Tu país pasa hambre


El pasado viernes una manifestante dijo a Rajoy en Malta: “Tu país pasa hambre”. El gallego se puso lívido de ira y calló como un muerto.

Antes, el martes, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española, José Manuel Castelao, había dicho: “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Y el jueves, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, calificó como “un pijo ácrata, indecente” al juez Pedraz. Antes, había escrito en tres ocasiones en su twiter sobre “la libertad de espresión”. Así, con “s”. Y en noviembre del pasado año había intentado agredir física y barriobajeramente a Rubalcaba en el Congreso. Y en el mismo lugar había llamado al diputado Alberto Garzón: “payaso y jabalí”.

Este es el real y oculto programa de la derecha española. La descalificación, el insulto, la agresión, la violación de las leyes y de las mujeres, el hambre, el analfabetismo hasta de los portavoces…

En un país donde los seis millones de parados “se joden” (Andrea Fabra, dixit). Y donde, efectivamente, se pasa hambre, porque 1.370.000 compatriotas no tienen ningún tipo de ingresos, porque se ha arruinado a la sociedad civil, a la sanidad, la enseñanza, la educación y la cultura, a las personas dependientes y se ha desahuciado, a mayor rédito de una banca insolvente, a miles de personas.

Estos son los mimbres y todos conocemos sus cestos. ¿No hay lugar en sus blandas mentes para sentir vergüenza? ¿Un portavoz que no ha debido de leer nunca como se escribe la palabra “expresión” nos va a hablar de ella y de la libertad?

Si, Rajoy, en tu país se pasa hambre, y tu partido está plagado de delincuentes que quieren que nos jodamos con vuestra crisis-estafa, que descalifican a los jueces (a los que dicen siempre que hay que respetar), a los candidatos o a los interlocutores de la oposición, y que, en pleno detritus de cargos y oratoria, quieren violar a las leyes y a las mujeres.

Si, Rajoy, tu país, y el mío, pasa hambre. ¡Tú eres el hambre, descreído y reinventado facha de las narices!

¡Y si al menos, sus vicepresidentas nacionales y secretarias generales no se vistieran con esas peinas y mantillas, puente inmediato y gazmoño a la más negra de las Españas!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tu país pasa hambre

  1. gaviotasinamor dijo:

    Tenemos lo que merecemos ni más ni menos y no me canso de repetirlo!! ahora apechugar, y sino ya ves en mi comunidad llevan gorbernando diecisite años y siguen sacando mayoría absoluta y es donde más corrupción hay!!

  2. Me gusta mucho lo que escribes, gaviotasinamor. Y también este artículo, aunque es mucho más agrio, como corresponde a la realidad hambruna, y con menos gracejo de lo que es habitual en sus literarios escritos. Además de todo lo que comenta también lo abuchearon y pdieron su dimisión en una Universidad estadounidense a la que fue a echar un discursito, a “dar lecciones” ¿De qué? En ¿Taijuán? (no confundir con las escalas anteriores: ¿Taipep? ¿Tailandia?) lo que los portugueses llamaban Formosa, han hecho unos dibujos animados en los que se ve “nuestro” Marianico (al que la prensa de Estados Unidos denomina “el misterioso”, y que pronostica que nos está metiendo en una espiral de la muerte como la que azota a Grecia) como un avestruz que mete la cabeza en el suelo, y junto a Su Majestad se meten enteros debajo de la cama mientras el pueblo se manifiesta públicamente en la calle. Es increíble que en las antípodas reconozcan mucho mejor la situación española que en La Moncloa o La Zarzuela. La Opereta. Esta gente se llevó decenios defendiendo a sus jueces cuando daban (casi siempre) sentencias que les favorecían, recordando que a los jueces no se les puede criticar. Cuando Baltasar Garzón Real se metieron con los terroristas franquistas, con los corruptos pepero-populistas o con los ¿auténticos? (¿no estarían también implicados altos cargos de la policía, la Guardia Civil y el Ministerio del Interior, a las órdenes de “Angelito” del Señor Acebes en todo ello?) terroristas de Atocha, la de los trenes, no la del despacho de Comisiones Obreras, lanzaron toda una cruzada contra ellos. Garzón Real pidió amparo (se dice así legalmente) al Consejo General del Poder Judicial mandado por el juez Dívar, hoy jubilado con una pensión que decuplica la máxima que cobraremos usted y yo, que se la negó alegando la libertad de expresión. Cuando todos hemos pedido la dimisión de semejante sinvergüenza sin conciencia del desfalco y el delito, entonces sí dicho órgano y toda la judicatura pepero-populista salieron en su defensa. Pero a Pedraz no lo ampara nadie, por más legal que sea su sentencia, por muy pijo que sea y por mla que la argumente. Así es la vida: a unos sí los amparan y a otros no.

