Inventario personal ante los aplaudidores del Congreso


No acepto, ni acato, ni asumo el gobierno ilegítimo de mi país. No acepto el permanente uso de la mentira, el chantaje y el robo contra la ciudadanía y las clases populares por parte de los gobernantes llegados al poder con una oferta electoral contraria en su totalidad a las actuaciones que están desarrollando. No acepto su servidumbre antes potencias extranjeras y la instrumentación que hacen de las ideas del capitalismo y el neoliberalismo internacional.

No acepto un Jefe de Estado, cuya Monarquía es el paradigma de la corrupción y el enriquecimiento personal, de la inmoralidad pública y privada, del nepotismo y del trato de favor a los miembros de su familia, de los vicios y el alcoholismo privado y de la absoluta falta de ética institucional.

No acepto unas Judicatura al servicio de las ideas y el beneficio de anteriores regímenes totalitarios, enraizados como una casta, ciega a los principios de la justicia y la igualdad en cuanto les afecta a sus intereses como clan y plegada a los dictados de los gobernantes y los poderosos.

No acepto a una confesión religiosa enquistada en privilegios medievales, que parasita al Estado y a la economía de todos, insolidaria, reaccionaria y al servicio no sólo de los ricos y detentadores de poder, sino incapaz de pedir perdón y reconocer errores que alimentaron odios y guerras fratricidas que han supuesto una sangrienta fractura civil en nuestra sociedad.

No acepto a unas fuerzas de orden público al servicio discrecional, sesgado e interesado de ocasionales grupo en el poder político, reprimiendo brutal y violentamente las justas expresiones de protesta, indignación o rechazo ante el expolio, robo o atraco de derechos o libertades que sufren ciudadanos de todos los sectores sociales, edad, sexo o profesión.

No acepto una constitución y una democracia vaciadas de contenido, que no garantizan los derechos y principios básicos que decía asegurar y que sirve de coartada a políticos desnaturalizados y corruptos, alejados tanto de las necesidades colectivas como de la realidad del pueblo al que dicen representar.

No acepto a una organización bancaria y financiera meramente especulativa, que durante décadas suicidas reparte beneficios sin cuento y cuando, inevitablemente, quiebra su dorada burbuja, hace pagar a todos su inconsciencia y afán desmedido de lucro.

No acepto a unos medios de comunicación, tanto públicos como privados, que manipulan, desinforman y ocultan las noticias y la realidad social, sirviendo como lacayos de los intereses económicos de sus propietarios o circunstanciales responsables políticos.

No acepto, ni acato, ni asumo y me producen nauseas, políticos como Rajoy, Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal, Luis de Guindos, Montoro, la Fatimita, Soraya Sáenz de Santamaría… que aplauden y se ríen cuando se anuncian los más brutales recortes de derechos de las personas mas desfavorecidas de una desgracia colectiva llamada España.

Por eso, hoy, con perdón de mis lectores, me cisco en su puta madre. ¿Comprenden? En defensa propia.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Inventario personal ante los aplaudidores del Congreso

  1. Rafita dijo:

    Me alegra que mi tío piense exactamente lo que yo pienso…Esto es lo que deberían leer muchos ciegos que dicen que era la única solución, tocar a los pobres,pero no tocan nada a la Iglesia.. Así vamos en este país. Sigue así. Un beso

  2. Amigo Lucas, suscribo al 100% tu denuncia y aplaudo el indignado tono con el que lo haces. Un abrazo.

  3. ¡¡¡DESCANSA EN PAZ PSOE!!!
    Y por favor no intentes revivir cual ave Fénix, ya le has hecho demasiado daño a la clase trabajadora española, púdrete en tu tumba que bien merecido lo tienes, todos sabíamos que estabas muy enfermo y que te quedaba poco de buena vida, pero ayer 11 de Julio de 2012 en el debate de la prolongación de los inhumanos recorte por parte de vuestro socio de fechorías Rajoy, certificaste tu encefalograma plano y firmaste el certificado de la forma más patética…
    http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-descansa-en-paz-psoe-108071070.html

    Saludos Lucas

  4. Mary Anne dijo:

    Yo también suscribo tu denuncia, Lucas.
    Nunca creí que pudiéramos caer tan bajo.
    Y como dice Vientos Nuevos, ni siquiera tenemos ya alternativa real al PP. Patético e indecente me pareció ayer Rubalcaba con su aquiescencia a lo que decía Rajoy.
    Aunque en mi opinión, la alternativa es un cambio radical de sistema. Pero no sé cómo.

