La “Patria”, de rebajas.


En España hay muchos “patriotas”. Si, esa especie de celtíberos aficionados a las corridas de toros, el folclore y que cantan el “Soy español, español” a poco que Iniesta le marque un gol a Bashutolandia.

Lo cual no impide que esos “patriotas”, sin quitarse el disfraz, con montera y tricornio, hayan evadido en un solo semestre 400.000 millones de euros a las bancas suizas y alemanas. ¡Que una cosa son las esencia patrias y otra la seguridad en la cuenta corriente!

A uno de esos “patriotas”, ministro de Medio Ambiente, criador de toros de lidia y caballos jerezanos, se le ha ocurrido la idea de premiar con la nacionalidad española gratuita a todo aquel que compre una vivienda, de las de más de dos millones que están sin ocupar en Españistan, por un mínimo de 160.000 euros.

Esto viene a ser como cuando los charlatanes de las ferias te decían que: “además de la pluma y el bolígrafo, le regalo un lote de cuchillas de afeitar marca La Bellota”.

Pues eso, a este señorito jerezano por vía braguetal, no se le ha ocurrido que la propiedad “legítima” de una parte de esas viviendas -otra cosa es la “legal”- es de cuatrocientos mil “españoles” que tuvieron la desgracia de adquirir su nacionalidad al nacer y una vivienda hipotecada poco después.
Si el alcalde de Móstoles renaciera podría decir aquello de “Españoles, la patria está en venta, víctima de la perfidia mercantilista”. Un mercantilismo barato que se dirige, principalmente, a las economías emergentes rusa y china y que si nadie lo remedia hará que, por ejemplo, un banco ruso pueda adquirir un paquete de 1000 viviendas por el módico precio de 150 millones y, además, de regalo, le donen mil pasaportes gratuitos para los mafiosos que guste mandar.

Al ministro en cuestión le ha preguntado la prensa procaz por el tema y ha respondido “que está ya ocurre en otros países”. Lo que no ha dicho es el precio. Por ejemplo, en Portugal “las tarifas” son algo más altas, 500.000 euros por pasaporte. En Irlanda, llegan al millón y en Francia a los diez millones.

A mi me ha recordado esto a aquel político lenguaraz que despotricaba de una de las profesiones mas honorables y antiguas de la humanidad y decía que “lo malo no es ser puta, sino serlo barata”.

Pues eso. Aquí, los patriotas venden por un plato de lentejas la sustancialidad de su patriotismo. Putos y baratos. Es confundir la Patria con un mercado de acelgas. La velocidad con el tocino.

A este paso, cualquier día te venden el tocino. Y te regalan la “velocidad”.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La “Patria”, de rebajas.

  1. gaviotasinamor dijo:

    Bueno los patriotas están de moda ahora!!
    Mira lo último de nuestro ministro de Justicia como lo ves?

    • No sólo es que sea un facha es que un “Chapuzas”. La mezcla, explosiva. Reaccionarios e incompetentes.

      • gaviotasinamor dijo:

        Tú lo has dicho ajajaj chapuzas me ha recordado a Pepe goteras y Otilio ajajjaa ahora la justicia para ellos” vaya tela no nos vamos a poder ni divorciar

      • Catalina dijo:

        Hemos de saber que esos patriotas de opereta, se llenan la boca de esa palabra para engañar al personal y para llevarse el gato al agua. Y sí, con el tema de las viviendas, peor imposible. En unos años, España será el reducto de las mafias europeas.

