Ponga un soplapollas (Bertín Osborne) en su televisor


Su padre se apellidaba “Ortiz y López Valdemoro” pero a este botarate le pareció que quedaba con más bouquet eso de “Osborne”. Y para colmo se casó en una boda con chaquets y brandis con una “Domecq”. Lo mejor de cada casa.

– ¿Qué opina usted del 15-M?-
– Que es una gilipollez y por lo tanto, que son unos soplapollas.
– ¿Parece que sabe usted mucho de esa materia?
– Natural. Soy el futuro conde de Donadio.

Pues estamos apañados. Después de que Mariano y sus boys scouts nombraran “Defensora del Pueblo” a la señora Marquesa de Salvatierra, vienen ahora y nombran al futuro conde de Las Navas y del Donadío de Casasola, presentador de un programa de “contenido social” en la de 2 de TVE.

Es decir, que para esta colección de cornucopias de Moncloa y alrededores todo lo que tiene que ver con lo “social” y “el pueblo” tienen que encomendárselo a marquesas, condes o soplapollas con gomina diversos.

Don Bertín y su pijez extrema han dado el salto desde la “cantera”. Quiero decir Intereconomía. La mayor concentración de facherio y trompetillas de derechas por metro cuadrado que se conoce.

Este niñato, nació en Madrid pero se ha recriado en Jerez y lleva más de medio siglo dándoselas de cantante, actor y presentador de programas. ¿?

– ¿Se ha dado usted cuenta?
– ¿De qué?
– Todos los fachas son iguales.
– No había caído.
– Mírelos bien. Llevan gomina, son nostálgicos de Franco y se enchufan en los Consejos de Administración y en Tele Mariano.

Y el pijota verbenero-andaluz se puso a cantar estupideces dirigidas a débiles mentales, con susurros derechones. Y no ha parado. Se las daba de vagabundo y extramuros de sistema, pero era una pose más falsa que el rey Manolo.

– Acabo de ver a un empresario de izquierdas
– ¿Ruiz Mateos?
– No. A su prima.
– Ya decía yo.

Este soplapollas, trasunto vivo del señoritismo fachón con gomina, ha dejado para la historia bodrios memorables. Como una telenovela mejicana llamada “Amor de nadie”. Algo así como para aborrecer la televisión, el bicarbonato y las palmas del domingo de ramos. Pues ahora, la catetada propagandista de la RTVE del Wertzotas, lo ha elegido para presentar un programa en prime time. Los domingos. Lo digo como aviso a navegantes para que emigren a Basutholandia a esa hora.

A la inteligencia ya la han puesto en remojo. No estamos ante la televisión basura. Estamos ante la basura misma.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ponga un soplapollas (Bertín Osborne) en su televisor

  1. raromerol dijo:

    ¡Muy bueno, Lucas! Noberto Juan Ortíz Osborne, de 57 años de edad, es hijo del VIIIº Conde del Donadío de Casasola, pero también de una Osborne. Quizás prefiera su apellido materno porque, además de ser más sonoro y distinguido (de ascendencia vikinga, de Ausbjorn, “Oso divino”, tal vez por la corpulencia de sus ancestros) sea más indudable que el putativo paterno. No sólo nació en Madrid, sino que estudió con los jesuitas de Chamartín. Tal vez coincidió allí con Arias Cañete, aunque es 4 años largos, casi 5, más joven que él. Esos aristócratas de los que se rodea Rajoy van todos de la manita ¿Lo ven como vamos retrocediendo hasta el siglo decimonono en España, decimoctavo internacional? ¿Tendremos que hacer de nuevo la revolución liberal, la francesa, la estadounidense, para acabar, de nuevo, con la aristocracia? ¿Será esta vez la refinitiva? Habrá que darse prisa antes de que, recortándonos, poniéndonos impuestos para regalárselo a los Bancos y a las empresas eléctricas, nos lleven de “nuevo” a la servidumbre de la gleba, a trabajar un tiempo para ellos, gratuitamente, y otro para sacar adelante a nuestras familias, y al derecho de pernada. Como norbertinito era muy malo, lo internaron con los salesianos de Campillos (Málaga) para que los curas lo metieran en cintura ¿En “Correa”? ¿En “Gürtel”, pronunciado guiurtel? Quizás se reinsertó y se lo llevaron al colegio Alfonso XIIº de San Lorenzo de El Escorial de todas las escorias humanas. Pero, con 16 años, abandonó el colegio y la casa paterna, en la que no había convivido mucho tiempo, y se marchó por ahí a cantar por discotecas. Aunque su padre ¿o su madre? le seguía mandando dinero. También fue corredor inmobiliario, de seguros y de SOFICO: Rajoy se rodea de todos los pringados en todas las estafas, algunas provenientes del más rancio franquismo.

