Exprimiendo el limón hasta la última gota


¿Existe un límite a la estulticia? ¿Hay una frontera en la indignación suprema? ¿Pueden unos gobernantes dañar más a una mayoría en beneficio de una minoría?

El gobierno que ¿preside? Mariano Rajoy está a punto de rebasar todos los límites. Su estaca contra el ciudadano corriente en beneficio exclusivo del banquero es un obsceno ejercicio de irregularidad: subir el IVA al 21 por ciento –hizo una campaña en contra con recogida de firmas cuando el PSOE lo subió la cuarta parte que él- , robarle la paga de navidad a los funcionarios, recortarle la prestación de desempleo a los parados, modificar la base de cálculo de las pensiones sobre la totalidad de la vida laboral, bajarle dos puntos a la cotización de los empresarios a la Seguridad Social… todo, todo, encaminado y dirigido a que una clase social pague los excesos y los tributos de otra.

Ni siquiera un gesto, ni siquiera una mínima subida de impuestos a las clases altas, a las grandes fortunas, todos a pagar el despilfarro de la banca especulativa y su burbuja inmobiliaria.

Este indeseable presentaba como “éxito” personal lo que él llamaba “préstamo” a la banca, sin contrapartidas para la ciudadanía. ¡Qué no había contrapartidas! Hasta 32, anunciadas en su cueva de ladrones del palacio de San Jerónimo, y todas lesivas, sangrientas y arrasadoras contra las clases populares. Ni una sola palabra para la lucha de los mineros que a la misma hora llenaban de sudor y dignidad las calles de Madrid.

Hay una ira neta, un espíritu del exprimido hasta la última gota que nos lleva a vomitar viendo como las ¿señorías? peperas aplauden unas medidas que son un escarnio y una vergüenza colectiva, un entierro de conquistas y libertades, la gran mentira sobrenadando sobre el espíritu de la democracia inútil. Porque además no servirán para nada, son la gran estafa orquestada por el capitalismo contra el mal llamado “estado del bienestar”. No han servido para nada en Grecia, ni en Irlanda, ni en Portugal, o si, han servido para lo que se propusieron, socializar las pérdidas de la banca especuladora mundial y llenar el mundo de oprobio, miseria y esclavismo.

Insumisión ya. Referéndum ya. Dimisión ya.

Justicia y cárcel contra esta “partía” de bandoleros del voto.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Exprimiendo el limón hasta la última gota

  1. Manuel Caballero dijo:

    Y ya hasta se nos olvida: a la Iglesia Romana ni se les ocurre decirles no ya ve acá pa cá, sino tan siquiera “comprenda Su Reverendísima la tan difícil situación que.. y a ver si entre todos…”

  2. Ya ni palabras tengo para calificar y expresar lo que siento, magnífico comentario como siempre, lo comparto en mi muro de facebook para si a alguien le interesa enterarse un poco más de lo evidente, el caudillo Rajoy y sus secuaces hacen lo que les viene en gana, machacan y machacan a los mas desfavorecidos, acaban con la clase media, sólo podrán ser bien atendidos sanitariamente, educacionalmente y todas las plebendas que quieran los ricos los demás a la rue y la gente calla y otorga. Espeluznante, hoy no es mi dia, mañana otro dia será.

  3. Se me ha ocurrido ver a Rajoy en TVE y cuando es una realidad absolutamente notoria que “La Intervención ya esta ahí”, ese idiota no quiere reconocerlo de forma explícita. Y todo este despropósito porque se tiene que garantizar -euro sobre euro- el pago de una deuda ya impagable y rescatar a la banca. Una frase de Méndez de hace un rato que me parece promonitoria, que aún no recordando literalmente, puedo resumir en que “Rajoy, con estas brutales medidas, está regando las calles con gasolina”.

    Y, ¡eso sí!, sin ‘tocar’ ni a la ICAR, ni las Sicav, ni una mínima reforma fiscal para que las rentas más altas contribuyan a la presunta recuperación, ya que en definitiva, ha sido la clase pudiente, con la especulación inmobiliaria primero, y ahora con la financiera, la beneficiaria, y en gran medida la responsable de la QUIEBRA en que se encuentra este Estado.

    Tampoco se hace nada para eliminar esos ‘blindajes y jubilaciones de oro’ a los expoliadores de las CC.AA, ni las corruptelas de gran parte de la ‘casta’ política, a su vez hipertrofiada hasta límites demenciales…pero se venden RENFE y la gestión de los puertos y aeropuertos, pan para hoy y hambre para mañana. Me pregunto si en estos últimos estarán incluídos ‘el peatonal’ del mafioso Fabra y el alucinante de Ciudad Real, que también puede convertirse en un magnífico paseo pues ya ha sido clausurado hace pocas fechas ante su total inactividad.

