Peor que un terremoto


El avance de la exclusión social y la marginación está resultando imparable. La Cruz Roja de Córdoba ha lanzado un mensaje de emergencia equiparable al que se hace en ocasión de grandes desastres naturales.

La casi bicentenaria institución está desbordada. Miles de ciudadanos sin ningún tipo de ingresos, sin vivienda, enfermos, se acercan cada día a sus puertas. La insensibilidad del neoliberalismo gobernante sólo corre pareja con su agresividad para con los damnificados de su política.

En Andalucía hay mas de 400.000 personas sin ningún tipo de ingresos y de ellos, casi 50.000 corresponde a nuestra provincia, creyéndose fundadamente que más de 30.000 corresponde a la capital.

Es el horror, constatable y verificable, del que la mayoría de los medios de comunicación huyen como de la peste. Preferimos la huida inconsciente de la realidad. Homenajear a caballistas sanguinarios o festejar las épicas de la caza mientras miles de conciudadanos pasan hambre física, se les desahucia de sus casas y, si tienen suerte, mandan a sus hijos a comer su única comida del día en el comedor escolar.

Córdoba, nuestra ciudad, vive una de las etapas más negras de su milenaria historia. La Cruz Roja augura que sus alarmantes cifras de atención social vayan en vertiginoso aumento. Cáritas y los comedores sociales no dan abasto. La clase media se ha hundido y proletariarizado.

Los canales de solidaridad están bloqueados, hay un olvido –inducido- de la realidad desde la felonía, miserablemente triunfalista, del partido del gobierno. Todos somos cada día un poco más pobres. Todos perdemos cada día un poco de nuestro patrimonio. Y todos somos cada día un poco más miserables moralmente.

La obscenidad política nos rodea mientras la fractura social se hace tangible y mesurable. Se enquista la arrogancia asesina de derechos, contratos y leyes. Se amnistía a los defraudadores y se indulta a los poderosos, Se condena en tres días a quien roba en un supermercado dos bolsas de garbanzos y un bote de lejía.

El rango de esta historia se inscribe en la simple arrogancia. Contra ella sólo nos cabe otra arrogancia mayor: la calle es nuestra.

Y los votos y las urnas también.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Peor que un terremoto

  1. Precisamente acabo de subir a FB el enlace a una entrevista a Angela Davis, la mítica ‘Pantera Negra’, en la que entre otras cosas comenta la situación de EEUU y su modelo económico y social, que como todos estamos comprobando en nuestras propias carnes, está siendo exportado y “gustosamente adquirido” por las oligarquías europeas y aplicado por los ‘hombre-títere’ encargados por éstas del gobierno de los pueblos’…(Eso del ‘voto’ es ya una ridícula pantomima para ‘personas de mucha, muchísima fe’, al igual que los “Parlamentos”). Espero que nadie se sienta ofendido, pues intento decirlo de la forma más ‘suave’ que he encontrado.

    En su país, el problema del paro está en vías de solución, ya que todo parado es un excluído social y por ende, carne de presidio…el “Sistema” no ofrece otras alternativas…

    Y exactamente eso acabará sucediendo no solo en Córdoba, sino en todo lugar donde gobiernen las derechas fascistas a las que ya solo cabe detener “por las malas” en su brutal paranoia expoliadora y asesina.

    http://www.voltairenet.org/Yo-fui-utilizada-para-infundir

    • racomu dijo:

      José Antonio totalmente de acuerdo con tu comentario, entrando en la www que indicas se puede acceder a la 67º Asamblea General de las Naciones Unidas y me ha llamado poderosamente la atención el largo silencio internacional del presidente español Mariano Rajoy ante la grave situación económica y social española sufrida por las políticas neoliberales y los brutales ajustes, recortes generales y sociales tomadas por su Gobierno, creo que es muy grave porque este presidente no expone la problemática ni defiende a los españoles ante el maximo organismo internacional, ahí donde tenía que hablar solo hace de don Tancredo echando balones fuera con asuntos exteriores.

