES AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA ENCUBRIR
      A UN JUEZ CHORIZO, NO ES NINGUNA PRUEBA DE MENTALIDAD DEMOCRÀ
      TICA. ¿quiere ver el escrito firmado por carlos divar, enviado al Presidente del
      Congreso de los Diputados? o prefiere defender lo indefendible….

    • indefenso dijo:

      En una DEMOCRACIA REAL, los delincuentes, sean quienes sean, se persiguen,
      NO se encubren, por aquellos que cobran por perseguirlos….

    • indefenso dijo:

      Sr. Manel Caballero, si quiere enterarse de la clase de actuaciones Judiciales y Politicas
      que tenemos en esto que Vd. llama “democracia” váyase al Congreso de los Diputados
      (Comisión de Peticiones) y pregunte por el “ejemplar” y “democrático escrito” firmado
      por Carlos Divar como Presidente del Consejo General del Poder Judicial de fecha
      16 de Enero de 2009, fecha de salida del CGPJ el 21 Enero de 2009, registro de salida
      25/1969. Este escrito, fuè enviado al Presidente del Congreso de los Diputados,
      cuando una ciudadana llamada Rosa, denunciò ante la Comisión de Peticiones del
      Congreso de los Diputados, Presunta Mafia Judicial, choriceos judiciales,encubrimientos
      y presunta corrupción judicial….
      La “respuesta” fuè: “mirar para otro lado”, mentiras , falsedades…. ¡¡¡IMPUNIDAD ¡¡¡

  2. Isabel dijo:

    Hoy, en Kaos, publican “La hoja de ruta oculta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas antisistema”, http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html , de lectura imprescindible. El acceso al pdf ha sido retirado pero aún se puede obtener la información en la memoria caché del buscador.

    • raromerol dijo:

      Muy buena referencia. Y también, relacionada con ello, el vídeo en el que la policía autonómica catalana, llevando a la práctica las tesis de provocación, violencia y detenciones injustificiadas, fascistas, indicadas como “tácticas” en dicho artículo, se llevan a la práctica abofeteando a un jóven y haciéndolo chocar contra una “lechera” (furgón celular de la policía) y a su novia, dos veces, contra un vehículo.

  3. Ana María dijo:

    Gracias Isabel por el enlace; los pelos de punta se ponen.
    El señor Manuel Caballero del primer comentario, ¿está hablando en serio? Y me pregunto: si el presidente de nuestro más alto tribunal dice que es dios, ¿también hay que creerle?
    Flaco favor le están haciendo a la democracia cuando uno se parapeta en ser el juez de más alto rango de un pais para justificar que se ha gastado en vacaciones 13000 euros de los demás.
    Bochornoso, y pretenderán que respetemos esa “injusticia”.

    • raromerol dijo:

      Para aclarar términos, ya que se repiten los mismos errores, el Consjeo General del Poder Judicial no es ningún tribunal. El más alta tribunal del país es el Tribunal Constitucional. Dicho Consejo es una especie de institución gremial, de los jueces, al más puro estilo medieval, con el inmenso poder de atribuir los puestos vacantes a los jueces de carrera, exceptuando los más elevados, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, cuyo nombramiento está reservado al Parlamento, con una determinada mayoría cualificada, lo que permite que se veten nombramientos impuestos por mayorías que no cumplan dicho requisito de representación cuantitativa.

  4. Comparto y publico. Saludos a todos

  5. raromerol dijo:

