Las preguntas que no hicieron a Rajoy y que nunca contestó


Un gallego con cara de buzo se asomó a nuestras pantallas. Un coro selecto de periodistas al dictado le entrevistó durante 50 minutos. No le preguntaron nada que estuviera a la altura de los acontecimientos. Se les fue “crudo” porqué así estaba pactado. Las que siguen podían ser algunas de las preguntan que nunca se hicieron. Y las respuestas, imaginarias, una subcotización de la inteligencia de cada uno de ustedes.

1.- Sr. Rajoy, ¿es usted consciente del daño que su gobierno ha hecho a la democracia, a la libertad y a la igualdad social de millones de españoles?
Los rojos siempre exagerando. Ha sido un pequeño esfuerzo que he pedido, desde mi absoluta mayoría, al pueblo español, y que esté, ha pagado encantado.

2.- ¿No cree usted que ha mentido hasta el paroxismo a los españoles, a los votantes y hasta a su propio partido?
He hecho una simple adecuación del programa electoral a la cambiante realidad del momento, de los mercados y a la herencia recibida de Zapatero. ¿Mentir? Yo nunca miento, solo ajusto exquisitamente mi decir al bien de la patria y sus alrededores.

3.- ¿Es consciente de que ha condenado al paro, a la pobreza, al exilio o la emigración a toda una generación de compatriotas?
Usted confunde “generación” y “masa”. La masa nace condenada, yo soy sólo un peón. Los alfiles son el capitalismo y los mercados. Las reclamaciones al maestro armero.

4.- ¿Se sabe “el caballo de Atila” de los derechos laborales, la educación y la sanidad públicas y la cultura popular.
Eso es pura propaganda demagógica. Los empresarios están muy contentos y cuando les parezca crearan empleo. Mi gobierno y yo sólo hemos fomentado una sana iniciativa privada en la gestión de la sanidad y educación. Unos principios de darwinismo social que nunca viene mal. ¿Cultura? ¿Qué es eso? No entiendo mi letra.

5.- Todos los gobiernos afectados han dimitido o han sido cesados después de un rescate, ¿Qué pasará con ustedes?
Le puedo asegurar a usted que ninguna de esas cosas pasará con mi gobierno y conmigo. ¿No se ha dado usted cuenta que nosotros “ya” somos “los hombres de negro”? ¿Quién más negro que De Guindos o Montoro? Ya somos lo estimablemente hijosdeputa para que nos cambien.

6.- Para finalizar, una trivialización, un guiño al “quore”. “¿Quitará el 21% de IVA a la gomina para que el Cristiano no este triste?
Cristiano es un gran jugador, tan inteligente como yo mismo. Le voy a pedir a mi amigo Florentino que le suba la ficha para que pueda pagar, sin esfuerzo, su gomina. No dirá que no tengo “sensibilidad social”.

Y Mariano, se va corriendo en busca del armario, el silencio que se hace dignifica y purifica la escena.

La necesidad democrática de información se convierte en un pimiento. Verde.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las preguntas que no hicieron a Rajoy y que nunca contestó

  1. Querido Lucas ,he tenído el placer de no verle ni escucharle a RAJOY,soy mayor y este tio me pone de los nervios y tengo que mirar por mi salud,de todas las maneras estoy que me subo por las paredes pensando que tenemos que aguantar a este gobierno capitaneado por un tonto de baba.Ahora la bicepresidenta,que cuando estaba en la oposicón chillaba como una loca y en los plenos del Cogreso parecia que de un momento a otro se le iba a tirar a la yogular a Zapatero y siempre para echarle en cara que había dos millones de parados,ahora que hay cinco está muy modosita y nos pide a los ciudadanos que tenemos que tener paciencia y arrimar el hombro para salir de la crisis que ellos están hudiendo cada día un poco más,¿Se puede ser más hipócrita? Esta mañana he ido a BANKIA a sacar una poco de dinero para ir unos días a un Balneario,por orden facultativa ,y me he llevado una sorpresa resulta que ahora por tener una misería en dicha entidad tengo que pagar al año 24 euros,o sea que lo que se han mangado los directivos tenemos que pagar los pequeños ahorradores en vez de que los chorizos que han arruinado las cajas se les esija que devuelvan lo que han robado , nosotros tenemos que sacrificarnos.Todo eso es lo que hace este nefasto gobierno.¿como podiamos esperar que el inecto del presidente contestará a ninguna pregunta? a salido como siempre diciendo memeces y burlandose de nosotros,.Este hombre,o lo que sea,si no reacionamos nos hundira en las más triste miseía.

