No es suicidio, es asesinato.


Un vecino de Granada con iniciales J.M.D.A. y de 54 años se suicidó poco antes de ser desahuciado.

Un hombre permanece hospitalizado a consecuencia de las heridas que sufrió tras tirarse desde el balcón de su vivienda de un segundo piso en Burjassot (Valencia) cuando iba a ser desahuciado de la vivienda por una comisión judicial.

Lourdes, perdió el hijo del que estaba embarazada a la semana de ser desalojada a la fuerza de su casa en el barrio del Campo de la Verdad de Córdoba.

Una mujer se ha suicidado en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca. La fallecida era la esposa de un exconcejal del PSE de Barakaldo.

Las crónicas, los redactores de sucesos, el periodismo ascético, le llama “suicidios”, pero se equivocan. Son “asesinatos”. De Estado.
De un Estado asesino de vidas, libertades y derechos. De unos gobernantes que están completando una demolición fascista del mal llamado “Estado de bienestar”. De una estafa organizada a la que llaman “crisis”. De la humillación, enfermedad y muerte de millones de personas de una sociedad crédula que no llega a ser lo suficientemente enérgica en sus protestas, en sus manifestaciones, en sus huelgas.

Este Estado mata, mientras legisla, indulta y amnistía a los defraudadores, a los banqueros que les prestan a sus partidos créditos que nunca devuelven, a los saqueadores de burbujas inducidas, a los saboteadores de la Salud, la Cultura y la Educación.

Con una urgencia, tan sospechosa como culpable, los principales responsables de 400.000 desahucios, se han reunido para “tomar medidas” y hasta un maldito cardenal, Anticristo de la Verdad, pide a los afectados que recen, cuando hace dos meses llamó a los guardias de su amigo, ministro del Opus, para que los desalojaran de la Almudena.

Es sabido que el PP y el PSOE votaron en 2011 en contra de la dación en pago. Todavía en marzo de este año, el PP convalidó en el Congreso un decreto de dación en pago tremendamente restrictivo y el PSOE se abstuvo en la votación.

¿A quién quieren engañar ahora?

Demasiada claridad, demasiado horror, demasiado dolor. La atmósfera se ha cargado de robos, atracos y saqueos y una ola de sentimientos, (rabia, ira, descreimiento, arrebatos incendiarios…) nos invaden.

¿Sólo una jornada de huelga?

Mienten, y vuelven a mentir. No son suicidios. Son asesinatos.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a No es suicidio, es asesinato.

  1. Carmen dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Lucas. Comparto y saludos.

  2. Querido Lucas…ya sabes lo que opino respecto a cuanto denuncias, todo lo cual subrayo, adhiriéndome a la indignación que subyace en tus palabras.

  3. raromerol dijo:

    Me parece muy oportuno el relato de acontecimientos similares que haces ¿Hemos encontrado una fibra sensible entre los pepero-populistas? Parece que les hemos obligado a comenzar a dar marcha atrás ¿Será porque ha muerto la primera mujer? ¿Los hombres no cuentan? ¿O porque ya van dos muertos, uno sólo no es suficiente? ¿Tendrá algo que ver que están en campaña electoral en Cataluña? ¿Que, en el conjunto de España, la expectativa de voto a Izquierda Unida está subiendo estrepitosamente? Esta semana he encontrado en mi buzó, y se veía en el de varios de mis convecinos, la fotocopia de un bando del “Comité Revolucionario” de Játiva, de octubre de 1.936, que ordenaba entregar todos los objetos religiosos y facilitar el acceso a las viviendas para investigar si en ellas quedaba alguno, bajo la amenaza de considerarlos facciosos y pasarlos por las armas. Alguien ha debido sentir miedo ¿de las encuestas? sabe que el miedo da resultados, y quiere propagarlo entre los de signo contrario. Dicho “Comité Revolucionario” debía ser anarquista ¿Pretenderían con eso ayudar a la República, en plena guerra (in)civil, o acabar con ella? ¿Iban así a conseguir más apoyos al bando demócrata? Los anarquistas siempre haciendo absolutamente lo contrario de lo que debe hacerse, colaborando objetivamente con el enemigo. Posiblemente el Partido Comunista denunciara tal amenaza, sin legitimidad ninguna, y, como en otras partes, recibiría la acusación de colaborar con la derecha (republicana) en la represión, y presentarse como revolucionarios perseguidos, asemejándose a lo que siempre ha hecho la Iglesia Católica, propagándose como hermana de los pobres de la tierra en cuanto se le acusa de sus delitos y extralimitaciones.

