Presupuestos generales en el país de nunca jamás


Hay una cosa que se llaman “Presupuestos Generales del Estado” que sólo los ilusos dicen que sirven para administrar más o menos correctamente los bienes públicos.

Hay un país, que bien podría ser el de “nunca jamás”, que ha presentado recientemente un proyecto para que en próximas fechas se debatan y se aprueben en el lugar donde reside la soberanía popular (¡ay que me da la risa!) estas cuentas del Gran Capitán.

En “picos, palas y azadones, cien mil millones”, quiero decir que los pobres serán en el año próximo más pobres, -que ya es difícil-, que los ricos serán más ricos, y que los que vienen saqueando la economía y la sociedad de ese país al que le falta poco para ser borrado del mapa, seguirán haciéndolo.

La cuadratura del círculo, porque estas cuentas al por mayor se aprobarán con, teóricamente, el respaldo de los representantes del pueblo de ese desgraciado país o “Postigo de San Rafael”, lugar en el que según decía el saber popular se cagaban y meaban todos los borrachos del lugar.

1.740.000 ciudadanos de esa entelequia de país que rima con caña no tendrán ningún tipo de ingresos durante todo ese santo año. Amén. 2.267.000 niños estarán por debajo del umbral mínimo de pobreza. Amén. Los cinco millones de desempleados verán reducidas o extinguidas sus asignaciones a pesar de crecer en número y en cabreamiento. Amén.

A los jubilados y pensionistas se les prevé un incremento de un uno por ciento, por los que si descontamos el aumento del denominador común de este quebrado, y los incrementos del IRPF, el repago de los medicamentos y otras zarandajas que se caerán de un guindo, se puede concluir que, como tantos otros colectivos culpables, seguirán pagando la crisis. Amén

¿Y las personas dependientes? ¡Qué se jodan! ¡O que se mueran! ¿Y las becas, las asignaciones para libros escolares, todo lo que es educación y cultura de un pueblo de analfabetos, más políticos que mentales? ¡Al canasto! Que el agujero de la Bankia de nuestros huesos es muy profundo. Amén.

Entre tantos “améns”, santificadores, he entrevisto unas fotos de dos damas de la rancia estirpe, ataviadas de peineta y mantilla, para ganar la no menos santa indulgencia ante un pontífice que en sus tiempos dicen fue muy amigo de los niños. No creo que se vistieran de esta guisa para arrepentirse de sus pecados, porque lo que se dice seguir, siguen en los mismos y, a lo peor, los PGE del año próximo, de este país de escombrera son, aún, peores.

Y las tijeras más grandes.

PD. ¡Y si un día las tijeras, acostumbradas a tanto cortar, se equivocaran, y le cortaran los cataplines a algún ministro, banquero o gallego con barbas!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Presupuestos generales en el país de nunca jamás

  1. Como siempre Lucas tus comentarios fabulosos……

  2. Pingback: Presupuestos generales en el país de nunca jamás | iu torredelcampo

  3. Que les cortarán los cataplines algunos ministros,estoy de acuerdo,pero yo voy más lejos,que se los corten a todos, si es que tienen,A los banqueros,políticos,y sobre todo al clero en pleno,eso sería lo ideal.En un sueño que jamás lo veremos,pero soñar no cuesta dinero,es lo unico que nos podemos permitir. Y hablando de la gente que siempre les vota,mi opinión,es auque nos roben,no les importa ya nacen con el sello de exclavos y no tienen sentido comun para salir de dicho estado,son felices,les gusta adorar al AMO,les es más cómodo que piensen por ellos que hacer un esfuerzo y dirigir sus vidas,y asi hay mucha gente que se conforma con ver al AMO disfrutar y dechochar mientras ellos se comen los MOCOS.Esa es mi opinión,Ahora hay mucha gente que se esta acomodando a la situación tan penosa que padecemos y no me refiero a gente que tiene un pasar,son a los que no tienen donde caerse muertos,esos son los que les vota una y otra vez y son los que de verdad nos JODEN a los demás.