    • raromerol dijo:

      No hay más ciego que el que no quiere ver ¡Por supuesto que hay alternativa! Hay vida fuera del bipartidismo. El otro día hubo más y mejor oposición en el Parlamento español que nunca ha habido en él. Así lo constatan la mayoría de los medios informativos decentes. Pero es mejor no ver, no oir, no saber, no pensar. Se vive mejor no sabiendo. Así no hay que tomar decisiones ni hacer nada. Así se puede seguir en la abstención, que es lo cómodo. Y sin complicarse la vida.

      • Mary Anne dijo:

        Yo no tengo nada claro que baste con salir del bipartidismo, porque tampoco confío en los demás partidos. Por eso preferiría un cambio de sistema.
        Lo de no ver, no oír, no saber y no pensar, lo dirás por otros, supongo. No sé por qué te crees con derecho a decírmelo, si no me conoces.

      • raromerol dijo:

        La cuestión no es confiar. No se puede confiar en nada ni en nadie. No se puede esperar que vengan supremos salvadores, la segunda paruxía, a solucionarnos nuestros problemas. Lo que hay que hacer es probar. Prueba y error, tanteo, el método empírico, que tantos resultados nos ha dado en la ciencia, la tecnología y la industria, pero que nos da miedo aplicar en la política, cuando lo que tenemos nos lleva al abismo, traspasados todos los bordes del borderío. Pero siempre aprendiendo de los errores, no repitiendo los mismos como si nu hubiese alternativa posible ¡Un cambio de sistema que llegue por arte de magia! Hay que construir sobre lo que tenemos. Si se prueba que lo que tenemos es insuficiente, a partir de ello, habrá que reformar, reconstruir, reedificar o hacer nuevos experimentos. Pero lo que es irracionar es tirar por la borda lo que se tiene sin haber llegado a probar si lo que se tiene puede servir, cuando no existe absolútamente ninguna alternativa con posibilidades. Es como en Grecia, en momentos tan cruciales, apostar por nuevas opciones cuando había otras mejor colocadas, con consolidadas constataciones de que sí estaban dispuestos a un cambio mucho más radical.

        Lo del cambio de sistema me parece buena opción, pero sabiendo qué es lo que se quiere, lo que se pretende, cuántos podrían estar dispuestos a apoyarlo, hasta qué punto y soportando cuántos sacrificios y hasta qué limites, y con qué elementos contamos para ello. De lo contrario no será más que una entelequia, propia del voluntarismo acientífico anarquista, que tantos desastres históricos ha provocado. Por ejemplo, la derrota de los demócratas en la última, hasta ahora, guerra más internacional que (in)civil española. Procuro no juzgar a las personas sino los hechos. Conzco lo que escribes aquí. Pero sólo he pretendido emitir una opinión por los últimos dos comentarios que expones, coincidentes con otros que se repiten en estas páginas, y que me parecen que desvían, empujan al error, cuando lo que necesitamos es visión de la realidad y conjunción de esfuerzos y fuerzas. No la dispersión absurda a la griega. Los anteriores me parecieron acertados.

      • Marcelo Marko dijo:

        En tu respuesta al comentario de Mary Anne suscribo todo lo que dices en el primer párrafo, en el segundo casi, excepto tu análisis del movimiento anarquista, si la Historia no me desmiente, creo que más bien fueron ciertos sectores comunistas los que intentaron acabar con los anarquistas. Qué se le va a hacer, no se puede estar de acuerdo en todo, pero creo que si se está abierto al diálogo y dispuesto a argumentar, se puede llegar a muchos y variados consensos. Un saludo.