    Hoy me he enterado de la causa de la dimisión de la Condesa de Murillo y Grande de España consortes. Según he leído le pidió a Rajoe que a Eurovega no se le cobren los impuestos sobre bienes inmuebles, como si fuese la mismísima Iglesia Católica, ni sobre las actividades económicas, ni se le aplicase la Ley restrictiva del envenenamiento público y masivo por nicotina. Resulta que Rajoe se rajó y cedió con los impuestos ¡Ole ahí! ¡Ese tío que va ahí! ¡Así hago yo también negocio! Resulta que a los pobres trabajadores, a las pequeñas empresa, nadie les perdona nada, ni un carro de comida, ni una lata de anchoas (en otro comentario escribí de sardinas, por error) aunque cueste un euro, ni por el absentismo por enfermedad. Pero a las grandes empresas, como a Mercadona, sí. Pero Rajoe no accedió con lo del tabaco. Y, como resulta que era “condiotio sine qua non” aceptaría venirse a Madrid, lo de Eurovegas, al parecer, se ha caído. De Guindos, además, tampoco le daba dinero. Porque pretendía montar el negocio a nuestra costa: nosotros poníamos el dinero y ellos se los llevaban, calentito. Beneficios empresariales le llaman. Así que, descabalgada de su gran jugada, su máxima apuesta, Eurovegas, la Espe se ha ido desesperanzada. Aunque con un sueldazo, “aconsejando” al rey. Así nos va. Me gustaría haber visto la cara de Sheldon Adelson y la Espe al ver la fotografía de Rajoe dándose un garbeito por Manhattan empurado con un inmenso cigarro puro de Cuba en la boca. Y los apuros que pasaría cuando publicaron la fotografía y pensaría lo que estarían pensando los implicados ¡Dios le ampare, hermano! Porque la venganza de la Condesa debe ser de espanto.

  3. Si Rjoy tuviera dignidad no pasearía por el mundo tan arrogante,y no escucharía lo que no quiere escuchar,porque a la derecha nunca le ha gustado que le digan la verdad,La derecha de este Pais siempre ha actuado de la misma manera,lo que pasa es que antes no salian a otros Paises y no escuchaban lo que ahora les dicen,Franco lo más lejos que fue,en los cuarenta años que nos aterrorizo,fue a Handaya a verse con su amigo el aleman,él pensaría “que el miedo guarda la viña”.Y en lo que se refiere a este guipollas que ha dicho que las leyes al igual que las mujeres están para violarlas,no ha pensado que le ha parido una mujer,¿no tiene hijas? a lo mejor es de esos anormales que violan a sus propias hijas,.A él es al que tenían que violar,que le metan en prisión y que se lo dejen algunos presos y luego que nos cuente este imbecil desauciau,claro que a lo mejor le gusta y todo.Y lo de la Dolores y su amiga parecian más bien salidas de una pelicula de Berllanga,las dos tan modositas tan virginales,lo que digo una pelicula de los años 40,o tambien parecían salidas del rodaje de la CASA DE BERNARDA ALBA.En fin cada vez estamos más hundidos y con la democrácia secuestrada por esta panda de inutiles y corruptos.

