“El estado soy yo”, dicen Rajoy y la Gürtel


Primero fueron los sindicalistas y el sindicalismo. Se les denigró, calumnió y vilipendió. Después implantaron “su” Reforma Laboral.

Luego vinieron los funcionarios públicos. La misma estrategia. Su excesivo número, sus prerrogativas, su “empleo seguro”. Se les recortó, despidió, y congeló.

Luego los estudiantes. Afloraron los sesudos expertos de la reforma del sistema educativo. Malos rendimientos, malos planes de estudios, la vagancia. Después de las recetas, la estaca. Mas ratio de alumnos/clase, menos ayudas, menos becas, mas tasas de matricula.

Llegó el turno de la sanidad. Todo un “derroche”. Los enfermos habían vivido por encima de sus posibilidades. Se cerraron urgencias y hospitales. Se clausuraron especialidades, camas y servicios. Se implantó el repago y se suprimieron medicamentos. ¿Queda alguno?

Les subió la narcosis de las tijeras y batiendo records en el nivel desempleo se desprestigió a las víctimas de esta lacra social. Se le estimó casi como a vagos y maleantes- ¡Que se jodan! Fue el corolario del infame recorte.

Luego, en plena escalada de la demagogia, el sueldo de los políticos. Que son muchos, que ganan mucho, que hay muchas instituciones… No importa que el ochenta por ciento de los cargos públicos no cobren nada por el desempeño de sus cargos. Todos a la hoguera, que doña Cospe enciende la pira.

Ahora, los catalanes y el catalanismo. Millones de espontáneos del golpismo anda por ahí con un general de brigada de la Benemérita debajo del brazo y con un subidón de nacional castellanismo en las neuronas.

Han denigrado de arquitectos, estudiantes de secundaria, bomberos, liberados sindicalistas, médicos, parados, padres de alumnos, pilotos, controladores de vuelos, funcionarios de carrera y laborales, alcaldes de pueblo, mineros, les han llamado “perroflautas” y “soplapollas” a los del 15 M, ladrones de supermercado a algunos jornaleros, han acusado de vandalismo a los manifestantes de aquí y de allá, los han apaleado, vejado y detenido y han puesto a tiro de cañón golpista a 6 millones de catalanes.

¿Qué les queda? La CEOE, los banqueros y los curas. Con estos están de total acuerdo. Si es que no son la misma cosa o defecación.

¿Dónde está su mayoría social? En el silencio, dice su apóstol plegable.

¿Cuál es el final de esta historia? “El Estado soy yo” dicen a coro Rajoy, Cospedal, la Gürtel, Jaume Matas, Camps, El Bigotes, Rosell y Rouco.

Sin acritud. ¿Porqué los bomberos, los arquitectos, los médicos, los sindicalistas, los parados, los catalanes, los padres de alumnos, los pensionistas… no ocupamos de manera indefinida las plazas, parques y alamedas hasta que se vayan con su averiada mercancía neoliberal a los genitales de su santísima madre?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “El estado soy yo”, dicen Rajoy y la Gürtel

  1. Todo lo que dices es verdad,pero la gente no se mueve,se están acomodando a la situación,se cansan de protestar y poc a poco se desInflan como un globo.Yo verdad no lo entiendo y ahora oigo por la radio que en Galicia van ha sacar la mayoría los peperos.¿Que nos pasa? ACASO SOMOS ANORMALES Y DEJAMOS QUE NOS MANIPULEN ? NO ENTIENDO NADA Y CADA DÍA ESTOY MÁS INDIGNADA,MÁS CABREADA, ¿ES QUE VAMOS A DEJARLES QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA? LA GENTE HABLA EN LOS AUTOBUSES,POR LA CALLE,EN LOS BARES,Y LO HACEN EN VOZ BAJA COMO SI TEMIERAN REPRESARLIAS.ESTO DE VERDAD ES UN CAUS,,Y SE APROVECHAN DE NUESTRA APATÍA.NO SE EN QUE VA A QUEDAR ESTO.LOS JOVENES EMIGRAN EN VEZ DE LUCHAR POR SUS DERECHOS QUE TANTO NOS HA COSTADO LOGRAR.

