Una llamada a la huelga general indefinida


Me avisa una persona amiga. Veo una entrevista de la Televisión Catalana a la monja benedictina, Teresa Forcades. No doy crédito a lo que veo y oigo. La monja ya era conocida por la denuncia que hizo de la estafa de las multinacionales farmacéuticas con el bluf de la falsa pandemia de gripe. Con rigor, sistemática y método analiza la crisis económica. La crisis no es espontánea, es inducida, obedece a un plan pre elaborado, estamos siendo víctimas de un brutal ataque de una minoría, los pueblos y los ciudadanos somos rehenes de una auténtica dictadura financiera. Tenemos y estamos legitimados para defendernos del mayor ataque que sufre la democracia y las libertades públicas en toda su historia.

La monja concluye su análisis: anima a una huelga general indefinida para eliminar los gobiernos títeres del capitalismo financiero y carentes de legitimidad.

Antes de que pueda decir que estoy de total acuerdo, un velo de silencio cae sobre la entrevista que casi desaparece de los archivos. La prensa mediática (la voz de su amo) la ignora. Nadie, salvo las redes sociales, se hace eco. Parece que la monja, que ha producido la indignación de la jerarquía eclesiástica, ha desaparecido.

La perpleja constatación de esta realidad, que una persona libre, que difícilmente puede ser acusada de marxista haga un análisis así nos lleva al estupor. Es evidente que nuestros gobiernos no están legitimidados, que ese eufemismo del poder económico que son “los mercados” cambie y derroque gabinetes, dicte norma que suponen la pobreza y la miseria de personas y pueblos, que gobiernos como el de nuestro país sean la concreción de una mentira permanente y persistente, nos tiene que llevar a la conciencia pura: vivimos una situación excepcional. La más dura y funesta de las dictaduras rige con crueldad y despotismo al planeta.

No es una monja analfabeta, dientona y milagrera. Es doctora en biología, medicina y teología. Vive y analiza la sociedad y su tiempo. Hay que levantarse, hay que combatir el oprobio que nos ha caído encima, hay que derrocar este estigma.

Hoy, primero de julio, ha subido un cuatro por ciento la luz, que había subido un siete por ciento en abril, ha subido el gas, la autoridad eclesiástica ha pedido el desalojo de los que se han quedado sin casa y protestaban encerrados en una catedral, empieza el repago de los medicamentos, aunque eso si, hay miles de energúmenos dispuestos a gritar hasta la extenuación que son españoles.

A salvo ya, mentalmente, de ese oscuro deterioro del respeto a unas formas democráticas inexistentes, con huelga indefinida o sin ella, hay que acabar con esta situación. Y con los que la han producido, mantienen y sostienen.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Una llamada a la huelga general indefinida

  1. Ilde dijo:

    Aún quedan profetas y como tales los matarán. Hoy llevándolos al destierro de la indiferencia.

  2. Dónde la entrevista, Lucas!, que quiero verla.

  3. Querido Lucas, me consta que lo que dice Teresa Forcades no te coge de sorpresa pues al igual que yo, vienes desde hace tiempo denunciando esta inmensa conspiración de la que “la crisis” es un vértice de la estrategia, siendo otro las guerras que desde el ‘pistoletazo’ de salida que supuso el 11-S se han convertido en una ‘pandemia’ para la Humanidad, sin viso alguno de remitir; muy al contrario, ahora de acerca a las mismas puertas de las dos potencias nucleares que suponen un freno a la hegemonía occidental, liderada por EE-UU, y por ende, el peligro de que se encienda la ‘chispa’ atómica es más alto que nunca, y por tanto, nunca antes la Humanidad estuvo tan próxima a su autodestrucción.

    En unas horas subiré a mi blog y a FB para quien lo quiera leer, un documento muy al hilo de este tema, escrito por Paul Craig Roberts, Secretario Adjunto del Tesoro del Gobierno Reagan, cuyo titular “¿Puede sobrevivir el mundo a la ciega arrogancia de Washington?” es suficientemente clarificador y elocuente.

    • Las crisis económicas (no así las agrícolas-alimentarias de origen meteorológico) han sido siempre causadas por los capitalistas para recuperar la tasa de beneficios deseada por ellos, a costa de que los trabajadores aceptemos las mermas y sacrificios que quieran imponernos. La única forma de atajar esta situación es oponernos a aceptar dichos sacrificios. De otra forma éstos cada vez serán mayores, cada vez nos impondrán más, cada vez querrán más, puesto que la ambición es ilimitada. Marx analizó que, desde la independencia de Estados Unidos de (Norte)américa, todas las guerras habían sido ideológicas. Lenin trazó la raya en la revolución soviética. Y parece que nadie se entera.