      Es la presidenta argentina quien, entre otros muchos temas, enfrenta la díficil situación internacional y los problemas que tenemos los ciudadanos y que van a ir a más si no se afrontan pronto las soluciones, diciendo: “Argentina llegó a deber 160% de su producto bruto, producto de políticas de endeudamiento, políticas de desindustrialización, políticas de ajuste permanente en el consumo, que uno ve aplicar ahora casi metódica y ferozmente sobre los países que hoy como España, como Grecia, como Portugal y como otros tantos están poniendo en peligro la Eurozona.”…
      …”El Fondo Monetario Internacional viene tratando de organizar la economía desde los años 80 y crisis tras crisis no logra hacerlo. Sin embargo parece que los únicos que deberíamos criticarnos somos los países, no he escuchado ninguna autocrítica del Fondo Monetario Internacional en cuanto a cuáles eran las estadísticas de España, cuáles eran las estadísticas de Grecia, de Portugal, de Irlanda, de Italia, que permitieron que contrajeran deudas, que emitieran bonos sin ningún tipo de control. Cuáles son los controles, a quiénes controlan y por qué se controla a unos y a otros no.”… Que con sus políticas neoliberales necesitan gobiernos peleles que las secunden.

      Sin embargo oir hoy las declaraciones de algunos miembros del gobierno español: “la inmensa mayoría de los ciudadanos no se han manifestado” sobre el número de manifestantes que acudieron del 25-S ayer, expresando su malestar pacificamente y pidiendo publicamente la dimisión de este lamentable y mentiroso gobierno por su incompetencia que nos lleva irremisiblemente y directamente a la ruina, simplemente causa vergüenza y estupor ajenos. Se olvidan que el pueblo puede ser el verdadero protagonista cuando los de arrriba no saben hacerlo.

      En fin merece la pena echar un vistazo a lo que han dicho estos mandatarios en la 67º AG de las NN.UU. en España se les ha visto a nuestros políticos enrocarse con temor, desde hace meses, en el Congreso como si de un estado de sitio se tratara y por eso lanzaron a los maderos a discrección contra pacíficos manifestantes e infiltrados de la policía para infundirles su propio miedo. Pero como creo dice el maestro Lucas no nos pueden parar la calle es nuestra, los votos y las urnas también. ¿Por favor, que alguien me aclare esta contradicción?

      Mientras la exlideresa caida abandona su cargo político y representativo para seguir, como ella misma dice, viviendo de la mamandurria de los presupuestos generales del Estado.
      ¡Rajoy dimisión!
      Saludos

  2. raromerol dijo:

    La condesa de Morillo y Grande de España consortes sigue, no viviendo, porque ellos, los capitalistas-aristócratas, o aristócratas-capitalistas, que no sé en qué etapa de evolución se encontrarán, tienen posibles para no necesitar las gabelas de sus sueldazos y emolumentos por sus consejos administrativos como consejeros de administración, sino disfrutando, por aquello de la ambición ilimitada de todos los suyos, de la mamandurria de Toursespaña que le han dado para que dimita (supongo que junto a la amenaza de llevarla a la cárcel descubriendo sus robos si se resistía, como harían a Rato) que ahora quieren privatizar para que no haya límites a tales emolumentos. Los mismos que criticaron a ¿Leire Pajín? por aceptar un trabajo en una institución de cooperación y coordinación de organizaciones humanitarias que recibía, ya no, o, en todo caso, no tanto, subvenciones del Estado por colaborar y coordinar organizaciones humanitarias de cooperación internacional. Mientras tanto a mi padre le han recortado un 15% el subsidio por dependencia, le han “subido” su jubilación, inferior al mínimo, por debajo del índice de precios al consumo, y lo mismo le han anticipado que le van a hacer para el año próximo los embusteros que continúan propagando, y mintiendo, que no van a “tocar” las pensiones, como si “subir” por debajo del índice precios al consumo que ellos controlan, entre otras cosas con las tarifas eléctricas, no fuese “tocar”. A mi madre la amenazan con eliminarle la pensión no contributiva, ya que mi padre se acerca al mínimo de pensiones, que mantienen “congelado” los de la sangre fría para mentir ¿No es eso “tocar” las pensiones, no aumentar los mínimos cuando aumentan los precios? Y, a ambos, les cobran las medicinas, los medidores de azúcar y marterial sanitario, en menor, mayor o total proporción.