      • Raromerol dijo:

        Pues, aunque te pueda sorprender, coincido absolutamente en todo tu comentario. Los comunistas de la epoca tenian una vision mesianica de si mismos. Se miraban demasiado en el espejo ruso. Estaba demasiado reciente que, cuando aun no habia terminado la guerra, mas internacional que (in)civil, los anarquistas, la mayoria (una minoria se integro, a partir de entonces, en el Partido bolchevique) se alzaron en insurreccion contra el nuevo regimen recien establecido. Se dejaban influenciar demasiado por el que consideraban infalible, el “Papa Rojo”, Stalin, que tantos errores cometio, que tan poco valoraba la vida y los sacrificios humanos. Quizas porque fue seminarista en sus años jovenes. Y tambien porque veian perder la guerra española, y toda la terrible y duradera consecuencia, mortifera, y, en su desesperacion, puestos a encongrar culpables, centraron sus frustraciones en ellos, como hicieron en Moscu.

        Por supuesto lo injustificable no tiene justificacion posible, pero, si nos situamos en su epoca, en los sacrificios y muertos que estaban poniendo en el campo de batalla unos y otros, quizas podamos comprender mejor. Como colofon hay que recordaf que Franco triunfa, finalmente, gracias al golpe de Estado del PSOE, bajo la direccion del catedratico de Etica, Julian Besteiro, cuyo denigrante busto nos refriegan una vez y otra por el pasillo de los pasos perdidos del Congreso, y con el apoyo de las tropas anarquistas, que abandonaron sus posiciones en el Frente para ssometer a los comunistas, los unicos que, finalmente, continuaron defendiendo la democracia de la Republica, hasta el ultimo momento, y, los que sobrevivieron, se los entregaron encarcelados a Franco, para que este los fusilase, a cambio de unos salvoconductos que Franco les prometio para abandonar el pais, y que, como siempre hace la derecha, nunca cumplio. Ni siquiera a Julian Besteiro, que condeno a muerte y encerro en el Teatrl de Carmona, carcel provisional, hasta que murio, de mal trato. Solo a algunos anarquistas cobijo para que se integrasen en la policia franquista, en la que sirvieron contra sus antiguos compañeros, llegando a apresar nueve ejecutivas confederales consecutivas, y otros democratas de los que habian luchado junto con ellos.

  5. Tambien suscribo todo lo dicho por Lucas y lo comparto. Saludos a todos.

  6. racomu dijo:

    Fue muy fuerte contrastar el estado de ánimo en el congreso de los diputados de este país ver a la bancada de los PPeros aplaudir arrogantes, ante la cascada de recortes a la clase trabajadora chotarse y acusar de vagos, su medicina vergonzante a la que nos quieren seguir sometiendo en este mal llamado Estado social y democrático de Derecho: Socializando las pérdidas ingentes del negocio de los banqueros y de las administraciones del estado y privatizando cuando se dan los beneficios.
    “Cuando el pasado 4 de diciembre, la ministra de Bienestar Social del nuevo gobierno Monti, Elsa Fornero, anunció que reducía y endurecía las condiciones para las pensiones a los jubilados italianos y pese a su fama de mujer dura, no pudo evitar emocionarse.”

    Lucas tienes toda mi admiración y apoyo hasta la última silaba tu expresivo artículo.
    Saludos a todos

    • raromerol dijo:

      Aplauden las metidas de Malidiano Lajodí porque son nuestros enemigos de clase. Por eso, con toda lógica, girtan “¡que se jodan!” a los despreciables obreros en el desempleo. Porque para eso están los obreros, para que sufran, para que trabajen, para que les den plusvalía a los capitalistas cuando les interese, y que se queden en el paro, engrosen el ejército de reserva de mano de obra, cuando sea necesario vaciar los mercados y los almacenes, subiendo los precios, dejen de comer para que bajen los precios, y todo ello sumisamente, sin protestar, bien jodidos y bien contentos, bien sumisos. Porque en otro caso aplicarán a las asesinas tropas de choque de nuestros enemigos, los que, acorazados de azul, el color de la Falange, ponen sus rodillas acorazadas sobre las nucas de los obreros protestones, protestantes y protestadores, con asesinas intenciones de asesinarlos, o de paralizarlos, de inmovilizarlos, dejarlos paralíticos inmovilizados inválidos y dependientes de ayuda para sus funciones vitales, por lo que van a cobrar menos de lo que aprobó el Gobierno anterior ¡Total, si cumplen sus intenciones de asesinarlos les costará 150 € por persona asesinada, a escote entre los que participen en la ejecución extrajudicial!