      Puede haber peligro de confrontación mediante armas de energía de desintegración atómica localizada en Oriente Medio, si Irán ya dispusiese de armas de dicho tipo, compradas en el mercado negro, tal vez procedente de Rusia, del material obsoleto presutamente eliminado, lo cual tendría la ventaja para Estados Unidos de estar suficientemente cercana y que contaminaría a dicho país, a Europa y, algo más lejana, a la República Popular China, sus más directos competidores. Pero, hasta que Estados Unidos no desarrolle su escudo anticohetes, la llamada “Guerra de las Galaxias”, en que pueda hacerlo impunemente, no habrá peligro inminente de este tipo de guerras. Menos aún si Rusia amplía su sistema de defensa, reducido a la mitad por la Unión Soviética mediante el acuerdo de eliminación de tales sistemas de defensa (porque entonces Estados Unidos no tenía ninguno) SALT II, y que Estados Unidos incumplió repetidamente, siendo el llamado “escudo anticohetes” o “Guerra de las Galaxias” el más brutal incumplimiento de dicho Tratado. Como ya indiqué en otra ocasión, el enlace a tu “blog” Woldpress no funciona.

      • Pero ¿qué se puede esperar de los que ni siquiera saben votar, de los que ni siquiera son capaces de sacar provecho de la libertad de voto secreto? Si no son capaces de aceptar tal riesgo, de tomarse el esfuerzo de acercarse a un colegio electoral para depositar un voto realmento opositor, capaz de atajar el paso al bipartidismo y sus coaligados ¿iban a ser capaces de asumir mayores riesgos, mayores esfuerzos? Sólo saben tragar droga, dejarse que les laven sus escasos cerebros, gritar, como escribió Aldus Huxley en “Un mundo feliz”: “¡soma! ¡soma!” ¡soma”, refiriéndose a una droga hipnótica que los hacía trabajar más sin protestar. Son zombies: ¡Biba Egpaña!

  4. Maria dijo:

    Amigo Lucas, cada dia , siento que esta gentuza tiene hacia todos, una falta ,de respeto total,quiza algun dia, les pidan explicaciones , pero, sera tarde para nuestros hijos , nietos y quien sabe, hasta donde pueden llegar sus crimenes sociales.Salud

    • ¡Joder con la MONJA! ¿Dónde está esta mujer, dónde la han escondido? hay monjas y monjas, curas y curas, obispos y obispos,cardenales y cardenales, pero sólo hay un tirano, un dictador, un Papa, que gobierna con mano de hierro no sólo en el Vaticano, sino en todo el mundo a una cantidad ingente de seres humanos en órdenes religiosas, personas que han hecho (equivocadamente) votos de castidad, silencio, obediencia, etc., y que cuando se salen del camino, como esta Señora, son castigados al ostracismo o la excomunión, por ej., los teólogos de la Liberación, los famosos curas obreros, etc., personas cultas, educadas, muy valiosas, con una conciencia social admirable, generalmente misioner@s, ell@s son l@s únic@s que se salvan de toda esa caterva de chupopteros, paniaguados y meapilas con los que cuenta la Iglesia católica, más un Ratzinger Zeta, doctor en teología, culto, intelectual, hitleriano en su juventud, que ha tomado otra vereda del camino, la del poder, que Dios coja confesados a sus creyentes, yo no lo necesito, ni a su representante en la tierra, pero sí necesitamos, todos, de personas con una clarividencia como la de esta mujer, monja benedictina.

  5. antonio hens dijo:

    Lo que dice la monja no es nada nuevo. Ya había leido de no sé que autoridad económica esa misma denuncia. Esta crisis global económica es inducida por los grandes poderes financieros, para adueñarse de las riquezas, empobreciendo a la mayoría

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes.
    Lucas, deseo agradecerte tu artículo de hoy, sobre todo por difundir, lo concerniente sobre Teresa Forcadas.
    En Catalunya, empezamos a conocerla cuando hizo las denuncias de las famosas vacunas, como muy bien dices en tu artículo.
    Desde entonces yo he seguido sus andanzas, me he comprado varios libros de ella, inclusive este último, Converses amb Teresa Forcadas. Si como espero, editen una edición en castellano te lo enviaré.
    Para empezar quiero decirte que en mi calidad de agnóstico, entiendo que si las religiones hubiesen estado al frente personas como ella, hoy el Mundo seria un paraíso fantástico, sin diferencias tan extremas entre nuestra hipócrita raza humana, entre ellas todas las religiones, que han sido y son la excusa para que en nombre de un Dios, muchos políticos puedan inclusive autoproclamarse los elegidos, los iluminados (Illuminatis) , y luego permitir atrocidades como guerras y crímenes, y que luego nos digan “Que el fín justifica los medios”.
    Teresa, creo que tiene esta visión de entender su manera tan particular, de como cambiar nuestro mundo con la valentía y la libertad que es necesaria, y creo poder entender sus dimensiones espirituales y afectivas, como también las materiales para tener un mundo mucho mejor.
    En resumidas cuentas, tendremos que seguir sus pasos, si los payasos del pp, lo permiten, this is the question.
    Por otra parte aunque últimamente no haya participado desde hace unos días, no he dejado de leerte, y como siempre ha sido muy gratificante.
    Un abrazo.

