El presidente de las islas Salomón se ha caído de un guindo


Al presidente de las islas (Salomón) no se lo toma nadie en serio. Parece que se ha caído de un guindo. El ministro de Economía de las islas (Salomón) se llama De Guindos. También se ha caído. Del mismo guindo. Los guindos, las islas, los ministros, los presidentes, los que se caen, son el hazmerreir del mundo. Mundial.

Esperanza Aguirre quiere acabar con los sindicatos. Esperanza Aguirre acabar con el Tribunal Constitucional. Esperanza Aguirre quiere acabar con el Metro. Aguirre (Esperanza) quiere acabar con los funcionarios (y con sus sueldos). Aguirre quiere acabar con todo (menos con Franco), todos quieren que Esperanza (Aguirre) acabe.

Había una vez una Botella casada con un bigote. La Botella estaba sólo un centímetro por encima de la profunda (idiotez). A la idiotez la hicieron alcaldesa, para contentar al bigote. La Botella y el bigote casaron a su niña en un escorial. La Botella, el bigote, su niña, la idiotez y el escorial eran el mismo detritus.

A una virgen (de Fátima) que no había trabajado nunca la hicieron ministra. De trabajo. Y se sacó una reforma (del mercado y de lo laboral) que dejaba sin trabajo (y sin derechos) a los pocos que lo tenían (el trabajo y los derechos). Y aumentaron los parados. Y la virgen (de Fátima) le pidió a otra virgen (del Rocío) que se acabará el paro. Y el paro, los parados y los que tienen trabajo, todavía no han mandado a hacer el camino (a su casa) a la virgen (de Fátima). La del milagro.

A un fabricante de armas (de racimo) también lo nombraron ministro. Además de fabricar y vender (racimos) era vizconde. De Alesón. Cuando prohibieron la venta de racimos se enfadó mucho. Y puso una demanda por cuarenta kilos (de racimos). El presidente del gobierno de las islas (Salomón) le ha pagado los cuarenta (kilos) cuando se caía del guindo. El milagro de las bombas (de racimo).

El presidente de las islas (Salomón) tiene un primo. Que es contra ecologista. Y que dice que el cambio climático es una milonga. El presidente (el de las islas) se ha ido a Río a una cumbre (del clima). Y todos (primo y milongas incluidos) han hecho el ridi y se han caído, no al guindo sino al río. Son como unos hilillosss de plastilina.

Salomón, ¡que digo!, el presidente (de las islas) no quiere decir “rescate”. Quiere que se diga “crédito”. Entre risotadas de Bruselas nos quiere tomar por tontos. Se ha cepillado el debate del estado (de la nación) de la jindama que la ha entrado. Suprimiendo el debate, el Tribunal Constitucional, los derechos (de los trabajadores) y la palabra rescate también podíamos suprimir al presidente. De las islas. O de la nación.

Nunca tan pocos, mintieron y suprimieron tanto. (Salomón).

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El presidente de las islas Salomón se ha caído de un guindo

  1. Mary Anne dijo:

    Te ha quedado muy chistoso. Lástima que no dan ganas de reír, pues sus consecuencias son catastróficas.

  2. ¡¡Jajajaja!!…un “10” para tu inteligente y fina ironía cordobesa.

    Una ‘carga de profundidad’ que no es irónica precisamente.

    Un abrazo.

  3. Esa es una de las consecuencias de no hablar inglés…el pobre hombre, ya de naturaleza alelado, estaba subido en el guindo…no se enteraba de qué iba la película y así hizo el papelón que hizo…en nombre de España.

  4. Denigrante toda esta gentuza y mucha más que hay pero ahí están, habrá que echarlos como sea, por desgracia todavia queda mucha gente sin cerebro que no sabe no contesta, todo se andará, espero. Un saludo.

  5. Manuel Balsera dijo:

    Te has auperado Lucas. Muy bueno.

