¡Que se jodan!


La cosa ha quedado bastante clara. Estamos donde estábamos. En 1789 y en 1936. Una minoría oligárquica, un conjunto de privilegiados que explotan, parasitan y viven a costa de una amplia mayoría y que están dispuestos a eternizarse en esta situación. Desde las falsas e ilegales mayorías. Desde las leyes injustas y desde los medios de desinformación de masas.

O ellos o nosotros. Es la lucha de clases, idiotas. Esos niñatos engominados que con corbatas verde acuden al Congreso, esas muñecas peponas bronceadas con rayos uva, hijas de su franquista y corrupto padre y de su p…epera madre, que aplauden y jalean que se le recorte la prestación a los parados, que se suba el IVA a los servicios funerarios, que mandan a Cuba a los sindicalistas e insultan como vagos a los desempleados. O ellos o nosotros. Y pasaran meses, años, bienios o trienios, pero vamos a ser nosotros.

¡Que se jodan ellos! Si, que se jodan, cuando los veamos correr buscando un agujerillo por la Castellana o por el Paseo de Gracia, perseguidos como lo que son, malnacidos, delincuentes y vividores de lo ajeno. Lo vimos en la película Novecento y lo veremos en vivo. Pasará un tiempo, indefinido, pero pasará.

Han disimulado su real ideología, sus principios y sus intenciones. Le llaman crisis a su monumental estafa, hablan como un microsurco rayado de la “herencia recibida”, pero su objetivo único era desposeer de derechos a los trabajadores, atracar a las clases populares para que paguen sus deudas privadas, las de sus bancos y las de sus burbujas inmobiliarias, los tributos que dejan de pagar con sus SICAVs, con sus amnistías fraudulentas y aplaudir e insultar desde sus casposas escaños de representantes de su merde.

He aquí el trajín central del franquismo español, nunca enterrado, al que le “toca” una decena de veces la lotería con décimos que compran después del sorteo, que cobran dietas como diputados por Castellón cuando viven en una urbanización de lujo en el Madrid más facha, que no pueden mentir y robar más y que toda su ideología se guisa en un perol con tres condimentos: insolidaridad, reaccionarismo y fraude.
Vivimos en su mismo caldo. Sus monarcas y sus iglesias, contemplan, intocables, como se pudren los demás. Una altanera destemplanza de representantes de no se sabe que.

Una ministra italiana, de derechas, lloró, sincera y amargamente, cuando tuvo que anunciar unas medidas contra la población civil, otra, una vicepresidenta de una tómbola, hija de un generalote golpista y chapucero, sonreía, feliz, cuando se anunciaban las mismas medidas en su país. Hay, hasta distintas formas de ser de derechas. Y a nosotros nos han tocado las peores.

O ellos o nosotros. Y seremos nosotros.

Y se joderan, ellos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a ¡Que se jodan!

  1. Alicia Ysupais dijo:

    “Pasará un tiempo, indefinido, pero pasará.”
    YO LO ESPERO ¡¡ aunque sangre sudor y lágrimas costará arrancarlos de su poltrona. Saludos.

  2. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Nunca puedo discernir entre que me gusta más, lo que explicas o como lo haces.¡Bravo por las dos cosas, buenas ideas y magnifico oficio! Gracias por querer comunicar y compartir.

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    Escuchad en You tube el discurso de Durruti en 1936, y decid que está trasnochado.

    Bravo, Lucas.

    Salud y Republica

    • Raromerol dijo:

      ¿Por que no insertas el enlace al discurso de Durruti? Buenaventura Durruti era anarquista. Se le implico en el asesinato del arzobispo de Zaragoza, Goma, el cual parece que entregaba dinero a los empresarios para que pagaran a pistoleros para asesinar a sindicalistas. Aunque arrastraba multitudes llego a estar muy criticado por los dirigentes anarquistas, ya que defendia una linea propiamente sindical, de unidad de accion con los demas sindicatos y fuerzas progresistas. Llego a tener mucha ascendencia en el PSOE, especialmente en Largo Caballero. Defendia la integracion de las milicias anarquistas en un ejercito unificado, como proponia el Partido Comunista. Al contrario que el resto dd anarquista se dirigio al Frente de Madrid, que considero de importancia preeminente al de Aragon y la reconquista de Zaragoza, nunca lograda.

