Gobernar desde las cloacas


La semana previa a las elecciones en Cataluña nos ha puesto sobre el tapete la penosa realidad de la calidad de nuestras instituciones y de nuestra democracia.

Un espectáculo indecoroso de juego sucio, documentos falsos o auténticos, usados, nada menos que por la primera instancia del Estado en contra del adversario en las urnas. Implicaciones de medios informativos, especializados en la invención de conspiraciones, informes policiales sin autor o peticionario, acusaciones, desmentidos, mucha corrupción de fondo, cuentas en Suiza –que seguramente tendrán todos- y toda la hez y la canalla que padecemos a diario, pero enlodecida y enloquecida en la búsqueda del voto perdido.

Para vomitar. Nuestro gobierno no sólo es parcial, gobierna en beneficio de una minoría corrupta y enriquecida ilegalmente, sino que es ruin, chapucero y se apoya en las cloacas del navajerismo político.

No es casualidad que del único ministerio que se hacen encuestas clasificatorias en la UE, al titular de por aquí lo hayan clasificado en el último lugar. Si De Guindos es el último en su especialidad, ¿dónde pondrían a Gallardón o a Wert?

Es denigrante intuir que Rajoy y Pedro Jota se hayan reunido en la sombra para tratar de frenar el loco ascenso de los que, olvidando toda una política derechosa, aún más agresiva en sus recortes y reformas que la del odioso “Estado Central”, podrían alzarse con una incomoda mayoría en Cataluña. Y eso que son primos hermanos. Nada se parece más al PP que Convergencia y sus socios democristianos del diablo.

Las estampas de Goya de la España de cerrado y sacristía, el navajeo y el chulapismo, han cobrado plena vigencia para vergüenza y escarnio general, con la mitad de la caverna mediática echando sapos y culebras del independentismo y, llamando, sin pudor, “ a los guardias”, con tricornio o sin él, para que arrasen sin miramientos democráticos ni vainas.

Si no fuera de vergüenza ajena, que es lo es, esta país sería de pena. Una democracia de pandereta, sustentada en una banca corrupta y quebrada, regida por una chapuceros de la ley que no se capaces ni de tener listos unos impresos para el mismo día que quieren implantar una justicia para ricos.

¡Que sensación de ridículo, asco y absentismo da nuestra realidad! Un presidente, al que en determinados ambientes marginales conocen como la “ Trotona de Pontevedra”, conspirando en una cerrado de bar con un periodista, comprado por el capitalismo internacional, para atribuir o desempolvar un delito a otros, que ellos mismos fomentan y cometen.

La dignidad, la verdad, la tribuna, el aula, han dejado paso a las alcantarillas, al soborno, al choriceo y a unos y a otros arrojándose su propia mierda.

¿Valdrían los votos “negativos” o en contra de alguien? Serían mayoría absoluta.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Gobernar desde las cloacas

  1. raromerol dijo:

    De acuerdo contigo en casi todo, Lucas. Aunque no hay pruebas de que los “papeles” que han llegado a manos de “El Mundo” mundial y del Sindicato Unificado de Policías provengan de la mano de “La Trotona de Pontevedra”, lo cierto es que las conexiones de Pedro J. Ramírez y “ella” vienen de atrás. Sin embargo, desde un punto de vista filosófico ¿sería ético que se presenten como “salvadores de la Patria” los implicados en los mayores casos de corrupción, los culpables del hundimiento financiero de Cataluña, y que aún pretenden augurar un futuro esplendoroso bajo su dominio absolutista? Pero, desde una perspectiva de justicia, si hay tales indicios ¿por qué no se llevan directamente a los tribunales, como Dios manda, a los sospechosos? ¿Será que quieren tirar la piedra y esconder la mano, por si necesitan seguir pactando con ellos en el futuro, amenazarles, hacerles daño, pero sin llegar a clavarles la navaja? Pue si esta era la intención parece que ha quedado en excesiva evidencia. Para tal fin mejor debieron utilizar a “El País”, llevándose, de camino, una ventaja adicional con la división interna del Partido Socialista de Cataluña que produciría? ¿Lo habrán intentado y “El País” se habrá negado? ¿O será que, en las circunstancias actuales, tampoco les interesa un mayor fraccionamiento en el P.S.C.? Pues, en ese caso, han debido planteárselo mucho antes, porque el daño ya lo han hecho, y las consecuencias del mismo pueden ser catastróficas para el futuro, aunque, coyunturalmente, les vaya a suponer un pírrico y ridículo aumento de escaños catalanes, que en nada compensará los quebraderos de cabeza y problemas de gobernabilidad del Estado, por mucha mayoría absolutista con la que cuenten en España y algunas de sus regiones.