    En total, entre ingresos menguantes o casi congelados y gastos crecientes, en picos, palas y azadones, han perdido una cuarta parte de su renta disponible, en sólo los 9 primeros meses, un mal parto, de este insufrible desgobierno de sinvergüenzas, farsantes y ladrones impunes, respecto de la que disponían con el denostado, incluso por ellos, aunque ya han comprendido cómo los habáin engañado, Rodríguez Zapatero. Pero los ladrones, según ellos, son los que les quitan carritos de comida al tercer hombre… más rico del mundo, para entregarlos en organizaciones que los reparten entre los menesterosos. El ABC de los analfabetos publicaba ayer que el 72% de los españoles estaba de acuerdo con la reforma sanitaria. Como esto era imposible leí la noticia. Y resulta que se refería a cobrar tarifas a los emigrantes (párese a meditar: a los emigrantes, escribían textualmente, no a los turistas ricos que venga a Eurovegas a correrse una juerga putañera, como si esto fuese la Cuba prerrevolucinaria, y, de camino, se hagan un transplante de corazón) no al resto de los recortes, de la vida, la supervivencia, al incremento de los padecimientos. Pero 20minutos escribía que el 62% de los españoles se oponían a los recortes sanitarios ¿Comprenden por qué de uno se leen los titulares en tve y de otro no? ¿Por qué de uno se hace propagando oficial y de otro no? “Periodismo” mentiroso para propagar a unos candidatos, ahora gobernantes, mentirosos. Nos quieren hacer creer que van a rebajar las tarifas eléctricas un 2’2%, cuando la verdad del caso es que, en los primeros 9 meses de desgobierno, nos la han subido ¡el 21%! Y aún decían que era “insufrible”, para las empresas eléctricas, de cuyos Consejos de Administración forman o han formado parte hasta hace unos meses, la deficiencia tarifaria a la que habían llegado, que tendrían que sufrir las tarifas mchísimo más, decían que hasta un 24% para el futuro ¡Agárrense los bolsillos!

    ¿Cómo que tenían deficiencia tarifaria, unas empresas que reparten beneficios? Será que no tienen los beneficios que les gustaría tener, por aquello de la ambición ilimitada y anónima. Ahora resulta que, según el “mercado”, están cobrando un 4’5 % más de lo que manda el “mercado”. Los que decían que tenían deficiencia tarifaria. Por eso dicen, ya veremos si hacen, que van a bajarnos la mitad de la diferencia entre los que nos cobran de más y lo que el “mercado” dictamina que deberían cobrarnos ¿Puede haber mayor sinvergonzonería? Sí, puede. Interpreto que se trata de una treta. Que esta “rebaja”, consecuencia del descenso de los precios del petróleo una vez terminada la temporada de veraneo, la demanda eléctrica para la refrigeración, que ya veremos si llegan a materializarla, es sólo propaganda para justificar nuevas subidas de tarifas cuando el incremento de demanda, eléctrica y de combustibles, para la calefacción, vuelva a incrementar las pujas, subastas, del “mercado”, en cuanto se acerque el invierno meteorológico. Pero la calle no es nuestra, sino de unos ¿caballeretes? enmascarados de azul, herederos de Fraga Iribarne, reencarnación de su espíritu vagante, irredento, provistos y utilizando sus ¿defensas? ¿cuernos? ¿agresiones? mientras que a los manifestantes se les acusa de llevar y utilizar palos ¿No son también los palos defensas?