  6. Lo de la Esperanza Aguirre a esta facistona le sobra casi todo lo que huele a izquierdas y ampara a todos los fascistas como ella, y es incompresible como una elementa como esta puede estar tan apoyada

  7. Ilde dijo:

    El tema está en que después de la caída del zapatero remendón, más de la mitad de los salomónicos los han metido en la guindera como refugio seguro, de tal forma, que el aguardiente ruteño adulterado los ha vuelto locos, ahora quieren que los saquen del bote para exhibir su torpeza. Lo malo es que el jefe de las Salomón y su amigo Guindos no puede venderlos a los Arios, pues estos no quieren guindas con alcohol metílico.

  8. raromerol dijo:

    Serán todos y todarrobas del mismo “detritus” (en latín, “desgastado”, en biología residuos, generalmente sólidos, permanentes, producto de la descomposición, materia muerta, en geología materria suelta, poco compacta, sedimentaria, procedente de la erosión, transporte o meteorización, química y física, que se remansa en las planicies, como la arcilla, resultado de la meteorización de los feldespatos) pero a la niña, casada con cargo a los gastos de representación del Estado (¿no es eso prevaricación, hacer algo ilegal a sabiendas de que era ilegal?) tras recortarle los dientes (recordemos que también Aznar, a pesar de que el mundo, “ergo” España, iba bien, como informaba “El Mundo” mundial, recortaba, derechos, Seguridad Social, a los trabajadores, e impuestos, por ejemplo sobre el patrimonio o sobre herencias y sucesiones, o se aumentaban los derechos, como en caso de concurso de acreedores, a los ricos, a los suyos, o a inmatricular registralmente las fincas en uso por la Iglesia Católica) la dejó situada, tras darle a su yerno las comisiones que Berlusconi pagó por comprarle material para RENFE. Para eso sirven las privatizaciones, para privatizarlas de escrúpulos y regulaciones, que permitan las corrupciones sin que nadie pueda encarcelar a los corrompidos “detritus”. España no, ellos iban bien. Despachados. Por eso a la madre que la parió, a Doña Ana, Botella, no Bonaparte (aunque en buena parte se arrimó) le pareció que había durado poco, que era una lástima que no continuase el delfín de su esposo, para seguir chupando, la Botella. Quiere suprimir el ferrocarril suburbano metropolitano, que la gente utilice vehículos particulares, que así se gasta y se contamina menos (?) Y no recoger las basuras, que así se alimentará a las ratas, para que no protesten, y puedan servir de alimento a los necesitados, para que no protesten.

    Y, ya puestos, por la misma razón nos dirán que nos lavemos un día sí y otro no. Los impares de ombligo para arriba y los pares de ombligo para abajo, con lo cual ahorraremos muchos. Agua y jabón. Nada de servicios públicos (que hagan sus necesidades en la vía pública, para nutrir a las ratas) sino que todos los impuestos sean para repartírselos entre ellos. Ella al Cristo de Medinacoeli, y la Ministra morena de verde U.V.A. a vírgenes varias le pedirán que hagan el milagro de acabar con el aumento del desempleo, que ellos no pueden, no saben, a pesar de las promesas miles, pero ni toda la corte celestial, ni la ¿Unión? Europera, ni el Fondo Monetario Internacional, ni el Cristo de los Faroles, parecen hacerle el menor caso (¿no le habrán puesto suficientes velas?) sino que las perspectivas son que el desempleo siga creciendo hasta el 25% hasta que vengan otros a suplirlos, los que iban a solucionarlo todo.

