Quimeras borrachas


Al Bórbon le ha salido la vena evangelizadora y, a estas alturas, quiere convertirnos a todos. En su nuevo papel de apóstol de los valores convivenciales ha dejado escrito que “que sólo superaremos las dificultades actuales unidos”.

¿Unidos con quién? ¿Con los cazadores de osos borrachos y safaris de elefantes en tiempos de crisis inmensa? ¿O con el suegro de quien afana millones y millones de euros con el respaldo de su Corona al fondo? ¿Con los banqueros que han destrozado la economía del país con grises, ciegas y ruinosas operaciones especulativas? ¿Con los que han hecho tabla rasa de los derechos laborales, la sanidad y la educación pública?

El Borbón, quizás como reminiscencia de sus eternas vacaciones pagadas en aguas mallorquinas, dice que “tenemos que remar juntos”, sabiendo, a ciencia cierta, que a él no le toca nunca remar y que nunca (ni ahora) le han recortado nada.

Habla de “quimeras” y “modelos de convivencia”, e invoca a una Constitución que él nunca ha jurado a pesar de estar expresamente señalado en el Artículo 61 de la misma, quizás por sentirla contradictoria con los Principios Fundamentales del Movimiento que si juró de rodillas ante el dictador.

¿De qué valores de la transición habla este sátrapa? ¿De los que tenían que garantizar el derecho al trabajo, a la salud y a la vivienda de los españoles?

El redactor –o redactores- de esta carta evangélica hablan de ““el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general” que “parece” ser los que informan la actuación de la Casa Real. ¿Imperativo ético de Undargarín? ¿Sacrificio de los intereses particulares? Parece una broma. Macabra.

¿Puede llamarse “quimera” la aspiración de millón y medio de manifestantes en una comunidad de seis millones? Bien le haría a este caduco descendiente de borrachos y degenerados aprender un poco de respeto por los que dice gobernar.

Y entre tanta literatura barata el Borbón ha vuelto ha olvidarse de los cinco millones de españoles en paro, de los desahuciados, estafados o recortados en aras de una política asesina de la que no tiene una sola palabra de condena, de la que parece partícipe o cómplice.

En mi tierra, la gente incorpora al decir popular una sabiduría de siglos. Cuando alguien dice algo inoportunamente se concluye: “metete la lengua en el culo”

Pues eso.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Quimeras borrachas

  1. gaviotasinamor dijo:

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, no sabía que el Rey no había jurado la constitución!! vaya tela…
    Mira no digo más, que si sigo luego me van a lapidar, sólo me quedo con el dicho de tu tierra, que es igualito que en la mía.
    “Que se meta la lengua en el culo” o mejor dicho sus asesores
    Feliz fin de semana

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Muy buenas Lucas

    Eres el mejor, es un gran placer el leerte.

    En este País los Politicamente Prostituidos, es decir PP y como no, sus compinches de la casa Real con sus originales quimeras, aún no se han enterado porque se manifestaron un millon y medio de catalanes.

    Algunos motivos de PORQUE CATALUNYA QUIERE SER INDEPENDIENTE:

    NO QUIERE AMIGOS DE ESTA CLASE:

    *1625 – Conde Duque de Olivares:* “Ahora que os hemos asimilado y no tendréis de gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que nos paguéis con impuestos”.

    *1725 – José Patiño:* “… es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)…”.

    *1906 – Revista “Ejercito y Armada”:* “Hay que castellanizar a Cataluña… Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.

    *1907 – La revista militar:* “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertat, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por
    el hierro y por el fuego”.

    *1927 – La revista militar:* “Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”.

    *1927 – Juan Llarch:* “Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y
    revoltoso, a ponerse unas gafas”.

    *1934 – Manuel Azaña:* “una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cinquenta años”.

    *1938 – General Queipo de Llano:* “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar”.

    *1939 – Governador Militar Aymat:* “¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!.

    *1968 – Luis de Galinsonga:* “Todos los catalanes son una mierda”.

    *1968 – Manuel Fraga Iribarne:* “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general
    Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. *Por consiguiente*, ya saben
    ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”.

    *1977 – Jorge Carreras Llansana:* “En Cataluña no hay más que españoles que viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y jamás puede ser considerado como inmigrante”.

    *1981 – Santiago Bernabéu:* “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”.

    *1984 – Leopoldo Calvo Sotelo:* “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

    *1984 – José Prat:* “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano”.

    *1984 – Felipe González:* “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

    *1986 – José Rodríguez de la Borbolla :* “Los andaluces son bastante inteligentes para no confiar en los catalanes”.

    *1992 – Aleix Vidal Quadras:* “Només una ment malaltissa pot concebre la segregació de Catalunya”.

    *1993 – Pedro Pacheco:* “Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger la carroña”.

    *1994 – Mercedes de la Merced :* “Me preocupa que la Guardia Civil pueda llegar a depender de Jordi Pujol, hoy Presidente de la Generalitat , y mañana de cualquier loco que la pueda presidir”.

    *2001 – Txiqui Benegas:* “Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible”.

    *2001 – Juan Carlos I:* “… a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes”.

    *2005 – Rodríguez Ibarra:* “No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan cretino? (…)
    ¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener
    tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no vengan ustedes llorando, amigos. (…) No conozco ninguna partida presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a ésta. Y si existiera, que por favor me borren. Que se metan los cuartos donde les
    quepan”.
    *2006 – César Vidal:* “Un valenciano que se considere catalán es como un judio que admirara a Hitler”.

    *2006 – Alfonso Guerra:* “Nos hemos cepillado el Estatut”.

    *2008 – L’alcalde d’Agón (Aragó):* “¡Que los catalanes se mueran de sed, los jóvenes estan hartos de la opresión catalana”, ”Es muy probable que el pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las molestias que la Generalitat ha causado”.

    *2009 – Alicia Sánchez Camacho:* “No podem permetre que el català sigui la llengua vehicular a les escoles”.
    (No podemos permitir que el catalán sea la lengua vehicular en las escuelas)

    Así que no es tan solo por el pacto fiscal. tenemos muchos motivos mas.

    Mañana seguiré.
    Un abrazo Lucas y muchas gracias.