      Mientras los jueces condenan a una congresista a pagar 5.000 €, no por haber matado a nadie, sino por haber declarado que la FAES, PePero-populista, financiaba a “Ciutadans”, lo cual dicha fundación considera ofensivo ¡que la mezclen con “Ciutadans”! Y ello, al parecer, sin haberse llegado a cuestionar si era cierta o no dicha financiación. O al juez que han expulsado de la carrera judicial, condenado al desempleo e inhabilitado 10 años para volver a hacer oposiciones a juez, por el delito de haber ampliado en unas horas el permiso paterno para que su hijo pudiese participar en una procesión cofrade, lo que el niño deseaba. Se podrá estar de acuerdo o no con dicha decisión, pero interpretar que lo hizo a conciencia de saber que era ilegal (prevaricación) y con tales consecuencias parece excdsivo. En cambio no se expulsa de la carrera judicial al juez que dejó libre a un “gangster” tras haber cobrado de él un corrupto y sustancioso soborno “porque no se puede presuponer que hubo intención de prevaricar”. O los policías condenados por asesinato a pagar 150 €, a escote, siguen utilizando sus uniformes azules de la Falange, sus corazas, sus pistolas al cinto, cobrando su sueldo (tal vez sin la paga para poder celebrar la Natividad de Dios Nuestro Señor, como todos los demás, no por castigo, sino por imposición alemana) para que puedan seguir satisfaciendo sus intenciones asesinas.

  7. raromerol dijo:

    Un grado más para expresar mi admiración, que ya no sé cómo: ¡cojonudo, Lucas! Esta iglesia Católica, universal de un universo en el que no cree, que niega, de su principio y su fin, Apostólica (¿por aquello de la pobreza apostólica?) y Romana, a los piés de Goldman Sachs, el Opus Dei y todas sus fuentes financieras, parasitaria de los que contribuimos al Estado con nuestros impuestos y nuestro trabajo, nuestro sudor, tiene la desfachatez de llamarnos parásitos y que vivimos de las subvenciones a los andaluces. Los jerarcas que prohiben a sus vasallos que se pronuncien en contra de su Gobierno, a favor del pueblo, de la huelga para evitar las pérdidas de derechos, de ingresos, de hambre y de abandono de los aflgidos, los hijos de Eva. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es engañar a los crédulos y otra poner en riesgo los poderes de los capitalistas, los explotadores, los suyos.

    Aplaudían y se reían los de la mayoría absolutista con las imposiciones y desmanes, los impuestos a la mayoría absolutísima de las clases populares. Igual que se reían y aplaudían en el circo romano mientras los gladiadores y rediarios proclamaban su muerte, sin resurrección posible, luchaban entre ellos y pedían permiso para rematarse. Igual que aplaudían y se reían, como ahora hacen estos que apoyan, a manos llenas, de nuestros impuestos y sacrificios, a la Iglesia Católica Apostólica Romana, aunque de sus normas y exigencias sólo acatan las partes que les vienen bien a sus partes, en el circo romano mientras los leones se comían a los esclavos que pedían la abolición de la esclavitud, creyéndose las promesas de los eclesiásticos, que aprovecharon su primera oportunidad, cuando Magencio se dirigía contra Constantino Iº “El Grande”, dios para los romanos, Santo para la Iglesia Ortodoxa, “La correcta”, “La auténtica”, y sólo tenía disponible la Xª Legión, la tebana, de Tebas, y, por tanto, homosexuales, y, por tanto, cristianos, ya que el cristinaismo era la única religión que, entonces, apoyaba la homosexualidad, para traicionarlos, en el año 313, para abandonar la petición de la abolición de la esclavitud, a cambio de las prebendas del Estado, el césaro-papismo, y la persecución de los herejes iluminados, que rechazaban la propiedad privada, las riquezas, ponían todos sus bienes en común, vivían el comunismo primitivo, originario, así como el poder del Papa y de todos los eclesiásticos, por lo que debían ser exterminados de la faz de la Tierra.