    Otro punto de reflexión es que la última suicida en acto de lanzamiento judicial era esposa de un concejal del Partido Socialista (recuerden la frase de Fidel Castro: “no porque un hombre se apellide Aguila tiene necesariamente que brotarle plumas y echar a volar; no porque un Partido se llama socialista tiene necesariamente que serlo”) del País Vasco, creo que por Guernica ¿No era la llamada “clase” política una privilegiada, que vivían en la “opulencia fantástica” como le decía el vizco Pardal al retrato de su hijo, al que había hecho una capillita, muerto en la defensa de Sevilla contra el fascismo, cuando, para reirse de él, le entregaron cartilla de racionamiento de primera “categorida”, sin derecho a pan, que todos eran unos corruptos? Esto debería servirnos de reflexión de lo erróneo de las simplezas simplificadoras, que hay que saber distinguir y analizar, que con simplezas vamos a la derrota, al fascismo. La dación en o para pago siempre se ha podido hacer. Y siempre se ha hecho. Lo que planteó Izquierda Unida en su momento, que no obtuvo el menor apoyo de los demás partidos políticos, fue que la dación en pago de la vivienda familiar única cancelase la deuda total, aunque su importe fuese inferior al del total adeudado. Bajo mi punto de vista, un planteamiento demagógico que llevaría a la ruina a la Banca. Recuérdese que el Estado, o sea, nosotros, hemos salido avalistas por todas las deudas de los Bancos, por lo que nos arrastrarían en su caída.

    La Ley de “Código de Buenas Prácticas” (¿el buen samaritano?) que aprobó la mayoría absolutista pepero-populista, con el voto en contra de la mayoría de los partidos políticos y la abstención del PSOE no parecía que fuese a dar solución, porque planteaba la quita obligatoria cuando la deuda fuese totalmente incobrable (¿qué se ganaba con eso?) y el alquiler de la propia vivienda dada en pago por el anterior propietario, algo que yo llevaba pidiendo años, y a lo que la Banca siempre se negó, alegando la lentitud de la “justicia” española y que, después de esperar una media de dos años para la adjudicación de inmueble, no querer esperar otros dos para el lanzamiento de un inquilino moroso, y, sobre todo, porque su aceptación por parte de la Banca era voluntaria. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Banco de Santander la aceptó, lo que obligó a toda la demás Banca a seguir sus pasos. Muy poco tiempo después el desgobierno que nos tiraniza aprobó una nueva Ley de “desahucio express” para los alquileres impagados ¿Una cosa a cambio de la otra? Ahora que los suyos están asustados, quieren comenzar a dar medidas demagógicas, se apunta la marquesa consorte de Salvar-tierras (¿de los terratenientes?) y pide que se haga exactamente lo mismo que PoPeye “El Marianico(n)” dice que quiere hacer. Si alguien aún duda de que es PoPeye que lo vea en http://www.intermonoxfam.org/mailweb/20121001/es/index.html.