    • raromerol dijo:

      La cita del Duque de Sanlúcar (Sanlúcar del Alperchín, como se llamaba en su época, La Mayor, actualmente, por estar surcada por el arroyo de La Mayor, antes denominado del Alperchín, por lo que Quevedo le llamaba, con bastante justificación, Conde de Olivares y Duque del Alperchín) y Conde de Olivares creo que es 20 años posterior.

      Hay que tener en cuenta que, dada la idiosincracia (admirable, para su época, dado el admirable poder conseguido por la burguesía, en detrimendo de aristocracia, pero, en mayor medida, sobre todo, respecto del sojuzgado pueblo, evidencia de progreso y evolución, anacrónicos, desfasados respecto del resto de la Península) y los 50 años de guerra civil (motivada, entre otras razones dinásticas, como el posible envenenamiento del Príncipe de Viana por su madrasta, la madre de Fernando “El Católico”, precísamente en beneficio de éste, igual que Isabel “La Católica”, que también alcanzó la corona sin ser la heredera legítima de la misma, por la inconsistente redistribución del poder social respecto de su entorno geográfico, lo que hace difícil su perduración hasta que no se consigue una superior igualación ideológica, como pasaría con la Francia revolucionaria o la derruida Unión Soviética) finalizada por Fernando “El Católico”, Cataluña llevaba 150 años sin convocar Cortes, lo que significaba 150 años sin subidas de impuestos, uno de los motivos de su crecimiento económico en esta etapa, mientras los terrirotrios dominados por Castilla habían sido concienzudamente esquilmados, como hoy está toda España por el “tratamiento de shock” neo¿liberal? Si hiciésemos un recopilatorio de todas las injusticias, no sólo frases ofensivas, como los posicionamientos políticos, ideológicos, de la Conferencia Episcopal, sino por la fuerza de los hechos y las persecuciones, hasta de nuestro propio idioma, considerado “aljamiada” (“el extranjero”) por los dominantes mahometanos y “lengua hereje” por los invasores castellanos, que quemaban vivos a los andaluces sólo por hablarlo, ningún otro pueblo como el andaluz tendría más ¿derecho? a la independencia. La pregunta es ¿sirve la independencia para algo?

      En un mundo que camina inexorablemente hacia la unificación, al mando único y supremo globalizado ¿es útil el retorno a los tribalismos, localismos y aldeanismos? ¿No será la consecuencia de la vuelta al pasado la pérdida de poder frente a dicho poder único centralizado? ¿No sería más razonable luchar por la revolución social y la verdadera democracia popular, que favorecer el poder de la burguesía local, que sólo servirá para que nos explote más, para que nos imponga más tributos, por aquello de la pérdida de economías de escala, reducción de mercados, venganzas mutua aseguradas de cierre de fronteras y pérdida de exportaciones, la reducción de la base demográfica de la que extraer impuestos, la necesidad de conseguir un ejército de mayor capacidad que el de sus convecinos para “garantizar” la independencia, sobre dicha base social reducida? Rechazar la política del Partido Popular y aceptar la de Unión Democrática por Cataluña es pasar de Pilatos a Herodes. Exactamente igual que proponerse votar por Unión para el Progreso de Rosa Díez y por el voto en blanco. Somos así de tontos porque ensayamos mucho.

    • “Javier, no creo que exista pueblo alguno sobre la piel de toro que haya recibido más afrentas que el andaluz por boca de políticos catalanes. Creo que si alguien se puede sentir víctima de algo es el andaluz como individuo…y como pueblo; las palabras que siguen no dejan lugar a dudas, y la frase paliativa y veladamente exculpatoria “es catalán todo aquel que vive y trabaja en Catalunya”, no merece credibilidad alguna cuando antes se ha pronunciado la siguiente y brutal sentencia:

      “El andaluz vive en la ignorancia y la miseria mental, es la muestra de menor valor social de España” Jordi Pujol “dixit”.

      http://www.elplural.com/2012/09/19/jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ignorancia-y-la-miseriamental-es-la-muestra-de-menor-valor-social-de-espana/

      Y no vale la pena transcribir los comentarios del Sr. Durán i Lleida puesto que por ser recientes están en la memoria de todos…y tampoco las vejaciones individuales y colectivas que tuvieron que soportar durante lustros los miles y miles de emigrantes andaluces -y de otras procedencias-, que ayudaron con su sangre, sudor y lágrimas a levantar y sustentar la economía catalana.

      No entro ni salgo en la decisión soberana que pueda tomar TODO el pueblo catalán en libre refrendo pues entiendo que los pueblos deben decidir sus propios destinos, lo cual está consagrado como Libre Derecho en Carta de las Naciones Unidas, pero insisto que la decisión del pueblo no debe estar inducida ni coartada por ningún poder, endógeno o exógeno.

      Como simple comentario añadido, te traslado una ‘entrada’ que ayer mismo realicé en un medio tan abierto como FB, con el ruego de que tengas la amabilidad de corregir, si a tu criterio es procedente, mi apreciación de que lo que se está produciendo en Catalunya, por obra y gracia de unas oligarquías que en su día estuvieron al servicio del Dictador tanto o más que las eufemísticamente llamadas “mesetarias”… no es una “huida hacia adelante”…y es de verdad la voluntad LIBRE y NO MANIPULADA del pueblo catalán.

      Mi antes mencionado comentario en FB:

      “Estoy francamente sorprendido de que el inteligente y culto pueblo catalán se haya dejado manipular por su casta política, principalmente por la que ahora ostenta el poder en Catalunya, cómplice de las tradicionales oligarquías, que ha esquilmado las arcas públicas de manera similar a lo sucedido en las Comunidades valenciana, madrileña, murciana, balear, etc, asunto sobre el que descaradamente el Sr. Mas trata de ‘tirar balones fuera’ exacerbando al afán nacionalista del pueblo catalán, y probablemente intentando con ello echar una densa cortina de humo sobre sus gravísimas responsabilidades…y las que saldrán pronto a relucir…

      No se porqué será, pero ‘el caso catalán’ me recuerda sobremanera la situación Argentina y la trágica ‘distracción’ de la Guerra de las Malvinas que también a modo de cortina de humo sobre los problemas internos crearon los corruptos políticos de aquel gran país, y sus cómplices uniformados.