    Y decían que el pueblo español no era libre para escoger, que eso era lo que había. Y, si no somos libres, si no podemos escoger, si no podemos elegir nuestro sistema político ¿para qué queremos un desgobierno? ¿Para qué nos sirve un Parlamento? ¿Dónde está la soberanía popular y de quiénes? ¿En Berlín? ¿En el eje globalizado Berlín-Roma-Tokio? ¿Del pueblo español ultrajado, hunmillado y sojuzgado, por mucho que a “La Roja” (y azul, los colores falangistas, aunque un poco cambiados de tono y de brillantez: recuérdese) le den copichuelas para contento de los afligidos, el opio del pueblo español? ¿O de los capitalistas del mundo globalizado con mando en Berlín? Sin embargo, como indica el refrán, “la avaricia rompe el saco”. Ya se han materializado fuertes desgarros internos. Los que les votaron , o, incluso en su interior, creían de buena fe que eran los que iban a arreglar todos los desaguidos de los que los precedieron, ya mueven la cabeza de uno a otro lado, repitiendo, como el franquista de Gregorio Marañón, “no es esto, no es esto”. Así no. Los antiabortistas no comprenden cómo les han engañado, los que tienen mayoría absolutista, y no les dan gusto: van a manifestarse públicamente contra su propio desgobierno. Los anti un determinado tipo de terrorismo comprenden que han sido engañados, que hay negociaciones con los terroristas, que se está cediendo a sus peticiones, otorgándoles beneficios penitenciarios, por más que unos y otros hagan declaraciones de desacuerdo y amenazadoras (lo que puede ser indicio de fases cruciales en las negociaciones) y pidan a tribunales propios y extranjeros que les echen una mano para justificarse, basándose en la ilegalidad y desigualdad de las acciones e interpretaciones cometidas anteriormente.

    PoPeye había dicho “La subida del IVA es (era) injusta proque perjudica a quien menos tiene: es un disparate”. Monto-oro, cuando no era Ministro de la Hacienda de los ricos, sino consejero de los empresarios: “Hay que rectificar la subida del IVA porque es una medida agresiva”. La Loba de Coz-pegar, Secretaria General PePero-populista y Presidenta de una Comunidad (autónomos no semos nadie en Egpaña) que “más impuestos significa más perjuicios para las personas con más problemas para llegar a fin de mes”. Sobre todo si los impuestos no se los imponen a los ricos, sino que les amnistían doblemente para que impaguen doblemente, con doblez. El de Castilla y León: “La subida del IVA es (era) un error: hay que favorecer el consumo, no gravarlo”. La de Madriz, la condesa consorte: “la subida del IVA provocará que suban todos los productos básicos (…) traerá más paro, más recesión y más desmoralización en la sociedad”. Apareció en público con un pizarrín propagando su página en la Red Internacional de Telecomunicaciones (en abreviatura inglesa, “Internet”) “masiVaNO”, que, por cierto, ayer desapareció de dicha red para cazar incauto, y en la que aparecía su fórmula magistral: +paro-consumo-bienestar-recuperacion-economía-inversión (¿se referiría a los homosexuales?)-comercio-actividad+recesión-negocio-ahorro-oportunidades. Aunque no se trataba de una igualdad.