    ¿Ha tenido que morir una mujer para que abra la boca, oportunistamente, la Defensora del Pueblo? ¿Es defensora del pueblo o de “la puebla”? ¿”Puebla de mujeres” o de las mujeres? ¿Marquesa-Defensora “de Corazones”, siguien la estela de Lady Di, de Diana, pronunciado “Leidi Dai”, de “Daiana”, aunque es bastante más viejecita? ¿Ha tenido que enterarse el impresentable del Cardenal Rouco Varela de que los suyos pretendían aprobar tales medidas para, ahora, oportunistamente, se acordase de que estaba habiendo desahucios. Al parecer dichas medidas van a consistir, en principio, en paralizar los desahucios en caso de riesgo de marginalidad ¿Significará eso que cuando tengan familiares que puedan acogerlos no va a tener efecto? Pero debemos ser conscientes de que mientras más dificultad pongamos a los Bancos para que recobren sus deudas más les abocaremos a la ruina, más tendremos que pagar por culpa de ellos, más nos tendrán que rescatar, más tiras de pellejos nos van a arrancar, menos créditos y a menos gente (sólo a los que cuenten con recursos holgados y demostrables para pagarlos) les van a dar crédito y más se hundirá la economía. Todo esto hay que tomarlo en consideración, reflexionar sobre ello, porque, de lo contrario, toda demagogia caerá sobre nuestras cabezas y las de nuestros hijos y nietos. No nos podemos meter en líos aciegas, sin sopesar sus consecuencias futuras. Como acostumbramos a hacer, nos dejamos guiar por sensibilidades en lugar de por racionalidades. Hemos olvidado las formas de lucha tradicionales. Antiguamente, en caso de desahucio, lanzamiento, la gente situaba sus muebles en la vía pública, y de allí no se movía ni los movía hasta que no les concediesen un lugar de acogida, un refugio, en el que cupiesen sus muebles, aunque fuesen amontonados. Esto provocaba la solidaridad, el apoyo, la implicación en la lucha, de barrios enteros. Lo de oponerse a desahucios de quienes no paguen sus deudas no lo entiende la mayoría de las personas. Lo de que es exigencia constitucional un lugar para guarecerse por parte de todos los ciudadanos, sí.

    Que dicho lugar tenga que ser su propia vivienda, acreditada, endeudada, entregada en hipoteca, impagada, gratuitamente, no. Pero, como ya he indicado en otra ocasión, el punto de mira obrero no está por el lado de los gastos, que cada uno debe ser libre para evaluar y decidir, sino por el lado de los ingresos. Antiguamente los sindicatos, y las asociaciones de vecinos, organizábamos manifestaciones públicas, ocupación de fábricas, de locales empresariales, en cuanto conocíamos de casos de despidos masivos. Conseguimos acobardar a los represores franquistas, que no se pudieran oponer a ello. Hoy damos por sentado que los empresaurios, los capitalistas, tienen perfecto derecho a despedir a cuantos se les antojen. Ellos se van de rositas y nosotros tendremos que pagar los platos rotos, cada vez más, con nuestros impuestos. Ahora se ven en condiciones de reprimir completamente cualquier toma, incluso simbólica, de locales empresauriales, porque ven que son actos minoritarios, sin apoyo popular, y que están en condiciones de machacarlos ¿No le extraña a nadie que el Sindicato Andaluz de Trabajadores haya dejado de hacerlos, hayan conseguido callarlos, inmovilizarlos, en la erspectiva de que vayan a la cárcdel? Cuando falta formación ideológica, cuando hemos hecho dejación de transmitir dichos postulados ideológicos a las nuevas generaciones, pasa lo que pasa.