      ¿Poqué no propone el Sr. Mas un referéndum, estableciendo los adecuados protocolos y plazos, en orden a que la opinión pública sea formada e informada LIBREMENTE, sin presiones y sin datos falsos o tendenciosos, siendo claramente advertida de las ventajas y riesgos, y solicite que todo el proceso sea supervisado por un organismo supranacional absolutamente independiente?…como pudiera ser una Comisión de las Naciones Unidas, por ejemplo.”

      Y otro motivo más de reflexión para el pueblo catalán debería ser el hecho de que su antaño potente industria textil y metalmecánica que junto a actividades productivas muy diversas tales como eléctrica y electrónica -todas autóctonas – y que generaban plusvalías del trabajo -la riqueza real de los pueblos-, ya quedó hace muchos años en una mera entelequia, carencia que fue temporalmente paliada por las facilidades que los sucesivos gobiernos catalanes dieron a la entrada de multinacionales y por el primer boom inmobiliario. Pero, a nadie le puede haber pasado desapercibido que las multinacionales que generaban puestos de trabajo han ido buscando nuevos y más favorables ‘paraísos’ … y de la industria de la construcción, mejor ni hablar…

      Consecuencia de ello, es que el modelo económico catalán ha ido derivando hacia la actividad terciaria con lo que esto implica, y si bien el turismo por fortuna, se muestra muy pujante, quedan el sector agrícola y ganadero como primeros representante del tipo Secundario, pero que por sí solos no pueden sostener la pujanza económica que el Sr. Mas ‘visiona’ y que ‘permitirá’ convertir de nuevo a Cataluña, ya no en el motor de España, de cuyo lastre se habrá librado, sino ¡de Europa!…

      Y yo me pregunto ¿porqué no aspirar a superar a China, Japón y a Alemania juntos?…ya puestos.

      Y una última reflexión: el Sr, Mas urge al empresariado catalán evitar la dependencia del mercado “español”, que supone el “irrelevante” por no decir ‘ridículo’ 80% del total de sus exportaciones. Tengo la impresión de que esa “consigna”, muy a pesar de los empresarios catalanes, no les va a resultar difícil cumplirla si el mencionado e ‘iluminado’ líder sigue insistiendo en ella…éstos recibirán amplia ‘ayuda’ de sus normalmente fieles clientes andaluces, gallegos, extremeños, castellanos, etc. etc…

      En cualquier caso, no hay problema; estoy seguro de que al empresariado catalán le resultará tan fácil “desprenderse” de esos clientes, como conseguir nuevos mercados para sus productos que, sin duda alguna, está esperando con los brazos abiertos gracias a la “gran competitividad actual” de las empresas catalanas…

      Y si eso falla, está la creatividad del Sr. Mas, que ya ha previsto la solución a todo, incluido al problema del paro casi millonario: el milagro se llamará ¡Barcelona-World!…¡qué increible derroche de imaginación!, ¡y qué visión de futuro tiene el Sr. Mas!”.

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Muy buenas tardes.
        Es evidente que la Transición, de la dictadura a la democracia, pero a la Española como anunció Arias Navarro en televisión poco después de la muerte del Dictador, sigue continuado muy acentuada en grandes sectores de la burguesía española como lo atestiguan, entre muchos otros ejemplos, el caso Gürtel y su conexión con la derecha española, y el caso Millet y su conexión con la derecha catalana, y también (de todas las nacionalidades y regiones de España).
        Para empezar muchos catalanes nos hemos vuelto independentistas por culpa del bipartidismo que nos han gobernado desde Madrid. Yo personalmente tengo que decir que en mi inconsciente preferiría que no existiera ninguna frontera, pero sé que esto en una utopía. Ahora bien una cosa es la ilusión y otra es pensar con la cabeza.
        La ANC (Asamblea Nacional Catalana), ha sido el artífice del éxito de la diada del 11S. Llevan mucho tiempo preparando e informando de las corrupciones tanto de los políticos españoles como los catalanes, han ido pueblo con pueblo despertando la ciudadanía catalana, muchos de ellos el sentimiento independentista ya les viene desde hace muchísimos años, otros como por ejemplo andaluces y otras regiones saben que tuvieron que emigrar, bien fuera de España o a Catalunya para poder comer tener un hogar y poder llevar a la escuela a sus hijos y como tal su corazón está con sus orígenes por tener familiares pero ahora dicen que su tierra y sus modos vivendi está en Catalunya. A mí personalmente me place muchísimo ver que en Barcelona se hace La feria de Abril mas multitudinaria después de la de Sevilla, os lo cuento porque un tanto por ciento muy alto se declara ahora independentistas.
        Por otra parte hay que reconocer que el oportunismo, la doble moral, que generan los políticos de las derechas catalanas,y que se que no son de fiar, en cierta manera ha servido para escenificar una unión de una mayoría que ha asustado y bastante al resto de España.
        Creemos que vale más arreglar los trapos sucios de casa, que no tener que arreglar los de casa y los de Madrid y más cuando las izquierdas en España no se ponen de acuerdo. La cultura de dividir para vencer es lo que tendrán que arreglar urgentemente.
        Así que,
        El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

        Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

        ¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?

        ¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?
        ¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

        ¿Quién puede defender que el “Ministerio de Cultura” haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?
        ¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

        ¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

        ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

        ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?
        Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

        Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?
        ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

        ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

        ¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

        Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

        España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte del su “leitmotiv nacional”. This is the question.
        Hay mucho más que decir, pero me parece que de momento ya es bastante.
        Saludos cordiales y perdón por el tocho.

      • raromerol dijo:

        Cada un puede tener sus ideas políticas, sobre nacionalismos e independentismos, pero es erróneo, a mi entender, atizar los sentimientos de confrontación entre pueblos. Como decía Juan XXIIIº, en relación con la ecumenidad y las diferencias religiosas: “insistamos en lo que nos une y superemos lo que nos separa”.