    Una vez más: ¡insuperable! Y oportunísimo. No tengo más remedio que aplaudirte, aunque otros quisieran palmearte ¿Cachearte? Recordemos que, con la inhabilitación (recibida con alegría en un comunicado público del Partido Popular) por prevaricación -por dicho contubernio, que se expresa como cuasimafioso (“omertá”, la “ley del silencio”, los delitos de la mafia no se denuncian, se encubren; las polémicas internas se salvan con la dialéctica de las pistolas, como en el clan de Juan José Cortés, el asesor para la Justicia y el Deporte ¿tirotear a los otros? del alcalde de Sevilla) por haber sido procesado por un juez (Varela, natural de Pontevedra) que previamente había exculpado de prevariacación a otro juez (Urquía) condenado como tal, dos veces, como reincidente y por cohecho, a cárcel, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y que, expulsado temporalmente de la carrera judicial no ha perdido un sólo caso, como abogado, en los últimos 5 años- del juez Baltasar (del babilonio “Baal protege al rey, sar, chaj, czar o césar”) Garzón Real, doctor por motivos honoríficos (“honoris causa”) de las universidades de Jaén y otras 20 extranjeras, propuesto para el premio Nobel de la Paz por su defensa de los Derechos Humanos, le sustituyó en la Audiencia Nacional Pablo Rafael Ruz Gutierrez, con sólo 7 años en la carrera judicial.

    Se te olvida indicar que la Audiencia Nacioanl también acaba de prohibir al Banco de España que investigue a la Caja del Mediterráneo (CAM ¿Camps?) y a sus 49 consejeros (¡cuánto consejero para tan malos consejos!) por presunta quiebra fraudulenta ¡225 € por asesinar a un nigeriano entre 4 agentes “del orden” a los que les pagamos un sueldo para que “hagan cumplir la Ley”, y se dedican a acabar con la democracia y con la vida de seres humanos, como hicieron a las órdenes de Franco! Sólo con los casos de amnistía, para los suyos, que comentas, podríamos haber recaudado 8.000 millones de €, con lo que no hubiese hecho falta ningún recorte sanitario, seguir manteniendo la salud de todos los habitantes de España y bastantes sueldos. Aunque no serían suficientes para los ¡25.000 millones de €! que parece que nos va a costar sólo Bankia. Los que no dijeron que ya estaba resuleta la crisis bancaria ¡Claro! Porque ellos sí sabían lo que estaban haciendo o habían hecho sus Ratos, Camps y otros presuntos implicados. Los de la herencia ¡Mala puñalá les den… !

    • raromerol dijo:

      Una de las primeras cosas que hizo Pablo Ruz fue reabrir la investigación por el caso Faisán. Recuerden: presunto chivatazo a una reunión de presuntos terroristas vascos tratando de evitar, presuntamente, que su captura impidiese la continuación de negociaciones para su abandono de los crímenes e ilegalidades terroristas. Sin embargo, en la actualidad dicha investigación está paralizada. Tal vez haya recibido nuevas instrucciones: ahora no hay que impedir nada porque los que negocian, excarcelan, muchísimo más que “los de antes”, y acercan a los presidiarios de dicha organización criminal son, ahora, “los herederos”. Y ahora no vale. Ahora sí que está bien negociar y claudicar con el terrorismo. Por el bien de la Patria. Igual que entrar en guerra con la Armada de Su Majestad graciosa británica. La vencedora de Argentina en el Atlántico Sur.

  6. Manuel Caballero dijo:

    Ana María: El querer conocer si me he expresado en serio o de forma irónica, creo que no tiene importancia. Lo que resulta no ya importante sino gravísimo es que lo que relato en mi comentario sobre lo que han hecho, han votado o han manifestado esos señores es cierto.

    • isabel c dijo:

      Estoy contigo Manuel, Pero la majadería de renombrar el “corporativismo” (uno de los cánceres de este país) con la “lealtad a la institución”, quizás sea peligrosa, es demasiado sutil.


  7. En España no hay justicia, la mayoría de los alcaldes son caciques y reina el caciquismo, el enchufismo, España comete delitos de lesa humanidad con usurpación ilegal de los bienes de las víctimas, se roban usurpando pàra los amigos herencias enteras, se impide heredar y se acaba con las víctimas en los hospitales de la Seguridad social, con el amiguismo, se les niega la sanidad para poder arrebatarles sus propiedades mediante la usurpación y la corrupcion.
    Pongo mis entrevistas en Radio Television:con documentación que lo avala denunciando a España de delitos de lesa humanidad con robos usurpacion a mi familia de los bienes legalmente regisatrados

  8. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes.
    Lucas, cuanta razón tienes.
    Solamente quiero añadir lo siguiente, que acabo de leer.