      • Eduardo Cerezo dijo:

        En el movimiento anarquista hay tantas discrepancias como elementos. Durruti fue a Madrid, al parecer, no por una razón, como es natural, sino por varias. La que mas le dolía, reseñada por fuentes cercanas, era, que los combatientes anarquistas “chaqueteaban”. Hay muchas versiones, en los movimientos revolucionarios suele pasar, cuando las pasiones superan a los pensamientos sosegados.

      • Raromerol dijo:

        Yo discrepo de dicha version. Por entonces habia pocos anarquistas en Madrid (todo es relativo) y los que habia eran muy radicales, se oponian a cualquier trato con el Gobierno, a cualquier integracion en un Ejercito Popular unificado. Durruti, en cambio, a mi entender una persona sumamente analizadora, logics, atinada, comprendiendo las circunstancias y lo que estaba en juego, apoyaba incluso la integracion con el Gobierno de Salvacion Nacional del Frente Popular, como siempre defendio el Partido Comunista, incluso en los tiempos, al final de la guerra, en que, muy influidos, incluso extorsionados por los servicios secretos sovieticos con la denegacion de creditos y la suspension de los envios de alimentos, medicinas, combustibles, municion y armamento, perseguian y reprimian a los mas radicales, acusandolos de estar en contacto con el enemigo.

        El desmoralizador final de la ultima Guerra Civil española hace cuestionar si era solo una fabulacion, autojustificativa, en relacion a los juicios de Moscu, que se “celebraban” simultaneamente. Yo apuesto que la decision de Durruti de llevar su columna, la mas eficaz, disciplinada y valerosa de los anarquistas, a Madrid, fue fruto de un certero analisis sobre la situaicon estrategica militar. Insisto en que debias incluir el enlace a la grabacion de “Youtube” que sugieres. Salud.

  4. andricupa dijo:

    ESTE PUTO GOBIERNO DE JILIPOLLAS, SE HA PROPUESTO DERPERTAR AL PUEBLO¡¡¡¡¡
    GRACIAS MARIANICO ( EL CORTICO DE ENTENDEDERAS), ESTAS HACIENDO UNA GRAN LABOR.

  5. Camilo Rosell dijo:

    Vamos socialistas, a por ellos, no permitid que esta derecha rancia y meapilas nos siga jodiendo, por favor, haced, haced, nos vemos en las calles; que vuestro Lenin español, Largo Caballero, no sienta verguenza desde su tumba.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, CHAPEAU
    Leyéndote tengo la seguridad que, otra España es posible.
    Un abrazo

  7. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas creo que podrà interesar

    La hoja de ruta ocuta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas antisistema l

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19324-la-hoja-de-ruta-oculta-de-un-mando-de-los-mossos-para-acabar-con-los-activistas-antisistema.html

    Sin comentarios.

    • Raromerol dijo:

      Este mismo enlace ya se publico en estas paginas, aunque es tan interesante que merece la pena leerlo de nuevo, memorizarlo y no olvidarlo jamas.

  8. gaviotasinamor dijo:

    Ya quiseira yo ver a la niñata esta pija, cobre cuatrocientos euros y susbsistir, además tener que alimetan a la familia….pero claro como tengo a papá Fabra que me cubre las espaldas, pues que s ejodan todos aleeee
    Feliz domindo