    • raromerol dijo:

      Además de sus correrías de represalias colonialistas por Marruecos, Hitler le dijo a Mussolini que le repateaba hablar con Franco, que, todavía, el muy desgraciado (bueno, ya esto es interpretación literaria mía: en los archivos todo queda completamente aséptico) todavía quería poner condiciones, después de que estaba donde estaba gracias a él, a que las tropas alemanas (¿igual que hizo Napoleón hasta que se formó el dos de mayo?) cruzaran la península para conquistar Gibraltar, hecho de lo que después se retractó cuando sus Generales le demostraron que, dado que en su Peñón, que habían hecho un queso de Gruyére, se escondían 30.000 fusileros y 300 tanques, la conquista resultaba imposible o de coste injustificado. Antes de ello, Mussolini, queriendo hacer méritos ante su “jefe” (su “führer”, su “duce”, su “caudillo”) se ofreció a darle una lección de humildad. Así que Franco también fue a Roma, donde “Il Duce” lo recibió, a él y a su cuñadísimo, ambos con uniforme negro falangista, de la época en que imitaban a los fascistas, podando unos geranios, de espaldas, sin mirarles a la cara, como demuestran las fotografías. Era su venganza por haber colocado a los italianos al final del (primer) desfile de la victoria, pisando los cagajones de los caballos.

      Venganza, a su vez, por todas las críticas de los italianos respecto a sus errores de estrategia militar, a lo que había prolongado innecesariamente la guerra, sin comprender que su deseo era el exterminio de cualquier oposición, no sólo de los demócratas, sino dentro su propio bando, banda, y que para ello necesitaba tiempo, y las penurias y la “justificación” de una larga y cruelísima guerra. Así que también viajó por Marruecos, Francia e Italia. Aunque casi siempre por tierra, en coche o en tren. No fuera a ser que le pasara lo que al General Sanjurjo (“El Jefe”, destinado a ser Presidente del Gobierno provisional) al General Mola (“El Director”, verdadero palneador de la sedición militar) al Capitán García Morato, as franquista del combate aéreo, o a su propio hermano, Ramón Franco, héroe del Plus Ultra, miembro de la masonería (como su otro hermano, Nicolás; Francisco Franco también pidió afiliarse, pero lo rechazaron; algo parecido a lo que le ocurrió a Nerón, que lo rechazaron de peertenecer a los misterios eleusinos, secta que propagaba la resurrección de la carne y la vida eterna, por impío, motivo por el que debió perseguir a los judíos, incluidos los crisitanos, igual que Hitler, tal vez porque le pretendieron cobrar los préstamos que les pedía y una prostituta judía le contagió de sífilis, enfermedad incurable antes de fabricarse la penicilina cristalizada) héroe del levantamiento del aeródromo de Cuatrovientos, al día siguiente a los fusilamientos de los alzados en Jaca, republicano y antimonárquico, que se negaba al bombardeo de poblaciones, especialmente de Barcelona, lo que le obligaron a hacer, y que cantaba “La Marsellesa” cuando se emborrachaban, cada noche trasz que le obligasen a bombardear dicha ciudad, todos los cuales desaparecieron en presuntos accidentes aéreos.

      Hay una carta del confesor de Francisco Franco, publicada por Vizcaíno Casas, en la que lo “consuela” por la muerte de su hermano reiterándole que se lo merecía, dando a entender que justificaba que lo hubiese asesinado. Toda esta perorata es sólo para puntializar, porque estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Especialmente respecto del Berlanda y la Bernarda. El mismísimo de la mismísima. Lo de la Sorayita es el máximo de los esperpentos: ni siquiera es una mantilla, sino un velo, mal desplegado, como si fuese un pañuelo moquero. Tengo entendido que las españolas ¿o sólo las reinas españolas? son las únicas mujeres que tenían dispensado presentarse ante el Papa sin cubrirse la cabeza. Pero, por aquello de presumir y del españolismo, todas, menos la cateta de la Sorayita, se presentan con mantilla y peineta alta. De modo que, cuando ya ninguna mujer, salvo las monjas, al menos en público, se presentan tocadas ante él, las españolas, para llevar la contraria, van y lo hacen.