        Sobre el comentario de “Pavel” respecto del oportunismo de azuzar el nacionalismo estoy de acuerdo en casi todo. Pero recordemos que Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña y ¿todo? para Catluña han conseguido mayoría absolutista en su territorio de influencia por criticar los plebiscitos independentistas impulsados por Izquierda Republicana de Cataluña y apoyados, a mi entender, erróneamento, por Iniciativa por Cataluña, y mofarse de ellos, lo que le ha costado el descrédito y una inmensa pérdida de votos a dichas formaciones políticas, precisamente con las únicas con las que podría contar, actualmente, para un hipotético apoyo independentista, supuesto que fuera lo que en verdad pretendiese, dada la pérdida de mayoría absolutista que, según las encuentas, le ha deparado su política de extrema derecha, salvo que la “huida hacia adelante”, como la cataloga “Pavel”, le de resultado y permita seguir engañando al electorado, a pesar de su política antiobrera, en contra de las clases populares. Pero también que los partidos estatales también se han opuesto a tales plebiscitos. De modo que mejor no aventar el fuego, no vaya a ser que en el futuro tengamos que arrepentirnos. Ya tenemos excesivos y perniciosos motivos de división que obstruyen cualquier perspectiva de progreso, de salida de las mazmorras en que la extrema derecha (española o catalana) nos tiene atormentados, en proceso de esquilmación.

        Sí estoy de acuerdo en que podríamos dar una demostración de “realismo”. Ya se hizo, de modo espontáneo, tras una errónea campaña propagandística catalanista, dejando de comprar cava catalán. Creo que deberíamos hacer lo mismo, a partir de ahora: no consumir cava catalán de ningún modo, en ningún tipo de celebración, menos aún en navidades, que debemos negarnos a celebrar por todos los medios, dada la política de recortes de pagas extraordinarias navideñas. El mismo tipo de acciones de presión económica que tanto resultado le dieron a Ganddi, tan peligrosas para el capitalismo que las han ocultado bajo el encubridor nombre de “resistencia pasiva o pacífica”. Porque el virreintao hindú sí era una colonia: Cataluña no. Más bien el resto de España somos colonia de Cataluña. Unos párrafos más adelante aportaré algunas reflexiones sobre tal hecho. Creo que la astuta burguesía catalana entendería de inmediato las amenazas que tal aventurerismo conlleva y reaccionaría oportunamente. Las segundas generaciones de inmigrantes son las más fanáticas nacionalistas. Muchas de ellas han alimentado a ETA y hoy rentabilizan al Barcelona. No hay que hacer mucho caso a datos manipulados por los mismos que pretenden utilizarlo en su propio beneficio. Lo de la deficiencia fiscal falsea hechos tan evidentes como el lugar en el que se recauda el IVA y el lugar en que las sedes centrales los contabilizan, declaran e ingresan. O que los beneficios económicos se materializan en el lugar de la venta, se aportan en buena proporción por las masas de inmigrantes, los que realizan los trabajos más despreciables y peor pagados.

        Si no hubiese mercados que esquilmar no habría, beneficios, y, sin ellos, son se pagarían impuestos sobre los mismos. Yo más bien creo que es Cataluña la que succiona inmensas cantidades de dinero del resto de España, vendiéndonos productos y servicios por encima de su precio de costo, motivo por el cual nos succiona tales beneficios sólo una parte de los cuales se redistribuyen, cuando se redistribuyen, cuando la matemáticas electorales permitien o no la posibilidad de extrosiones e inyeccciones de dinero, entre el resto de los españoles. Es el resto de España la que está colonizada, en el propio y auténtico sentido etimológico de la palabra, por Cataluña. La solución no está en el aumento de fronteras, sino en la revolución social, la auténtica democracia popular que garantice la redistribución de las rentas desde los ricos hacia los pobres, y no al revés, como ocurre hoy en día. Pero a cada año de extorsión, cuando ésta es imposible, sobrevienen años de “compensación” en que los flujos financieros se reorientan, precisamente hacia la redistribución, cuando hay redistribución. Y esta redistribución debe implicar que los ciudadanos más ricos de una comunidad aporten a los que deberían colocarse a su altura.

        Precisamente lo que la Unión Europera propagó y, después de habernos engañados, de habernos metido en la red, ahora dice que de eso nada, que tiene que ser al revés, nada de convergencia, sólo estafar y robar a los pobres para dárselo a los ricos, en plan bandido “avaricioso”. Y hay personas que, bajo la influencia ideológica del nacionalismo, llegan a asumir tales planteamientos neo¿liberales? propiamente capitalistas. La proporción de autovías y autopistas es directamente proporcional a las necesidades existentes e inversamente proporcional a las existencias de las mismas: donde hay más se construyen menos, entre otras razones porque ya no quedan mercados ni financiación europera disponibles, pero sí se hacen donde no las hay y más se las necesitan. Y lo mismo se puede decir con todo. Depende el año que elijamos los resultados pueden ser unos u otros. Por ejemplo, si tomamos un año en el que ya se había completado la red de ferrocarriles de Alta Velocidad, franceses, por supuesto, y se estaban iniciando nuevas inversiones en zonas en que existían, los resultados serán distintos que si se toman fechas distintas.

        Tampoco es homogénea la comparación si se toman ferrocarriles locales con las redes nacionales e internacionales, la velocidad y, por tanto, volumen de desplazamiento de las unidades más modernas y rápidas respecto de las más antiguas, que necesitan mayor cantidad de las mismas para el mismo volumen de tráfico. A más autopistas, más peajes. A menos autopistas, menos peajes. Es lógico ¿no? ¿Cómo van a pagar peajes los que no tienen autopistas? Pues con el Partido Popular que impondrá peajes donde no había autopistas, para que todos sea,ps ¿iguales? ¿De tontos? Los que cuentan con más infraestructuras no pueden esperar que se siga invirtiendo en más infraestructuras mientras otros permanezcan en el atraso secular. Si Cataluña no tiene Seguridad Social propia es porque sus dirigentes se han negado a tenerla. Porque no aceptaba un reparto de costes en igualdad con otras regiones españolas. Se hicieron las cuentas del Gran Capitán y se quería una transferencias de fondos privilegiada, más que al resto de regiones. Con esas cuentas es con las que se llega a la conclusión de que, si el Estado español esquilmase más recaudación en las regiones más pobres y las regalase a Cataluña, ésta aumentaría su renta por cabeza. Y esto nos lleva al concepto de estadística. Ya se sabe que la estadística es como el tanga, que deja mucho al descubierto pero oculta lo más importante. Si mi vecino se como dos pollos y yo me muero de hambre, según la estadísticas debemos estar contentos ambos, porque nos comemos un pollo cada uno. Un aumento de la renta catalana no significa que aumentase la renta de los pobres.

