Nos roban y además nos toman por tontos


España siempre ha sido un país de ladrones, pero los ladrones de ahora, con nombre y apellidos (Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Goirigolzarri, Rajoy, De Guindos…) son los más ladrones de la historia.

El bochornoso espectáculo-atraco de Bankia, que en menos de una semana pasa de solicitar al Estado 7.000 millones de euros a elevar esa cantidad a 24.000, es el exponente en términos numerarios de una actitud , de una política y de un contingente.

Cada uno de los españoles, como accionista forzoso de Bankia, va a poner 800 euros -no es como en el IRPF voluntario, sino por decreto- para salvarla de la quiebra y, además, no tenemos derecho a que se investiguen las responsabilidades de los últimos gestores y de los anteriores. El Gobierno atraca a cada español, a cada parado, médico, fontanero o prostituta con un monumental descuento de su vida y de sus derechos, e impone la ley del silencio para proteger a los atracadores: Rato, Blesa, Acebes, a las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, al PP como partido mayoritario en los consejos de Administración de Bankia, Caja Madrid y Bancaja y alguno más, también familiar o enchufado, generalmente del partido del Gobierno.

Es un robo con mordaza. Con ocultación y alevosía. Con el silenciador de la mayoría absoluta, obtenida con engaño y expolio de la verdad.

No somos nada. Somos un remedo de ciudadanos y de democracia. Un esperpento cruel de gobernantes con fiebre neoliberal, que sacrifican sin pestañear en la hoguera capitalista a los hombres, las mujeres, el hambre, la salud o el derecho. Sin límites. Que son 7.000, 7.000. Que son 24.000, 24.000. Los que hagan falta. Aunque desgarren, asesinen o envilezcan a una nación y a sus ciudadanos.

Somos su botín y sus garantes. Siempre pagaremos nosotros y ellos, los banqueros, los bancos, los inversores, los gobernantes de una mayoría de fraude, nunca perderán.

Arrasados nuestros ahorros, enajenados nuestros recursos, aniquilada nuestra sanidad, subastados a la baja nuestros contratos de trabajo, expoliadas nuestras pensiones, ultrajados en nuestra educación, sólo nos queda el espíritu. El alma, la dignidad, el insomnio.

Cautivos y desarmados, el imperio de la mentira y el crimen cruza una frontera fatal, llegando a un despojo extremo: a partir de ahora todos seremos sólo víctimas.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Nos roban y además nos toman por tontos

  1. Totalmente de acuerdo pero no creo que sean 24.000 millones de euros pedirán más por lo que oigo quizás otros tantos, sino al tiempo, en fin sólo espero que aunque nos machaquen ellos se estén cavando su propia tumba politicamente y financieramente hablando. Nosotros seguiremos siempre adelante sea como sea.

    • raromerol dijo:

      De acuerdo en parte, Carmen. Puede que se esten cavando la tumba política, pero también nos están haciendo cavar, a nosotros, la propia nuestra, no política y quizás no figurada, pero a ellos les quedan 3 años y medio para seguir robándonos y acabando con nosotros. Si no conseguimos acabar con ellos antes ¡Con lo fácil que hubiese sido votar inteligentemente! ¿Lo haremos mucho mejor la próxima vez o haremos como los griegos, tontos del culo? No estoy seguro de que nosotros seguiremos siempre adelante como sea. Cada vez lo veo más negro. Nosotros necesitamos dinero para comer. Ellos no, porque ya tienen dinero, han acumulado lo suficiente, y nos tienen a nosostros para que trabajemos para ellos, para que les demos los beneficios generados por nosotros que a ellos les aprovecha.