    Chiquito De Guindos, el de las calvas “de falso charol que brillaban al roce del sol” (no de la Puerta del Sol; de “De cartón-piedra”, no de carbón-piedra, no de cabrón-piedra-tijera, sino de Joan Manuel Serrat) antes de ser fistro de Economía: “no existe correlación entre la subida del IVA y la recaudación”. Por cierto, es lo mismo que ahora también dicen los de la asociación de Gestores Especialistas de Hacienda, Tributos y Administración. Arenas movedizas, que ya lo han movido, que ya no es nada, ahora que el desacuerdo entre Izquierda Unida y el PSOE podría auparlo a la presidencia de la Junta de Andalucía, y que podría beneficiar al endino Zoido, alcalde de Sevilla, cuando era candidato repetitivísimo: “La subida del IVA es un atraco que perjudicará enormemente al turismo”. Sorayita, la viceprsidenta sonriente y aplaudidora, cuando sólo era el bulldog de su amo, y bien que le ido con ello, a ella y a su marido, el colocado: “el IVA será la puntilla para clases medias, empresas y el sector turístico”.

    Pero lo que más va a conmocionarlos va a ser el recorte de los concejales. Las municpales serán la gran constatación del fracaso PePero-populista. Si ya han caído un 10% en intención de voto, otro tanto que puede caerles por la ley del Doctor en matemáticas, el belga D’Hondt, y un 30% de recorte de los conejales, resulta que la mitad de ellos, de los PePero-populistas, van a perder su sueldo. A PoPeye eso no le importa. Lo único que quiere es acabar con Izquierda Unida, porque cuenta que, consiguiendo un voto más que el PSOE, el bipartidismo absolutista le garantiza la mayoría absolutista. Pero a los concejales que no son cabezas de lista no les da igual, porque una cosa es su ideología, su Partida, y otra su sueldo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Así que se le están rebelando. La muestra más palpable la tenemos en Bankia. La condesa consorte ha iniciado una ofensiva contra Blesa, el hombre de Aznar en Caja Madrid. Así que éste ha contratacado contra Rato, forzando a los suyos a que exijan su comparecencia parlamentaria. De modo que Izquierda Unida, tras las contradicciones de PoPeye (primero dijo no, después, cuando la fiscalía inició la querella criminal, dijo sí, lo que puso de excusa para refrenar a fiscales y jueces de los suyos. y, conseguido tal objetivo, volvió a decir no ¿lo comprenden?) se ha encontrado con un inexperado aliado a su petición de comparecencia ¡Lo que es la vida! De todo lo cual se concluye que esto se derrumba, que la mayoría absolutista puede resquebrajarse ¡”Inch al-Laj”! ¡”Dios lo quiera”! Que podamos decir ¡”al jánduri Laj”! ¡”Ya quiso Dios! Ojalá.

  8. raromerol dijo:

    Recogida de firmas para presionar a los jueces a declarar incostitucional las amnistías fiscales de los ricos, con la que nos está cayendo a los pobres: http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bdmkIab&v=16005

  9. Marcelo Marko dijo:

    ¡Con dos cojones! Aplaudo, suscribo y me adhiero, letra por letra, punto por punto, a todo lo que escribes más arriba. Esto, gracias a ti, le sirve a mucha gente para ver reflejados sus pensamientos por escrito. Ya es hora de que cada uno exprese muy a las claras, sin tapujos de ningún tipo, todo lo que piensa y en lo que cree firmemente, de que le digamos al Marrano Rajoy y a su camarilla de soplapollas todo aquello con lo que no estamos dispuestos a transigir. En Italia, la Señoría que anunció los hachazos a su pueblo no pudo contener las lagrimas y lloró profusamente, aquí, las Señorías del Partido Pinocho, que miente más que PPestañea, aPPlaudían, PPalmeaban, jaleaban, se mofaban e insultaban, la Fabra, que ha puesto de moda un insulto: “Hij@ de Fabra”, o sea, Hij@ de Puta, con perdón para las Putas. Ellos han puesto la gasolina, pero nosotros tenemos las cerillas y mecheros, que tengan cuidado, ha llegado la hora de la Rebelión, de la Insumisión, de la Reevolución.

    • Raromerol dijo:

      Muchas gracias por lo que me pudiera corresponder. Anteriormente cometi un error mecanografico: “inch al-Laj” es “¡Dios lo quiere!” “¡Dios lo quiera!” es “¡Ojala!” Ojala lo que escribo pudiese servir para algo. Pero la miopia es mucha, y el miedo mas. Como nos decian de chicos: “mucho miedo y muy poca verguenza”

  10. jose luis dijo:

    nadie habla de zapatero?