        Por ejemplo, suponiendo que Jorge Pujol y los suyos no hubiesen arruinado a Banca Catalana, delito aún impune y ya prescrito, y se les regalase toneladas de millones ¿iba a aumentar por eso la renta de los pobres? ¿Dándoselo a Banca Catalana sí pero regalándoselo a Bankia, Bancaja, Caja Novagalicia, Caja de Ahorros del Mediterráneo y otros arruinados por el Partido Popular no? Porque la cuestión es la redistribución de la renta, y no las estadísticas. El reparto y no el tamaño del pastel. De nada sirve que el pastel sea más grande si es todo para ellos, para llevárselo a Suiza, para comprar empresas, para corromper a políticos, para aumentar su poder, de una u otra forma. La solución es la revolución social. El poder para los trabajadores, que nosotros podamos repartir el pastel. Pero eso hay quienes, ofuscados por las estadísticas, generalmente manipuladas, y la ideología nacionalista, no lo entienden.

    • gaviotasinamor dijo:

      Buenos días Javier, con el permiso de Lucas te digo algo, tu comentario muy bueno estás muy bién informado…pero yo como valencina, bueno mejor dicho alicantina, (los hermanos pobres de los valencianos), tengo que decirte qué este señor,César Vidal se ha pasado cuatro pueblos porque no es real, yo aprecio a Cataluña, y tengo amigos buenísimos catalanes y que me daría mucha pena perder a esta tierra y como yo muchos valencianos…yo no me siento catalana pero a veces tampoco me siento valenciana, porque me veo discriminada por mi propia tierra! somos el culo de Valencia.
      pido disculpas si me salí del tema!

      2006 – César Vidal:* “Un valenciano que se considere catalán es como un judio que admirara a Hitler”.

      • raromerol dijo:

        Por supuesto la comparación del individuo éste es completamente inadmisible, pero no se refiere a que se tengan amigos o no catalanes, a que haya catalanes buenas personas o no, que los hay exactamente igual que en todas partes, o a cómo uno se lleve con ellos, la experiencia que se tenga en sus relaciones personales con ellos, sino a lo absurdo de pretender el retorno al pasado, cuando Valencia fue invadida por tropas aragonesas bajo mando y financiación de la aristocracia catalana, que se fusionó con Aragón con el objetivo predeterminado de conquistar Valencia, para, utilizando sus costas como trampolín, invadir las islas Baleares, ubicación de una poderosa Flota pirata que competía con la catalana, intersectando la ruta marítima del oro Orán (patria de las naranjas de occidente, evolución de las naranjas de la China y del melocotón. oranjas en castellano antiguo, “oranges” en francés, “bort-orán” en árabe antiguo, derivado del griego) Marsella, desde donde se distribuía a Europa, excepto la parte que llegaba a Córdoba y la que apresaban los piratas catalanes, a su vez continuación de la doble ruta terrestre: Sudáfrica-Guinea-Orán, o Eitopía-Alejandría-Orán, pasando por otros centros productores o comercializadores de oro, con diferentes ramales hacia oriente, que llegaban hasta la India y China, enlazando con la ruta de la seda, la del incienso, la de los caballos celestiales, de las especias o de los rubíes.

      • gaviotasinamor dijo:

        Gracias por tu explicación sé muy bien por donde iba este señor, en cuanto a la historía me la sá y el mandato de Don Jaime primero….en Valencia no hay unión es una pena
        Feliz martes

    • publicomundi dijo:

      ¡Ah,los nacionalismos! que extraña cosa en un país de chorizos,del nacionalcatolicismo, de políticos corrompidos, de una corona que impuso un terrorista, de maleantes de cuellos alto, de jueces puestos por políticos, en fin…de un país constitucional para SIEMPRE en donde no caben nacionalismos, solo el de MADRID…que estupidez.

  3. Amigo Lucas, nuevamente has ‘puesto en marcha’ tu fecunda e irónica imaginación, -cordobesa-, todo hay que decirlo, y has dejado en evidencia la falaz demagogia del Borbón y su complicidad con las oligarquías fascistas, las cuales, sirviéndose de un gobierno títere y moralmente deslegitimado, están dejando este país como un páramo social… arrastrándonos -por las malas- a una época que creíamos había quedado enterrada en la memoria de los tiempos.

    Me gustaría saber si este claro posicionamiento de La Corona ha sido consciente y voluntario o en alguna medida forzado por los intereses de sus poderosos ‘amigos y compañeros de intereses’, que no tienen ‘corona’ que perder…

    En cualquier caso, creo que en el ánimo del pueblo súbdito ya se ha instalado la decisión manifiesta de invitar a Su Majestad a que siga el camino de su ‘insigne’ abuelo y que se ha iniciado la cuenta atrás que de forma irreversible conducirá a la monarquía de este desgraciado país a su desaparición para siempre jamás.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola de nuevo.
    Me dejé en el tintero deciros que el personaje Duran i Lleida y el tal Puig, son los personajes mas odiados en Catalunya, evidentemente a nivel de calle.
    Solo eso.

    • raromerol dijo:

      No serán tan odiados cuando, según las encuestas, a pesar de haber perdido tanta intención de voto como el Partido Popular en el resto de España (en Cataluña parece que la intención de voto respecto del Partido Popular ha aumentado, y más que continuará aumentando conforme se intensifiquen las propuestas independentistas, en perjuicio de los Partidos progresistas, e incluso del PSOE, la única esperanza que existe para frenar a la extrema derecha) conitnúan entre los que acumulan mayor intención de votos.

  5. Ana María dijo:

    Magnífico comentario el de Lucas. Aunque no sé yo si veremos coger la maleta al cazaelefantes, que dice José Antonio.
    Respecto a todo lo que escribe Javier Ochoa Pérez, en mi opinión se están confundiendo las cosas. Yo nací y me crié en Barcelona, por lo que entiendo perfectamente esa sensación de injusticia e impotencia al ver que durante decenas de años Catalunya ha enviado a Madrid muchísimo más de lo que luego le han devuelto, lo que ha repercutido en el nivel y calidad de vida de los catalanes.
    Pero una cosa es tratar de subsanar esa penosa asimetría y otra muy diferente creer que con la independencia todo eso se va a solucionar. El desastre económico del divorcio España-Catalunya es, en estos momentos, (en mi opinión), totalmente inasumible por ambas partes.
    A mí esto me suena a farol y táctica despistadora de Mas para no centrarse en arreglar su parte, que es mucha. La corrupción económica provocada por su partido y “su gente”, la burguesía adinerada e influyente de Catalunya, es un pozo sin fondo que habría que taponar. Pero claro, eso iría en contra de los intereses de “los suyos”. Mejor pues pedir peras al olmo, como la independencia cuando hay gente que está en la pobreza más absoluta y no pueden ni comer. Creo que se está aprovechando del sentir de mucha gente y los está utilizando para tapar sus propias vergüenzas.
    Por otra parte estoy de acuerdo con Raromerol. Creo que el mundo va hacia la unificación (no el nuevo orden mundial fascista, sino que mantengo mis esperanzas en un nuevo orden mundial verdaderamente humano); los nacionalismos, partidos, patrias y religiones se van a tener que ir dejando por el camino. Pero claro, esta es solo mi opinión. No quiero ofender a nadie, por supuesto.