    • raromerol dijo:

      Es imposible que una persona con mentalidad revolucionaria pueda hacerse con el poder de una religión en un mundo dominado por clases minoritarias y opresoras. Pareces desconocer cuál es la “utilidad” de las religiones. Las religiones forman parte de la superestructura ideológico-jurídico-política. Su objetivo, como los demás elementos de la misma, es justificar, “explicar”, que la clase dominante oprima a las clases dominadas. Crear una “conciencia”, falsa, sin duda, de que las cosas son como son y no tienen cambio posible. Es decir, que la revolución es imposible. Y, simultáneamente, ofrecer un consuelo, una ilusión de justicia, de esperanza. O sea, “el opio para el pueblo, el bálsamo que cure sus heridas”. En lo del bálsamo siempre he creído ver una referencia a Don Quijote, personaje que tantas veces citó, especialmente en su autopresentación, como “sostén de viudas, bálsamo de doncellas y consuelo de doloridas”, lo que, a su vez, me recuerda las letanías (del griego “suplicas”) del rosario de pétalos embolados, secos y endurecidos, de rosas, imitación del mahometano de invocaciones a al-Laj y su profeta, y éste del hindú, de oraciones “automáticas”, con sólo pasar las cuentas, igual que el nepalí. “Miserere nobis”.

      Cualquier persona con mentalidad revolucionaria que intentase tomar el poder de cualquier religión que fuese coherente con tal misión superestructural, sería eliminada ¿No se pregunta nadie qué ocurrió con la Teología de la Liberación? ¿Y con el Papa Juan Pablo Iº?

  7. gushin dijo:

    Hola Lucas. Me dirijo a ti para que me ayudes a difundir lo siguiente:

    Gustavo Giménez

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151819. Julio Anguita ampliando su propuesta de Sabadell.

    Jose Manuel Novoa,
    http://ataquealpoder.wordpress.com/,
    quien desde diciembre del año pasado hasta este mes ha volcado en su blog información imprescindible para meter en la carcel a la panda de foragidos de la banca y grandes empresas del país.
    Como dice el mendigo, otro blog imprescindible en el que se establecen debates sobre los más diversos temas, http://esmola.wordpress.com/2012/06/17/la-guerra-ha-comenzado/#comments, ha atacado hasta ahora con la artillería, J M Novoa, y se prepara para el ataque con la infantería.

    Hace poco me puso el siguiente correo:

    ” Ahora quisiera poner en tu consideración lo siguiente: No me atrevo hacer público un ofrecimiento ya que no se la reacción que puede tener y si puede ser efectivo. Se trata de lo siguiente, es de tal magnitud lo que está pasando y es tan poco el conocimiento, por parte de la sociedad, que vamos en tumba abierta hacia la pérdida del Estado de derecho por lo que hay que hacer algo. Bien, ese “algo” es lo que propongo:

    Tengo una “masia”, en catalán casa de campo es de 1769 reconstruida y en uso, está situada en la montaña sagrada de Cataluña: Montserrat en un paraje maravilloso cerca del Monasterio. Pretendo alojar a grupos de 10 personas los fines de semana –de viernes a lunes- (los días son una idea) para que los meses de Julio, Agosto y Septiembre y que se puedan dan 10 vueltas con un total de 100 personas. Del alojamiento ya he hablado, respecto a la manutención ira a mi cargo, para mi es una ruina por lo que aceptaré una aportación voluntaria de los asistentes

    Objetivo de este encuentro: formar en el conocimiento de lo que está pasando y en sus soluciones (aquellas soluciones que interesan a la población, otra cosa muy distinta es las que nos hacen creer que interesan a España). Esas 100 personas serán el embrión in situ, en cada población que se cuidarán de contactar con otros grupos, por ejemplo el 15M (o bien reclutar a los dirigentes locales) para ayudarles a formar postulados con la capacidad de resolución y efectividad si ellos lo deciden, pero al menos tendrán un horizonte, real y con conocimiento de causa, a donde dirigir su acción. Para “convencerles” pueden pasar un buen rato con lo publicado en Ataquealpoder.

    Como verás lo que quiere es organizar una especie de cursos de verano para formar el embrion necesario para intentar parar lo que se nos viene encima.

    Gracias

  8. Artesano dijo:

    Otra pequeña joya de la Teresa Forcades: una entrevista (cortita) que le hacen en la TV de Lleida y en la que acaba lanzando una propuesta radical pero necesaria.
    Lástima que el entrevistador no esté a la altura pero sirve bien para dejar claro que la monja vuelve al ataque.
    http://lleidatelevisio.xiptv.cat/el-debat-de-lleida-activa/capitol/entrevista-teresa-forcades

  9. Vicente dijo:

    Como es posible que la publicidad de este articulo sea de Forex ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s