El pavoroso incendio de España


No es solo que su ideología y su política hayan sido el combustible apropiado para convertirnos en ceniza, es que, además, está el comburente de su chulería e incompetencia.

Ardían tres Parques Nacionales el pasado domingo, la cuarta parte de la población de una isla era evacuada de sus domicilios, una Reserva Boscosa, Patrimonio de la Humanidad, estaba en trance de desaparecer, y el ministro del “ramo” estaba en los toros, ejerciendo de español a la goyesca.

Nuestro gobierno es un desiderátum. Lo reúnen todo. Son fachas, chulos, incompetentes, folklóricos e irresponsables.

Arias Cañete viene de una trayectoria conocida. Parece que no se ha acabado de bajar del caballo de su señoritismo andaluz, adquirido vía braguetazo, y anda incendiándonos la vida y los bosques con su insufrible presencia de capataz jerezano. Ha dado muestras históricas de machismo, de racismo, de deslenguarez y de obscenidad sobre lo obsceno. ¡Y el tío se va a los toros a contarle chistes al Borbón, que es su especialidad, mientras el país es una tea encendida!

¡Tolerancia cero al asalto a los supermercados! Ha dicho otro ministro, opusdeista él, agresor puritano él, burlesca imagen del orden él. Es decir que no hay tolerancia cero con los que defraudan miles de millones al erario público, a los que se amnistía su evasión y blanqueo, no hay tolerancia cero con los banqueros que han inflado hasta reventar una burbuja de demencia y de ladrillos y tiene que haber cero tolerancia a quien “roba” dos garrafas de aceite de oliva que reparte entre desempleados, seguidamente.

Y, mientras, el país se quema. Los bomberos de León hicieron un informe antes de intervenir en un incendio. Cuestionaban si su actuación no lo empeoraría. Material obsoleto, falto de mantenimiento y escaso. Ausencia de prácticas y entrenamiento.

Los recortes en prevención han sido la causa que se haya multiplicado por cinco el número y las hectáreas afectadas por incendios este verano. Las perdidas ocasionadas multiplican por doscientos el teórico ahorro producido con el recorte. Igual con todo.
No poseemos idea exacta de su incompetencia, pero va pareja a su chulería, y esta es mucha.

Este país es una mierda, sus gobernantes, dos, y su Jefe de Estado, tres. En el orden del espíritu y los sentidos, son una altanera inutilidad, sin lugar y sin término.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El pavoroso incendio de España

  1. Fernando dijo:

    Son mercenarios incompetentes de un capitalismo incompetente, ambos de la derecha más reaccionaria e INCOMPETENTE conocida.
    Un abrazo Lucas.

  2. En efecto querido amigo; nunca tantos ciudadanos han sufrido tanto a manos de solo un puñado de soberbios e inútiles…pero que tienen el poder agarrado por los mismísimos y no lo dejarán a menos que el pueblo los desaloje…por las buenas, o por las malas…

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas noches.
    Subscribo totalmente lo que comentas como siempre.
    Y como sé que te gusta Albert Camus, te recuerdo otra cita que dice….

    El éxito es fácil de obtener,
    Lo difícil es merecerlo.

    En este país de mierda, recompensamos con más frecuencia las apariencias del mérito, que el mérito mismo.
    Y así nos va.
    Un abrazo.

  4. racomu dijo:

    Esta misma mañana oía por radio sobre las 130.000 Ha. de incendios que arrasan este año España y que sólo en la isla de La Gomera ha consumido hasta el momento un 11% de la superficie forestal de la misma. Tres veces más en lo que va de año que las del año 2011.

    Continuaba la información con las medidas preventivas que se han empezado a tomar desde la Comunidad de Madrid en el preciso instante que un piquete de trabajadores desbrozaba los laterales de la calzada por donde circulaba cerca de la localidad de Algete.

    Es decir, se estaban tomando medidas… cuando a 14 de Agosto España ya ha ardído por los cuatro costados. Está bien realizar esas faenas de desbrozado pero ¿Es necesario hacerlas casi a toro pasado y porque parece que no hay más remedio? Y ante la desgracia de estos hechos hay que tratar de eludir la crítica por las repercusiones que están teniendo los descomunales recortes indiscriminados que se están llevando a cabo por este gobierno de la mayoría que nos muestra su falta de planificación suicida en todos los ámbitos de la sociedad por imprescidibles y necesarios que nos parezcan.

    Llama mucho la atención el grado de inferioridad mostrado en La Gomera ante la carencia de medios que debían ser utilizados para que hasta un país como Marruecos se haya mostrado dispuesto a ayudar y facilitar un medio aéreo de estinción. No me atrevo a comentar la falta de solidaridad mostrada por las otras autonomías de la península pero esa es la impresión que he sacado de la entrevista realizada en los medios al ministro Arías Cañete, quién ha justificado esa insolidaridad por la responsabilidad de controlar el presupuesto de las mismas ¿Qué serán para este señor que razona por sus cojones… causas mayores? En definitiva, esta mañana he tenido la visión de una España que ardía más que nunca por culpa de su impotente desgobierno.

    Por lo demás amigo Lucas creo que sabes perfectamente dar en el clavo incidiendo en lo más interesante de la situación, sólo estoy en desacuerdo contigo cuando expresas que este país es una mierda. España tiene un clima amable en el más amplio sentido de la palabra y gente bondadosa que cuando la canalizan y dejan sabe esforzarse para dar lo mejor de sí misma, como tantas veces se ha demostrado: “… ¡ah! que buen servidor sería si tuviera buen señor”.

    Un saludo para todos

  5. raromerol dijo:

    Al parecer la mayoría de los incendios han sido provocados intencionadamente. Me pregunto si no estará relacionado con la pretensión pepero-populista de incentivar de nuevo el ladrillo, la “urbanización” y la especulación inmobiliaria. En particular con la legislación autonómica valenciana, recién sacada del horno, de volver a autorizar la tala y privatización de las zonas forestales quemadas para la especulación urbanística. Recordemos que, hace apenas dos meses, este desgobierno que sufrimos por no saber votar puso como ejemplo del desarrollo económico a la Comunidad Autónoma de Valencia y de la gestión turística a Marbella ¿Era para echarse a temblar o no? ¿Estará todo eso relacionado con los incendios provocados? Un futuro de corruPPción, al estilo valenciano o marbellí. En gran parte aún impune. Pero persecución inmediata contra los que emplearon violencia empujando a la cajera de un supermercado. No contra los policías acorazados que desgarraron a porrazos el cuero cabello, arrojaron al suelo y realizaron luxaciones con sus rodillas contra las vértebras cervicales, con riesgo de muerte, y lumbares, con riesgo de paraplejia, o les rompieron las cámaras fotográficas, testimonio documental de sus atrocidades, a sus inocentes víctimas, por manifestarse pacíficamente. Y aún sigue siendo el Partido con más Espe de votos, si no nos mienten también con sus encuestas.

  6. Espero el dia que se incendie el gobierno entero metaforicamente hablando o no y se vayan a la p. m. ya. No nos sirven no nos representan aunque haya tantos descerebrados que les han votado, no podré nunca entenderlo.

    • raromerol dijo:

      Los descerebrados que no votaron, hicieron campaña electoral alentando la abstención, individualmente o de forma organizada, o indican en las encuestas que no van a votar, les ayudan, objetivamente, científicamente, numéricamente, mucho más que los descerebrados que les votaron o continúan contumazmente insistiendo en que van a votarles, sin ser millonarios ni nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s