  4. raromerol dijo:

    Antes, en la frase sobre el Partido Comunista, dejé elíptico “los anarquistas (presentarse como revolucionarios perseguidos…)” lo que dificulta su comprensión. Acabo de enteraarme de que la Báñez, la de las chaquetas de verde U.V.A., aconseja a British Airways, a la que le vendieron Iberia para que acabase con ella, como suelen hacer los extranjeros con las empresas españolas que compran, ya que le interesan más sus mercados que sus trabajadores e instalaciones, para que negocie con los trabajadores el expediente de regulación de empleo, la misma que modificó el Estatuto (en contra) de los Trabajadores para que los empresaurios no estuviesen obligados a negociar con los sindicatos los expedientes de regulación de empleo, que pudiesen imponerlos dictatorial, tiránica y despóticamente, que es lo que a ellos les gusta. Lo dicho: empiezan a estar asustados, a recular. Como indicaba Izquierda Unida: “la crisis se superará cuando el miedo cambie de bando” ¿Tendrá algo que ver en ello las encuestas sobre la esperanza de voto? ¿Podríamos haberlo conseguido antes, sin esperar a que nadie se suicidase, si hubiéramos sabido actuar sin miedo, superar el miedo, y hacerlo inteligentemente?

  5. Estoy completamente de acuerdo,Lucas,no son suicidios,son asesinatos,por el Gobierno,los Banqueros sin olvidar al Clero.Estos ciudadanos no se habria quitado la vida si no les hubiesen empujado a la desesperación.El gobierno es culpable por no gobernar (sea del color que sea).Los bancos por ambiciosos y corruptos.Yel Clero por lo mismo,por no aplicar las leyes de Cristo,por estar robando a los ciudadanos por negarse a pagar los impuestos y encima el Estado
    les subenciona con nuestro dinero.Todo ellos so culpables de estos asesinatos de gente honrada.Esto como no lo paremos va a ser una sangria y tenemos que ser los ciudadanos los que digamos fuerte y claro!!!!BASTA YA!!! DEJAR DE MATAR IMPUNEMENTE,QUE EL PUEBLO ESTA MUY CABREADO.Estan queriendo privatizar los hospitales,las escuelas Publicas,no hay trabajo,los jovenes tienen que emigras a otros paises.?Que más nos tienen que hacer para que salgamos todos a la calle y les obliguemos a que dimitan y nos dejen vivir como personas y no como animales perseguidos por los predadores.Yno echemos en saco roto las cuatro chicas que han muerto por la ambició de unos cuantos y ahora resulta que nadie tiene la culpa.Aesos tambien hay que pedirles cuentas empezando por la Alcldesa de Madrid que entre todos han segado la vida de cuatro ROSAS………..Y al clero que no nos digan que recemos,que lo hagam ellos que falta les hace.

    • raromerol dijo:

      El desgobierno no es culpable por no gobernar. Están gobernando perfectamente. En defensa de los intereses que ellos representan. En defensa de Bankia y de Caja de Madrid, en cuyos Consejos de Administración están sentados, por ejemplo. Es normal que el Estado salga garante, avalista, de sus deudas, los subvencione, a cargo de nuestras espaldas. “Todos tenemos que salvar Egpaña”, tienen el cinismo de decirnos. El cabreo de la gente lo vamos a evaluar el próximo 14 de Noviembre. No sé si sabrás que el hoy Ministro de ¿Justicia? decretó, como alcalde de Madrid, la ciudad más endeudada de España, que las instalaciones municipales no precisaban licencia municipal ni cumplir las normas de seguridad. Lo que exigen para otros no se lo exigen a sí mismos ¿Esto es jusiticia? Pasa lo que tiene que pasar. Y les seguimos votando.

