Rajoy, los puros, el otoño y New York


Todos nos imaginamos lo peor. Obtuvieron la mayoría absoluta cuando ya la democracia estaba en cinta de la mentira futura. Nunca fuimos conscientes de la exacta dimensión del desastre.

Vino la innombrable reforma laboral y por el tubo de la risa de la historia se fueron siglos de luchas y conquistas sociales. Grandes tijeras de vidas y haciendas nos trajeron el medicamentazo, las aulas sin calefacción, los funcionarios sin pagas, los hospitales que se desmoronan y cierran, las becas que se acaban, las matriculas impagables… Y un gran olor a podrido, a corrupto impune, a banquero robando…

Y, verde que te quiero verde, aparecen los grandes agujeros de la gran bacanal del ladrillo: 25.000 millones, de nada, para Bankia, 30.000 millones más para que el gran pez se coma a los pececillos de las Cajas de Ahorro, dispensadoras de enchufes, amiguismos y segundas residencias en playas y montañas.

Y, todos, en la absoluta desvergüenza y desfachatez, hablan del “gran rescate”, del “gran agujero” de 4 billones del país de Ali Baba, y se callan, cuidadosamente, que este agujero es en su ochenta y pico por ciento, “deuda privada”. Y entonces, viene el ministro-mosca y dice que: “Naturalmente, ese agujero lo han de pagar….¡los ciudadanos”! ¡Que, qué nos habíamos creído!

Hablan de la “lógica del sistema” y en un amago de presupuestos, oiga, generales y del estado, se comen la mitad del fondo que el ahorro de los viejecitos había acumulado en veinte años. Y se quedan tan sonrientes y sonrosados en la rueda de prensa del Consejos de “Mínistros” -¿Consejo de qué?- de aquel viernes de atracos, robos y espolios.

Y aparecen sus penúltimos invitados, la represión violenta y fascista y su orla de mentiras. Y el País, la Democracia y la Verdad se van, a un tiempo, por los negros sumideros de la razón de Estado.

Y un gobernante, huidizo como gallego subiendo escaleras, aparece en Nueva York y se chulea de la exclusión social fumándose un habano en los aledaños de Wall Street.
El gesto y el lugar son todo un símbolo. Money y puros. Y pare la burra, y con su gran agudeza intelectual y política se pone en plan Churchill y asevera mientras eructa: “La gran mayoría (de españoles) no se manifiesta” Y, sacrílegamente, la expropia de su inexcrutable opinión. Y la asimila como apoyo a su causa de ladrones, débiles mentales y muñecas peponas vicepresidentas.

Nos han robado abril, los caudales para “sanear” a sus bancos, el voto para despeñar a la democracia por la via ineluctable del decreto-ley, la democracia, con sus cascos, sus porras y sus jueces amigos, y, ahora, la opinión no manifestada, que es igual en Lugo que en Calcuta.

Era un ejemplar de registrador peligroso como fascista provinciano con moscas, ahora, hecho uña y carne con la mentira y el latrocinio colectivo, es un risible ectoplasma. De si mismo.

Fuma puros en New York mientras por el agujero de ozono de su galaxia de amnistias fiscales se les escapan los banqueros ladrilleros y la sangre de las cabezas aporreadas por sus gorilas.

La inmensa mayoría -se manifieste o no- no ha descubierto la destartalada realidad social de este cochino mundo y de la catadura mental y moral de sus dirigentes.

