La crisis, fantasías y algo de picar


(Homenaje a mi amigo, Antonio Perea, “Cahue”, ex presidente del Ateneo de Córdoba, que ha tomado la inalienable decisión de no presentarse a la relección)

Sabes, Antonio, la democracia con ginebra pepera es un asco. Es un plato frío de lentejas servido por un Wertzotas de Intereconomía, pongamos por caso. ¿Quién busca aquí una libertad como dios manda y no se encuentra, de ostias, con la Cospe, la Fati, la Cifu o el comandante de puesto de Montemayor?

Antonio, alabo tu decisión de no presentarte a la relección de presidente del Ateneo. Corrías el peligro de convertirte en un poder fáctico y, – ¡no me la cargues mucho Mari Carmen!- no te imagino al mismo nivel que el Demetrio Matamoros, el Primo (y Jurado) y sus columnas de nacional-integristas que suben Vallellano arriba.

La ronca voz del destino no te permitía pertenecer a la vetusta élite de las “glorias locales” y olé, con sus continuos peroletes al fascio y alabanzas a los favores don Miguel y sus langostinos de oro. Alguien como tú, que se ha curraó el yeso en el andamio, primo hermano de Satán-Bakunín, no puede ir por ahí oliéndole los pedos al director del ABC de turno ni asistiendo a fiestas de la Patrona de la Guardia Civil con banderita rojigualda.

Tú, mejor que nadie, sabes que nuestra tierra, es facha-conservadora en cantidad, y que a poco que te descuides te absorbe en el clan integral-cajasureño-virgendelos dolores y por un salmorejo a las finas hierbas en el “Caballo” acabas siendo más del PP que Juan Ojeda, que al pobre lo han mandaó a un puestecillo en París, que ríete tú de la plaza de repartidor de periódicos a media jornada con que intentó comprar tu ilustrado libertarismo.

Íbamos tú y yo de excursión por los cerros de la libertad y en el cruce de La Carlota, nos encontramos con Nieto y sus tres mil cargos que venían de celebrarlo en casa “El Tuerto” con Torrico, Bellido y sus centurias imperiales.

Haz como cuando te fumaste un porro cuando Franco todavía no se había muerto y vive como si tuvieras esos treinta años que dices que nunca tuviste.

Esta visto, Antonio, esta democracia con los herederos de Fraga, es como follar con bragas y no está el horno para esos bollos.

¡Cahue, vamos a convocar otra vez una gran asamblea de paraos en los Jardines de La Victoria (sin pisar la hierba, no sea que nos la tengamos que comer), nosotros, los de las manos llenas de grasa o yeso, vamos a limpiar las grandes alamedas de la libertad de popes e iconos sagrados y vamos a mandar a Rajoy, el gobernador civil y jefe nacional del movimiento de este país de pobres y garbanzos duros, a que se lo meta por el culo!

Tío, dile a Mari Carmen, que esta vez te lo cargue. Con dos cojones.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La crisis, fantasías y algo de picar

  1. raromerol dijo:

    Discrepo. Entregar las armas y las posiciones no favorece en nada a la victoria. Puede ser cómodo, pero, a la larga, terminará significando los mismos sacrificios, si no se presta uno a pasar por todos los aros, a cambiar de bando, “de facto”, a claudicar con todo, sólo que sin ninguna esperanza a recibir refuerzos, a convertirse en bastión de la contraofensiva. Hay que mantener la luchar y las posiciones conseguidas, cada uno en su cometido, en tanto sea posible ¿Es que por no presentarse a la reelección va a acabar con la democracia con ginebra? ¿No estará colaborando a que haya más ginebra y menos democracia? Los que buscamos una libertad como Dios manda debemos estar dispuestos a cruzarnos de hostias si de verdad mantenemos lo que pregonamos, si es algo más que mera palabrería acobardada. Sólo se convierten en poderes fácticos los que están dispuestos a colaborar con los poderes fácticos. Los que ceden sus puestos a los poderes fácticos, se dejan amedrentar por ellos, están colaborando con el triunfo de los poderes fácticos, que ellos ocupen los puestos entrgados, rendidos. Cada uno debe asistir a las fiestas que le parezca, y, si es cabal, defender en todas partes sus mismas premisas, con las armas y en las condiciones que sean más adecuadas al momento y al lugar. No hacerlo es conceder la victoria, sin ninguna oposición, al enemigo. Hasta hace poco más de un año Córdoba no era mayoritariamente facha-conservadora, sino tradicional y continuadamente comunista, de Izquierda Unida, “La Roja”, en árabe “al-Jambra”, en hebreo “Garnata”, en castellano antiguo “Bermeja”, “Tinta en Bermellón”. Sólo desde que se considera más progre no votar, propagar que no se vote, Córdoba ha vuelto a ser facha-conservadora.

    Si uno es cabal, de ley, no se deja desviar de su actitud por un salmorejo a las hojas y ramitas de pimienta. Si uno está dispuesto a renunciar difícilmente se podría dejar comprar por un salmorejo a las hojas y ramitas de pimienta. Follar con bragas puede ser incómodo, pero es más práctico que la abstinencia: hay que adaptarse a las circunstancias, desplazar, soslayar los obstáculos, buscar el momento, la ocasión y la colocación adecuadas y aprovechar las oportunidades. Lo inútil, lo que al final produce melancolía, es la renuncia. Lo óptimo es enemigo de lo bueno. Si esperamos siempre a la perfección nunca conseguiremos la satisfacción. Para esos bollos hay que tener el horno siempre preparado. Mientras más grande sea el bollo más caliente debe estar el horno. Todo antes que pasar hambre ¡A Dios pongo por testículo! Podemos mandar a Popeye “El Marianico(n)”, al Gobernador Civil y al Jefe Nacional del Movimiento lo que nos parezca, pero si le gusta le habremos hecho un favor. Y, si no le gusta, y no podemos obligarlo, será en desahogo inútil, estéril. Como fumarse un porro, que sólo sirve para distorsionar la realidad, para engañarnos y desorientarnos. Mejor follar con bragas que fumarse un porro, que, además, es malo para la salud: una satisfacción artificiosa, poco natural y que nos aleja de nuestros objetivos.

    Es como embestir al trapo de las banderas, los nacionalismos y “antinacionalismos”, que sólo sirgen para garantizar la mayoría absolutista del Partido Nacionalista Vasco y cómplices necesarios, a Convergencia y Unión Democráticas por Cataluña, de Cataluña y ¿todo? para Cataluña, ambos cómplices necesarios de la extrema derecha, como se ha demostrado en todas las votaciones en contra de los trabajadores, del pueblo llano, y a esta misma, algo que hace sólo una semana las encuestas planteaban como imposible. Después nos quejaremos de los resultados y diremos, falsamente, mientras nos fumamos un porrro, mientras negamos la visión de la realidad, que no nos representan. Una reflexión más: ¿fue práctica la visceral, poco atinada, venganza contra Rosa Aguilar, que sólo servía para arrojar descrédito contra la propia Izquierda Unida, de la que procedía? ¿Hubiera sido preferible menos desahogo y mantener a Córdoba en una inestable coalición, capaz, no obstante, de cortar el paso a los facha-conservadores? Quizás haya que ser menos puritano y acostumbrarse a follar con las bragas puestas, si es la mejor oportunidad que vamos a encontrar.

  2. No puedo opinar porque no conozco lo que se cuece en Cordoba,pero si estan los fachas por el medío nada bueno será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s