  6. Esto es lo que ha conseguido este gobieno absurdo, ineficaz, irrespondable que quiere gobernar al pais entero dictatorialmente que va ha fracasar irremediablemente que va ha dejar en la total rruina a todas las comunidades y encima nos desune que es lo que le interesa aunque explote todo y por último la mayoria no se la han inventado les han votado muchos y ahora hay que asumir los hechos, unámonos para que se vayan, junto con la familia real que sólo sirven para salir en la revista Hola y nos cuestan una buena pasta.

    • raromerol dijo:

      Completamente de acuerdo. Los que culpaban al PSOE de dividir el país, de fraccionarlo, son ellos con sus ocho años crispacionistas y, ahora, con su mayoría absolutista y el empleo despótico de su poder absolutista los que pueden acabar con el país y hasta con la dinastía reinante ¿Para quién será el beneficio, si todo se va al garete? Ya, incluso, la extrema derecha comienza, como, por otro lado, era de esperar, a llamar a los militares para la defensa de la unidad y de la ¿Constitución? ¿Qué Constitución? ¿La de 1.931, la de 1.978, la que violentaron ellos, junto con el PSOE y CyUDC, al modificarla, a mi entender inconstitucionalmente, sin pasarla a refrendo ni nada, pasando por encima de una Constitución refrendada, para someterse a las exigencias del Imperio Germánico, del que somos auténtica colonia, del que debemos pedir la auténtica independencia?

  7. Tampoco puedena achacar los catalanes que reciben menos de lo que dan,no tienen bastante porque tambien hay corruptos como en toda España,si devolvieran todo lo que han robado no andarían tan escasos de recursos,como pasa en todas las Comunidades.Y hablando del Rey, esa carta que ha publicado tenía que habelo hecho cuando el gobierno anterior ,a estos inutiles que no “”dergobiernan””estavan en la oposición,que no arrimaban el hombro ni de broma,tenían el MO POR BANDERA,si hubisen ayudado un poco quizas no estariamos en esta situación tan patetica,pero el Soberano no dijo ni pio y ahora piden árnica,ya estamos arrimando el hombro todos los ciudadanos,que arrimen ellos un poco y que devuelvan todo lo que han robado,empezando por su yerno ,y vera que bien nos va a todos,

  8. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes,
    Hoy es fiesta por ser la Patrona de Barcelona, es por ello que he aprovechado el ausentarme para ir a visitar unos familiares en Gerona, no obstante mi compañera me ha tenido al corriente de vuestros comentarios.
    Así que os pido disculpas por contestaros tan tarde.
    Primero os quiero agradecer vuestro buen tono en vuestros escritos y con vuestros puntos de vita disconformes con la independencia.
    Es por ello que os hago la respuesta unificada para todos.
    Muchos catalanes estamos ya muy hartos de que nos presenten sistemáticamente como los “malos” de la película simplemente por ser como somos, de la misma manera que los madrileños son como son pero no les exigen que pidan perdón por ser así: Estamos hartos de que nos exijan pedir perdón por existir.
    “El odio apasionado puede dar significado y meta a una vida vacía” (Eric Hoffer).
    “Pocas personas pueden ser felices si no odian otra gente, o nación o credo” (Bertrand Russell, filósofo británico).
    “Amamos sin razón, y sin razón odiamos” (Jean-François Regnard). “Acaso no es absurdo de dejar de castigar un bandolero debido al mote que uno le imputa antes de averiguar la verdad con precisión, y que nosotros, en cambio, seamos odiados por una incriminación calumniosa sin ningún examen previo?”
    El asco, desprecio, horror y desconfianza hacia los catalanes se llama catalanofobia. Una fobia es un rechazo irracional y, por lo mismo, una perturbación mental y, además, fomentada artificialmente a causa de bastardos intereses políticos de una minoría, que saca provecho económico de todo un pueblo al que trata como simple colonia. Ya es tiempo de que quien la padezca (un 17% de la población española, según encuestas de hace unos años) sanen de ella.
    El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego” (“La Correspondencia Militar”, Madrid, 13 de desembre de 1907).
    “Las victorias de Cataluña corresponden a la fe que en nosotros depositasteis desde el primer momento. Agradecidísimo a vuestra sentida felicitación, os envío, con los mejores votos por la grandeza de vuestra nación, los de la nueva España y sus Ejércitos. Generalísimo Franco” (Telegrama a Hitler en respuesta a su felicitación por la conquista militar de Barcelona).
    Ahora me diréis que también han habido políticos catalanes insultando a los andaluces y posiblemente a alguien más. Pero tener en cuenta que han sido en ocasiones puntuales por y solo Políticos Como Duran i Lleida, que por cierto siempre ha sido el político catalán mejor valorado en Madrid, mira por donde.
    El caso es que en el resto de España no es así, aparte de políticos hay un tanto por cierto bastante grande de ciudadanos que han recibido la doctrina de odiar a los catalanes y desde todas las regiones de España.
    Por ejemplo, os invito a que leáis el siguiente enlace.
    http://apuntem.cat/
    Bien, me hubiese gustado responderos uno por uno, pero en vista de que me tomaría mucho tiempo, pienso que a groso modo defino un porqué estamos hasta las narices.
    A mí como ya os dije en la anterior ocasión, hubiese deseado no tener que escribir este comentario, pero a veces no hay otro remedio que hacerlo, como vosotros harías si el tema en cuestión fuera vuestra comunidad y que la amaseis, solo con eso.
    Saludos cordiales a todos.