      Las tesis de las provocaciones policíacas de la autonomía catalana, una policía fascista cuyo objetivo es acabar con la resistencia de clase, de la clase dominada si hace intento de no seguir siendo dominada, bajo la apariencia de autonomía nacionalista con tendencia separatista, que continúa engañanado a muchísimos, que no comprenden de lo que se trata, da la medida del Estado policíaco en que nos hemos convertido, en el que ya no existen Derechos Humanos ni “Habeas Corpus”, el “Cuerpo (de los derechos) que tenemos”. La Ley de “Transparencia”, bajo tan falsísimo, como todos ellos, nombre, que nos hacían suponer que nos iban a presentar las cuentas reales, y no ha sido así, sino una Ley habilitante para disolver las autonomías, se supone que en las que no consigan mayoría absolutista, sustituyendo los resultados electorales por un delegado de Hacienda Pública nombrado por ellos, proyecta un horizonte antidemocrático en el que nos van a llevar a tener que defender, dar la cara, o el pecho, por listas que tampoco nos representan completamente, que tampoco están libres de pecado. La situación cada vez se parece más a la 1.933, y en medio de una caída libre, una depresión económica en la que cada vez nos hundimos más, como nuestro prestigio, de la que no se ve que vayamos a llegar, en corto plazo, a la crisis económica para poder salir de ella. Al contrario: el futuro que se nos avecina es el de quiebras de Bancos en cascada. Y entonces no habrá dinero para pagar las cuentas corrientes o los depósitos a plazo de los ahorradores. El “corralito” español, como vaticinaba, en venganza por nuestra “guerra”, Cristina Fernández, viuda de Kirchner.

  2. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Asi és, somos víctimas y como muy bien dices, solo nos queda el espíritu, el alma, la dignidad i el insomnio…que no és poco. También espero, como comenta Carmen que estén cavando su propia tumba política y que de tiempos tan aciagos surjan sociedades más justas, aunque nos habremos dejado demasiado en el camino…

  3. raromerol dijo:

    Nos roban porque nos toman por lo que somos. Gori-gori aún no se ha probado que haya robado nada. Quizás habrá que darle tiempo, dejarlo un Rato… ¿Se acuerdan de cuando decían que había que crear un Banco “malo”, al que echar todas las inmundicias? Ahora están “sopesando” sumarle alguna que otra antigua Caja desperdigada, también de las “malas”. Ahora que lo hemos “nacionalizado”, puede que lo dejen caer. A nuestra costa. Ya el Gobierno y la ¿Des?(o no des)unión Europera dicen que no le van a dar a Gori-gori los 25.000 del ala que, en conjunto, más o menos, al por mayor, nos está pidiendo ¿Alternativa? ¿Alma? ¿Qué alma? ¿Existen las almas, los espíritus? ¿Dignidad? ¿Qué dignidad? ¿La de los tontos, que no saben votar?¿Prestigio? ¡Como unoch hililloch como de plachtilina! El Insomnio sí. El insomnio, como el hambre, el dolor, el sufrimiento, es nuestro, aunque dejamos que sean ellos quienes nos los administren, por más que el hambre, el insomnio, el dolor y el sufrimiento sean nuestros. Hasta en eso les permitimos que nos mangoneen. Cautivos y desarmados nosotros, el antiguo “ejército rojo”. El imperio de la mentira y el crimen hacruzado la frontera fatal, aunque aún no ha llegado al despojo extremo. Aún le queda, nos queda, más. Y sin salir del país. Se quedarán aquí mientras les quede algo de qué despojarnos. Huirán en cuanto decidamos que cambie la tortilla, exigirles cuentas y hacerles pagar, que nos devuelvan algo de lo que nos están robando. Y entonces resultará que somos nosotros los antidemócratas, los radicales, las hordas, los tiránicos, los que perseguimos a la derecha y a la Iglesia, los que no respetamos los Derechos Humanos. Siempre hemos sido las víctimas. Propiciatorias.

  4. antonio hens dijo:

    Puntualiza Lucas. No hay un partido en España que sus dirigentes no hayan metido la mano

    • Fernando dijo:

      Antonio, sabemos con creces que los partidos políticos son un pozo sin fondo que gastan “todo lo que le echen” y más, como consecuencia necesitan en sus filas de “ladrones” que ayuden a inflar sus arcas y claro está si con una mano lo cojo (al dinero ilegal me refiero) y por otra lo suelto, algo se queda enmedio y además “el partido” me protegerá y defenderá “hasta las últimas” puesto que a fin de cuentas solo son “hombres de paja” de sus parftidos.
      ¿Solución? Todos los partidos fuera, una REPUBLICA del PUEBLO y para el pueblo, sin religiones, bancos usureros y otros chupóteros. Por supuesto CON UN TERCIO DEL NUMERO DE POLITICOS ACTUALES y donde tanto la política como la economía estén al servicio total del pueblo. ¿ISLANDIA? pues eso ¡¡¡ISLANDIA!!!