Será que entramos en otoño, y están llegando los fríos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Rajoy, los puros, el otoño y New York

  1. gaviotasinamor dijo:

    Hola feliz sábado, me encanta este post, porque dices verdades como templos..válgase el dicho, no esque yo sea ceryente, pero bueno no viene al caso..a lo que iba sabes una cosa tenemos el país que nos merecemos ni más, ni menos y sino pregunatle a los casi diez millones de votantes o no?
    Saludos

  2. pelayo dijo:

    Enhorabuena, a ti por tu articulo y a mi por descubrirlo. Pero las mentiras del “Dios Rajoy”, de vuelta de Nueva Yor, hoy sábado, sigue como la lluvia y, aunque esta se agradece… escuchar decir a Rajoy en el país vasco que: “como aún no estamos en campaña no pide el voto para Basagoiti” y a continuación, como es constumbre en él, hacer todo lo contrario. Es decir, cómo Dios, él,siempre hará lo que más convega a inmensa mayoría de los españoles, aunque tenga que hacer lo contrario y se queda tan pancho. De verguenza.

  3. Querido Lucas; solo has dejado de mencionar cómo define ese ‘registrador’ fascista y sinvergüenza redomado la situación económica de España, la cual para él es ¡¡FASCINANTE!!…

    Cabe suponer que si le preguntan como calificaría la situación social en las calles, en las comisarías y en las cárceles españolas, su respuesta sería, casi con total seguridad, ¡¡PARADISIACA!!…

    • Supongo que se reprimió. Que lo que quiso decir era: “¡Fascinante! ¡Me estoy divirtiendo…! ¡Los estoy jodiendo a todos! ¡A machos y a hembras!” Ya saben lo que opina una de los suyos, la hija diputada Fabra, que no ha tenido nunca que trabajar, y nadie la ha obligado a dimitir o, por lo menos, pedir perdón públicamente, aunque quizás la hayan obligado a confesarse y lavarse la boca con agua bendecida: “!Que se jodan!” refiriéndose a los desgraciados que están en desempleo, y este desgobierno no hace nada por sacarlos de él, por asegurarles unas rentas sean cuanto sea el tiempo que tengan que sufrir el desempleo. Pero, por más que lo deseemos, no hemos sido capaces de joder a ninguno de ellos. Los que cercan el Congreso salen ensangrentados o presos. Habrá que insistir.

  4. raromerol dijo:

    ¡Magnífico, Lucas! “Comme d’habitude”. No voy a entrar en lo de la conciencia o la inconciencia (como de las culpas y los delitos por parte de los jueces delincuentes y cómplices de la delincuencia de los de su Partido o partida de malparidos, malcagados) inconsciencia de las predicciones y las magnitudes. Porque siempre me ha parecido absolutamente inútil lo de “ya lo advertí”. El que siempre habló -y mintió, también en eso- de austeridad, se gastó 1.000 euros con sus amigotes de partida en un almuerzo frío en avión camino de ver un partido de balompié en Ucrania, que era más importante para representar al país, que para esas cosas le pagamos el sueldazo al rey, no para que se vaya a matar elefantes al borde borde de la extinción, que explicarnos a sus sufridores súbditos, que es lo que semos, cómo y bajo qué imposiciones íbamos a pagar el no rescate que piden por nosotros, pero que aún resulta que no hemos solicitado. Esto es lo que entienden por democracia. En cambio atacan las instituciones del Estado, no aceptan la democracia los que piden elecciones adelantadas a los que han incumplido, mejor dicho, han hecho absolutamente lo contrario, de toda su falsedad electoral. Izquierda Unida acusa al Gobierno y a sus esbirros de azul a sus órdenes de una estrategia provocadora para criminalizar, reprimir al pueblo, que es lo que les gusta, lo que les pide el cuerpo. Ya saben lo que nos dicen: “¡Que se jodan!” Y ni obligan a dimitir a la hija diputada da Fabra ni na da. Véase http://www.izquierda-unida.es/node/11195. Si el almuerzo hubiera sido caliente ¿cuánto nos hubiera costado a sus contribuyentes? Caliente ya nos tienen.