    • raromerol dijo:

      Te has “tragado” completamente toda la propaganda victimista del nacionalismo. El nacionalismo sólo hecha raices regándolo con odio. Las auténticas colonias, las que sufren la pobreza, la miseria, mientras sus riquezas naturales son esquilmadas hacia el exterior por sus dominadores, no precisan crear leyendas porque la propia realidad, los hechos, hablan por sí mismo. No es el caso de Cataluña, puesto que su evidente riqueza, las ventajas que obtiene reiteradamente de sus extorsiones al poder central, en gran parte bajo la amenaza de un nacionalismo simultáneamente instigado, son incoherentes con semejante visión. Recordemos que Cataluña carece de riquezas naturales, si no es la paisajística. NI siquiera la fertilidad de sus campos es superior a la media española, requiriendo arduos esfuerzos y teconología para conseguir un nivel de producción absolutamente comparable a la andaluza, la murciana, la navarra o la riojana, por poner unos ejemplos, e inferior a la valenciana. El desarrollo económico de Cataluña deriva de la negativa de Fernando “El Católico” a participar en la financiación de la aventura “de Indias”, absolutamente quimérica, ya que era imposible navegar hacia Asia con comida y agua suficiente para la atravesía.

      Lo que se ignoraba es que había un “Continente-barrera” a mitad de camino. Consecuencia de lo cual el reino aragonés, en el que estaban integrados los codnados catalanes. se ahorró los esfuerzos fiscales, financieros y demográficos de su exploración, conquista y colonización, pero quedó marginado de su comercio y extracción minera y agrícola. El algodón se reseca en las travesía marítima, desprendiendo hidrógeno, gas explosivo. Consecuencia de lo cual se prohibió el transporte del “algodón en rama”, sino sólo sus hilados y tejidos “de indianas”. De modo que en todas las zonas conquistadas por Castilla se prohibió su industria, mientras que Cataluña permanceió a salvo de tal prohibición. Así que, cuando la denostada dinastía de los Bourbons disolvió las fronteras interiores, Cataluña estaba en óptimas condiciones para colonizar al resto de España. Y lo hizo. Con sus tejidos, motivo de su prosperidad. Mucho más meritoria que la vasca, beneficiada de admirables riquezas naturales y por el comercio inglés. Así que había que buscar otros “motivos” de odio. Se inició con el rechazo dinástico, en gran parte debido a la traición de Francia, que terminó pactando con el Conde-Duque el fin del apoyo a la República Catalana y replegando su ejército, con lo que acabó el periodo independentista. O el apoyo al reaccionarismo carlista, que también era borbónico, despótico y antidemocrático, aunque demagógicamente apoyaba el fuerismo. Pero después, comprendiendo el error cometido, se cambió de bando, apoyando a la línea femenina borbónica. Así que se utilizó la línea del odio-reflejo: instigar el odio pretendiendo que son los contrarios quienes nos odian.

      La “catalanofobia” es un invento. Mientras que las frases de odio hacia los no catalanes las disculpas adosándoselas a una minoría de políticos, las que citas anticatalanas las presentas como pruebas de un presunto odio manifiesto del resto de españoles. Como si los militares que citas, que son autores de la mayoría de las “pruebas” aportadas, y derechistas, menos o más encubiertos, fuesen la representación evidente del sentir popular. Es lógico que Durán y Lérida (que creo que era el auténtico apellido de su madre, evolución mucho más lógica de su etimología desde la tribu de los ilergetes que la denominación de los montañeses de la que la tomó Monseñor ¿”Monsieur”? Jacinto Verdaguer) sea más apreciado en Madrid, a pesar de sus juergas putañeras, puesto que es de lo más derechista y pactista, propicio a los trapicheos, el gitaneo, a vender el burro o lo que sea, que los catalanes pueden presentar.

      Es el falso “poli bueno” (por cierto, Convergencia Democrática de Cataluña reiteradamente se ha declarado contraria al independentismo; al menos, hasta ahora, de momento) mientras el “poli o guardián de los campos de exterminio malo” amenazaba con el independentismo y hasta con el terrorismo, llegado el caso. Reflexiona sobre todo esto y no te dejes llevar por la manipulación de sentimentalismos, bajo los que subyacen interses evidentes de determinados sectores de la burguesía localista, aventurerista, con escasa amplitud de miras, que se plantean idealistas pretensiones de conquistar mercados, basadas en antigua literatura romántica, hoy impracticable, y no en realidades objetivas, en los auténticos intereses de la clase obrera.

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Uff que malos que somos, por lo visto mi padre, mi abuelo, que ya eran independentistas no llegaron a comprender que ya eran manipulados. jje je.
        Yo que quieres que te diga, que los Andaluces sois los mejores? si te hace feliz pues vale te lo digo y tan amigos faltaría más. SOIS LOS MEJORES:
        Pero para hacer una crítica con tanto despecho hacia Catalunya, te aconsejo que primeramente hagas autocrítica de tu propia casa (Andalucia), que por cierto yo personalmente la conozco muy bien y soy un enamorado de ella.
        Con sus pros y con sus contras.y por cierto…
        ¿Has estado nunca en Catalunya?

        Que te vaya bonito, como dicen los mexicanos.
        Buenas noches

      • Ya en otros comentarios expuse que el nacionalismo centrífugo, al contrario que el centrípeto, propio de franceses y alemanes, suele ser consecuencia de sensación de fracaso respecto de la imposición de los criterios burgueses. Por ejemplo, la democracia, en los tiempos en que la burguesía, antes de conquistar el poder, era liberal, necesitaba el apoyo del pueblo y no temía a los sindicatos, a la izquierda auténtica y al poder obrero. Los nacionalismos separatistas tuvieron su momento culminante bajo el romanticismo, aventado por el Imperio Británico, que pretendía quedarse con los cachos del Imperio Otomano. Dentro de la “estrategia de shock” estadounidense el nacionalismo centrífugo, secesionista, ha sido un arma terrible para destruir la Unión de Repúblicas Socialistas Asamblearias y la República Federativa Yogoslava (o sea, “de los eslavos del Sur”) consecuencia de la cual ahora está en condiciones militares apropiadas para, como exigen las campañas electorales estadounidenses, invadir Siria e Irak.