    Si, en lugar de palos hubiesen llevado ametralladoras y lanzacohetes, como los que veíamos en Libia o ahora sabemos que emplean en Siria ¿entenderían justificado lo mismo que criticaban de al-Gaddafi, hasta el punto de bombardear Libia en ayuda de los rebeldes, terroristas y sediciosos, o actualmente critican de Siria, a la que se, nos, preparan para invadir, para desembarcar, en defensa de tales rebeldes, terroristas, sediciosos? La calle no es nuestra. La perdimos en las últimas elecciones. Por tontos. Tendremos que luchar para recuperarla por no haberla sabido defender como hombres con nuestros votos. Y ahora, después de haber propagado que no había que votar, que no servía para nada, se vuelve a hacer propaganda de que no se vote en el futuro porque no sirve para nada ¿Cómo que no sirve? Ha servidio para que esta gentuza tome el poder, por culpa de nuestra supina estupidez. La Lola de la Coz-pegar compara el rodeo al Congreso con el intento de golpe de Estado del sedicioso Tejero, que, por cierto, fue amnistiado, no sé si ustedes lo saben, tras un pequeño simulacro de unos años, hasta que se “olvidaron” de él los medios de desinformación +IVA. Y me parece una perfecta comparación. Lo que la Loba de la Coz-pegar (¿de la COPE, he escrito?) parece olvidar es que los que rodeaban a los golpistas, los que querían incumplir la Constitución, eran los que defendían dicha Constitución, la democracia.

    Que los que anteayer estaban dentro eran, en su mayoría, los que han incumplido la Constitución, aprobando una deforma a mi entender ilegal, inconstitucional, sin referendo popular, que temían que les explotase en la cara, igual que el Mercado Común de la ¿Unión? Europera de esclavistas, igual que le dijeron a los griegos, que la democracia es otra cosa, no votar por lo que afecta a los sueldos, la comida, la salud y la supervivencia de los pobres, en contra de una Constitución refrendada popularmente. Y que los que estaban entre unos y otros, como escudos humanos, eran, tanto anteayer, vestidos de azul, como hace 31 años, de caqui, los que defendían a los golpistas en contra de los que defendían la democracia (aunque hace 11 meses no hicieron gran cosa por defenderla, demostrando su increible miopía) y la Constitución refrendada por el pueblo y corrompida, violentada, prostituida, anulada, por la mayoría de los que estaban adentro, aunque no llevasen uniforme verde. Pero el futuro previsible a corto plazo no puede ser más descorazanador. Según la encuesta de la cadena S.E.R(lo) o no ser(lo) PoPeye “El (primer ¿y único? años santo triunfal) Marianico(n)” y Más aunque no peor, a pesar de los muchísimos votos perdidos, continúan siendo los que concentran más Espe, a pesar de todo, de voto, en sus terrenos de depredación, cazaderos de votos, cotos, respectivos, aunque necesitarían aliados. Pero para eso se prestará Rosa Díez, a nivel estatal, que, con unos inmerecidos 2’8 puntos sobre 10, continúa siendo la política mejor calificada (¿Por qué? ¿Qué ha hecho para merecérselo? ¿Sólo porque es mujer? ¿Es ese mérito suficiente, repitiendo exactamente lo mismo que PoPeye, con un año de retraso?) aunque muy suspendida, y su Partido se alza a la medalla de bronce del país, igualando en escaños previstos a Izquierda Unida. Y, en Cataluña, los deMás independentistas.

    Pero el que crece “de verdad” es el voto en blanco, que triplica su Espe de voto ¿Se puede cambiar un Gobierno, de derechas, con Unión Para el Progreso de Rosa Díez, presumible aliado de los pepero-populistas, de los que votan casi todas sus propuestas, e incluso siguen sus estrategias anacrónicamente? Como la no negociación con determinado tipo de terrorismo, cuando ya los pepero-populistas han pasado por las horcas (¿las arcas?) caudinas ¿O votando, botando (con la mente, de mente, aunque sea, parezca, de menta, de mentiras y Más mentiras) en blanco? Es lógico que quieran exterminarnos, recortar nuestra Espe de vida, debida a los recortes sanitarios: somos retrasados mentales y deben “eutanasiarnos”, para la mejora de la raza. De bueyes y borregos.