    Chiquito De Guindos, caído del Consejo de Administración de ENDESA, del que salió hecho fistro, digo, Ministro, le sube las tarifas eléctricas a todos los implicados en el negocio, incluída su antigua empresa, inmisericordemente para los que necesitan pagarlas, a pesar de que los precios del petroleo sin cocer no lo justifica. Posiblemente aprobó desde dicho Consejo de Administración la demanda para que uno de sus jueces sentenciara la subida de tales tarifas, que el Gobierno anterior ¿no subió? todo lo que deseaban que les subiese, para él, ya de fistro, poderlo hacer inmisricordemente ¿Eso no es tráfico de influencias? ¿Dar subvenciones a una empresa en la que trabaje la hija del Presidente de una Comunidad Autónoma sí? ¿Asesorar en la concesión de Expediente de Regulación de Empleo, como hizo el suegro de Arenas (movedizas, que ya le han movido el sitio, y quizás lo manden a Madrid, a suplir a algún Ministro ya demostradamente incapaz) no? Su, nuestro, Jefe, no querrá llamarlo “rescate”, pero, cuando se ha enterado de las condiciones que nos han puesto, después de haber felicitado a De Guindos, de asegurar que nadie le había impuesto nada, que lo había exigido él, se ha caído, con todo su equipo, y ahora dice que es estructiva.

    La Condesa consorte, la que quiere exterminar a los sindicatos y al Tribunal Constitucional (también a la Constitución, ya que no le gustan las Autonomías, posíblemente, menos que ninguna, la que ella misma mangonea) que quiere suplir por el Supremo de yema tostada, que tienen dominado, y a todo el que se oponga a sus poderes absolutos, dice que Zapatero arruinó a España. Y a Islandia, y a Holanda, y al Reino Unido, y a Irlanda, y a Estados Unidos de (Norte)américa, y a Grecia, y a Italia ¡Qué poder más inmenso tenía Zapartero! En cambio Popeye “El (primer año santo triunfal) Marianico” no es capaz de enderezar nada, ni en España ni en ninguna Comunidad Autónoma, ni en Parla ¡Que dimita! Pero el desempleo ha aumentado con ellos, han triplicado la deficiencia presupuestaria en sólo un trimestre, han aumentado la deficiencia del balance o balanza de pagos, ha dejado caer, De Guindos y todos sus inventos, la Bolsa, las calificaciones, la confianza en la Banca española, que hace sólo 3 meses muy pocos ponían en duda -Por cierto, van a pedir “rescate” por 62.000 millones de euros, cuando hace tres meses, COMFIA, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, un sindicato de los que la Condesa quiere hacer exterminar, analizaba que harían falta 60.000 millones, cuando menos, y con la garantía del Estado ¿No saben más los sindicatos que los fistros de Economía?- han subido la prima de riesgo no sólo por encima de la italiana, sino por encima de la griega de hace sólo 3 meses ¿Se puede hacer peor? ¿Se puede hacer más daño? ¡Que dimitan! ¡Ya! ¡Antes de que arruinen, doblemente, a España! ¡Por el bien de España! ¡Que se vayan! A Tomares. Cuando menos. Y, como son tan inútiles, ahora piden prórrogas, como pedía Burro-al-cava, y estímulos a la economía, como hizo Zapatero ¿arruinando a España o tratando de frenar la caída? De Guindos ¿pensará? ¿igual?

    El vomitivo Ignacio Ruiz-Quintano, un fascista que escribe, dándoselas de listo, de culto, insufribles artículos en la contraportada del “ABC” de los analfabetos, sin nombrarlo, ataca al Tribunal Constitucional por haber borrado la historia criminal del grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y Libertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) aunque ningún fascista de los suyos quiere que aparezca la historia criminal de los suyos, de los fascistas, de los asesinos franquistas, expulsando de la carrera judicial al juez que intentase hacer justicia, al que él denominó justiciero, y que se lo tenía más que merecido (por intentar hacer justicia con las corrupciones del Partido Popular) pero sí da nombre y apellidos de los jueces que han votado en tal sentido, entre ellos su presidente, Pascual Sala. Un “progrom” en toda regla. Como los que hacían los nazis publicando la lista de los tenderos judíos. O “La Razón” de la sin razón cuando publicaba nombre y apellidos y fotografía de los dirigentes estudiantiles que encabezaban las protestas contra los recortes educativos, añadiendo un resumen de su historial académico concluyendo que eran malos estudiantes, que no les hiciesen caso. Pero los suyos sí nombran Ministros o Secretarios de Estado de Sanidad que no son médicos, o de Economía que no son economistas. En tal caso ¿para qué harán falta los expedientes académicos, si ellos permiten que se falseen, al estilo del convicto Roldán?