    Famélicos, con buen apetito, insaciado, insatisfecho, sin piso ni techo en que guarecernos, durmiendo en pisos de familiares, buscando acogida en el extranjero, que aquí no nos quieren, los capitalistas y sus secuaces, pero a los que utilizamos el presunto derecho constitucional a manifestar públicamente nuestra disconformidad, nos mandan calientes a la cama. O a la Comisaría. Que amenazan con que sea nuestro domicilio, si no permanente, sí frecuente y prolongadamente.Tienen la desfachatez de decir que son los presupuestos más austeros, y que son los de la salida, la Sorayita, de la crisis, que entregan primero a los periodistas que al Congreso, estos que dicen que defienden la democracia para hacer lo que les dé la gana en contra de los que piden más elecciones ¡ya! a pesar de haber ganado las elecciones fraudulentamente, al impedir que otros competidores pudiesen concurrir, como ha sentenciado el Tribunal Constitucional respecto de “Sortu”. Y resulta que donde más recortan es en Sanidad, un 22%, en la prestación por desempleo, un 6%. Mientras que a la Casa Real (que, recordemos, es sólo una mínima parte de lo que nos cuesta la Jefatura del Estado y Suprema de yema tostada del Ejército) se la recortan sólo un 4%, que debería sobrarle con eso, con la edad que tiene el soberano para tanta juerga, mal que le pese a la princesa exconsorte alemana acompañante habitual. Y a Rajoy no le recortan nada de nada. Será porque no tiene de nada, el pobre. A pesar de que sigue ganando sus emolumentos, no sólo como Presidente del Gobierno, sino como Registrador de la Propiedad de Santa Pola, Presidente ¿o Jefe? del Partido Popular, duputado y las rentas de su capital, que debe regalarlo, ya que no coinciden tantos ingresos con lo que hemos visto en su declaración pública de patrimonio obligatoria como diputado ¿Cómo pueden presupuestar que van a reducir los pagos por desempleo si ellos mismos presupuestas que van a aumentar el desmpleo, también para el año que viene?

    Pues muy fácil: pagando menos a cada desempleado. Es lógico. Y presupuestan que van a recaudar más a pesar de que ellos mismos reconoce que la economía va a hundirse, a hundirnos, Más y más. Ellos predicen que un -0’4%, aunque el Fondo Monetario Internacional ha puesto la raya en al -1’6%, tras rebajarla desde la previsión anterior del -1’8%. Pero los fanáticos pepero-populistas siguen diciendo que la culpa la tuvieron los de antes, cuando en el año pasado la economía creció, sí, creció, aunque sólo un ridículo 0’3%, casi tanto como los que ahora preveen que van a “rebajarnos” el año que viene ¿Cómo pueden decir, y no morirse de inmediato, que son los presupuestos para salir de la crisis, cuando preveen seguir aumentando el desempleo y hundiendo la economía, como reconocen todos los mercados? ¡Pero si aún no hemos llegado a la crisis! ¡Si continúan hundiéndonos, Más y más, en la depresión económica! Con presupuestos y medidas, metidas, como las suyas. Ayer me enteré que el Tribunal Constitucional había archivado un recurso de inconstitucionalidad por haber dejado impune el Tribunal Supremo de yema tostada pepero-populista al Botín apropiado del Banco de Santander y todos sus primeros espadas por sablear a sus clientes con la “cesión de créditos”. La causa ha sido que el presunto implicado le ha pagado a la acusación particular. Si era inocente ¿por qué le ha pagado a la acusación particular, ahora que debía enfrentarse a un Tribunal Constitucional que aún sigue sin ser mayoritariamente pepero-populista? ¿Y qué hace la acusación pública, el Ministerio Fiscal?