  4. Chus dijo:

    Yo es que no entiendo como la gente les puede votar… no me entra en la cabeza… no me lo explico… debe de ser que ando algo falta de neuronas porque no le encuentro al hecho ni pies ni cabeza… de verdad.
    Que les votes una vez, bueno, pero que lo hagas una vez y otra y otra y otra… NO LO ENTIENDO, y que les voten los TRABAJADORES… uff…
    Que los engañen una vez o dos, bueno, pero coñe, ¿es que la gente es idiota de verdad o que?

    Otra cosa que no me explico es como no le da vergüenza a Rajoy andar por el mundo adelante con lo “bien” que hablan de él por ahí… a mi se me caería la cara de vergüenza al suelo… aunque quizás tenga que ver el que este cenutrio no tenga ni un ápice de vergüenza…
    Y lo de la Cospedal ya es que raya en lo absurdo!!!, lo de esta tipa es increíble, inaudito, vergonzoso, ridículo… ufff… Bueno, la verdad es que todos estos epítetos y mas van que ni pintados con toda esta gentuza que pulula por este partido político… pero siempre hay alguno que se lleva la palma como en todo… y en este partido y en este momento es la Cospedal esta de las narices!!!

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Cosas que leo y deseo compartirlas, porque se deben de conocer.

    Centre d’Estudis per la Pau J.M.Delàs – Justícia i Pau
    Si la enorme crisis por la que atraviesa la sociedad española, viene en buena parte, producida por un sistema financiero que, en complicidad con los diferentes gobiernos, auspició una “burbuja inmobiliaria”. También, paralelamente, se puede hablar de una “burbuja armamentista” que se ha ido hinchando por la mala gestión de los diferentes gobiernos. Burbuja de armamentos que ha contribuido al endeudamiento y al déficit público y que si no se suspenden esos contratos militares continuará en aumentó. Las gentes que proponen una “auditoria” de la deuda pública en España, tienen en el enorme gasto en armamentos argumentos sólidos para pedir responsabilidades políticas y porqué no, su condonación.
    Tabla. El gasto militar inicial de España (año 2012)
    (en millones de euros corrientes)
    Ministerio de Defensa 6.316,44
    Organismos Autónomos del Ministerio de Defensa 1.095,30
    Total Ministerio de Defensa 7.411,74

    Clases pasivas militares 3.344,35
    ISFAS (Otros ministerios) 577,52
    Guardia Civil (Ministerio del Interior) 2.733,52
    Créditos I+D (Ministerio de Industria) 582,77
    Organismos militares internacionales (Ministerio de Exteriores) 14,95
    Total Defensa criterio OTAN 14.664,85

    Intereses de la Deuda Pública 1.169,78
    Total Gasto Militar inicial 15.834,63
    Crédito extraordinario PEAS 1.782,77
    Traspasos para misiones en el exterior 754,72
    TOTAL DESPESA MILITAR FINAL 18.372,12
    Gasto militar/PIB 1,72%
    Elaboración propia. Fuente: Presupuestos Generales del Estado y Consejo de Ministros
    Fuente: http://www.centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=947%3Apere-ortega&catid=42%3Aeconomia-de-defensa&Itemid=63&lang=es
    Y muchísima gente pasando hambre,
    Lucas un abrazo.

  6. Sabemos perfectamente quienes son y sus acciones inhumanas desde hace muchos muchos años,mientras las gentes les votan (inexplicadamente) y la izquierda no se una y actue honesta y decentemente sin mirar para si mismos no saldremos de ésta. Con lo cual fallamos las personas, hay que cambiar radicalmente en masa e inteligentemente nuestros valores y eso es dificil por el egísmo instalado en nuestras mentes y la poca solidaridad que hay actualmente, este pais sigue sin unirse en contra de la injusticia te toque a ti o no de cerca. Quiero señalar que al margen de las gentes honestas e inteligentes que las hay, no puedo comprender cómo hay tantísimas personas que se quedan en sus casas cuando tendríamos que estar masivamente en las calles sin parar hasta echar a este gobierno incompetente y malvado.

  7. Maria dijo:

    Totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s