    En el mismo “ABC”, medio de mentiras, engaños y falsías enteras, se sorprendían de que la misma sentencia que declaraba ilegal la ilegalización de “Sortu” (en vascuence “nacer”, “engendrar”, “brotar”, “surgir”, “semilla”, “esperma”, “heredar”, “adormecer”, “embotar”, “ensordecer”, “entorpecer”, “inventar”, “comparecer”) incluyese los motivos de posible ilegalización ¡Claro! ¡Los que no habían conseguido demostrar que hubiese cometido! ¿Qué se puede esperar de los que no saben de justicia, ni de derecho, ni de derechos, ni de izquierdos, ni de izquierdas, ni de derechas, sino todo lo contrario, de periodistas que no saben escribir? Los que no aceptan constituciones que limiten su poder despótico ¿por qué iban a aceptar a tribunales constitucionales? Menos aún si dan sentencias que no les interesen. Lo que no parecen comprender es que, si se han hecho elecciones a las que se impidió, sin base legal, concurrir a ella a todos los que deseaban hacerlo y cumplían los requisitos legales exigidos, es que todas ellas han sido fraudulentas. Y que habría que repetirlas. Ya. Las autonómicas vascas y las generales del Estado ¿Lo entienden?

    Contra Dívar, que declara que no tiene conciencia, que no sabe que ha hecho mal gastando dinero que no es suyo, un juez supremo presidente de la yema tostada y hoteles de superlujo y del Consejo General del Poder Judicial pepero-populista, ha habido una campaña de acoso, pero no contra Baltasar Garzón Real. La última fase que ha conseguido acabar con él ha estado trufada de intereses y ambiciones personales y trapicheos. Se va a dividir la presidencia de ambos órganos, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. En el primero lo sustituiría, interinamente, el presidente de Sala más antiguo, que es Juan Antonio Xiol, posible candidato del PSOE para cubrir una de las vacantes del Tribunal Constitucional -¿Recordamos que hace unos días amenazaban con hacer algo que llamase la atención si no se proveían los muchos puestos vacantes desde hace demasiados años, por falta de acuerdo del bipartidismo? ¿Sería que ya estaban recontando los votos sobre el caso “Sortu” y se lo veían venir?- que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE, y que defendió en dicho alto tribunal la ilegalización de la ilegalización de “Sortu”, ahora asumida por el Tribunal Constitucional. Pero ¡agárrense a la silla! haría de presidente interino del Consejo General del Poder Judicial Fernando De Rosa, actual vicepresidente, a propuesta de los pepero-populistas, anterior Director General de Justicia de la Comunidad Autónoma de Valencia, nombrado por Camps, declarado “no culpable” por un tribunal ¿Entiende de qué va el rollo?

  9. Maria dijo:

    Querido Lucas, muy bueno, lo has pintado y lo dicho ,lo proximo ,sacar la RECORTA.

  10. racomu dijo:

    No hablaremos de la herencia recibida y ¿pa qué? hacer el debate parlamentario del estado de la nación. ¡los del PP somos los mejores!… (y así se hace la política). -Os queda mucho que aprender ¡troncos!:
    https://dub116.mail.live.com/default.aspx#n=1608246201&fid=1&fav=1&cid=133707c5-f461-553e-f2e8-c77f506b3a3d&fv=1
    Saludos calurosos para todos

  11. racomu dijo:

    ¡Perdón! Ahí está:

    ¿Como tienen que estar disfrutando los votantes “engañados” del PP?…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s