      No sé si sabrás que, mientras se investigaban las irresponsabilidades por el fallecimiento de las tres primeras jóvenes, mientras terminaba de fallecer la cuarta, la Botella se iba de vacaciones a Lisboa. Igual que cuando se hundía el Prestigio los suyos se iban de cacerías. No sé si sabes que está en el Cantábrico el petrolero “Searacer”, bajo bandera pirata de conveniencia maltesa. O sea, inmatriculado en Malta, como antes se inmatriculaban en Córdega los corsarios con patente de corso, de Córcega. Propiedad de una armadora griega, un país desahuciado, como Estados Unidos de (Norte)américa, que no puede pagar sus deudas y debe cambiar sus títulos vencidos e impagados por otros a 10 años ¿Le darán 10 años de plazo a los desahuciados con riesgo de lanzarse por las ventanas? ¿Quince, como al “Banco malo”, como si hubiese alguno bueno? Registrado en Liberia, un país de esclavos liberados y reesclavizado por el Más brutal neo¿liberalismo? ¿Asegurado? en Bermudas. Y “clasificado” por la estadounidense ABS. El mismo refrito irresponsable que el hundido Prestigio ¿Nunca Más? Si seguimos votando por los pepero-populistas seguirán hundiéndonos prestigios, seguiremos teniendo accidentes ferroviarios que marquen marcas nunca batidas, tal vez incluso ataques terroristas Más y mayores, accidentes de Centrales de Producción de Energía de Desintegración Atómica, metiéndonos en guerras, como ya hemos tenido en Libia, Y Más con el “mala pata” del “Marianico(n)”, que ni siquere se lleva bien con el nuevo Presidente de Estados Unidos de (Norte)américa, tanto como decía que Rodríguez Zapatero no le chupaba bien el culo, por no decir otra cosa, a (am)Bush IIº.

      Otro indicio de que esta gentuza comienza a estar asustada, tal vez por las espectativas de triunfo de la próxima huelga general del 14 de Noviembre, es que han llamado al PSOE, por primera vez, a pesar de serle innecesario por su mayoría absolutista, y al contrario de lo que han estado haciendo con todo lo que nos han recortado, para que les den ideas sobre las limitaciones a los desahucios ¿Será otra nueva estratega electoralista, ahora que las encuestas pronostican que van a estar muy próximos en votos el bipartidismo PPsoeZ en Cataluña, quizás como anticipo de posibles acercamientos para evitar desmadres nacionalistas, o porque las negociaciones con los terroristas vascos, ahora que pueden llegar a pactos parlamentarios en su Comunidad Autónoma, vayan camino del fracaso, como parecen indicar los últimos apresamientos, ya bajo la dirección de las fuerzas de seguridad española, según propagan y protestan los indicados parlamentarios vascos? No confíes demasiado en las Leyes de Cristo. Cada uno puede tener sus esperanzas en la resurrección, en la vida eterna y en la religión que le parezca. Pero la que tu llamas “Leyes de Cristo” vienen a ser como las Leyes de Franco: mera propaganda para quedar bien, para justificarse, con el propósito de incumplirlas cada vez que les interesase. Ya se sabe: humildad, pobreza evangélica, caridad, posicionamiento a favor de los pobres…

      Y la Conferencia Episcopal lo único que sabe hacer es insultar a los andaluces porque no votamos por los suyos, hacer propaganda a favor de los pepero-populistas, quedarse con el Patrimonio Nacional del Estado a nuestra costa ¿no es eso corrupción inmobiliaria? recibir las mayores subvenciones que se despachan y prohibir a sus subordinados que hagan propaganda de huelgas generales ¿En qué parte de los “eu-anguelios”, de los escritos de los Padres y Doctores (y Doctora) de la Iglesia se apoyan tales comportamientos?

  6. Ana María dijo:

    Eso me pregunto yo, María, ¿qué más nos tienen que hacer para que toda la gente se eche a la calle a protestar? La huelga del 14N pasará con más pena que gloria, y aquí no ha pasado nada. ¿Para cuándo una macro manifestación, un domingo, en todos los pueblos y ciudades de España, con toda la gente en la calle? Y a ver cuándo la policía y similares se cansan de guardar a los que los machacan igual que a los demás, y se ponen por fin de parte del pueblo. ¿Os imagináis a la Cospedal sin guardaspaldas? Iba a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Sueño con el día en que los poderosos se vean fuera de su urna de cristal y reciban el tratamiento que les corresponde a sus acciones.
    Por otra parte, estas prisas por arreglar lo de los deshaucios por parte del PPSOE, me huele a chamusquina. A ellos no les importan los suicidios ni nada que no sea su propio beneficio. ¿Qué ha cambiado realmente? ¿Que los jueces ya no quieren hacer lo que tendrían que hacer los propios banqueros, ir a sacar personalmente a la gente de sus casas? No sé… no acabo de creérmelo. Estoy como gato escaldado, ¿qué es lo que hay realmente detrás de estas prisas?