    • raromerol dijo:

      Antes se me olvidó incluir que la previsible invasión, desembarco, en Siria, y el bombardeo de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán (no de Irak, como erróneamente escribí días atrás) también supondrán una nueva subida del precio de los combustibles, mayor negocio para los (am)Bush y similares en graduación, como Croissier, en REPSOL, vlverán a subir las tarifas eléctricas. Y que ha una madre se la está juzgando por dejar de pagar 18 euros por el comedor escolar de su hija, que no utilizó por estar ésta hospitalizada. Quizás su delito sea no haber comunicado previamente que su hija iba a ser hospitalizada y no iba a poder utilizar la plaza de comedor comprometida ¡Mala puñalá les den a todos ellos!

      Acabo de escuchar en una emisora de radiofrecuencia que no sé qué ¿periodista? de mierda en qué medio de desinformación masiva y nauseabundo ha escrito que los parlamentarios antisistema debería dimitr. Lógico: para dejar el puesto y los votos, a los parlamentarios a favor del sistema, a favor del capitalismo y la aniquilación del mundo, de la vida en el planeta, con su ambición ilimitado, con sus sociedades anónimas y secretas. Pero no dimite la hija diputada di Fabra, por ordenar que se jodan los parados. Lógico: lo suyo es joder a los obreros, parados, que cada vez se pronostican que serán más, aquí y en Estados Unidos de (Norte)américa, ahora que Rodríguez Zapatero, el presunto culpable de todo, ya no está, sino los que decían que iban a acabar con el desempleo y “arreglarlo” todo, y nos tienen arreglados, y no parados, elevados a su mayor exponencia. Para eso los hemos votado, para que nos jodan. Y decimos que vamos a seguir votándoles, aunque poquito, para que nos sigan jodiendo. Como las putas, jodidas y apaleadas. Pero contentas ¿Porque les gusta? O como los cabrones que somos: cornudos y apaleados.

      Y el “dirigente” de la Unión General de Trabajadores que debo sufrir en la mesa de al lado, repitiéndome que es natural que, en las circunstancias que estamos, no comprende que los funcionarios protesten porque les hagan trabajar una hora más a la semana, o que los de las empresas privadas, de escrúpulos, acepten, “voluntariamente”, prolongar ilegal y gratuitamente la “hornada” de trabajo. Según él ¿no es mejor eso, favoreciendo la supervivencia de las empresas, que quedarse en desempleo? Por ese camino terminaremos trabajando, recibiendo latigazos y poniendo el culo, o lo que sea, por un trozo de pan con una sardina, como en tiempos no tan antiguos ¡Qué bueno es usted, muchas gracias, señorito!

  3. Yo esta vez me voy a meter con la subida de las pensiones.Se necesita tener poca verguenza para alardear que han subido las pensiones ¿Por qué de una puñetera vez señor Rajoy no dice la verdad?.Usted no ha subido las pensiones,usted como siempre ,y con la hipcresía que le caracteriza ha mentido ,las pensiones no han subido señor Presidente,las pensiones han bajado de una manera notable,¿Usted cree que un uno por ciento es subir las pensiones? cuando la contribución a subido un diez,el i.v.a otro tanto,los alimentos,los trasportes,y encima tenemos que pagar parte de los medicamentos,¿digame que clase de subida es esa ? y encima tenemos que aguantar a una de sus ministras decir por radio que ella tambien estaba indignada porque le habian bajado el sueldo,.¿Es que ustedes no tienen dignidad?Hay muchas personas que no tienen sueldo que les puedan bajar.Y lo que falaba que se metieran con las pensiones,ya es lo ultimo,esas pensiones no nos las regala nadie hemos cotizado por ellas muchos años,y hemos pasado muchas calamidades para consegirlas y ahora viene usted y SU tropa y les parece que gozamos de un privilegio y nos la merman,y encima van diciendo,como si fuera un favor que nos hacen que han subido las pensiones.Señor Rjoy ,vayase usted y los que le rien las gracias hacer PUÑETAS Y A REIRSE DE SU PUÑETERA MADRE.