    Por cierto que la manipulación de TVE ya es una realidad vergonzosa: ningún plano para las bancadas de la oposición cuando ‘Sus Señorías’ protestaban, pero sí se ponían énfasis con ‘planos cerrados’ sobre la ‘bancada azul’, cuando las palabras de Rojoy eran ovacionadas por sus correligionarios y se subía el volúmen del sonido de ese sector a la vez que se atenuaba hasta casi hacerlo imperceptible el de la oposición; amén de muy diversas y evidentes maniobras para intentar ocultar la verdad a los ciudadanos.

    En definitiva Lucas, ¡tengo un cabreo que me subo por las paredes!….

  4. gaviotasinamor dijo:

    Yo no me asusto de nada , sabía muy bien lo que iba a hacer don Marianico
    Ahora resulta que no le ha votado nadie
    Saludos Lucas

  5. Mary Anne dijo:

    Efectivamente, no son solo los recortes en sí, sino la inconmensurable injusticia desvergonzada de solo pedirles esfuerzos a los pobres y dejar intocados a los que verdaderamente tienen el dinero y además, son los culpables de la situación.
    El otoño va a ser caliente, este año. Y me parece que Mariano no se va a comer los turrones del 2012 de presidente.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Solo decir que Rajoy y sus secuaces no son conscientes de lo que le van a pasar. Lo que está pasando en Madrid con los mineros y manifestantes y los mercenarios esos guardianes que les estimula más el gimnasio que leer un libro, esos que les estimula más el fascismo que la democracia no tiene nombre.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24381-video-la-dignidad-de-los-mineros-y-la-cobard%C3%ADa-de-los-cobardes.html

    http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24277-transmisi%C3%B3n-en-directo-multitudinaria-manifestaci%C3%B3n-en-madrid-en-solidaridad-con-los-mineros.html

    Mi cabreo no me permite decir más.

    Un saludo muy cordial

  7. Javier Ochoa Perez dijo:

    Goldman Sachs, conocido por su protagonismo en la crisis de las hipotecas ’subprime’ de EEUU y famoso en Wall Street por su capacidad para evitar las presiones de los reguladores, almacena en el puerto de El Musel, en Gijón, miles de toneladas de carbón colombiano dispuesto a ser vendido en el mercado de futuros.
    Según ha publicado el portal Leonoticias.com, el poderoso grupo bancario ya ha descargado 156.000 toneladas del mineral y está a la espera de autorización para desembarcar varios envíos más en plena crisis del carbón y a pocas horas de que la llamada ‘Marcha Negra’, protagonizada por los mineros de Asturias, León, Palencia y Aragón, lleve a Madrid las protestas por la complicada situación que atraviesa el sector.
    Este lunes el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran los que siguen: 90 dólares por tonelada a un mes; 90,25 a dos meses; 91,85 para el último trimestre y 97 dólares por tonelada a un año. Parece indudable por tanto que los mercados prevén una tendencia alcista por lo que el banco estadounidense se aseguraría un buen negocio con sus reservas en Gijón, máxime mientras el carbón nacional está paralizado debido al conflicto minero.
    El diario asturiano La Nueva España ya desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque ‘Rugia’ y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.
    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56882
    Sabrá Rajoy lo que significa la palabra dimisión?

    • Mary Anne dijo:

      Gracias Javier por la noticia, la he enlazado en el facebook.
      Desde luego esta gente no da puntada sin hilo. Ya ha aparecido pues el por qué se niegan a cumplir los pactos firmados con la minería española del carbón, y es que los antiguos jefes de Guindos van a vendernos el carbón que dejen de producir nuestros mineros echados a la calle.
      Aunque no sé si lo van a cobrar….es lo malo que tiene el dejar a tus acreedores más pobres que las ratas…..