    • raromerol dijo:

      Por ejempo, hay convocadas macromanifestaciones, no en domingo, sino en día de combate, sin trabajo, en día de huelga, sin que nadie tenga que trabajar ni irse a la playa, que tampoco gustan cuando se convocan macromanifestaciones en domingo cuando la gente tiene que irse a la playa, en todos los pueblos y ciudades de España para el próximo 14 de Noviembre. Pero se han hecho más de 15 ya. La última en el mes de octubre ¿No te llegan los medios de información? ¿Por qué no pones un correo electrónico a tu sindicato, para que te mantenga informada. Nadie ha amenazado de nada a la Lola de Coz-pegar. Incluso sin policía creo que podría seguir disfrutando de la mayoría absolutista que le dimos hasta que haya próximas elecciones, ordinarias o anticipadas, por lo menos. Haces mal en esperar que sea la policía la que venga a arreglarnos nuestros problemas. En Grecia no está siendo así.

      Aunque el Sindicato Unificado de Policías (asociado a Comisiones Obreras) está sonsacando a los suyos para que no colaboren con los lanzamientos, arriesgándose a la represión, por incitar a la desobediencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (¿sedición?) y al incumplimiento de las leyes. No confiemos en Supremos Salvadores. Si nosotros no nos salvamos a nosotros mismos ¿en quién podemos esperar a que venga a redimirnos? Haces bien en no confiar en una solución que provenga del bipartidismo PPsoeZ. De momento lo único que he podido sacar en claro es que determinados tipos de desahucios (¿no lanzamientos de los ya deshauciados?) especificado en los que estén “en peligro de marginalidad”, van a suspenderse ¿Hasta cuándo? ¿Hasta las elecciones catalanas? ¿Otra medida electoralista? Los banqueros ya han salido diciendo que mientras Más les dificulten que ellos recobren las deudas a sus deudores menos podemos esperar que nuevos deudores puedan endeudarse nuevamente, que vayan a conceder Más créditos y que la economía pueda recuperarse. No podemos esperar que nadie haga nada en contra de sus intereses. Por eso es fundamental depositar el voto en quienes nos representen a nosotros mismos, que no estén a las órdenes de Frau Angelika de Hamburg, la “tía Angela”, pertenezcan a Consejos de Administración de Bancos y grandes empresas y digan que su interés fundamental es “solucionar” el problema económico (y financiero) caiga quien caiga. Los banqueros no tienen por qué hacer nada personalmente, porque para ello ya contralon los resortes del Estado con todos sus poderes represivos, jueces y fuerzas de seguridad, y tienen más de 12.000.000 de esclavos que trabajan para ellos, asalariados.

      Los jueces no querrán hacerlo, pero lo cierto es que siguen haciéndolo, cumpliendo la Ley y ganándose su sueldo, sin arriesgar sus puestos de trabajo. A lo más que han llegado, ahora que ven que los suyos están pensándose en tomar algunas medidas paliativas durante la campaña electoral, es a pedir a los políticos que dulcifiquen la Ley. Exactamenete igual que el Cardenal Primado oportunista y antiobrero de España, Rouco Varela, y la Marques-Defensora del Pueblo. Recordemos que la prensa francesa llama a Belén Esteban la “Princesa del Pueblo”. Pues eso. Que tenemos lo que nos merecemos. No confiemos en ellos. Hagámoslo nosotros mismos. Unámonos en la lucha apoyando a los que dan el paso adelante y toman la responsabilidad de encabezarla. Desde siempre.