    • Serás mayor (todo es relativo: depende de con qué se compare; como le dije un día a un abogado, muy bajito, que preguntó si le estábamos llamando mayor, y le respondí que él nunca llegaría a ser mayor, pero que ya era viejo ¡y se me enfadó!) pero tienes una vista muy aguda. Si te han dado dinero en Bankia es porque le han echado un cable, una “inyección”, le dicen, porque estaba canino. Yo creo, igual que le dije al abogado, que no nos va a hundir, sino que ya nos ha hundido. Como el Prestigio ¿Qué se podía esperar de él? Lo que sí te recomiendo es que te enfades lo preciso, lo preciso para crear estado de opinión, manifestar tus percepciones, que son, a mi entender, muy certeras, pero no hacerte daño a tí misma. Hiciste muy bien en no perder el tiempo ni el humor viendo el espectáculo que le habían montado sus chupaculos, las (sobret todo) y los que les habían estado haciendo propaganda durante 8 años ¡Que se traguen ellos su propia propaganda! Porque ¡la salud (no el Servicio Nazional-sozialistiche de la Salud) es lo primero!

  2. Gracias Rafael,por darme animos,te lo agradezco de verdad tengo el animo muy caido porque pensaba que lo que he vivido no volvería a vivirlo de nuevo, y mira por donde estaba el enemigo agazapado hasta que ha salido para hacernos la puñeta y bien que lo está logrando.Yo no dejaré de luchar hasta que me muera pero hay veces que me humdo pero siempre salgo a flote.Me voy unos días a relajarme y luego seguiré en la brecha,de eso no te quepa duda,Un saludo y hasta pronto

    • raromerol dijo:

      Como decíamos en la misa en latín: “Sursum corda!” “¡Arriba los corazones!” Esta gentuza ya está pidiendo árnica, ayuda, comprensión, apoyo. Y el muy estúpido de Burro-al-cava se lo presta, en lugar de restregarles por las narices los ocho años de crispación, de odio, de propaganda y mentiras permanentes, provocando el desprestigio de España, la desconfianza de los mercados, poniendo en duda la supervivencia de las Cajas de Ahorro y la Banca (porque conocían desde dentro la mierda que escondían: ellos la habían acumulado) acusando de dividir y desarticular el país, cuando son ellos los que están provocando el caos con sus ataques al Estado de las Autonomías, tratando de impedir un acuerdo con ETA, del que ellos se están beneficiando y están ultimando, e incluso poniendo en riesgo la continuidad de la monarquía con su trampa para cazar elefantes, en la que atraparon al rey para forzarle a firmar el nombramiento del inexperto (salvo en alquilar aviones indeseables y diezmar la alta Oficilidad del ejército) Trillo como embajador en Estados Unidos. Siempre poniendo arena en los cojinetes, siempre en contra de la Patria.

      Cocoliso De Guindos se ha caído con que no sabe qué futuro tendrá la economía española, que él no le ve ni sabe como arreglarla, que el Estado del binestar se caerá. Pero ¿hemos tenido alguna vez Estado del bienestar en España? Aquí sólo hemos tenido un malestar permanente. Lo que sí es cierto es que, lo poco que teníamos, menos que en toda Europa Occidental, están acabando con todo, lo están arruinando todo. Pero mientras más dudas e inseguridades acumulen, más divisiones internas tengan que afrontar, más se convenzan de lo mal que lo están haciendo, evidenciando que carecían de cualquier plan, que sólo saben repetir, ampliando y empeorando exactamente lo mismo que criticaban a los de antes ¡Que dimitan! ¡Ya! Es urgente. Porque están acabando con la Patria. Lo están hundiendo todo. Incluso se están hundiendo ellos mismos, su propio Partido ¡Ojalá no aguanten mucho la respiración y se ahoguen en su propia mierda! Lo antes posible. Y veo venir que va a ser pronto.

  3. gaviotasinamor dijo:

    Yo no quise verlo, me pone de los nervios…ya me enterado por alguna prensa que no cambio el disco de siempre
    Saludos

Responder