  9. Mary Anne dijo:

    Aunque aquí tengamos nuestra propia derecha antigua y rancia, lo que nos están haciendo forma parte de la escuela de economía de Chicago, liderada por Milton Friedman: -desregularización
    -privatización
    – y recortes sociales,
    para implantar el capitalismo puro y duro. Ya se hizo en muchos otros países, en los que había golpes de estado previos apoyados por la CIA, como en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay.. Ahora han empezado con Europa: Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, España…
    La finalidad de todo esto es crear un estado global mundial liderado por las grandes corporaciones multinacionales, o sea, el capitalismo total. La contrapartida es la conversión a la miseria absoluta (cuando no lisa y llanamente, su muerte) de la mayor parte de la población.
    Recomiendo vivamente el libro de Naomi Klein: “La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre”, donde se explica perfectamente lo que nos está pasando ahora mismo en España, y que ya pasó hace unas décadas en otros países.
    Si comento esto es para destacar que no es una cosa que nos está haciendo nuestra derecha a nosotros, los españoles solo; sino que la cosa es mucho más grave, pues forma parte de los planes del club Bilderberg para hundir a las diferentes naciones y convertir el mundo entero en el cortijo particular de los corporativistas. En la pasada reunión de los Bilders, a Soraya le dijeron que “España será sacrificada”, y que no piensan mover un dedo por nosotros. O sea, que cada euro de los que dicen que nos van a prestar nos va a costar un ojo de la cara. A la vista está, con los recortes de esta semana y los anteriores. Lo que más rabia da es que es la deuda privada de los bancos la que han convertido en deuda pública, a pagar con nuestra miseria y así repartirse los restos como chacales.
    Copio unas frases del capítulo dedicado a Chile, donde Friedman impuso su modelo de shock político y económico por primera vez (pág. 114), y que suena muy familiar a nuestros oídos, por desgracia:
    “Durante el primer año y medio Pinochet siguió fielmente las reglas de Chicago: privatizó algunas empresas estatales; permitió formas nuevas y muy avanzadas de especulación financiera; abrió las fronteras a las importaciones extranjeras, derribando las barreras que habían protegido durante muchos años a las manufacturas chilenas y recortó el gasto público un 10%, excepto, claro, el gasto militar, que aumentó significativamente. También eliminó el control de precios, una decisión radical en un país que llevaba regulando el coste de productos de primera necesidad como el pan y el aceite durante décadas.”
    El resultado del primer año de la terapia de shock de Friedman en Chile fue: contracción de la economía de un 15%, y subida del paro del 3 al 20%. Aunque Friedman juraba y perjuraba que en unos meses, dejando actuar al mercado libremente, se arreglaría todo, igual que nos dicen los del PP ahora en España.
    En nuestro caso español, las cosas ya empezaron a ir mal cuando González nos metió en la UE, que nos hizo perder toda nuestra soberanía, y desmontar nuestra industria y agricultura. Con Aznar y con Zapatero, el banco de España no hizo nada por controlar las barbaridades de la banca y el sector financiero. Y si le sumamos que Aznar nos metió en una moneda de ricos, el euro, que ahora no podemos devaluar, llegamos a la situación actual.

    Es todo tan premeditado y maligno que dan ganas de vomitar.

    • Raromerol dijo:

      Las conexiones que haces respecto de las politicas, continuadas, de Gonzalez, Asnal y Rodriguez Zapatero me parecen muy atinadas. Sin embargo discrepo en tu vision de que AHORA esten introduciendonos el neo¿Liberalismo? Ya lo tenemos muy introducido. Comenzo con el propio Felipito y su etapa de privatizaciones. Lo que esta ocurriendo ahora es distinto, mucho mas brutal. Estamos retrocediendo incluso mas atras del fascismo: estamos volviendo a los salarios de subsistencia y la explotacion letal, mortifera, de los obreros-esclavo-mendigos sin derechos ¡Y habia quienes aclamaban el fin de la lucha de clases! ¡El fin de las ideologias! ¡El fin de la historia! ¡La desaparicion de los sindicatos! Pero, lo peor de todo ¡Es que hay quienes se lo han creido,

