Nosferatu y los presupuestos más sociales de la historia


Dice un amigo mío que “Es triste que los dinosaurios voten al meteorito que provocará su extinción”.

Estaba yo echando la cuenta de los dinosaurios que votan cuando aparece Nosferatu, digo el ministro Montoro, en mi pantalla, y va y dice que “los actuales presupuestos son los de más contenido social de la historia de la democracia”. Y uno se queda, sin alaridos de terror, derramando lágrimas de violín.

¿De qué historia? ¿De qué democracia? Lleva diez meses y ha elaborado cuatro presupuestos, ha subido el IRPF, el IVA cultural en 10 puntos y el no cultural hasta el pescuezo, ha recortado en sanidad, en educación, en asignaciones al desempleo, ha amnistiado a los defraudadores de impuestos, ha recortado en asignaciones a personas dependientes, ha establecido el repago de medicamentos… Y el actual presupuesto, General, y del Estado, es una consagración del hambre, el desempleo, la entrega, amarrados de pies y manos a los mercados y a su dictadura.

¿De que contenido social habla el ministro Tontoro, perdón, Montoro?

Están en la cumbre del cinismo. En el inicio de la revolución por la mentira y el más soez de los desparpajos. Nos roban, atracan y despluman y encima, dicen que “nos quieren mucho”. Dinosaurio votante , no me quieras tanto.

Este ministro, digo este fugitivo del fraude fiscal empresarial y masivo, este Nosferatu de la Moncloa, parece que ha salido del circo de los horrores. Nuestro cuerpo es contingente pero no está preparado para resistir este desborde de desfachatez. ¡Ay, los pobres dinosaurios votando al meteorito!

No deja de ser voluptuoso el momento actual. El espasmo intestinal de la política nos ofrece personajes como Nosferatu Montoro, la Cifuentes
opositando a ministra de la Guerra contra el pueblo o al Niño de la Werta rebuznando.

La saciedad de su intelecto consiste es aparecer cada día mas imbécil.

Y más ladrón.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Nosferatu y los presupuestos más sociales de la historia

  1. raromerol dijo:

    ¡Es cierto! Digo lo de que Monto-oro se parece a Nosferatu. El mismo rostro pálido. La misma calvicie calvérica y cadavérica ¡Es un “zombi”, un muerto viviente haitiano! Y tiene los mismos colmillos vampirescos para chuparnos mejor, nuestra sangre. Su “argumento” es el siguiente: de lo que queda de presupuesto, resulta que los costes sociales suponen un porcentaje mayor sobre el conjunto que toda la vida de Dios. Pero no es así como se hacen los cálculos, mentiroso pepero-populista, que es un epíteto. Es como si me dijeran que me han subido el sueldo, a pesar de tenerlo congelado desde hace dos años, porque me han rebajado los intereses que me pagan por el saldo, que es menor, que mantengo en mi cuenta corriente ¡En proporción… ! Un presupuesto social se evalúa en cifras totales, en lo que recibe la clase trabajadora en proporción a lo que aporta, no en la transferencia que nos van a chupar a los pobres para dársela a los ricos ¡Eso es lo que entiende esta gentuza por “social”! No es el inicio de la “revolución” de la mentira: es el continuose de la contrarevolución de las falsías. Dile a tu amigo que se equivoca: en el País Vasco los dinosaurios no han votado por los pepero-populistas meteóricos argamendónicos, sino que le han dado el mayor varapalo de la historia de dicha partida. Por lo que han votado los dinosaurios vascos es por el meteorito argamedónico del nacionalismo independentista, insolidario, antisocial, amenazador. incumplidor o apoyador de los incumplidores de los Derechos Humanos. Pero es que tampoco han aumentado los votos de los pepero-populistas en Galicia. HAN PERDIDO 135.000 ¡UN 17%! Más que el PSOE, que ya es decir, que ha perdido casi un 9%. O sea, casi el doble, que ya es decir. Y aún se vanaglorian de ello. Y aún nos mienten y nos hacen comulgar con ruedas de molino. Y aún somos tan tontos que nos lo creemos, y dirigimos la vista a donde nos señalan, a donde nos dirigen la cabeza apresándonosla, a que consideremos que el mayor desastre es del PSOE y no el de los pepero-populistas, en el poder.