    El CGPJ, una jaula de oro para el cargo institucional mejor pagado del país
    La profunda crisis que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial a cuenta de los viajes privados de su presidente a Marbella ha puesto al descubierto la jaula de oro del órgano de gobierno de los jueces, donde Carlos Dívar es, a excepción del Rey, el cargo público mejor pagado del país con un sueldo que casi duplica al del presidente del Gobierno, que cobra 78.185 euros.
    Carlos Dívar, al igual que Rajoy, tiene el sueldo congelado por la crisis pero recibe al año un total de 130.152 euros. Una cantidad que se desglosa en un sueldo base de 26.448 euros al que se suman otras remuneraciones en 14 pagas por un valor total de 103.704 euros. El resto de los 20 vocales del CGPJ tampoco andan muy lejos. Reciben cada uno 112.249 euros anules de sueldo, mientras que el secretario general del órgano percibe, por último, 109.662 euros. La retribución de Divar supera por un escaso margen la del siguiente alto cargo de la lista de los mejores pagados de España y que sería el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, con apenas 800 euros menos de sueldo.
    http://www.elconfidencial.com/

    No se si es delito o no, pero si cierto que no es austera ni transparente el comportamiento de un presidente de un alto órgano como El Consejo General del Poder Judicial, y sus viajes a Marbella, pagando sus escapadas de fín de semana entre todos los españolitos, pero con toda seguridad ha quedado marcado y no podrá abolir el jucio de los ciudadanos de sus prácticas, digamos no muy convicentes, ya que se supone que es un servidor público.
    Galeano decía… Que la justicia es como las serpientes, solo muerden a los que van descalzos.

    Saludos cordiales.

  9. antonio hens dijo:

    Lucas, pienso que el origen de todas esas perversidades están en mantener un pueblo poco educado,escasamente instruido, males que se agravan con los recortes en educación. Así se mantiene las condiciones para hacer posible las corrupciones, el engaño y la mentira, porque el pueblo no está preparado para captar eso que para ti es falso, por lo que se seguirá votando a gente mediocre, gente corrupta, que han hecho de este país la cueva de Alí Babá.

    • raromerol dijo:

      El problema no es que sean mediocres o brillantes, sino que defineden los intereses de la clase dominantem, chupándonos la sangre a los trabajadores. Eso es lo que no se enseña en los colegios y que se necesita inteligencia para comprender. Sin ello la democracia no sirve para nada: seguiremos dándole el poder a los que representan a la facción dominante, la burguesía financiera.

  10. Pingback: Donde está la justicia en España | Economía Zero

  11. racomu dijo:

    Lucas, considero muy cierto lo que dices y te quedas corto por que no es posible dar más en un solo artículo.
    Creo que el “mierdoño” en el que estamos metidos en España es tan desmedido que no puede haber ciudadano informado por mucho que se interese principalmente, como estamos viendo un día sí y otro también, por la ocultación interesada a que estamos sometidos por que quienes se encargan de vigilar y defender el interés público: No lo hacen o no pueden hacerlo y cuando lo llevan a cabo son defenestrados, como le ha ocurrido al vocal en cuestión del Consejo, así como a otro largo número de personas, no siempre conocidas, etc…
    Por otra parte, en múltiples foros se nos está sugiriendo que esta catástrofe económica del sistema en España es una forma magistral de -golpe de estado ideológico- que está aplicando el propio gobierno y el daño que hacen estos responsables a las instituciones solo puede ser valorado en la medida que sea suficientemente contestado, ahora toca el CGPJ, su presidente…
    ¿Qué opción tenemos para los bancos que podemos hacer con el escándalo Bankia? ¿Qué calladito se lo tenían? Evidentemente corresponde al gobierno ¿No?.
    El ciudadano está desprotejido ante todos estos problemas (creo que aquí y en Estambúl) y ya lo estamos notando en nuestros bolsillos ante tamaño atraco “legal”.
    Quién gobierna ahora la justicia española: ¿Es que acaso no es el mayor despilfarrador de caudales públicos que ha existido en Madrid con sus obras faraónicas? Y todo ésto sospechando lo que se llevan con sus comisiones ocultas en alguna cuenta de quién sabe que paráiso fiscal.
    Creo que los ciudadanos estamos viviendo algo lo más parecido al celebre: “mito de la caverna” (Platón) al fondo de la cual vemos las sombras a través de la luz proyectada moverse deformes como monstruos, sin saber cual de ellos es el más peligroso y de lo que no cabe ninguna duda es que además de fachas, como ciudadano español me siento impotente para calibrar tamaña desmesura y solo se me ocurre desgraciadamente zaherirles con un ¡HH de P. colectivo!.
    Y a Manuel Caballero, me gustaría decirle que la lealtad ante cualquier institución democrática siempre debería ser después del pueblo al que se debe y del que devienen sus salarios, aunque trece mil euros ¿o los que sean…? También, a mí me parezcan pecata minuta para tan altas dignidades ¿Si éstas fueran dignas?.
    Lucas, se agradece tu estupendo esfuerzo aunque no se de donde le puedes sacar tanto tiempo.