    ¿Por qué permite que se archiven las actuaciones y no continúa con la suya, demandando justicia? Y el Tribunal Constitucional ¿por qué no las sigue de oficio? ¿Saben ustedes quién es el abogado de la acusación particular de la Asociación de Defensa de Inversores y Clientes, el que se va a llevar dinero por este enjuague-chanchullo-chalaneo-pasteleo-gitaneo-venta del burro? Pues Antonio Panea. El mismo ¿Que no les suena? No se preocupen que les voy a refrescar la menoria de este fresco, como el restaurado “Ecce homo”: es el que acusó al juez Baltasar Garzón por haber cobrado unos cursos en Nueva York, donde Popeye “El Mariasno” se va a fumar puros cigarros habanos ¿de la Cuba revolucionaria? (a ver si le va a afectar) a costa de nuestros bolsillos, impuestos y recortes, sobre todo sanitarios y de prestaciones al desempleo, en una Universidad que recibía subvenciones del Baco, quise escribir Banco, de Santander, después de haber denegado un recurso por un juicio que ya había considerado inocente (¿Inocente? ¿De qué? ¿De cuándo han sido los botines inocentes de nada?) y que el Tribunal Supremo pepero-populista -no recuerdo si también el Tribunal Constitucional- confirmó, pero sin simultáneamente denunciar que dicha inocencia era injusta, que se trataba de un pago a cambio de obtener la inocencia, en tiempos en que era presidido por el inconsciente, inocente y no culpable juez Vívar. ¡Qué coincidencia! ¿Verdad? Veanlo en http://www.20minutos.es/noticia/1602554/0/. Y ya que estamos de jueces, voy a contarles otro.

    Este dice que un guardia civil debidamente armado y uniformado se bajó de su vehículo oficial en plena calle, se dirigió a un transeunte, discutió con él, lo esposó e introdujo en dicho vehículo oficial, mientras sus compañeros le advertían que lo que estaba haciendo era ilegal. Resulta que había ¿detenido? ¿secuestrado? a un bombero, que antes había sido compañero de trabajo suyo y lo había denunciado por llevar una navaja en el vehículo. Un tribunal de Oviedo condenó al guardia civil por retención ilegal a una cuantiosa multa e indemnización y a 8 años de cárcel. El Tribunal Superior de ¿Justicia? de Asturias, redujo la multa, la indemnización y la cárcel a sólo 3 años, la misma pena que la Secretario General de Comisiones Obreras de Jerez de la Frontera por defender el derecho constitucional a la huelga de una cajera con contrato temporal de un supermercado. Pero el Tribunal Supremo ha vuelto a reducirle la multa y la indemnización y le ha anulado la cárcel por considerar que lo retuvo ¿secuestró? poquito tiempo ¿Es que el delito de secuestro se paga por tiempo retenido, a tanto el minuto? ¿No es el delito la privación ilegal de la libertad, independientemente del tiempo de retención? ¿Qué hubiera pasado si en vez de ser un hombre hubiera sido una mujer, a la que le hubiesen puesto esposas y la introdujese, no otra cosa, sino la mujer, en un vehículo, en contra de su voluntad, si, en vez de haber sido un guardia civil armado y uniformado, hubiera sido un amigo o su esposo, armado, por ejemplo, con un cuchillo de cocina, en presencia de otros compañeros de profesión, igualmente armados, que nada hicieron por socorrer a la víctima, evitar el delito, salvo la advertencia legal? ¿Cuántos años de cárcel le hubiese costado, en dicho caso? ¿Podía haber alegado que la secuestró poquito? ¿Qué pasa con el abuso de autoridad?

    Vease en http://www.20minutos.es/noticia/1602563/0/. Definitivamente España no es un Estado de Derecho, sino de derechas, sin derechos, que no vota a la izquierda tanto como debiese. Nada de Estado de bienestar, sino de malestar permanente. Pero los que traicionan y atacan a las instituciones del Estado son los que piden elecciones anticipadas ¿Igual que hacían las masas en Marruecos, Túnez, Argelia, Libia o Egipto, aunque ya les habían prometido hacerlas un día de esos, o incluso fijada fecha, o en Venezuela, o siguen pidiendo en Siria? ¿En unos casos sí y en otros no? ¿Según convenga? Pues eso: un Estado de Derecho. Según convenga y a quiénes convenga o conviniere. Venga.