    Es cierto que han aumentado su mayoría absolutista, gracias al cómputo sesgado a la mayoría del método de asignación de escaños del Dr. belga, en matemáticas, D’Hondt. Porque la reducción de los votos al PSOE les hace resaltar más su mayoría en asignación de escaños, que no en votos. Como dice Cristobalito Monto-oro: que sus presupuestos son Más sociales… en proporción. Es cierto que, para demostrar que estamos dispuestos a luchar contra tanto recorte, habría que haberles recortado muchos más votas. Por mi gusto, todos. Quizás los del Consejo de Administración de Novacaixagalicia, de los suyos, a la que le vamos a regalar unos cuantos millones, o de Amancio Prada, medalla de bronce de la (o)diosa “Fortune”. Pero ¿de los demás…? ¿De los que sufrimos recortes, congelaciones y amputaciones…? Es como ofrecer el cuello para que Nosferatu nos chupe Más sangre. Es lo que pasa cuando entramos en la confrontación de nacionalismos pequeño-burgueses en lugar de centrarnos en lo que nos interesa, en la lucha de clases. Por cierto, por si les interesa, pueden firmar la exigencia de un referendo (esperemos que no ganen éste tambíen, obnubilados como están algunos con eso del nacionalismo pequeño-burgués) sobre las metidas contrarias a su programa electoral que nos están metiendo/chupando en http://www.exigimosunreferendum.org/firmalapeticion/menu.do?Recogida_firmas:404253. Pero hay algo más: el mismísimo Cristobalito Monto-oro aún ha dicho una mentira mayor. Que España estará salida, de la recesión, para el dosmil trece. Ya no es algo tan inmediato, una cuestión de confianza, con sólo que abdicasen en ellos, como pregonaban. Ni si quiera, como decía Sorayita, que lo que se ha tardado más de 10 meses en estropear se necesitan más de 10 meses en arreglar. Pero es que son ellos los que Más están estropeando, los que Más caída están provocando en todos los indicadores, cuando el año pasado estábamos comenzando la recuperación.

    ¿Qué significa que España estará salida de la recesión? ¿Que ya no habrá más España, como pronostica el Ministro de Justicia, que de esto sabe un Rato? ¿Que ya no podremos ganar más campeonatos balompédicos, ahora que, después de más de un siglo pegando patadas a las pelotas comenzábamos a ganar algo, como cuando dicen que Franco sobornó, como también dicen que hacen los demás, a los eurovisivos? ¿Significará que estaremos salidos de la recesión porque habremos caído en la depresión, profunda? Pues, si es así, también creo que van con retraso, mental, puesto que, según los indicadores que se pueden observar, creo que ya estamos deprimidos, desde que estos dinosaurios nos desgobiernan ¿O será que Cristobalito comienza a ver brotes verdes, ahora que vamos cuesta abajo, sin frenos y marcha atrás, antes no? ¡Es que no hay como estar en el Gobierno para ver brotes verdes, el color de los dólares de nuestros dolores. En veinticuatro horas casi me atropellan dos ciclistas, lo que me ha hecho recortar, perdón, quise escribir recordar (¡lo que es el subconsciente!) que “mi” Ayuntamiento de mis culpas, que ahora pretende un premio europedo por las bicicletas son para Sevilla, hizo una campaña vampiresca contra ellas, crispando y alentando a todos los fascistas sueltos, que son todos los fascistas, igual que alentaban a llamar asesino y terrorista al anterior legítimo y constitucional (hasta que dejó de serlo, con “ayuda” de los pepero-populistas y el populismo europedo, modificando inconstitucionalmente nuestra Constitución) Presidente del Gobierno, por unas negociaciones que hoy son ellos quienes la ¿rematan? Así instigaron a algunos taxistas, que consideraban que le hacían la competencia, y a otros salvajes fascistas de los suyos, a que les pincharan las ruedas, rompieran los soportes de los aparcamientos, las conexiones de fin de consumo de la tarjeta pre-pago o de disponibilidad en dichos aparcamientos, o, directamente, las arrojasen al río.

    Y ahora presumen de ellas, como de haber “salvado” a la Torre Pelli. Terminarán haciendo propaganda, haciendo creer a los débiles mentales, que fue invento suyo.