      • Fernando dijo:

        Para raromerol.
        Bueno, bueno, bueno… quizá debí aclarar TODOS LOS PARTIDOS ACTUALES FUERA.
        Sin duda no soy de las personas más reivindicativas a pesar de haber corrido a veces delante y otras detrás de los grises por defender puestos de trabajo. Haber estado en todas las huelgas de la empresa donde tabajé, por las mismas razones. Haber estado afiliado a un sindicato de clase obrera y seguir estándolo y además convencido de que debo estarlo hasta que el fuego me consuma. Haber “criticado” al Partido Comunista por rifar un apartamento en la costa, con la intención de recaudar fondos a base vender papeletas tipo lotería (a principio de los años 80) dando como razonamiento que hacíamos “rico” a una persona a base de “empobrecer” a todos los que compraban participaciones. Esta forma de recaudar fondos se me antojaba “capitalista”.
        Insisto en que ni por asomo fui, ni soy lo reivindicativo que fueron y son mis compañeros a los que siempre admiré por su labor sindical pero… tampoco soy un pazguato al que engañan con ilusines futboleras, torelires y otras hierbas envenenadas.
        No he ido en mi vida ni he visto un partido de futbol. Como excepción fui una sola vez una corrida de toros, la única en mi vida. Soy fan de mis pocos amigos, de los buenos políticos y sindicalistas (por degracia hoy pocos) y de mi familia y… siempre me sublevé y sublevaré contra las injusticias, claro está, en la medida de mi capacidad.

      • raromerol dijo:

        Los sociólogos analizan perfectamente la diferencia de lo que es “dentro” y lo que es “fuera”. Como en barrio Sésamo ¡ábrete! y corre ¿Con las piernas? Criticar es una obligación de quienes consideren que algo se hace mal. Pero hacerlo donde no va a producir resultados positivos, como son hacer reflexionar e impulsar un cambio en las decisiones, en el sentido del voto, es hacer propaganda al enemigo, desprestigiar y mermar posibilidades. Creo que el Partido Comunista ha cometido errores mucho más graves que esa rifa. Algunos de sus miembros, por ejemplo, participaron en la especulación inmobiliaria bajo los planes de urbanismo, con financiación bancaria, que después se compensaron no se sabe cómo. Yo siempre lo miré con recelo. Sin embargo, conforme me he ido haciendo viejo, viendo cómo todos iban cambiando, creo que, en esencia, han sido los más coherentes y fiables, los que más han mantenido sus esencias. Y, en el mundo actual, creo que deberíamos reconocérselo y admirarlo.

    • raromerol dijo:

      Está claro que España no tiene arreglo. Somos descereebrados y por eso nos seguirán robando. Nos creemos o inventamos todas las mentiras. Es falso que todos los partidos políticos hayan robado. Entre otras razones porque no a todos se les ha dado la oportunidad de robar. Los culpables, en democracia, son los que no les exigen responsabilidades a los que se ha demostrado que han robado. Algunos robaron hasta el nombre, de otro Partido que vivía muy bien en el exilio, con los fondos que consiguieron sacar de las reservas del Estado. Si los partidos políticos funcionan mal es porque no hay participación democrática interna suficiente para poner en su lugar a cada uno. Es más fácil desentenderse y luego decir: todos son iguales, ya vendrá Dios a solucionárnoslo. Comentarios propios de fascistas, de quienes no creen en la democracia. O de anarquistas fuera de la realidad. Desmoralizar al electorado, llevarles a la abstención, sólo sirve para darle la mayoría absolutista a los déspotas. Y siguen sin entenderlo, por más cercana que tengamos las experiencias. Pretender privar a la ciudadanía de partidos políticos o sindicatos que puedan ser parte de la solución es oponerse a la solución. Es como cuando los anarquistas consiguieron que Largo Caballero disolviese el ejército, aunque desde luego que había merecimientos para ello, cuando era imprescindible para ganar la guerra contra el franquismo, por la república democrática. Y seguimos sin aprender. Que venga el Supremo Salvador y nos lo arregle. Nos dé inteligencia, que es la primera y primaria necesidad.