      • raromerol dijo:

        Lehman Brothers, el antiguo Banco de De Guindos, cayó en la ruina, precisamente por el chivatazo de su principal competidor, Goldman (¿”Hombre de oro”?) Sachs, que recomendó al Gobierno de Estados Unidos de (Norte)américa no reflotarlo, que no se lo merecía ni había dinero bastante para ello, y ya no existe. Lo que sí existe es la italiana ENDESA, en cuyo Consejo de Administración cobraba inmensas retribuciones De Guindos, y, tras su caída de allí, está Aznar, y ENDESA es el principal comprador del carbón subvencionado español ¿Comprenden por qué suben la electricidad, y más que pretenden subirla -¡Menudo negocio hemos hecho con la privatización de las empresas públicas, por ejemplo Telefónica! Y siempre pagamos y repagamos los mismos. Y siempre hacen negocios los amigos de Aznar y de Felipe González- antes de quitar las subvenciones al carbón español y a las energías renovables mientras estiran, mucho más allá del periodo de tiempo para el que fueron diseñadas y construidas, las centrales de energía de desintegración de los bosones de Dios y su santa madre, sin temor a que un accidente nos remate, como en Chernobyl, Fukuchima o la estadounidense Isla de las Tres Millas? ¡Atención, pregunta! ¿Por qué iba De Guindos a querer caerse de dicho órgano tan bien retribuido para pasar a ser Ministro, con un miserable sueldo, como todos los políticos, excepto el rey?

        Mientras que en España nos recortan las indemnizaciones y subsidios por desempleo, las pensiones de jubilación, las prestaciones médicas y farmacéuticas, las ayudas a los discapacitados dependientes de ayuda para sus funciones vitales y las cotizaciones a la Seguridad Social ¿también a los trabajadores o sólo a las empresas? cuando dicen que la inseguridad social va a quebrar porque no puede pagar las pensiones, aunque está limitado el máximo que se puede cotizar a la Seguridad Social pero no el máximo que se puede invertir en fondos de pensiones de los Bancos, que incluso sí están subvencionados, pero no suben los impuestos de los ricos porque dicen que es malo para la econosuya, resulta que en Francia les han metido ¡el 75%! a los que ganen más de un millón de euros al año ¡No todos son iguales! ¡No es lo mismo un Partido que otro!

  8. raromerol dijo:

    Todo es patético, y así hay que reflejarlo, para que lo entiendan los que se creen intelectuales ¿No se han dado cuenta de qué medios de desinformación son los que se relacionan en primer lugar como referencia desinformativa? Pues la prensa del Movimiento: La Vanguardia de la retaguardia, La Razón de la sinrazón y el ABC de los analfabetos. Gmail da las noticias en directo que publica Libertad Digital para los que se oponen a todas las libertades en todos y por todos los medios y enteros. Todo en orden inverso a las audiencias contrastadas. Propaganda para los que desean que se conviertan en fuentes obligatorias de la desinformación. Para todos ellos las protestas mineras son como la guerra más internacional que (in)civil en Siria. Sólo que los insurrectos sirios, igual que los libios -Por cierto, allí ya se ha consumado la independencia de las zonas petrolíferas, igual que en Darfur respecto del Sudán, como en Georgia y los “istanes” respecto de Rusia, como en Bosnia y Croacia respecto de Yugoslavia, como intentaron en Biafra respecto de Nigeria, o en Katanga respecto del Congo ¿En unos casos es bueno el independentismo y en otros no? ¿Y el terrorismo, incluidos los coches-bomba? ¿El totalitarismo, el fascismo y la represión de las libertades y la oposición populares? ¿Recuerdan cuando enviaron las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que queda de allí un poco lejos, a defender al Gobierno de Albania, implicado en una inmensa estafa de falsos fondos de inversión, que arruinó el país? ¿De qué depende?- eran los buenos y aquí incitan a la policía y al Gobierno a que acabe con ellos.

    Según PoPeye “El (primer ¿y último? ano santo triunfal) Marianicón” y Monto-oro, no es que estemos intervenidos, no es que hayamos depositao nuestra soberanía ¿PoPular? a los piés de los caballos germánicos, sino que lo hacen porque quieren, porque hay mucho fraude, por parte de ellos y sus cómplices corruPPtos, y, en lugar de acabar con el fraude, de ellos, de aumentar las plantillas de inspectores, las recortan, amnistían, más y más, a los defraudadores, y nos suben los impuestos a los que pagamos decentemente. Se atreven a decir, desde la propia ¿Unión? Europera, que los impuestos directos (¿incluyen entre ellos el impuesto sobre el patrimonio, o el de sucesiones y donaciones, todos ellos suprimidos para que no tengan que pagar los ricos ni sus herederos?) los que gravan los ingresos, proporcionales o más que proporcionales, progresivos, respecto de ellos, cobrados mucho tiempo después que se han realizado los gastos y las inversiones, son malos para la economía y los indirectos, es decir, los que gravan el consumo y encarecen los precios, los que no son proporcionales ni progresivos respecto de los ingresos y los patrimonios, los que no pagan los empresarios, sino que nos los repercuten a los desdichados consumidores, de ingresos limitados, no. Mentira. Otra más. Todo ello coherente con el “espíritu” del Partido ¿Popular? Europedo ¿Cómo no va a ser malo para la economía que aumenten los precios, conocidos antes de realizar los consumos y las inversiones, cuando nos están diciendo que los salarios, los que cobramos los trabajadores, incluídos los políticos, no las retribuciones de los capitalistas y sus representantes, son malísimos, que lo encarecen todo, cuando los precios se supone que los impone el “mercado”, y no dependen de los costes de producción, al menos no en la proporción de los márgenes de beneficios?

