Luis de Guindos no se acaba de caer de su árbol


Los que tuvieron la desgracia y el honor de luchar contra el franquismo tienen bien claro la escena y los papeles. Si te detenían, aparecían, invariables. El policía “malo” te golpeaba e insultaba sin bochorno alguno. Se retiraba de la escena y el aparecía el policía “bueno”. Mejores modales pero el mismo grado de hijoputez.

Luis de Guindos hizo ayer una mera representación de ministro-poli “bueno”, enalteciendo a los mejores de la farsa. Mostró su preocupación por los elevados sueldos de algunos directivos y banqueros y, para dar tranquilidad, aseguró que el Gobierno se mostrará “vigilante”. ¡Todo arreglado!

Es decir, que un gobierno que lleva ocho meses legislando y gobernando en favor de una clase, que ha amnistiado, indultado y desmembrado el país en favor de un tipo de personas, se va a mostrar ahora “vigilante”. Tranquilidad, que don Luis no acaba de caerse nunca de su árbol.

Redondeó la faena calificando de “inasumibles” los costes de la energía, especialmente de la gasolina. Lo dice el representante de un gobierno que hace que un 53 por ciento del coste de un litro de gasolina sea impuesto. Pero, este coloso de las finanzas dice que el “costo antes de impuestos de la gasolina de España es el mayor de Europa”. Es decir, que estamos en manos de dos tipos de ladrones: el gobierno y las petroleras. En ambos casos, los mayores de Europa.

No sabemos que admirar más. Si el cinismo o, como en el caso del “policía bueno”, su hijoputez. Creo que esto último ha llevado a este individuo al paroxismo.

De Guindos y Montoro representan todo un cliché del Gobierno y de la hipocresía pura. Son instantánea, transparente y privadamente unos hijos de puta.

No pienso pedir disculpas.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Luis de Guindos no se acaba de caer de su árbol

  1. Hemos caido en una trampa de corruptos,pero eso ya lo dige yo cuando los comicios,dige por activa y por pasiva que si ganava la derecha llorariamos lagrimás de sangre,supongo que la mayoría no hizo caso,Se muy bien como actua la derecha radical,la he sufrido durante cuarenta años,y se que son dañinos,hipocritas,y corruptos,explotadores,no piensan nadamás que en enriquecerse sin importales que el pueblo se muera de hambre.Mientras ellos tienen buenas casaa todos los días hay familias que les echan de sus casa,que no tienen trabajo,ni esperanza de encontrarlo,hacen de todo menos tocar a las grandes fortunas,al clero que son los más ricos del mundo,a los corruptos que sacan sus fortunas a paraisos fiscales.Esa es la derecha que han escojiddo la mayoría de los españoles,así que ya tenemos un gobierno que en un pispas iba arreglar el paro y lo que a hecho es incrementarlo,en realidad tenemos lo que nos merecemos,lo malo que pagamos justos por pecadore.YO LES MALDIGO A TODOS ELLOS.

  2. raromerol dijo:

    Mientras desahucian a los que no encuentran trabajo, que, según el Gobierno y sus bestiales esbirros periodísticos, es porque son unos flojos y no quieren buscar empleo, no quieren trabajar, y deben condenarlos a una muerte cruel, a que mueran de hambre, lentamente, a que vean morir de hambre a sus hijos y cónyuges, retirándoles los derechos a prestaciones y subsidios por desempleo e indemnizaciones por despidos (recordad que han endurecido la represión contra la mendicidad, estos mendas mendaces, para que no nos conste lo que ocurre, no tengan testigos de su sufrimiento) la Iglesia Católica se apropia injustificamente falsificando documentos públicos para inmatricular en los Registros de la Propiedad los inmuebles que venía utilizando gratuitamente para sus celebraciones sectarias, volviéndose a convirtir en la principal propietaria inmobiliaria del país, igual que en tiempos de la Inquisición de Herejes, por encima de la Banca, y no se le ocurre dar asilo y cobijo a los menesterosos, sino que dichos chupópteros continúan chupando del presupuesto y, encima, tienen el cinismo de decir que hacen caridad ¡Con dinero ajeno! ¡Con mi dinero! ¡Con mis impuestos! ¡Así cualquiera hace caridad! Pues yo, no sólo pago mis impuestos, entre otras razones porque no me queda otro remedio, porque me amenazan con la violencia de la represión, de la privación de mi libertad, mientras otros delinquen continuada e impunemente, sino que colaboro en organizaciones benefactoras, de las que defienden los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, incluso de los ya nacidos, repartiendo comida entre los necesitados, sin hacer propaganda, proselitismo, por ello, sin recibir financiación, subvenciones ni siquierea desgravaciones del Estado, y sin acusar a los demás de vivir de los Presupuestos Generales del Estado: los de las pajas, los ojos, las vigas, de las que pretenderán que nos colguemos, las propiedades ajenas, los salarios y derechos de los trabajadores enajenados.