  10. Raromerol dijo:

    Hay cosas con las que discrepo. La situacion era distinta en 1.789 y en 1.936. En el primer caso se trataba de derrocar el feudalismo, implantar la libertad de comercio, produccion y contratacion para la burguesia, acabar con la servidumbre de la gleba y los gremios para que los capitalistas pudiesen contratar libremente a millones de trabajadores, que estos compitiesen entre si por un puesto de trabajo, al mejor postor, y por la desaparicion de los precios tasados. En el segundo se trataba de imponer una amnistia a los represaliados de la huelga general revolucionaria de dos años antes, que tuvo su especial virulencia en las cuencas mineras asturianas, y de atajar el paso al fascismo. Para ello se llego a una coalicion entre los liberales, que eran la mayoria, aunque estaban desperdigados en muchos partidos politicos, aunque su maxima concentracion estribaba en la coalicion Izquierda Republicana, el PSOE y un minusculo Partido Comunista que, contra todo pronostico, consiguio ¡20 diputados! En sus terceras elecciones generales.

    La coalicion se denomino Bloque Popular, que, a su vez, provenia del Bloque Obrero y Campesino, propulsado por los trotskistas catalanes. Incumpliendo la prohibicion del Comite Central, el Comite Provincial de Malaga se presento bajo la misma denominacion, consiguiendo el apoyo del campesinado y el primer acta de diputado para un comunista en la historia de España, en 1.932, solo 10 años despues de la fundacion de dicho Partido. El elegido fue el bondadoso Doctor Ballina, que seria fusilado por los franquistas, si no me equivoco. Sin embargo, por ser una propuesta comunista, y con tales antecedentes, unos y otros decidieron cambiar su nombre por el de Frente Popular, que en Francia aglutinaba a liberales, algunos conservadores democraticos y a comunistas, bajo la direccion de los socialistas. Sin embargo, el origen de tal nombre, coaligados y objetivos, habia tenido su origen en el Partido Comunista Aleman, lo que exaspero a Stalin: posiblemente, de haberlo desobedecido, la Historia podia haber sido distinta.

    No se van a joder, ni van a correr, ni se van a esconder hasta que no aprendamos a votar. Y continuamente constato que la gente no aprende, que siguen sin entender la necesidad de aglutinar votos en altenativas validas, que continua elucubrando sobre experimentos ¿Como “Ciutadans”? ¿Como “El Caballo” de “Equo”? ¿Como Union para el Progreso de Rosa Diez, que apoya la reduccion de los concejales, incluso de las diputaciones provinciales, como incluia el Partido Popular en su programa electoral? ¿Nos dejaran votar de nuevo o reduciran tambien el numero de congresistas, para que no haya representantes de Izquierda Unida tampoco en el Parlamento del Estado?

    No podemos darles mas oportunidades, no podemos esperar bienios ni trienios. Hay mucho en juego. Hay gente muriendose y mas que van a morir, por este camino. El momento es ahora. No podemos perder años en experimentos hueros. Noventa años ya es bastante para entender que no hay otra alternativa. Pero, como indica el refran: “lo que Dios no da Salamanca no presta”. Los que hicieron la pelicula “Noveceento”, los que se adelantarin a su epoca en el “Trecento” y el “Cuattrocento”, a base de renacer el pasado clasicoromano, resulta que le dieron mayoria absolutisima al “ganster” fascista Berlusconi. Yo me conformaria, de momento, con ver en la carcel al padre de la puta diputada hija de puta, con que le embargasen y ejecutasen dicho embargo a todas los propiedades de Fabra (¿Y Coats?) para que se jodiesen todos ellos. Pero ¿Es sensato esperarlo con la actual correlacion politica y judicial? ¡Con lo facil que habria sido si hubiesemos sabido votar hace solo 9 meses, un parto, que tan doloroso esta siendo!

  11. Simplemente Carmen dijo:

    Pues la alternativa está muy mal, yo no le he votado al partido popular, porque mis convicciones no me lo permiten…pero que hacemos los de izquierdas? Romeral hay alguien interesante a quien votar? disculpa es una pregunta
    Saludos

      • Simplemente Carmen dijo:

        Gracias vientos nuevos echaré un viztazo!!