    • raromerol dijo:

      Donde antes escribí juez Vívar interpreten que quise escribir Dívar. Sobre el abogado Antonio Paneas se me olvidó añadir que fue uno de los jueces que pidió la recusación de los jueces José Manuel Gómez Bermúdez, Pío Aguirre Zamorano y Miguel Carmona Ruano durante la tramitación de la suspensión cautelar de funciones de Baltasar Garzón Real por haberse atrevido a investigar los crímenes terroristas franquistas, que, según el derecho internacional son crímenes de guerra, de lesa humanidad, lesa patria, y, por tanto, no amnistiables e imprescriptibles, al considerar que eran amigos del acusado. Sin embargo nadie recusó a todos sus enemigos declarados, como eran todos los jueces pepero-populistas, mayoritarios en el Consejo General del Poder Judicial pepero-populista. Así va la ¿Justicia? Como todo: de culo.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas.
    Los Políticamente Prostituidos o sea PP y sus mariachis neofranquistas, creo que muy pronto van a tener que acudir al Psiquiàtrico para curarse de sus trastornos bipolares, y que antiguamente se le denominaba psicosis maniaco depresivas.
    Esto es un ejemplo donde los incongruentes dirigentes acaban de inventar.

    La Policía echa a las televisiones de la Plaza de Neptuno antes de la manifestación del 29S

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61600&name=nacional

    El peor ataque que se puede hacer a los medios de información nacionales como extranjeros.
    Un abrazo.

    Hola Lucas.
    Los Políticamente Prostituidos o sea PP y sus mariachis neofranquistas, creo que muy pronto van a tener que acudir al Psiquiàtrico para curarse de sus trastornos bipolares, y que antiguamente se le denominaba psicosis maniaco depresivas.
    Esto es un ejemplo donde los incongruentes dirigentes acaban de inventar.

    La Policía echa a las televisiones de la Plaza de Neptuno antes de la manifestación del 29S

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61600&name=nacional

    El peor ataque que se puede hacer a los medios de información nacionales como extranjeros.
    Un abrazo.

    Hola Lucas.
    Los Políticamente Prostituidos o sea PP y sus mariachis neofranquistas, creo que muy pronto van a tener que acudir al Psiquiàtrico para curarse de sus trastornos bipolares, y que antiguamente se le denominaba psicosis maniaco depresivas.
    Esto es un ejemplo donde los incongruentes dirigentes acaban de inventar.

    La Policía echa a las televisiones de la Plaza de Neptuno antes de la manifestación del 29S

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61600&name=nacional

    El peor ataque que se puede hacer a los medios de información nacionales como extranjeros.
    Un abrazo.

    • raromerol dijo:

      El diagnóstico me parece muy atinado, pero quizás en este caso no se trate de síntomas, sino de una recurrente actitud de los criminales, que, no sé por qué, nunca quieren testigos para sus actos. Cómo decía Franco, que antes de aplicaba al despotismo de la monarquía absolutista, que sólo respondería ante Dios y ante la Historia. Carezco de información sobre lo que Dios haga o deje de hacer, pero la Historia se sigue ocultando, olvidando, amnistiando, a la mayoría de los españoles. Así votan como botan.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Uff no se que ha pasado ha salido repetido varias veces.
    Si es posible me puedes retiar los repetidos.
    Gracias.

  7. pilar dijo:

    hombre algunos si que vimos lo que venia, vimos que nos iban a robar todo por lo que habiamos luchado, por eso tapandonos la nariz, fuimos a votar contra el pp, nada mas que contra ellos, sin conviccion en lo que votabamos, ojala alguien mas hubiera hecho eso, asi a lo mejor no tendrían esta mayoria que tienen, mayoria fascista que igual que hitler se cree con el derecho de engañar y robar al pais y usarlo para sus propios intereses, ojala alguien mas se hubiera tapado la nariz y hubiera ido a votar en vez de abstenerse y darles esta mayoria, la abstención siempre le viene bien a la derecha, que pena, si si que los vimos venir y sabemos como nos dejaran el pais y lo que haran con la seguridad social y con las pensiones, y con todo, esquilmaran el pais, nos lo robaran todo, igual que hizo aznar dando todas las empresas a sus amigos para beneficio de ellos.