    • Tienes razón en casi todo, a mi entender. Pero es que el año pasado hicieron lo mismo: dijeron que iban a subir las pensiones, hicieron propaganda electoral de ello, que iban a mantener el poder adquisitivo, y luego las “subieron” por debajo de la inflación de precios. Que, por cierto, está al 3’5% interanual, en sólo el primer mes de subida del IVA. Algunos periodistas “bienpensantes” escribireron que iban a subir las pensiones un 1% por encima del I.P.C. ¡Sí! ¡Y un jamón! ¡Con chorreras! Pero es que van a cambiar las jubilaciones anticipadas, el sistema de jubilación fexible ¿jubilación parcial? para hacer que nadie se pueda jubilar antes de la edad prolongada de jubilación que se había acordado. El siguiente paso será aumentar la edad de jubilación hasta después de que todos nos hayamos muerto: todo un ahorro, todo para la buchaca. Nuestras cotizaciones a la Seguridad Social para pagar la deuda (las “hipotecas”) de los Bancos y Cajas de Ahorro.

      Pero es que, por primera vez en la Historia, desde que existe, no sólo no van a aportar más que el año anterior al Fondo de Reserva de la Seguridad Social ¡Es que se van a comer de un golpe, en un sólo año, casi la mitad de lo que había aportado a tal Fondo de Reserva, poquito a poco, en los últimos 20 años, creo recordar! ¡Los que iban a solucionar los problemas de España! Y todavía Sorayita saca pecho, más del que tiene, para enorgullecerse de que van a recortar más que los impuestos que van a subir. Es decir, que vamos a pasar más apuros los pobres que los ricos, los suyos ¡Serán sinvergüenzas, estos “bandidos avariciosos”! Pero es que también eso es mentira. Ya hasta los empresarios se los han puesto en contra. Espero que pronto ocurra como en Grecia, donde los policías se han negado a reprimir más manifestaciones de obreros, considerando que tienen pleno derecho, puesto que también a ellos, a los policías, les están recortando sus sueldos más y más ¡NI siquiera pagan bien a sus mercenarios! Van a conseguir lo que se están buscando. Pues resulta que lo que más han “recortado” es el pago de la deuda ¿Porque piensan pedir menos financiación o porque piensan aplazarla, como hizo Obama, es decir, impagarla, suspender pagos? Y téngase en cuenta que aún no está contabilizado el “rescate” que el Gobierno no quiere llamar rescate, sino crédito. Y, aún así, el pago de los intereses dde la deuda se acerca a los 40.000 millones, igualando todo lo que se ha “ahorrado” a nuestra costa. Recuérdese que Rodríguez Zapatero, tan protestado, “sólo” recortó 10.000 millones, y la gente decidió dejar de votarles, botarlos. En cambio con éstos siguen dispuestos a tragar, sólo una minoría se ha dado cuenta del engaño. Un crecimiento de un tercio en pago de intereses.

      ¿Se acuerdan cuando decían, ayer mismo creo, que iban a bajar la factura de la electricidad? Otra mentira más: para el próximo mes vamos a ver nuestras facturas ¿fracturas? incrementadas entre 6 y 9 euros por “cabeza”, de media. Todo son mentiras y más mentiras. Más cosas de las que me he enterado. La fiscalía archiva la denuncia contra el juez Dívar por correrse juergas homosexuales a “tutiplen” con cargo a nuestros bolsillos, nuestros impuestos porque no ha encontrado “afán de lucro” ¿Qué es esto del “afán de lucro”? Pues una forma más de demostrar que no vivimos en un Estado de Derecho, sino en un Estado sin Derecho, sin derechos. Se hacen juicios de intenciones, se condena o se exculpa por la intención presupuesta, nunca demostrable, según sea o no de nuestra línea política. Como el jurado terrorista que declaró “no culpables” porque dos terroristas hubiesen matado a dos policías autómicos vascos por un “temor irreprimible” a que los metiesen en la cárcel. O como parte del juzgado corrupto que consideró “no culpable” a Camps por haber recibido regalos (trajes valorados en varios millones de pesetas) a cambio de demostrados “favores”, porque no se había demostrado que tuviese “intención de delinquir”. Es como lo de la prevaricación. Recuérdese que a un juez un “ganster” le pagó dinero para que le diese no otra cosa, que son ustedes muy mal pensados, sino libertad condicional. Y fue y se largó de España. El juez Divar consideró que no se había demostrada que hubiese intención de delinquir, de prevaricar, y lo absolvió de todos sus pecados. Muchísimos jueces han puesto micrófonos en las celdas donde presuntos terroristas hablaban con sus abogados, antes de probarse que eran terroristas. Y a todos se les dejó impunes.