    • raromerol dijo:

      No todos los Ministros deben tenerlos. Por ejemplo, cierto número de ellos, de políticos, de banqueros (entre estos, una ínfima minoría) o de religiosos (pero, entre estos, sin ningún tipo de poder, meras comparsas, fregonas) son mujeres. De algunos no se sabe en realidad lo que son. Pero debemos reconocer que no todos los políticos han mostrado su conformidad con estos presupuestos: hay que saber discriminar. Recordaréis que indiqué un artículo del “New York Times” sobre “El misterioso Marian(ic)o(n)” en el que indicaba que España había entrado en una espiral de la muerte, que es como en Estados Unidos conocen lo que aquí llamamos círculo vicioso (¿un corrillo de putas?) igual que en el que había caído Grecia, sin que allí tuviesen De Guindos ni nada. El “ABC” de los analfabetos, al día siguiente, le dio una “réplica” fotográfica, para “demostrar” que PoPeye “El Marranico” no lo estaba hundiendo todo, no estaba hundiendo todo nuestro Prestigio, aún quedan cosas que funcionan. Aunque debió de ser en la edición de Madriz, porque en la de Sevilla no lo encontré. Quizás a los de aquí les pareció demasiado cateto, insufrible.

      Para comenzar, un “botafumeiro”, incontrovertible manifestación de la alta tecnología española. Manejada por frailes, diáconos, caballeros de Santiago y cierra a Egpaña, dirigidos por la Iglesia Católica, para enmascarar la pestilencia pública. En segundo lugar las procesiones cofrades: otro espectáculo eclesiástico. Deberíamos empezar a plantearnos si debemos seguir consintiendo tal demostración de fuerza, que consideren que la calle es suya, que pueden refregarnos sus santos e ídolos por la cara cada vez que se les antoje, cortarnos el tráfico y hacer ruido con sus bandas militares. En tercer lugar el espectáculo sado(por parte de toreadores y espectadores)masoquista(sólo por parte de los que se ponen delante del astado, por mucha preparación que le hagan, como demuestran las estadísticas) del toreo: una incontrovertible demosrtración de progreso, modernidad, cultura, tolerancia con los sentimientos de los demás y amor y respeto por la naturaleza. Aunque hay que reconocer que es lo único en España que comienza a la hora prevista. No sé cómo se les olvidó incluir los Sanfermines, también con su matiz religioso-patronal, el toro de la vega, el desgañotado de gansos colgados de un cable sobre la ría del Nervión, acuchillar gallos en semejante postura, arrojar pavos o corderos de campanarios, también con su toque eclesiástico (como cuando los ciclistas u otros millonarios del deporte se presignan, incluido el vulgar beso del dedo gordo, demostrando una increíble superchería y falta de sentido deportivo, todos en iguales condiciones sin emplear la magia negra ni las recomendaciones, así como del sentido del ridíbulo y de la modernidad) la Feria de Abril o las fallas y hogueras, igualmente con referncia eclesiástica.

      Y, ya en el terreno de lo práctico (aparte de lo práctico que es sacar dinero con los espectáculos antedichos, tengan o no la bendición eclesiástica) el Tran de Alta Velocidad, francés, por supuesto, que no deben saber que es diseño francés, que se fabrica en Francia aunque se monta en España. Al contrario que el Tren Articulado Ligero Goicoechea-Oriol, T.A.L.G.O. para los amigos. Parece que se han olvidado que el tendido Madrid-Sevilla, bajo el mando de Felipe González se realizó en dos años, sin ningún accidente. En cambio la línea Madrid-Bercelona se tardó 10 años en completarse, con múltiples socavones y accidentes, un trazado geológicamente inconsistente, y debió ultimarla Rodríguez Zapatero porque los pepero-populistas no fueron capaces. Aunque la momia de Esperanza Aguire, “la ira de Dios”, más exactamente su familia política, buen provecho que sacó con “Avelandia”, al desviar el trayecto de la línea férrea a 10 km. de Guadalajara, para que pasase por los terrenos de su suegra y concederle licencia de urbanización y pelotazo. Y, por último, los aerogeneradores. El “ABC” de los analfabetos ignorará que se fabrican en Estados Unidos. No creo que los estadounidenses pierdan el tiempo leyéndolo, pero, si hubiese sido así ¡qué lote de reir se habrán dado! ¡Menuda catetada! ¡Qué poco sentido del ridículo, y menos aún conocimiento!

  4. gaviotasinamor dijo:

    Si “El País de nunca jamás” y están bien unidos sus personajes que nos mandan, Peter Pan y Wendy El hada Campanilla” El pirata Capitán Garfio. y todos sus secuaces, El cocodrilo y las Sirenas, en fin con todos ellos se han inventado un país maravilloso, que sólo serán felices y comerán perdices los ricos!!
    Feliz jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s