  2. Maria dijo:

    Estoy de acuerdo.

  3. isabelamor dijo:

    Pero que harta me tienen todos sinverguenzas, ladrones corruptos…todo bicho viviente de la poli´tica rastrera…uffhasta que no vayan todos a la cárcel, absolutamente todos los ladronzuelos, no pienso votar no creo en los políticos en ninguno
    Feliz día Lucas
    P.D. soy Gaviota desde mi blgo de cine

  4. ¡Muy bueno, Lucas! Aunque hay un punto en el que no estoy de acuerdo. Esta gentuza, los “hundeprestigios”, está acabando con todo: con las Cajas de Ahorros (bueno, con éstas ya han acabado) con la Banca, con la monarquía y hasta con España. Son capaces de hundirlo todo, estos incapaces. En poco más de un año han emigrado un millón de españoles, aunque en parte compensado con unos 700.000 fugitivos de países subdesarrollados con información poco actualizada, que siguen pensado que en España estamos mejor, hay más oportunidades y podemos servir de pista de despegue, como el aeropuerto que Fabra construyó en Castellón de la Plana, con un dinero que ahora resulta que no tenemos, para escapar a una Euorpa que ahora resulta que ya no es tierra de promisión para nada. NI siquiera para los derechos y las libertades. Ni siquiera es tierra de paz y para la paz, aunque el comité que administra la fortuna de Alfred Nobel y los añadidos de los Estados sueco y noruego, que entonces estaban unidos, antes de la independencia de Noruega,con un futuro óptimo para ambas naciones, se haya enterado. Pero es que están dividiendo hasta a la Iglesia Católica. ¡van a acabar con todo! Y aunque determinada gerarquía se posicione por el nacionalismo centralizador, el Cardenal Cañizares bendice a los que propugnan el independentismo. Mal futuro para todos. Así que no todos están de acuerdo.

    Se contaba un chiste de Gorbachov (ya saben, el abuelo del emigrante gallado Corvacho, que tenía en España un primo lejano balompedista, creo que del Coruña, con el mismo mapamundi grabado en la cabeza, aunque tapado con algo más de pelo: cosas de la edad) que “no podía dar libertad para que se fuesen (y, sin embargo, lo hizo) porque lo iban a dejar sólo”. Y lo dejaron sólo, no en Rusia, de la que no todos se fueron, sino sin el apoyo para mantenerse en el poder. El mismo Partido Comunista que lo dejó en la estacada, incluso que parte de él propició un golpe de Estado, consiguiendo que lo ilegalizasen, después de refundado, como a la gente le gusta pedir, ha acabado siendo el apoyo parlamentario imprescindible para que el borracho Yeltsin, “el hombre de la C.I.A.”, y su heredero, el Más Putín de todas las Rusias, puedan destrozar y dividir el país, hacerlo sede del capitalismo y neo¿liberalismo? que exporpia los derechos de los trabajadores, los despide de las empresas, les sube los precios de los productos y los condena al hambre, mientras privatiza las empresas públicas. Yo creo que de Marranico(n) se puede decir lo mismo: que no puede dar libertad para que se marchen porque lo íbamos a dejar sólo, sin esclavos a su cargo, para producir las plusvalías para los empresaurios. Como suele ocurrir, a la burguesía (y eso incluye a la catalana, por si no se habían percatado) le duele más el bolsillo que el corazón: están dispuestos a mandar a sus hijos a la guerra, pero siempre que tengan su capital a buen recaudo. Así que ya no les gustan las últimas “metidas”. Que les hayan subido los impuestos les ha sentado muy mal. Y ya empiezan a propagar que PoPeye “El hundeprestigios marianiconero” es un inúlti. Porque ya no les es útil, ya no defiende sus patrimonios.

  5. Mercè Escayola Cabrejas dijo:

    No estoy de acuerdo con lo de “su SANTISIMA madre”. Es imposible que una buena mujer dejara nacer semejantes monstruos, antes apretaba las piernas para ahogarlos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s