      Todos los Partidos fuera, y que llegue la república, por arte de magia, chasqueando los dedos. La revolución, pero sin revolucionarios. Se ven los revolucionarios, la mayoría del pueblo cuando se convocan las huelgas, cuando van las masas a las comisarías de policía y a las cárceles a sacar a los que han secuestrado, ilegalmente, injustificada y provocadoramente. Los que tienen miedo hasta de votar van a hacer la revolución. Una mayoría revolucionaria que no se ve por ninguna parte. Que no han sido capaces ni de impedir las mayorías absolutistas de pepero-populistas o separatistas derechistas catalanistas. Ensoñaciones que sólo sirven para adormilar. En vez de trabajar a favor de la revolución. Una república sin partidos políticos, como decían Falange Española y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista y Franco, en una primera fase. Y los políticos ¿de qué Partido serían, si no iba a haber Partidos? ¿Del balompié? ¿De la Falange? ¿Anarquistas sin Partido pero que acabarían siendo un Partido, como la Federación Anarquista Ibérica? ¿Por qué un tercio de los políticos actuales? Sin ninguno: con que haya un dictador sobran todos los demás. Y un dictador no necesita ser político. Puede ser militar, por ejemplo. En Islandia hay partidos políticos. La situación ha conseguido corregirse en Islandia cuando han vuelto a comprender que sólo hay solución votando a coaliciones izquierdistas. Pero la falta de capacidad intelectual, las simplezas, los sinsentidos, las pajas mentales, siempre van unidas a la ignorancia, fomentada desde la ocultación, el silencio, de los medios de mentiras en masa.

      • raromerol dijo:

        Con la situación de desempleo a que nos están llevando las empresas capitalistas, con el apoyo del PSOE, pero, sobre todo, del Partido Popular, del que ya vaticina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que no es que vaya a mantener el nivel de desempleo al que nos ha llevado en sus primeros 5 meses y medio de desgobierno, sino que va a continuar creciendo ¡hasta el año 2.015! Es decir, hasta el fina de su mandato ¿No sería una solución aumentar el número de políticos, en vez de disminuirlos y aumentar el desempleo? Como dice el refrán: lo que Dios no da Salamanca no presta.

      • Fernando dijo:

        Para raromerol.
        Bueno, bueno, bueno… quizá debí aclarar TODOS LOS PARTIDOS ACTUALES FUERA.
        Sin duda no soy de las personas más reivindicativas a pesar de haber corrido a veces delante y otras detrás de los grises por defender puestos de trabajo. Haber estado en todas las huelgas de la empresa donde tabajé, por las mismas razones. Haber estado afiliado a un sindicato de clase obrera y seguir estándolo y además convencido de que debo estarlo hasta que el fuego me consuma. Haber “criticado” al Partido Comunista por rifar un apartamento en la costa, con la intención de recaudar fondos a base vender papeletas tipo lotería (a principio de los años 80) dando como razonamiento que hacíamos “rico” a una persona a base de “empobrecer” a todos los que compraban participaciones. Esta forma de recaudar fondos se me antojaba “capitalista”.
        Insisto en que ni por asomo fui, ni soy lo reivindicativo que fueron y son mis compañeros a los que siempre admiré por su labor sindical pero… tampoco soy un pazguato al que engañan con ilusines futboleras, torelires y otras hierbas envenenadas.
        No he ido en mi vida ni he visto un partido de futbol. Como excepción fui una sola vez a una corrida de toros, la única en mi vida. Soy fan de mis pocos amigos, de los buenos políticos y sindicalistas (por degracia hoy pocos) y de mi familia y… siempre me sublevé y sublevaré contra las injusticias, claro está, en la medida de mi capacidad.

      • raromerol dijo:

        En Islandia, además, también sigue habiendo Bancos. Lo que ocurre es que ahora están nacionalizados. No para que los mangonee cualquier Gobierno, sino precisamente el Gobienro que ahora tienen, un Gobierno formado por una coalición de Partidos de izquierda, que toman como premisa fundamental anteponer el interés del pueblo, popular, al de los capitalistas, sean cuales sean las siglas bajo las que se disfracen. Es decir, que no son las formas, los nombres, llamar nacionalización, lo que arregla los problemas, sino votar por Gobiernos que defiendan nuestros intereses, sean cuales sean las formas y los métodos que empleen para ello.