        Por cierto, está habiendo trasvases aéreos desde Rota a Morón de la Frontera, igual que tres meses antes de los bombardeos e invasión (parcial, incompleta) de Libia. Esto significa que Rota debe estar rebosando. Entre los trasvasados hay una escuadrilla de Harrier II, de despegue y aterrizaje vertical, superiores a los que Gran Bretaña utilizó contra Argentina. Como estos aviones constituyen la dotación habitual de los Portaeronaves de desembarco anfibio, podemos suponer que, además de destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes, como llevan dos años pidiendo los israelitas, pretenden desembarcar en el Mediterráneo. O sea, en Siria. Mandar mercenarios allí, toda la propaganda sobre la rebelión siria, que está cercana a ser derrotada (como ocurría con la libia hasta que intervino la OTAN) ya sólo reducida a algunas barriadas de Damasco, que ahora piden el alto el fuego, cuando hace sólo dos semanas se negaban a ello, que ha dejado de ser noticia periodística, ante su previsible derrota, y la película insultando a Mojammed, específicamente realizada, en estos momentos, para enfebrecer los ánimos, ha sido una preparación psicológica. La pregunta es si la República Federativa de Rusia y la República del Pueblo de China, van, pueden, permitirlo, sin perder más prestigio internacional, más confianza de sus aliados.

        Volviendo al asunto español, por más que el internacional sea mucho más peliagudo e innminente, no se trata de que una “raza” sea superior a la otra. Eso es puro racismo, que es una de las connotaciones del nacionalismo. Todos tenemos motivos de enorgullecernos y de entristecernos, de avergonzarnos. Por eso, como en todas partes cuecen habas, lo lógico es que luchemos todos juntos por la mejora colectiva, por evitar guerras, no por fomentar odios, separaciones y hacerle el trabajo a los poderosos, los del Club del Bildeberg, las fuerzas oscuras que manipulan el mundo, el poder supremo del capitalismo imperialista y monopolista, el verddero interesado en mercados abiertos y desarmados, entregados, para lo cual la estretagia secesionista, reduccionista a pequeños Estados cuya resistencia sea imposible constituye un ideal. He estado repetidamente en Cataluña, que a mi esposa le gusta mucho, aunque nunca he vivido allí. Sí dos hermanas de mi abuela, durante 20 años, que, por cierto, tuvieron que regresar después de malvivir durante mucho tiempo. Hasta en las mecas y los paraisos de los inmigrantes, como es España para los subsaharianos, hay miseria y sufrimiento bajo el capitalismo: la secesión no es la solución. Lo mismo te deseo.

  9. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas de nuevo.

    Acabo de leer en el diario digital Publico la siguiente noticia.

    Una asociación de militares amenaza a Artur Mas con un consejo de guerra.

    También, Avisan de que quienes colaboren o permitan la “fractura de España” deberán responder por la “grave acusación de alta traición”

    Pues eso Alta traición, alta traición jejejejeje, Creo que Franco ha resucitado y lo tienen escondido en algun geriátrico.
    Anda que no.

  10. FRANCO NO,PERO SUS HEREDEROS SÍ,Y NO ME REFIERO A SU FAMILIE,QUE TAMBIEN,ME REFIERO A TODOS SUS SEGUIDORES QUE HAN ESTADO OCULTOS HASTA QUE HA LLEGADO ESTE GOBIERNO NEFASTO Y TRAIDOR QUE SON SUS VERDADEROS HEREDEROS.IGUAL DE SOBERVIOS,ENBUSTEROS Y CORROPTOS Y SI LOS DEJAMON ASEINOS.

  11. Estimado Javier; vamos a dejar las estadísticas para otro momento y que como bien sabes -y Raromerol también ha evidenciado- se prestan a ser susceptibles de manipulaciones falaces, al igual que la Historia de los Pueblos…

    La pausa que sugiero al tema que nos ocupa es motivada por la grave información que recoge “PUBLICO” y de la que tú te haces eco, supongo que movido por la indignación que al igual que a muchos la misma nos ha producido, como ya se ha puesto de manifiesto en los comentarios que se han ‘volcado’ tras la noticia en ese u otros medios, especialmente en las ‘redes sociales’.

    Curiosamente, se ha dado la circunstancia de que tras dos años de comentar en ese diario digital -bajo el seudónimo Siddharta-, hoy ha sido la segunda vez que he sido censurado o mejor decir, literalmente ‘borrado del mapa’ tras aparecer durante unos minutos mi indignado pero respetuoso comentario.

    Ello me reafirma en mi apreciación de que PUBLICO, desde su retorno a manos de MEDIAPRO-Roures tras el cierre de su edición de papel y el periodo en que su cabecera digital se encontró en el ‘limbo jurídico’, -y sin tener ya el ‘respaldo’ económico socialista- ha cambiado su linea editorial hacia posiciones equidistantes (*), por no decir diametralmente opuestas a las que sostuvo hasta el momento de su caída, es decir claramente progresistas, periodo durante el cual, el respeto a la libertad de expresión de los lectores-comentaristas era su gran valor añadido.

    (*) Ello, obviando el apoyo a las agresiones a Libia y a Siria, por razones de intereses del mencionado grupo mediático con el emirato qatarí, uno de los cómplices de las mismas.

    Mi comentario, tratando de ser breve, ha sido un intento de poner en evidencia la nula legitimidad que tiene un ejército, aunque el Art. 8 de nuestra tan demagógicamente alabada Constitución le otorgue la salvaguarda de ‘la unidad de la Patria’, cuyos miembros ‘olvidan’ que esa potestad estará subordinada al Poder Civil, depositario de la voluntad del Pueblo.

    Y añado que es curioso el ‘arrebato’ patriótico de unos individuos supuestamente fuera ya del servicio de armas, por la ‘unidad patria’ cuando no tuvieron el menor escrúpulo en secundar de forma complaciente y servil las órdenes del “Imperio” en aras al desmembramiento de la democrática Federación Yugoslava, y en su complicidad por acción u omisión con el genocidio subsiguiente.

    Y ya “entre nosotros”, y como mera hipótesis, me hago la siguiente reflexión: ¿no será ésta, una maniobra más del ejecutivo fascista en orden a generar temor o como mínimo inquietud en la sociedad catalana y en aquellos que de alguna forma veamos con comprensión su secesión, siempre y cuando responda a una decisión auténticamente DEMOCRATICA de todo el pueblo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s