      • Ana María dijo:

        Lo de proponer que sea una macromanifestación en domingo lo digo porque mucha gente me ha dicho que haría huelga el miércoles pero no se lo puede permitir porque el jefe les ha dicho que no les renovará el contrato cuando toque. Si fuera en domingo (de noviembre, en la península no se va a la playa) podrían ir la gran mayoría de los que están en contra de los recortes pues no perderían ni sueldo ni trabajo.
        Tampoco creo que la policía sea la que nos tenga que arreglar las cosas (entre otras cosas porque en ese estamento hay de todo, incluso gente que “le va” ir a aporrear manifestantes), pero sí que es cierto que gran parte de esa seguridad, de esa creencia de sentirse fuera de todo peligro que tienen los políticos hagan lo que hagan, se les iría. Y yo no estoy azuzando a nadie, pues no creo en ese camino. Pero sí es cierto que si la Cospedal tuviera que salir solita por la calle quizá se le acercara alguno de los que no pueden dar de comer a sus hijos e “intercambiara” impresiones “nada cómodas” con ella. Pero como ahora pueden machacarnos todo lo que quieran sin que haya nadie de su entorno que ni siquiera le diga que las cosas no se hacen así, pues no van a dejar de hacerlas. Todos los que rodean a estos personajes son gentuza faldera que solo alaban el traje del emprador desnudo.

      • raromerol dijo:

        ¡Está bien! ¡Propondré a mi sindicato que anulen la huelga general convocada y la trasladen al domingo, para que también las víctimas de los contratos temporales pueden hacer huelga sin que les asusten con no renovarles los contratos! Claro, que a Lucas un día de huelga le parecía poco ¡Está bien! ¡Propondré a mi sindicato que convoque huelga para el sábado y el domingo! ¡Qué bien lo está haciendo el bipartidismo PPsoeZ! ¡Mientrás más estimulan los contratos temporales, más los subvencionan, más despiden los empresarios a los que tenemos contrato de trabajo por tiempo indefinido y menos van a la huelga, protestan, los trabajadores que tienen contratos temporales! En tiempos de Franco las huelgas eran ilegales: no sólo se perdía el puesto de trabajo sino que se corría el riesgo de ir a la cárcel y ser torturado por la policía. Y sin embnargo hacíamos huelgas. Los sindicatos democráticos estaban prohibidos.

        Uno se arriesgaban a que te secuestrase la policía, se torturase y acabaras en la cárcel. Y, sin embargo, nos afiliábamos a los sindicatos. Los partidos políticos, salvo Falange Española Tradicionalista y de los Junta de Ofensivoa Nacional-sindicalista y Comunión Tradicionalista carlista-requeté. Así que por afiliarse a ellos se corría el riesgo de ser secuestrado por la policía, torturado y acabar en la cárcel. Y aún así nos arriesgábamos a afiliarnos o a fundar partidos políticos ¿Son ahora los tiempos peores que en nuestra juventud? ¿Se alistarían hoy, voluntariamente, los trabajadores contratados temporalmente a milicias sindicales para defender la democracia del fascismo como hicieron sus abuelos en tiempos de la República? Porque en aquella época no había ni indemnización por despido ni prestación por desempleo. Te quedabas en la calle sin más. Salvo que la presión de sus compañeros de trabajo y de los sindicatos consiguiesen tu readmisión.

        ¿En octubre sí va la gente a la playa en la península? ¿Cuándo se deben convocar las macromanifestaciones para que la gente se entere de que se han convocado marcomanifestaciones? ¿En qué se diferencia una manifestación de una macromanifestación? ¿Qué sutileza debe utilizarse en el llamamiento para que la gente sepa sdiferenciar una de otra, que a una debe acudir y la otra es de broma, no hay que tomársela en serio y no merece la pena acudir? ¿Querrán los policías correr el riesgo de perder su puesto de trabajo porque sus jefes no les den permiso para incumplir las órdenes, la Ley, o que los acusen de sedición? Los que tienen dinero, si la policía no los defiende ¿se podrán pagar guardaespaldas o servicios de seguridad privados para que lo hagan? Pues hay quienes les votan y les justifican sin tener donde caerse muertos.