      Pero, en cambio, Dívar condenó al juez Garzón por hacer lo mismo con los implicados en la trama “Correa” que implicaba a los suyos, los pepero-populistas, los que les nombraron para el cargo. Y condenó por prevaricación a ser expulsado de la carrera judicial y 11 años de inhbilitación al juez Serrano, por considerar que estaba justificado que un padre, tal como le había solicitado, prolongase la visita de fin de semana de su hijo, para que éste, que declaró que lo deseaba, pudiese salir de nazareno (no nazaretano) o sea , de “nasreo” (deformación griega del hebreo “seguidor del camino de la perfecta justicia”; no sé cómo puede haber gentes que se disfracen de “nasreos” en España) en una “cosafría”. O cómo a los detenidos por dar vueltas alrededor del Congreso, que van a acusarlos de traición al Estado, como si fuesen un Franco cualquiera (sólo que a éste lo tenemos amnistiado y los que nos desgobiernan no quieren desamnistiarlo, para “no remover heridas” ni la memoria, con absoluto desprecio a las víctimas de su terrorismo, por muy contraria al derecho internacional que fuese tal amnistía) pidiendo 5 años de cárcel. O a un dirigiente del Sindicato de Comercio de Comisiones Obreras de Málaga, que le han condenado a un año de cárcel por negarse a levantarse del acerado, donde se había sentado la madrugada de la hulega general del 29 de marzo, la última “celebrada”, hasta ahora (dicho compañero padecía lesiones de la espalda, por la que debió ser operado) con los pies en el asfalto, porque la policía consideró que estaba obstruyendo la entrada de camiones de esquiroles a Mercamálaga, ya que la Ley de Mariasnico(n) Rajoy interpreta que desobedecer a la policía es igual que agredirla.

      Ya saben, si un policía les pone en la tesitura de desobedecerlo, péguenle directamente, que les va a costar lo mismo ¡Esta gentuza metería en la cárcel al mismísimo Ganddi por hacer resistencia pacífica! Ya en una de las huelgas generales contra Aznar condenaron a 3 años de cárcel al Secretario General de Comisiones Obreras de Jerez de la Frontera por preguntarle al encargado de un supermercado (ya saben, los supermercados tienen bula, como Mercadona, que cree que puede ampliar dos horas diarias de atención al público, pasándose por donde dijimos la legislación andaluza) a requerimiento de una cajera, si no le iba a renovar el contrato si se sumaba a la huelga. Nada de derecho constitucional a la huelga. O los sindicalistas sevillanos condenados a 18 meses de cárcel por cortar el paso en la carretera de acceso a la fábrica de un fascista. Sí, la calle no es nuestra, es de los fascistas. Y hacemos muy poco para recuperarla. Como nos recuerda Rajoy, que la inmensa mayoría no se lanza a la calle a recuperarla, a barrer de ella a los policías, al espíritu de Fraga Iribarne, en vascuence “El de la sonrisa”. Pero no le acusaron de nada a los empresarios autónomos que paralizaron a toda la nación durante 6 días, pasándose por donde dijimos el derecho constitucional a las comunicaciones. Para ellos no había servicios mínimos obligatorios ni nada. Pero sí habrán considerado que había “afán de lucro” en el hombre de 76 años y la mujer de 92 que se apropiaron de una lata de sardinas de Mercadona valorada en un euro. O en la madre cuya hija de 4 años no acudió al comedor del colegio porque estaba hospitalizada, reclamándole 18 euros. O a los del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que entregaron los carritos con comida a una organización humanitaria que da cristianamente de comer a los hambrientos. O sea, hicieron cristianismo, repartir propiedades con los pobres de la tierra.