        Por supuesto que los Bancos son necesarios para mantener la actividad económica, para que podamos ir al trabajo todos los días y cobrar nuestro sueldo cada final de mes. Por supuesto que hay que mantenerlos en funcionamiento. Pero no a todos ni a cualquier precio, regalarles el dinero, y dejar que sigan haciendo más de lo mismo, que acaparen sus cargos los pepero-populistas o los mismos gestores de la Banca privada, de escrúpulos. Si están en quiebra se les incauta. Por interés social. Y sin necesidad de poner más capital. Si hay que incumplir las exigencias de las normas internacionales de Basilea, se incumplen. Si el Estado debe garantizar a los cuentacorrentistas y depositarios a plazo, hasta determinados importes, pues se garantiza. Y si hay que pagarles en pisos a los acreedores, pues se hace. Pero el mundo no podría mantenerse tornando a las cavernas. Reuniéndonos en torno a las fogatas para fumarnos unos porros y parir inventos. El Estado moderno no se puede administrar enb las plazas de los pueblos. Lo que sobra es ignorancia e intención de inventar la sopa de ajos.

  5. gaviotasinamor dijo:

    Alfinal siempre pagamos los mismos los de la cabeza gorda
    Saludos

  6. racomu dijo:

    Tu artículo valíente pone patas arriba a algunos culpables de la rapiña en la que, a río revuelto, suelen salir triunfadores quiero decir, con los bolsillos llenos, los principales protagonistas del robo, me recuerda, salvando muchas distancias a la película Atraco a las tres. Para dar más amplitud a este debate me he permitido incluir este otro artículo colectivo que considero también muy importante:
    http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html
    Saludos a todos

  7. Ana María dijo:

    He leido el artículo Racomu, y me parece más de lo mismo, o sea, propaganda de la élite dirigente mundial que llevan muchísimos años intentando hundir todos los estados para hacer realidad su más preciado sueño: un gobierno mundial económico fascista detentado por ellos mismos.
    Nos engañaron con la “unión” europea, pero como no ha acabado de cuajar, han dejado desarrollarse la gran crisis en la que estamos (no solo la española, que después irán todos los demás países, aunque ahora les parezca que los sufrimientos de los españoles les quedan muy lejos) para que acabemos suplicando un gobierno económico europeo único. Lo cual sería ideal para sus planes, porque si la economia de todos los paises europeos se mangonea de verdad desde Bruselas, el que hubiera gobiernos políticos títeres en los diferentes países no les sería ningún problema. O ni eso, que nos acabarán colocando a un Monti o similar.
    Además, todo lo que escriben en el periódico “El País” hay que leerlo en esa clave, pues el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrian hace 30 años que asiste a la reunión Bilderberg, y de ahí se trae las instrucciones para lavarnos el cerebro, metiendonos el plan de los amos acolchado con supuestas ideas de izquierdas.
    Por cierto, la Sorayita se ha quedado en Washington para asistir a la reunión de los Bilderberg, que es este fin de semana. (El año pasado fue la Cospe). Seguro que se trae las últimas ideas e instrucciones para acabar de estrangularnos. Se supone que también asistirá la Sofi, habitual desde hace muchos años también.

    • raromerol dijo:

      Las depresiones económicas son instrumentos que utilizan los capitalistas para forzar a los trabajadores a aceptar salarios más bajos y peores condiciones laborales, para conseguir que los capitalistas recuperen la tasa de ganancias que consideran “normal” a nuestra costa, a través del desempleo y el “ejército laboral de reserva”, la competencia entre los propios trabajadores. La (des)Unión Europera entró en la senda de su desaparición cuando las tesis ¿no?liberales cambiaron lo que debía ser un espacio de solidaridad y convergencia económica en competencia hasta el dominio imperialista de un país sobre todos los demás, lo que, salvo que se llegue a otros métodos de imposición, no es otra cosa que la destrucción mutua asegurada: “ojo por ojo, y todos quedaremos ciegos” ¿O ya lo estamos?

    • raromerol dijo:

      Además de Su Majestad, la legítima, consorte, y Sorayita, cada vez menos bulldog y más muñeca chochona, y el habitual, miembro de la directiva del Club, cada vez menos secreto, Juan Luis Cebrián, de “El País”, asistirán Joaquían Almunia, en representación de la Comisión Europera de delitos, extorsiones, amenazas, petición de rescates e intervenciones, y el mandamás de Bancaixa, en estos momentos la primera entidad financiera del país ¿Las fuerzas vivas del país? Y ahora hagámonos más pajas mentales sobre la desaparición de los partidos políticos, los sindicatos, la Banca y la monarquía. Por arte de magia. Como si no hubiese gente dispuesta a robar, a engañar a los demás, a intervenir en las plazoletas, en cuanto se transformasen en centros de poder. Mientras no seamos capaces de analizar qué intereses defiende cada cual todo será en vano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s