    ¡Ahora van a vigilar! ¡Harán guardia frente a los luceros! “Si te dicen que caí (De Guindos, o de hinojos, como Su Majestad a los pies de la cópula militar, por supuesto) me fuí, al puesto que tengo allí”, a ritmo de chotis, como fistro de Economía o como Consejero de la italiana ENDESA, la antigua Empresa Nacional de Electricidad, que ya ni es nacional ni nada, y que, después de haberle aumentado insufríblemente las tarifas, cuando el petróleo había bajado muchísimo su cotización internacional, en un país en el que tenemos de las mayores proporciones de producción eléctrica “reciclable” (o sea, de fuentes energéticas no consumibles) Cocoliso De la Calzada dice ahora que es insufrible, el, que es el que ha autorizado ¿y se habrá beneficiado de ello? ¿será otro caso de corrupción? dichas tarifas ¿Y qué han estado haciendo durante estos 9 meses, pero que estériles, destructivos, haciendo bueno a Rodríguez Zapatero? ¿A quiénes han estado vigilando hasta ahora? ¿A los desempleados, por si hacían chapuzas? Pues la estadística demuestra que se equivocaban, una vez más, de objetivo, que no estaba la mayoría de la delincuencia entre ellos. Debían haber buscado en los parlamentos, especialmente en los dominados por ellos, en su partido político y en las empresas y sectas religiosas que se relacionan, se corrompen, se pringan, con ellos.

    PoPeye “El Marranico(n)” reconoce que está haciendo lo contrario de lo que prometió, de lo que incluyó en su falso programa propagandístico electoral, lo mismo, pero más y peor, que lo que se llevó tres años criticando a Rodríguez Zapatero, por lo que le pedía la abdicación en él, en el mayor embustero del reino. Y declara que ha cambiado su progama electoral por el ¿programa? de desgobierno porque le ha obligado “la realidad” ¿La tía Angela? Una notoria, visible, tangible, ostentosa realidad ¿Quiere decir que no conocía la realidad cuando redactaron su programa propagandístico electoral, cuando criticaban al Gobierno anterior, cuando le pedían que abdicaran en ellos? ¿Cómo se atrevieron a hacerlo? ¿Cómo se presentan a unas elecciones desconociendo la realidad? ¿Cómo puede seguir de Presidente del desgobierno reconociendo que desconocía la realidad? ¿Cómo no dimite por inepto, por ignorante, por incapaz, por inútil para cualquier servicio a la Patria, por inválido real, privado de capacidad? ¿Cómo no dimite tras comprobar que su programa propagandísticos electoral era irreal e irrealizable, falso, imposible? ¡Que dimitan! ¡Ya! Si su programa propagandístico electoral no sirve, no ha sobrepasado el contraste con la realidad, la “prueba ácida” de los metales preciosos, el “acid test”, la prueba de esfuerzo, destructiva, hasta rotura, la del algodón que no engaña ¡que dimitan! ¡Que convoquen nuevas elecciones! ¡Que se presenten con un nuevo (y, a ser posible, verdadero) programa de Gobierno de verdad, no propagandístico! ¡Que nos den la oportunidad de echarlos del Gobierno, del Parlamento, de España, con todas sus mentiras, corrupciones, robos, destrucciones, con todo lo que nos están haciendo sufrir!

    O, mejor, de meterlos en la cárcel, tras expulsar por prevaricadores a todos sus jueces, a los que pasan sus depravadas fiestas privadas a cargo de los Presupuestos Generales, los de la moral cristiana. A los que nos toman por cretinos, tal vez porque, en la realidad, lo seamos. Demostrado que las últimas elecciones, generales y europeras (en cuanto a los representantes españoles) fueron fraudulentas, que se impidió, injustamente, que “Sortu” pudiera presentarse a ellas, que se repitan, esta vez legalmente, que se convoquen nuevas elecciones generales y europeras ¡Ya! ¡De inmediato!

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenos días.
    Lucas y compañeros.
    Hablando de corruptos, os quiero pedir un favor
    Me han enviado un enlace que me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    La cuestión es que muy fuerte y grave en el caso que sea cierto.
    http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

    Decirme que pensáis vosotros.
    Cordiales saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s