    Saludos para todos.

    • raromerol dijo:

      El problema de Bankia proviene decuando el Partido Popular consiguió mayoría absoluta en las Cajas de Ahorros de Madrid, del Mediterráneo o Bancaja, a consecuencia de haber conseguido mayoría absoluta en Madrid y Valencia. El problema deviene de la incapacidad de los votantes españoles de comprender qué intereses se ocultan bajo las sigles, de no saber analizar los hechos, de dejarse engañar por los medios de mentiras en masa, de no escarmentar de la experiencia, de preferir abstenerse antes que analizar y experimentar, y tener miedo a propiciar un auténtico cambio, hacia adelante, no hace atrás, no volver al pasado, cuando ya se ha probada que el pasado no es, no ha sido, no era, la solución.

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo.
        No se si estas noticias son de vuestro conocimiento, Lo acabo de leer en las últimas noticies en El País Digital.
        Ordóñez adelanta su marcha tras las desavenencias con el Gobierno
        Fernández Ordóñez, que perdió la confianza del Gobierno que le nombró, se ha convertido en el pimpampum del PP
        El gobernador del Banco de España anuncia su decisión horas después de que el PP rechazara su petición expresa de comparecer en el Congreso para abordar su papel en la crisis de Bankia. Economía dice que el sustituto se conocerá en los próximos días y podría incorporarse el 11 de junio
        Los populares también se niegan a que el Congreso investigue la gestión de Bankia
        Y ahora la Bomba.
        Un exdirectivo de Bankia, indemnizado con 14 millones
        ‘parece ser que hay otros varios que también cobrarán buenas cantidades de dinero.

        Que caro cuesta comprar el silencio. ¿verdad?

      • raromerol dijo:

        Pues no, no lo sabía. Gracias. Este es otro tipejo que ha estado haciéndole el trabajo a los pepero-populistas, a la derecha, que ha pedido cienes de veces la deforma y la requeterreforma del mercado de esclavos, la postposición de la edad de jubilación (a ser posible hasta después de muertos, que así se ahorra más, pero sin disminuirnos ni devolvernos las cotizaciones que ya no están justificadas) la incautación de nuestro derecho a la indemnización por despido y el regalo, a manos llenas, de dinero para Bacos y Cajas de Ahorro. Y ahora le pagan como se merece, como se hace con todos los traidores. Lo usan de cabeza de turco ¿Y Rodrigo Rato y los Consejos de Administración de Bankia, Caja de Ahorros de Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja, todos ellos con mayoría absoluta del Partido Popular, no sabían nada, no son culpables de nada? ¿Por qué ellos mismos no hicieron sus oportunas investigaciones? ¿Es que no comunicaron lo que sabían a su propio Partido Popular, a su propio Gobierno del Partido Popular?