      • raromerol dijo:

        He llegado hasta el final de la página, por supuesto sin leerla, ya que tengo menos tiempo del que preciso, por lo que debo administrarlo muy bien, y concluyo que, más que una guía, una orientación, sí es una reflexión, posiblemente interesante (insisto en que no me la he leído) pero que no guía ni orienta hacia ninguna parte.

      • racomu dijo:

        Un enorme trabajo muy exhaustivo y centrado en la actualidad española, evidenciando con acierto y mucha valentía nuestros problemas más acuaciantes y no sólo en España, si no en el orden internacional y sobre todo europeo.

        Me ha gustado el apoyo técnico y divulgativo de los planteamientos y no tengo nada claro la factibilidad de la dimisión del Sr. Rajoy, nos está demostrando que van a muerte, como tampoco la tengo con la consabida consulta vinculante y no porque no sea una salida, sino porque tengo muy presente aquella de: “OTAN de entrada no” -ya que las consultas quienes las realizan las suelen hacer con mucha trampa-.

        Veo que las buenas ideas no son exclusivas de los poderes fácticos pero para llevarlas a cabo creo necesario tener ese poder para tomar las decisiones. Las recientes y masivas protestas en toda España contra el descarado engaño de los gobiernos PPSOE creo que aún siendo un hito de coincidencia ciudadana, distan mucho de ser “una toma de la Bastilla” y todavía está por ver el aguante real del pueblo que está muy escarmentado y en política, me atrevería a decir, atrasado.

        En resumen: ¡Bravo! Vientos Nuevos,

        P.D.:
        Para mi ha sido muy significativo la respuesta en estas lineas de Raromerol: “He llegado hasta el final de la página, por supuesto sin leerla… pero que no guía ni orienta hacia ninguna parte.”
        Bueno pues así estamos que le vamos a hacer… y mientras tanto la Sra. Fabra ahí reprentando al pueblo en el Congreso de los Diputados, ¡Está es nuestra tragedia o nuestra desgracia!

        Un fuerte abrazo para todos

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Hola,
        Eres el mismo vientos nuevos que comentabas antes en el blog de Arturo? si es así decirte que te envio un fuerte abrazo.

    • Simplemente Carmen dijo:

      Perdón he dicho Romeral y mi pregunta iba para Raromerol …

    • Raromerol dijo:

      No tengo nada que disculpar. Si te sirve para aclarar algo hay que escoger entre lo posible lo util. Si lo que queremos es oponernos a los que han recortado derechos a los trabajadores no es util votar por los que han recortado derechos a los trabajadores o proclamaban que habia que recortar mas derechos a los trabajadores. Parece de sentido comun ¿No? Y solo hay una alternativa con capacidad de oponerse.

      Me resulta bochornoso tener que explicarlo, pero ¡Asi es la vida! Solo cumple tales requisitos Izquierda Unida. En Grecia, en las ultimas elecciones “Syriza” (“La Izquierda”) en Alemania, actualmente, “Die Linke” (“La Izquierda”) y en Francia el Partido Comunista, que, segun las encuestas, era el mejor situado para enfrentarse a Sarkozy en las ultimas elecciones presidenciales. Pero, cuando el miedo impide la vision, ofusca el pensamiento y atenaza el brazo a la hora de escoger la papeleta, no hay mas futuro que la esclavitud de los cobardes.

  12. Eduardo Cerezo dijo:

    Que buena pregunta, ja,ja,ja

    • gaviotasinamor dijo:

      Señor cerezo se refiere a mi pregunta? yo soy Carmen? creo que esmuy respetable no?
      saludos

      • Raromerol dijo:

        Creo que la risotada de Eduardo no debería considerarse en sentido despreciativo, sino como indicación, por un lado, de que se trata del meollo de la cuestión, y, por otro, de que todos deberíamos habérnosla hecho y contestado hace ya mucho tiempo.