    ¿Se acuerdan cuando decían que la consideración del nivel de renta para la imposición del repago farmacéutico era facilísima? A los que se han quedado en el paro les están cobrando como si continuasen con los niveles de ingresos del año anterior. Excepto en algunas Comunidades Autónomas PePero-populistas, en las que se les ha expulsado del sistema de asistencia sanitaria médico-farmacéutica, por lo que deberán pagar o morirse, directamente. Pero a los pensionistas les han impuesto el 10% de repago directamente, sin considerar el nivel de ingresos. Para el 15 (¿En domingo? ¿No el 18?) de julio está prevista una reunión de las diversas administraciones públicas para traspasar información. O sea, que imponen el repago antes de traspasar la información ¿Qué tipos de rentas habrán puesto en relación para imponer los niveles de repago, entonces? Pero no se preocupen, ya han dicho (¿otra mentira más?) que van a devolver todo lo que cobren de más. Sí, lo descontarán de la próxima declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas. El año que viene. Y si tienen que aumentarlo a las cantidades que salgan a devolver, o sea, lo que se haya descontado o ingresado a cuenta por demás de la cuenta, cuando toque devolverlo. Pero resulta que la mayoría de los pensionistas de este país no hacen declaración de la renta, porque sus ingresos no llegan al mínimo exigible, las retenciones e ingresos a cuenta que les realizan son mínimas y no les merece la pena quebrarse la cabeza o pagar a alguien para lo que les tuviesen que devolver. Bueno, pues en ese caso no les devolverán lo que les hayan recobrado de más: ¡a la buchaca!

    El “mercado”, mucho más sensato y “enterado” que nuestro desgobierno, ya ha reaccionado con toda esta carga de demolición: nuestra prima de riesgo ya ha superado a la de Irlanda. Nuestro desgobierno sietemesino ya ha “superado” a Italia y a Irlanda. Ha “superado” con creces a “los de antes”. Peor, imposible. Nuestro próximo objetivo: “superar” a Portugal, de la misma cuerda del Partido ¿Popular? Europedo, consocios del desgobierno español.

    • raromerol dijo:

      Se me olvidó antes recordar -lógico- que los beneficios repartidos por las Sociedades de Inversión de Capital Variable pagan ¡el 1%! a Hacienda Pública dicen los cínicos neo¿liberales? que somos todos. Por si alguien no lo sabía. Unos impuestos recortados. Para estimular la especulación en activos financieros.

  9. Aqui tenemos lo que nos merecemos, el PP tiene mayoria absoluta y gobierna como lo que es un partido de derechas y en muchos casos de extrema derecha,porque aqui que yo cepa no ha habido ruptura.Aqui la crisis la vamos a pagar los de siempre, los menos pudientes, y sin lugar a dudas la clase media desaparece y solo quedaran los ricos cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres y yo tengo muy claro que esta situacion no la arregla ninguno de los partidos existentes en la actualidad. Hace mucha falta terminar con esta corrupta monarquia, quitarle los privilegios que tiene la iglesia y hacer una autentica revolucion que sin dudas es muy dificil teniendo en cuenta la realidad.

    • raromerol dijo:

      Antes de prejuzgar quiénes pueden o no pueden arreglarlo, desmoralizándonos y cayendo en la desesperanza y la resignación habría que probar con lo que tenemos, con lo que podemos, con lo que existe, con lo que tenga 90 años de antigüedad y demostrada osadía, mucha sangre, vida y sacrificios derramados por unos ideales populares, todo lo cual se ignora, porque no nos gusta la Historia, y se desprecia, sustituyéndolo por elucubraciones y pajas mentales, con lo cual no podremos llegar a ninguna parte, si siempre estamos haciendo inventos en lugar de experimentar, hacer pruebas, constatar si sirve o no sirve, darles mayoría absolutas, a ver qué pasa, y no convencer y convencernos de que es imposible, de que no hay arreglo posible, que no hay que hacer experimentos, sino elucubrar, desesperarnos, resignarnos: ¡ajo y agua tos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s