    • raromerol dijo:

      ¡Amancio Ortega… ! Cristobalito Monto-Oro también se parece a Mr. Burns. Igual que él propaga (en realidad, los que pro y pre-pagamos somos los tontos de siempre) las industrias de energía de desintegración del átomo, la contaminación radiactiva, y va por ahí quemándolo, incendiándolo todo, dejando quemaos a los trabajadores, que para eso estamos, para que nos “fumen” las empresas. Como hacían los nazis, después de matarte haciéndote trabajar como un esclavo, sin tiempo para dormir, sin comida suficiente, recortando costes en pro de la austeridad, militar, por supuesto, para que no pudieras rebelarte, no tuvieses fuerza para ello, no tuvieras tiempo para pensar, te diera miedo intentarlo, trabajases con orejeras, sin ver, sin pensar, hasta la muerte. Y luego terminabas saliendo por las chimeneas. Pero no como Papá Navidad, Noël para los franceses, el Cardenal San Nicolás, vestido de terciopelo rojo y armiño blanco, aunque con sotana, no con pantalones, Saint Niklaus para los holandeses, Santa Claus para los incultos británicos, Santa para los irrespetuosos “yankees”, tras terminar su trabajo en cada casa (de las de los ricos, en las que hay chimeneas) sino hecho humo, esfumado o exfumado por la maquinaria industrial alemana. Tu vida fumada en beneficio de la maquinaria industrial capitalista.

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Muy buenas.
    Cuanta razón que tienes, como siempre.
    Por otra parte te envío un enlace que tengo la seguridad que te puede interesar.
    http://tuitformacion.com/2012/09/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/
    Real como la vida misma.
    Un abrazo.

    • ¡Aquí! ¡Aquí era donde debía haber contestado al enlace anterior y no en el artículo sobre “Inútiles, además de retrógrados”. Así que lo copio donde debía estar:

      No sé si te habrás dado cuenta que dicho artículo culpa a las Comunidades Autónomas de todo el desfase presupuestario, toda la corrupción política, el dinero que se pierde, las empresas públicas, 520.000 puestos de trabajo, a los que culpa de enchufados (¿No son enchufados todos los contratados por la empresa privada? ¿Qué tipo de normas, tribunales, con participación sindical, controles, oposiciones, requisitos, temarios, emplea la empresa privada que podamos considerar métodos de selección objetivos y uno enchufistas?) la deuda externa, las primas de riesgos, el rescate que piden por nosotros y todo lo que se nos pueda venir encima, y ofrece como solución acabar con el Estado de las Autonomías, una organización centralista del Estado y la unidad y unicidad de España, aunque bajo una perspectiva administrativa de eficiencia económica en la gestión, no política. Presuntamente.

      En http://tuitformacion.com/2012/09/ultra-virales-la-realidad-sobre-el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/ se dice que dicho artículo está publicado por la periodista alemana que lo firma y Centeno, que oculta, en “Libertad Digital”, “Intereconomía” y “es.Radio”, y no en ninguna publicación alemana, aunque una revista de dicho país sí lo ha reproducido. Aunque no es el mismo artículo, sólo se trata de una miscelánea de la visita de Frau Angelika “a’n cá Rajoy”, pero que, a partir del 17 de septiembre, un “bloguero”, al parecer, ha debido cambiar la gran mayoría de su contenido, hasta el que se está distribuyendo por la Red Internacional de Telecomunicaciones, “Internet” en abreviatura inglesa. Moraleja: hay que ser más cauto, más incrédulo, especialmente con lo que se publica sin ninguna garantía.

  3. Claro el ministro tontorro,tiene razón,los Presupuestos son los mejores de la historía de la Democracia.Para ellos,l
    Los demás las estamos pasando canutas y sino que les pregunten a los parados,a los que le desahucian y se quedan en la calle,a los jovenes que no tienen la oportunidad de ir a la Universidad por culpa de la subida tan bestial de las matriculas,los niños que les han quitado los comedores,los jovenes con talento que tienen que emigrar,los jubilados que ven como sus pensiones cada día son más escasas y un gran etc.Para todos los demás estos presupuestos son escandalosos y nefastos,Ellos sin envargo se les ve tan contentos y sactifechos,como lo tontos que son,tontos y malignos,

    • raromerol dijo:

      Los malignos no pueden ser tontos: para hacer el mal hace falta astucia, además de sangre fría y falta de escrúpulos. Tienen que engañar para que les dejemos hacer: los tontos somos los que nos dejamos engañar.