      • gaviotasinamor dijo:

        Buenos días pues si llevas razón yo hace mucho tiempo, que me la hice pero nunca tuve respuestas, de nada ni de nadie…ene ste país nos gusta ganar siempre y por eso apoyamos al que nunca pierde!! maldito error el que cometemos, la alternativa despues de los grandes partidos,está muy lejos a cien años luz, no nos engañemos! donde está las perosnas de irquierda unida? como por ejemplo JUlio Anguita? y por otro lado tengo que decir que en mi ciudad también me han desengañado porque se han cambiado la chaqueta varias veces..en fin son cosas que te hacen que eches el voto en blanco o quizás mejor no votar!!
        feliz día! a todos

      • Raromerol dijo:

        ¡Es cierto! La gente vota como si apostara a las quinielas, a caballo ganador: por el que creen que va a ganar ¿Qué futuro nos puede esperar con un electorado que no sabe votar, que no sabe para qué sirve votar, que no sabe que a quienes elija deberán defender sus intereses? Y, si no es así, habrán errado el voto. Habrán votado por el enemigo. La alternativa no está a 100 años luz. Bastaría con que votásemos por ella. Los que piensan que es imposible es que no creen en la democracia. Julio Anguita debió retirarse de la política por problemas del corazón: no de los amores, aunque, tal vez, también, sino porque lo tiene demasiado grande para tanta mezquindad, que no cabe en él. Aunque tampoco se puede pretender llevar la razón siempre, o representar siempre a la mayoría: eso no es democrático. Pero una idea no es un hombre. Dentro de Izquierda Unida hay más personas. Como Alberto Garzón. O mi hijo, amigo suyo.

        La vida está llena de desengaños. Por la misma razón no deberías volver a enamorarte después del primer desengaño. Con esa lógica el único futuro posible, seguro, lo único que nunca te va a desengañar, es el suicidio. Hay que escoger, comparar, con lo que hay, de lo malo lo mejor, y no con entelquias que no son de este mundo, con ficciones fantasmagóricas que serían perfectas… Si existiesen. Que aunan todas las virtudes salvo una, de vital importancia: la de existir, la realidad, la posibilidad. Podemos ilusionarnos con lo que no se ha probado, pero es más práctico seguir apostando por lo que tiene posibilidades, con lo mejor de lo que hay, con lo que se ha probado. No sea que, entre tanto probar, topemos con el veneno. Con el fascismo disfrazado.

        Votar en blanco es, igualmente, votar por el caballo ganador ¿O es que no lo comprendes? No votar es exactamente lo mismo: apostar por el que gane, sea el que sea. Si no decides tú, por tí misma, en defensa de tus intereses, otros lo harán por tí, hablaán en tu nombre y defenderán sus propios intereses, no los tuyos. Así es la vida.

      • gaviotasinamor dijo:

        Gracias por tu extensa y buena contestación, entraríamos en debate y mejor dejarlo, ¿la democracia dices? esa creo que no le hemos cargado…no sé quien es tu hijo la verdad, yo creo que la alternativa no es ir hablando mal del otro es hacer propuestas concizas y reales, entonces quizás la gente de izquierdas nos animemos un poco…la verdad es muy triste que perdamos todos los derechos, una pena!!
        feliz viernes
        Saludos

  13. Artesano dijo:

    La situación sería menos grave si nuestra “izquierda oficial” o sea el PSOE, no fuero más/menos los mismo o sea que tenemos PPSOE para Rato.
    ¿Izquierda Unida llegará a ser alternativa al PPSOE? ¡Ojala! aunque tampoco sea para tirar cohetes. Creo que me estoy volviendo un ciudadano de espectativas recortadas.