    • Raromerol dijo:

      Rodriguez Zapatero ha muerto. Preocuparse por el es perder el tiempo. Ahora el objetivo es derrocar a Marrano Lajoi, perdon (es que no domino bien el chino) quise escribir Malano Lajoi, que esta haciendo lo mismo que lo peor que hizo su antecesor, pero infinitamente mas y peor.

  11. jbraso dijo:

    La democracia esta secuestrada por los partidos y los partidos por los banqueros que han financiado sus esperpenticas campañas electorales.
    ¿Quanto suman totas las prejubilaciones millonarias de los banqueros en estos ultimos 8 años en los bancos o cajas intervenidos? Que devuelvan el dinero.
    Progongo que mientras no se reforme la ley electoral y nos obliguen a votar partidos politicos en lugar de personas en los diferentes parlamentos haya solo 1 representnate de cada partido que tenga un coeficiente, al igual que en las comunidades de vecinos. El debate parlamentario no tiene sentido porque se vota a un partido y por tanto es obligada la disciplina de voto. Al menos nor ahorrariamos las horas que dedican a “presumir”, “pavonearse” de su elocuencia cuando todo esta decidido por el partido. Listas abiertas ya.
    Hata pronto

    • Raromerol dijo:

      Antes de opinar es necesario tener un cierto conocimiento. Un solo representante por Partido daria la mayoria abosluta a una coalicion de Partidos nacionalistas, que no suman ni el 10% de los votos. En las ultimas elecciones los pepero-populistas se presentaron bajo 5 listas electorales distintas, y el PSOE bajo tres ¿Que les podria impedir presentarse bajo 189 listas distintas y conseguir el mismo numero de diputados que con representacion proporcional sesgada a la mayoria, como actualmente?

      Donde se votan en distritos unipersonales, como en Estados Unidos de (Norte)america se eligen a “gansters”, que venden su voto por dinero, en lugar de respetar la democracia interna del Partido, y emplean mas tiempo en hueros discursos que en ningun otro Parlamento. Incluso emplean un termino, completamente fuera de lugar, para designar a los que agotan el tiempo con sus discursos, haciendo que la propuesta caduque sin haberse votado: “filibusterismo”, que en realidad designaba a los piratas que capturaban buues de Felpe II.

      El cambio que propones significa modificar la Ley electoral ¿Por que pedir que se cambie la Ley electoral para cambiar la Ley electoral en lugar de pedir que se cambie la Ley electoral directamente? ¿Se puede cambiar la Ley electoral sin dejar de votar por los Partidos interesados en que se mantenga la Ley electoral en lugar de hacerlo por los que se opusieron desde el primer momento a dicha Ley electoral y expusieron a la opinion publica las consecuencias que iba a producir, sin que se le tomase en consideracion? No es lo mismo distritos unipersonales que listas abiertas. Hay que sabrr de lo que se hacen prpuestas. En los paises en los que hay listas abiertas apenas un diez por ciento de los votantes, y cada vez menos, conforme comprueban su inutilidad ¡Experimentos en momentos tan cruciales como los que vivimos!

      • Raromerol dijo:

        Quise escribir que solo un diez por ciento de los votantes en lls paises en los que hay listas abiertas tachan nombres, realizan “balotage” o el voto cruzado. Y como lo hacen en casi todas las listas electorales los resultados casi se compensan, de forma que su incidencia es minima sobre el recuento final,

  12. Ilde dijo:

    País de esclavos consentidos. En las memorias del almirante Canaris, decía que en uno de sus viajes por España, al pasar por un pueblo de la Mancha, saludó a un grupo de campesinos con estilo militar. Su ayudante le comentó:- ¿A quién saluda?, pues la ventanilla está cerrada y nadie le ha visto. El respondió: – A la cantidad inumeables de borregos existentes en este país.
    Sin más comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s