  4. Tienes mucha razón,pero no todos los tntos son buenos y el poco seso que tienen lo pulen y lo utilizán para hacer daño.Y de que los tontos somos nosotros,tambien te doy la razón,pero lleva tienpo luchar con una panda de idiotas poderosos que toda su energia la utilizán para hacer daño.Yno olvides que son estos imbeciles que nos gobiernan quienes tienen el dinero y eso si es un gran poder que nos llevara mucho tiempo vencerlo.Por lo menos esa es mi opinión,igual estoy equivocada y de verdad estamos haciendo el CANELO.

    • raromerol dijo:

      Desde mi punto de vista sí estamos haciendo el canelo, desde que hicimos propaganda de lo malo que era Rodríguez Zapatero, sin indicar las auténticas alternativa, con lo que le preparamos el camino para los que creyeron que la “solución” (¿final?) era el pepero-populismo, los que hicieron (y siguen haciendo) propaganda de que no había que votar, que todos eran iguales, los que propagaban que había que votar en blanco, para que les diera vergüenza y dimitieran (¿no era mejor votar por otros, para que no resultasen elegidos, no tuvieran que dimitir y que quedase claro cuál era la auténtica alternativa que pretendíamos?) los sindicatos, que siguen con su política puritana de “neutralidad”, de no querer implicarse en política, de no recomendar abierta, decidida y nítidamente cuál era la única alternativa posible, los que apoyaron a los quincemeros cuando no sabían lo que querían, los que pusieron como condición que dimitiesen todos los dirigentes democráticamente electos, históricos, de Izquierda Unida, a favor de Alberto Garzón, pero que ya rehuyen a Alberto Garzón cuando se han dado cuenta de su ingración en Izquierda Unida, ignorando que desde su más tierna juventud era miembros de Jóvenes Comunistas, o los que cifran sus esperanzas en la derechísima Rosa Díez, en “El Caballo” (en latín “Equo”) o en un Gobierno tecnócrata, profesional (¿empresarial?) pero no de la política, políticos aficionados (¿al estilo del de Italia o del que fracasó en Grecia?) y, por último, del nacionalismo, que no aporta soluciones al despojo de los derechos de los trabajadores y las clases populares.

      Y, ya se sabe, en situaciones límties, como la que vivimos, quien no forme parte de la solución forma parte del problema. La pasividad, la inutilidad, suponen agravar el problema. Yo esperaba que, con lo mal que lo están haciendo, lo destructivos que son todas sus “fantásticas”, alucinantes, sorpresas de todos los viernes de ayuno, la conciencia popular despertaría en poco tiempo. Pero no está siendo tan así. Si bien en Galicia han perdido ¡el 17%! de sus votos, y en el País Vasco mucho más, como ni Izquierda Unida ni Alternativa Gallega de Izquierda, dirigida por Izquierda Unida, han conseguido superar en votos al PSOE, y éste ha perdido un 9% de votos en Galicia, y una proporción similar en el País Vasco, el resultado ha sido que, en Galicia, por el efecto de la proporción sesgada a las mayorías, los pepero-populistas, no sólo han mantenido, sino aumentado su mayoría absolutista en escaños, que no en votos, y en el País Vasco la cosecha ha sido para los nacionalistas. Así que tienes razón: habrá que seguir esperando a ver si terminan de aprender, o seguirán llevándonos a todos a la debacle, al fin de la democracia y la imposición de “soluciones” militaristas.

  5. La culpa la tiene los que se han fiado de la derecha,sin darse cuenta que la derecha nunca estara a favor del trabajador y lo que es peor los de derechas siempre mienten y eso la gente no lo sabe o no lo ha querido saber.Y OTRA COSA QUE NO SE DEBE DE OLVIDAR,LOS DE DERECHAS SIEMPRE VOTARÁN COMO UNA PIÑA y los de izquierda “enseguida cojemos el canastillo de las chufas” y nos quedamos en casa si ir a votar creyendo que los castigamos y los castigados somos nosotros,eso hay que tenerlo muy en cuenta,menos votos de la izquierda más ventaja para la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s