  7. Yo tambien estoy escamada y no espero que ningun partido haga nada,todo será bla bla y luego nada,todo quedará igual,y habra más suicidios yellos seguiran mareando la perdiz.Somos nosotros los que les tenemos que acorralar lo mismo que están haciendo ellos con los desahucios.Y referente a Cristo y el clero,yo no creo en los milagro de Jesus porque fue un hombre que nacío como otro cualquiera,lo que pasa es que predicaba lo que a ellos no les interesaba y le quitaron del medio.Luego con su nombre han montado un teatro que les ha ido muy bien toda la vida y les sigue yendo.A eso es a lo que me refería,no es que yo crea en el Dios que nos quieren meter por los ojos y atemorizarnos.Si de verdad creyeran en él no serían tan abaros ni tan corruptos como son.Hay un mandamiento de la iglesia que dice:No mataras y ellos han matado mas que nadie Hay otro que dice no robaras,y ellos siguen robando.Si creyeran en el Dios que nos pintan no harian nada de eso,pensando en el castigo divino.Ellos son los primeros que no creen en nada nada más que en su ambición.YO TAMPOCO CREO EN ELLOS.

    • raromerol dijo:

      Hay partidos políticos que sí hacen todo lo que pueden. Fueron los primeros en oponerse a los desahucios, aunque yo lo consideraba poco realista. Fueron los primeros en organizar manifestaciones populares contra ellos y conatos de resistencia en las viviendas que iban a ser desalojadas por la policía. Y eso antes de que hubiesen nacido los 15M o los DRY, Democracia Real ¿Monárquica? Ya, escondido tras la cual resulta que se esconde el presidiario Mario Conde. En Sevilla y otras ciudades desde los propios grupos municipales, con asistencia de Tenientes de Alcalde y concejales de dicha coalición política. En agradecimiento por ello el pueblo decidió que debía dejar de votarles, de votar, o que era preferible votar por los pepero-populistas. Hay partidos políticos que convocan a la huelga de mañana 14 de noviembre. Espero que no haya más suicidios, que es una forma inútil para que la víctima pueda mejorar nada.

      Lo que tengo entendido que han pactado “sustancialmente” el bipartidismo PPsoeZ -Por cierto ¡qué bien les está saliendo el mantenimiento o el aumento del desempleo! ¡Mientras más paro hay más miedo tiene la gente de ir al paro general contra el paro forzoso porque pueden represaliarlos mandándolos al paro forzoso! !Qué listos son! ¡Y qué tontos somos nosotros, que no somos capaces de darnos cuenta de lo que se nos viene encima y luego queremos que venga el Espíritu Santo a arreglárnoslo- aunque el PSOE dice que no ha habido acuerdo, aunque esperan seguir negociando, es que se van a suspender los desahucios de los pensionistas que no tengan donde guarecerse. O sea, que a la suicida de Baracaldo no le afectaría. Que a ella no le iba a solucionar nada y tendría que suicidarse de nuevo. Y, ya que estamos ¿sabían que dicha suicida tenía el piso en venta? ¿En qué se diferencia una adjudicación mediante subasta judicial de una venta, salvo en el precio que pueda conseguirse? ¿Dónde iba a irse a vivir si hubiese vendido su piso? ¿Si lo hubiese vendido no se hubiera suicidado, entregando el piso y las llaves del mismo “voluntariamente” a su comprador, y si lo hizo porque el juez le reclame la vivienda, que ya era propiedad de la entidad que la había financiado y de la que incumplió los acuerdos contratados?

  8. gaviotasinamor dijo:

    Totalmente de acuerdo los dos grandes partidos se lavan las manos!! y mientras tanto a esperar cuals erá el próximo asesinato, el tuyo o el mio?
    feliz lunes Lucas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s