    Por sus primeras náuseas con una Domecq está emparentado con Arias Cañete, casado con una nieta de los Condes de Valencina, también Domecq, el único Ministro de España que ha repetido Cartera, de Agricultura, bajo dos presidencias distintas, Gran Cruz del Mérito Civil concedida en su último día ministerial por la anterior Ministra de Asuntos Exteriores, la Trini, que nunca hizo una a derechas, por más derechosa que era. Por cierto, dos semanas más tarde Rajoy le regaló la Gran Cruz de Carlos IIIº a doña Rosa Aguilar Rivero ¿en agradecimiento de qué? Arias Cañete, así como su señora esposa, tiene o administra múltiples explotaciones agrícolas y ganaderas ¿No existía algo que se denominaba Ley de incompatibilidades? ¿Y otra cosa que era la vergüenza torera? ¿No tiene esto algo que ver con los Domecq y los Osborne, por aquello de los cuernos? Pero ya se sabe, los pepero-populista nunca han tenido vergüenza ni el menor temor a que les hagan cumplimir las leyes. Para eso tienen a sus jueces. Las leyes están para reprimir a los padres de los menores de edad que se manifiestan pidiendo más educación, más enseñanzas, o que tocan las cacerolas a las puertas de Bankia o similares en graducación, o a los del Sindicato Andaluz de Trabajadores, con multas de 5 ó 6.000 euros. Y ya que estamos con las leyes ¿recuerdan que los jueces de Jerez derribaron toda una barriada de chalets ilegales, excepto el de Bertín Osborne, que para eso estaba emparentado con los Osborne y los Domecq y tenía bula? Pues Arias Cañete ha dado una Ley que exculpa todas las construcciones costeras ilegales, privatiza casi todo el litoral y permite la especualción inmobiliaria. Ya nos lo dijeron: Valencia y Marbella son dos ejemplos economicos a seguir. Recuerden: es que no tienen vergüenza. Pero las gentes prefieren manifestarse por el independentismo que por el sindicalismo. Que nos sigan recortando y esclavizando, pero, eso sí, “los nuestros” ¿Gudariak? ¿Revolución? Tenemos lo que nos merecemos ¡Más recortes para el pueblo!

    Tiene razón la Lola de Coz-pegar de que “algunos” estamos sufriendo, pero que más tarde se los agradecerán. Yo creo que los Bancos y las eléctricas, los beneficiarios de los crímenes que están cometiendo, ya se lo habrán agradecido. Tal vez incluso por adelantado, a cuenta de lo que iban a ganar, a nuestra costa, a costa de los sufridores, que para eso estamos, para lo que nos gusten mandar. “¡Mi Capitán, que son los nuestros!” Respuesta: “¡Nada, nada, el que manda, manda, y cartuchos al cañón!” Acabaremos como el rosario de ¿la Aurora? Pero, mientras tanto “¡p’alante con los faroles!”

  2. PARA MI LA PRIMERA DE TELEVISIÓN,ESTA BORRADA DE MI VIDA,YA HE VISTO MUCHOS IDIOTAS Y FACHAS ,ESTOY SATURADA,GILIPOLLAS LOS MENOS Y ARISTÓCRATAS DE OPERETA TAMPOCO,ASI QUE LA HE BORRADO HASTA QUE SEA NORMAL.Y NO HAYA TANTOS INBECILES JUGANDO A PRESENTADORES.!!QUE ASCO DE TROPA HASTA EL CAPITAN TIÑOSO!!!.

  3. Holas dijo:

    Osborne es gay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s