    • raromerol dijo:

      Me parece muy correcto tu análisis. La abstención favorece a los que tienen mayoría de votos, siempre del bipartidismo triunfante, hasta ahora, pero en unos casos a unos y en otros casos a otros, siempre a la derecha, se llame como se llame. Y los abstemios abstencionistas favorecen siempre, hasta ahora, al bipartidismo. Los que tratan de desmoralizarnos, de convencernos que la democracia no sirve para nada, que el voto no sirve para nada, que no votemos, que votemos en blanco, que tiremos el voto a la papelera de los que no tienen ninguna opción, colaboran con el bipartidismo, la derecha, la pérdida de la democracia, el despotismo absolutista y el apisonador pisoteo de lo que fueron nuestros derechos y nos dejamos arrebatar por no saber dirigir nuestros votos.

      Se dice que Rajoy, en realidad, padece el “síndrome del Tampax”: ha conseguido -gracias a sus mentiras, a los medios de engaño masivo, que las han repetido, a los inpetos que no han sabido responderlas, desenmascararlas, en su momento, o a los oportunistas electoralistas, que las corearon dejando la responsabilidad de desmontarlas a los ineptos, que no supieron hacerlo, para perjuicio de todos por más que a algunos pueda haber aprovechado algo- llegar a donde apetecía, a lo que tenía tanta hambre, al mejor sitio pero en el peor momento posible ¡Ojalá se cumpla el diagnóstico de Ochoa (en vascuence, “osoa” podría traducirse como “el sano”, “el entero”, “el cuerpo”, “el lento”, “el sincero”, o “el ingenuo”, y “otsoa” como “el lobo”, “el pececillo”, “el tumor”, “el fantasma” o “la borrachera”) y termine piscótico perdido, siempre que lo diagnostiquen a tiempo y nos lo quiten de encima, que deje de jodernos! O, según el síndrome indicado, ahogado en sangre pestilente. O, como el-Gaddafi, empalado por el culo.

  8. Querido Lucas,si has leido algun escrito mio cuando la campaña de las generales,te acordaras que avise por activa y por pasiva que si gamaba la derecha lloariamos lagrimas de sangre,y es lo que ha sucedido.Claro que han sacado mayoría,pero acordaros que ganaron por mentirosos,por ofrecer trabajo,,Donde yo vivo los carteles que anunciaban al candidato,ponias,SE ACABO EL PARO y la gente ingenua se creyeron sus embuste y no se dieron cuenta que heran lobos disfrazados de corderos.Es el unico consuelo que tengo,YO NO LES VOTE,por desgracía conozco muy bien a la derecha de este pais,la he sufrido durante cuarenta años y todavia la recuerdo muy bien a igual que al clero que eran capaces de sacar a un asesino como el dictador bajo palio y eso todavia escuece.Vosotros sois más jovenes y no entendeis muy bien el calvarío que nos toco vivir y ahora se repite. Cuado vi por televisión la carga tan bestial que hicieron los policias,lloré porque me vino de golpe lo que yo creia de verdad que estaba enterrado,la actuacíon de los esbirros de Rajoy hera un calco de los del asesino Franco. ASI QUE COMO NO LO PAREMOS A TIEMPO NOS VEMOS EN LAS MISMAS,ESTOS HIJOS DE MALA MADRE NO PARARÁN HASTA QUE NO NOS TENGAN ATERRORIZADOS Y CON LA CABEZA GACHA.Yo pido a los jovenes que luchen.Voy a citar unas palabras de Ghandi.(Primeron ellos te ignoran,más tarde se rien de ti,luego te hacen la pelea,y entonces tú ganas.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s