      • raromerol dijo:

        El tema de las tasas, requeteimpuestos, judiciales es terrible. De toda la vida de Dios hemos tenido una justicia para los poderosos. Por ejemplo, bajo el Antiguo Régimen, los señores feudales, civiles o eclesiásticos, eran los que dictaban “justicia” en sus feudos. De siempre los recursos y lentitud judicial favorece a los ricos, a los que pueden aguantar. Así un desgraciado al que se le ocurra reclamar un pensión a la (in)Seguridad (in)Social puede morirse ¿de hambre? antes de que se la paguen. En cambio un trabajador tiene un plazo perentorio para reclamar un puesto de trabajo robado, pasado el cual lo pierde irremisiblemente, mientras un terrateniente que haya perdido un inmueble en un descuido, en un olvido, puede permitirse 20 años para reclamar, y, aún así, el usuario actual deberé demostrar “justo título” para oponerse a la repropiación. Tales tasas, de hasta 700 €, pueden hacer imposible que un honrado trabajador pueda recurrir el cálculo de intereses usurario, el desahucio por impago de un préstamo o un arrendamiento o la reclamación de sueldos o derechos laborales no pagados o respetados. Mientras que para el empresaurio constituye una minucia insignifcante.

  2. ¡Como si no tuviésemos ya suficientes mafiosos ‘patrios’!…Supongo que, aunque no lo dicen, en el ‘paquete’ ya incluirán el carnet de “Afiliado PPero’ lo que, como todos sabemos, lleva implícita y garantizada la impunidad ante cualquier acusación de delito.

    Acabo de oir una noticia en relación al asunto de la mafia china que da que pensar…y mucho, al hilo de esta chanza mía…

  3. Manuel Bermúdez Trujillo dijo:

    Esta partida de “azules” es capaz de vender a su propia madre con tal de engrosar su bolsa. Venden ciudadanía con los despojos de los empobrecidos. Cambian nación por marca con la misma facilidad que hacen negocios de compraventa de privilegios. Se santigüan cuando se le cae el flequillo a Rouco. Se corren cuando el papa beatifica de una tacada a cientos de mártires por la cruzada. Incapaces de generar riqueza y empleo, porque para eso hay que pagar salarios, invocan a su santa paloma, con la esperanza de que ahora preñe de emprendedores el suelo patrio y se desclasen hasta engrosar su pincelada de color fascista. Ponen precio a la justicia, a la educación y la sanidad, a ver si consiguen vaciar los hospitales y llenar las clínicas privadas y los centros de beneficencia para subrayar su vena caritativa, esa que da de lo que les sobra, hasta el punto de generar rastrillos y solariegas dádivas. Patria pura e inmaculada, les sobra todo lo que no es de su raza. Y cada veinte de noviembre, como siempre y sin receta, le llevan un ramito de violetas…

  4. Me parece demencial,como atí.hay muchos patriotas,de esos a Dios rogando y con el mazo dando.Esos patriotas son como la yerba mala que hay que arrancarla de raiz y eso tenenmo que hacerlo sin demora,si no queremos perder nuestra dignidad como seres humanos.Veo que poco a poco nos están hundiendo en pozo muy hondo y de una vez por todas tenemos que dar una buena patada y salir a flote. Y a los que animan a comprar viviendas a cambio de la nacionalidad………(por cieto muy barato les va a costat vivir ev España ) saben esos pas patriotas de opereta,que un trabajador no pueda comprar una vivienda,Estan invitando a todos los corroptos,como ellos,a invadir nuestro querido Pais.Nunca pensé en mi vida que iba a ver tamaña vileza en esta España nuestra y eso que he visto muchas,pero esta se lleva la palma.
    ,

  5. Ana María dijo:

    El día ha sido rico en noticias absolutamente demenciales: al señor chino ese lo dejan en libertad por defecto de forma, ¡toma ya! (yo me pregunto si no habrá usado a sus “acólitos” con algún allegado del juez, en fin…); la botella no deja ir a explicar nada a nadie del ayuntamiento sobre el madrid arena, en fin….; nuestro ínclito guindos es coronado por el financial times como el peor ministro de economía de la ue, en fin…; sigue el rifirrafe del dinero de los pujol y mas en el exptranjero.., y ahora resulta que el informe policial ha desaparecido, cual guadiana, en fin…; las tasas judiciales (con los formularios sin hacer), los recortes a la dependencia, los mafiosos rusos comprando pisitos…en fin, en fin, en fin…
    Siento una desazón que me impide hasta poner las mayúsculas correctamente, en fin…

    • raromerol dijo:

      Lo de que tengamos el peor MInistro de Economía de la ¿Unión? Europera es que chorrea sangre ¡Una cuestión de confianza! ¿Así quería solucionar la situación económica? Pero ¿qué va a contarnos el “Financial Times” que nosotros no sepamos? ¿Qué se podía esperar de quien estaba implicado en la quiebra de Lehman Brothers, y que lo nombra el imbécil de PoPeye “El Marianico(n)” para que arruine a toda la Banca española y, de camino, a todo el Estado, garante suyo, aumentando la deuda mediante el rescate que piden por nosotros para financiar un “Banoc malo” a ver si consigue hacer buenos a todos los demás? O con Monto-oro, la otra pata para un banco, implicado en Gescartera ¡Menuda panda de chorizos! Y, aún así, siguen siendo el contubernio con mayor esperanza de voto, si no nos mienten las encuestas, aunque ya nadie confía en ellos, espera mejoras económicas o les dan la más mínima valoración. Por cierto, el de ¿Justicia? sigue siendo el Ministro más valorado de este desgobierno ¿Sabrán los encuestados quién es quién? Será porque se ha pasado varios meses sin decir ni mu ni hacer ni pum y eso le hace pasar por inteligente.

      • raromerol dijo:

        Recuerden que hace un año al sistema financiero español se le atribuían futuros problemas de endeudamiento e iliquidez, y que ha sido, error tras error, como han llegado a presentarlo al borde borde de la quiebra ¿Sin salida?

  6. raromerol dijo:

    Muy bien, Lucas. Esta gentuza es que está haciendo absolútamente todo lo que se han llevado 8 años criticando. Que si “los otros” estaban incentivando a la inmigración ilegal, atrayendo la delincuencia internacional, que si estaban negociando con los terroristas, que si iban a romper a España… ¿Qué podíamos esperar de los expertos en hundir Prestigios? Muy bien traído lo de la “marca La Bellota”. No sé si sabes que se trata de una afamada marca de resistentes aperos agrarios. Yo, que soy de natural torpón, no podía comprender qué inmigrante ilegal, de los que tuviesen problemas para conseguir documentación de residencia adecuada, iba a tener solvencia suficiente para comprar o financiar un inmueble de 160.000 €. Hasta que oí por una radioemisora que existían delincuentes internacionales, organizaciones de “gansters”, especialmente chinos y rusos, que no podían conseguirla para quienes tenían antecedentes penales ¡A esto se ven abocados para conseguir la rentabilidad que prometen para los que inviertan en el “Banco malo”! ¡Están vendiendo España en parcelas! Lo que no sabía, y te agradezco esa información, es que otros países ya habían hecho lo mismo, aunque por mayor precio mínimo.

    Te recuerdo que es falso que la prostitución sea el oficio más viejo del mundo, como dicen los franceses y el título de una película porno de los años 60: los oficios más viejos del mundo son los militares y los sacerdotes, y la prostitución comenzó siendo gratuita, no de oficio, sino oficiante, con sentido religioso: una especie de monjas que trataban de dar equilibrio a la sociedad cuando comenzó a extenderse el matrimonio monogámico, nombre erróneo para referirse al monogínico, de una sola mujer, para diferenciarlo del poligínico, con un harén de mujeres. En lo que no te puedo dar la razón es en que parte ¿no todas? de los 2.000.000 de viviendas que dicen que piensan vender ¿no son demasiados “gansters”, delincuentes, para que les abramos las puertas? sean propiedad “legítima” de 400.000 españoles, que supongo que te referirás a los pobres desahuciados. Te voy a explicar cómo funciona el sistema capitalista: el que puede pagar, tiene, y el que no puede pagar, no tiene. Por ejemplo, derechos: ni a la salud, ni a la justicia, ni a la vida. A Isabel Tocino creo que ya la vendieron. O, quizás, le hayan prohibido que hable, para que no meta más la pata. Porque era de las pocas de ellos que decía la verdad. Por eso se habrán desprendido de ella. Porque saben que con la verdad no llegarían a ninguna parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s