      ¿Dónde estaba en ellos el “afán de lucro”? Habrá que preguntárselo al jubilado, con pensión galáctica, juez Dívar, que sabe mucho de esas cosas, que ha escrito varios libros sobre la ética y el Derecho, pero que no tenía conciencia de culpa, el muy católico, por no llamarle otra cosa. Eso es lo que tiene que te interpreten que no tines afanes, por mucho que afanes. Es como decía Rartzinger Z antes de ser Papa ni nada, cuando sólo era teórico del catolicismo, que en el matrimonio no había pecado sexual porque no había concupiscencia, porque no había apetito, porque ya estaban hartos ¡Qué sabrá él de la vida marítima y conyogurt! Sabrá mucho de putas, pero no de matrimonios. Será que con rulos en la cabeza y cremas para la sarrugas, que no sé cómo se las untan que sólo les hace efecto a la vecina de en frente, se le pasa a uno el apetito. O sea, que los que cometen gula son los hambrientos, porque tienen mucho apetito, no los Cardenales, porque comen “boccatti di Cardenali” cuando ya están hastiados de todo. Y tampoco tendrán concupiscencia si ya están hartos de putas, inapetentes. O de monjas. Si sólo lo hacen por rutina, no por concupiscencia.

      • Estoy leyendo lo que has escrito y me parece que estoy en otro mundo que todo eso parece un chiste macabro y al mismo tiempo no me estraña nada de lo que comentas,yo se que todo es verdad pero es tan triste que una parte de mi se niega a aceptarlo y eso que todo eso ya lo he vivido, por eso hay veces que pienso que todo es un sueño y que en cualquier momento despertaré,aunque la indignación que siento parece más bien una pesadilla terrorifica,no se de verdad como se puede salir de esta situación tan macabra que estamos viviendo y tambien veo a gente que se está acomodando a esta situación y eso si que me aterra,como veras es un pensamiento en voz escrita,no me hagas mucho caso que estoy divagando,pero que siento terror,eso es verdad.

      • raromerol dijo:

        Las divagaciones, las meditaciones, reflexionar, puede servir para que unos y otros vayamos sacando conclusiones, buscando respuestas. No me parece mal. Creo que tus pensamientos, por más que parezcan pesimistas, san bastante atinados. Pero, parafraseando el epitafio de Karl Marx, lo importante no es entender el mundo, sino cambiarlo. Y parece que sigue habiendo quienes quieren continuar la pesadilla, “conservar” el desastre que tenemos. Ayer se me olvidó indicar que, a pesar de todos los recortazos, resulta que este Gobierno de ahora, hasta el mes de agosto, llevaba acumulada una deficiencia presupuestaria del 9%, cuando criticaban al Gobierno anterior por haberla reducido hasta sólo el 8’5%, según los cálculos actuales, el 8% según los cálculos de los derrotados en la última contienda electoral.

        Y ya que estamos con las contiendas: continuando con la pesadilla acabo de enterarme que se ha concedido a dos altos mandos de la policía la medalla al mérito policíaco ¡con distintivo rojo! por su “magnífica” estrategia de apalear inmisericordemente a los manifestantes que daban vueltas alredor del Congreso, por mantener apresados ¿secuestrados? a 35 de ellos 48 horas en Comisaría, 10 sin darles agua aunque la pedía ¿tampoco les dieron de comer? Recordemos que el distintivo rojo, en las condecoraciones militares, significa que fueron mertiadas por acción en combate, bajo el fuego enemigo y en peligro de muerte, aunque frecuentemente se incumplen tales requisitos y se entregan por simples accidentes de tráfico o aéreos, si han tenido consecuencias letales, que tampoco ha sido este caso.

  4. Me parece todo tan demencial,tan triste y tan injusto,aparte de parecerse a la dictadura franquista,¿no os parece que tambien se parece a la Iiquisición? Amparan a los corruptos,dan medallas a los policias maltratadores,quieren quitarnos el derecho a protestar,nos han exprimidos como a limones,hay más parados que nunca,hay gente que pierden sus casas por no poder pagar las hipotecas,hay ancianos que se estan muriendo por no poderse pagar los medicamentos,los jovenes tienen un porvenir incierto,¿que más nos espera?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s