    • raromerol dijo:

      La oficialidad está inventada para reproducir los mismos esquemas ideológico-jurídico-políticos. Pensar que el PSOE es de izquierda indica que no se ha pensado lo suficiente. Para que Izquierda Unida sea una alternativa hay que votar por ella. Porque no van a venir los dioses a votar por Izquierda Unida por nosotros. Los que esperen que vengan los dioses a votar por Izquierda Unida, para que, cuando haya acumulado suficientes votos, votar por ella, ni deberían esperar tanto -lo más probable es que se mueran antes- ni servirá a los demás para nada. Después que los dioses hayan votado por Izquierda Unida ¿para qué querremos que los que antes no la hayan votado la voten entonces, cuando ya su voto no sea necesario? Para entonces, que se lo ahorren. Porque ya los dioses habrán hecho su/nuestro trabajo. No se trata de tirar cohetes, sino de atajar el camino al fascismo, de impedir que sigan recortando derechos a los trabajadores. Mientras más recortadas tengais las espectativas más Rato de PPSOE tendremos. Justamente lo que nos merecemos. Así hasta que aprendamos. Los que lleguen a aprender y aún sigan con vida.

  14. Camilo Rosell dijo:

    Cerezo, deja de reir y mójate. A veces no me gusta tu ironía.

  15. Eduardo Cerezo dijo:

    La verdad que este no es el lugar para establecer un debate sobre la defensa de Madrid en la guerra civil, de todas formas, los rifeños con sus estrategias, en muchos frentes, hicieron “chaquetear” no solo a los anarquistas.

    • Raromerol dijo:

      Si por “chaquetear” entiendes formar parte de un Gobierno, algo que los anarquistas no han hecho nunca en ningún otro lugar del mundo, yo no lo considero así. A mi entender fue una decisión completamente lógica, y digna de admiración, dado el esfuerzo, la renuncia ideológica, el peligro de incomprensión por parte de muchos de los suyos, que significó.

  16. Eduardo Cerezo dijo:

    Rafael, en combate, en el argot del combatiente,” chaquetear” es huir sin orden, abandonar la posición ante el peligro, que nada tiene que ver con una retirada estratégica.

    • Raromerol dijo:

      Desconocía esa acepción militar. Tal vez sea una interpretación reciente. Desde ese punto de vista no tengo más remedio que coincidir contigo, una vez más. Yo entend
      Ía que “chaquetear” era “pastelear” con los poderes, con los partidos políticos, con el Gobierno. Más que “chaquetear”, en esa acepción que tú utilizas, lo que hacían es titubear. No tenían conciencia sobre si debían defender Madrid, qué utilidad podía tener para ellos, sabiendo que eran allí minoría. Barcelona sí, y Zaragoza, y Sevilla, porque en ellas sí tenían la mayoría. Una mayoría que nunca les sirvió para nada, puesto que no presentaban sus propias candidaturas, que, cuando votaron, en momentos tan trascendentes, como la llegada (traída, puesto que no vino sóla, por obra del Espíritu Santo) de la IIª República, lo hicieron, bastante despitados, por el Partido Radical, engañados porque planteaba una estructura nacional federalista, sin comprender que esa propuesta también la apoyaba la burguesía, como en Estados Unidos de (Norte)américa.

      Hasta que comprendieron que la mejor alternativa posible era el Frente Popular. Pero Sevilla se perdió proque se dedicaron a quemar palacetes en la Avdª de Reyes Católicos en lugar de enfrentarse a los batallones de Artillería e Intendencia, mientras los demas dudaban de qué bando posicionarse, utilizando las dos autoametralladoras que, en un acto heróico, habían capturado a la policía aquella misma mañana, y que no utiliÁron para nada. En cambio, después, por no haberlo hecho en su debido momento, se enfrerntaron al Tercio de Extranjeros, posteriormente denominados Legión, y a los mercenarios falsamente denominados “regulares”, para engañar, marroquíes. Cuanco ya sólo servía pafa suicidarse.

      Y Zaragoza porque, inocentemente, la dejaron en manos de los militares, que se decían defensores de la República, para ir a defender Barcelona, donde ya todo estabq casi dominado. Y nunca se pudieron reconquistar dichas ciudades y provincias. Todavía el Frente Popular sigue derrotado, disuelto, fugitivo, apresado y desarmado.

  17. es la misma historia de siempre… solo que ahora tenemos la solución nunca mejor dicho al alcance de la mano o en la punta de los dedos:) Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s