        La maniobra ha sido la siguiente: aceptan un propuesta de Izquierda Unida para investigar el desastre financiero de España, a raiz de lo cual, consiguen que los juzgados se nieguen a investigar lo ocurrido hasta que lo haga el Parlamento (en realidad ambas investigaciones no tendrían por qué excluirse o interferirse) tras lo cual, obtenida la aquiescincia judicial, ahora rechazan también la investigación parlamentaria ¿Ven lo que ocurre cuando se vota, se les da mayoría absolutista, a los que dominan la judicatura? En España no es que la justicia sea un cachondeo, es que no hay justicia, sino la tiranía del Partido Popular contra los trabajadores. En otra ocasión, para no cansar más, comentaré la “Ley de Transparencia”, por la que la tiranía gobernante se autoproclama el derecho de sustituir a los gobiernos de las Comunidades Autónomas electos por los delegados de Hacienda cuando no se disminuya hasta determinado porcentaje la deficiencia presupuestaria. La intervención ¿Democracia? ¿Qué democracia?

      • raromerol dijo:

        Otra cosa más, que se me olvidaba. Como ya saben Bankia había declarado 41 millones de euros de beneficios. Ahora resulta que tienen 3.348 millones de euros. Pero de pérdidas. Los miembros del Consejo de Administración quieren llevar a los tribunales a Deloitte, por haber presentado una auditoría falsa. Deloitte se definede diciendo que la auditoría no estaba terminada, que han presentado un balance o balanza que incluía sólo la parte de los resultados que estaba auditada, pero no la que estaba en duda, la que seguína investigando ¿Y han permitido que se hagan públicos dichos resultados, que se lleven a la Junta de Accionistas, que son ellos y ellos, los pepero-populistas y nada más que pepero-populistas, y que la apruebe, hace más de un mes, sin decir nada, sin abrir la boca? Para esto sirven las empresas privadas, las auditorías privadas, como con ENRON, las agencias privadas de clasificaciones, privadas de escrúpulos, inaudibles, inclasificables. Negocio y más negocio. Gansterismo ¿Seguirmos defendiendo la economía privada, de escrúpulos? ¿Hasta cuándo? ¿Vamos a esperar a que nos lo hayan robado, destruido, todo?

        Me he enterado, investigando por casualidad, que el patrimonio neto de Bankia era de 12.000 millones de euros. Si necesitan 25.000 millones es que ESTABAN QUEBRADOS. DOS VECES. Y el Gobierno un día dice que les va a dar todo lo necesiten, a manos llenas, y al día siguiente que ya no hay para más. Los de la confianza y la inspiración, profunda ¡Santísimo Cristo de la Expiración! Y los directivos de Bankia, no sé si el Gori-gori o ese que dice Javier que se va a llevar 14 millones calentitos, por los churros y pestiños que han hecho unos y otros, aseguran a los periodistas (supongo que la pregunta, con mucha miga y conocimiento contable, era que si un préstamo puede evitar una quiebra, si no hay patrimonio neto suficiente) que no les consta que lo que les vayan a dar tengan que devolverlo. Porque, como dice la Señá Rita: “lo que se da no se quita”.

  12. Manuel Caballero dijo:

    Contesto a RACOMU y aclaro: la frase “haber actuado con falta de lealtad a la institución”, la incluí en mi comentario entrecomillada como puede verse. Es decir, estaba reproduciendo textualmente las razones expresadas por los infames miembros del CGPJ que exigieron la dimisión de su compañero denunciante de las tropelías de su presidente, que además, resulta -y ahí puede residir la explicación de las votaciones de ese Consejo- que no es el único que gasta sin justificar.

    • indefenso dijo:

      Que cuando algún vocal, excepcionalmente, se atreve a denunciar tropelidas de su
      jefe, resulta ser el “perseguido”, resulta lo suficientemente esclarecedor, para VER
      que tipo de mentalidad “democrática” y “defensora” de la legalidad y la ética existe
      en el máximo Organo de Gobierno de los Jueces españoles. Sobran palabras….

  13. Marcelino dijo:

    ESTO NO HAY QUIEN LO PARE…

    @Jaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s