    En un artículo de “Público” el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía se refiere a un documento anónimo que acusa a Más de haber vendido la gestión del agua de Barcelona durante 50 años por 1.000 millones de euros, de tener cuentas en Suiza a nombre de su padre, igual que un hijo de Jorge Pujol, y que éste y su esposa, Marta Ferrusola, han recibido varias transferencias de un Banco suizo procedentes de una fundación que cuenta con 165 millones de francos suizos. Otra constatación de las relaciones entre los pepero-populistas y Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña y ¿sólo? para Cataluña es la segunda amnistía del Gobierno central a los mozos de la escuadra que torturaron “por error” a un rumano, para que no tengan que ir a la cárcel: franquistas hay por todas partes. Y nosotros les seguimos votando: a unos y a otros. Bajo cualquier bandera. Según una encuesta de Sigma Dos, aparecida en una publicación británica, según cita “Público”, Más perdería entre 3 y 5 escaños de los que actualmente dispone, muy alejado de la mayoría absolutista que precisa para sus requeterrecortes y reequilibrios presupuestarios para su superendeudada Comunidad Autónoma. Según dicha encuestadora el independentismo le habría dado resultado al principio, pero, al sopesar los riesgos e incertidumbres que supondría, se le habría venido encima. Le seguiría el Partido ¿Socialista? de Cataluña y, después, los pepero-populistas, sorprendentemente bastante igualados (cosas que pasan cuando se sacan las banderas y banderías de los nacionalismos contrapuestos) con entre 21 y 22 escaños. Izquierda Republicana de Cataluña obtendría 16 escaños, y a Izquierda Unida ni la nombra, no vaya a ser que le hagan propaganda.

    Claro que, tras el pacto independentista que parece que ha firmado Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña y ¿todo? para Cataluña e Izquierda Republicana de Cataluña, con ello, el lío estaría servido. Otro análisis interesante vinculado a dicha publicación diaria indica que durante la última huelga general, además de estar encendido el alumbrado público, las centrales de bombeo, que deben funcionar de noche para reequilibrar el exceso de potencia instalada (especialmente de las centrales de desintegración atómica, que no es rentable paralizarlas, ya que el combustible se consume, simplemente, por el paso del tiempo, siendo absurdo no aprovechar el calor que desprende el proceso) y la falta de demanda, estuvieron funcionando durante el día, aumentando ficticiamente el consumo eléctrico, de modo improductivo. Así como que los 9 mayores Bancos estadounidenses tienen comprometidos 200 billones de euros en inversiones especulativas, encabezados por JPMorgan, con 70 billones de dólares, seguido por Citibank, Bank of America y Goldman Sachs, comparándolo con el Producto Interior Bruto mundial de 69 billones de euros.

    O que, si se suman las deudas gubernamentales, financieras, no financieras (¿empresariales?) y domésticas, los 10 países más endeudados del mundo son el Reino Unido de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, que ha vuelto a la recesión económica, con un 950% de su Producto Interior Bruto, seguido por Japón, que no termina de salir de la profunda y enquistada depresión económica, con un 650% de su P.I.B., Suecia, que aparentemente funciona tan bien, con tan escasísimo endeudamiento gubernativo, y que llegaría, en su conjunto, al 500% de su PIB, igual que la media europera, algo más que Noruega, a pesar de su producción petrolífera, seguida por Suiza, incomprensiblemente, dada su aparente escasez de inversiones, que alcanzaría el 400% de su PIB, a continuación Estados Unidos de (Norte)América, incapaz de pagar su deuda pública, que está cambiando (es decir, consolidando) sus títulos vencidos por otros a 10 años, en la Operación ¿Vuelta? (en inglés, “Twist”, un baile de mi época) con un 350% de su PIB, seguida por Australia, Canadá y Nueva Zelanda ¿Sorpresa? El mundo al borde borde de la implosión y nosotros ensarzados en aldeanismos.

    • raromerol dijo:

      Más aún: resulta que “de algún sitio” habrá salido la información de los millones que los Más y los Pujoles tienen en Suiza. Si se trata de las “listas de Falciani”, en técnico informático que las sacó de la Banca suiza, resulta triple o cuartamente asquerosos, porque, simultáneamente, lo mantienen en la cárcel, en lugar de agradecerle el favor, y, Más aún ¡están negociando entregarlo a Suiza! ¿Por 40 monedas? ¡Estarían dispuestos a vender, a subastar, a su puta madre! Si encontraran postores ¡claro!

  2. Mario dijo:

    Quizás sea como tú dice Lucas, pero la mierda sigue siendo mierda en España o en Cataluya y huele igual de mal…

  3. Carmen dijo:

    Hace tiempo que estamos respirando mierda muy rancia y asquerosa, es insoportable y parece que no tiene fin, dia a dia, mes a mes, año a año, por cierto este último la mierda parece que crece y crece sin parar pero los que pueden parar esto no veo indicios que lo hagan ni unos ni otros, ¿hasta cuando? si ellos los que gobiernan y la oposición no solucionan nada, habrá que echarlos a la mierda sin más ¿porqué siguen los partidos de izquierdas desunidos? ¿porqué no se unen de una puñetera vez y empezamos a limpiar? ¿o es que España entera en una mierda?

  4. En esta España que nos ha tocado vivir,sino fuera triste sería como para troncharse de risa.Las izquierdas las derechas y el centro,más que primos hermanos a mi me parecen hermanos gemelos ,todos están de mierda hasta las orejas,esa mierda espesa que poco a poco nos está salpicando a todos.Las derecha ya sabemos como es ,corrupta,embustera y vil.¿Pero donde está la izquierda? no la veo por ninguna parte,aver si tienen huevos y asoman aunque sea un poco y no siguen escondiendo la cabeza para no ver la realidad de la pobre España que como sigamos así no la va a conocer ni la madre que la pario.

    • raromerol dijo:

      Para ver hace falta abrir los ojos. Algunos necesitan ponerse las gafas. No se puede esperar que aparezcan en los medios de mentiras enteras capitalistas, porque estos están para hacer propaganda de los suyos, de los que les aportan y les permiten beneficios, perdonándoles impuestos, como ha hecho la endeudadísima Comunidad Autónoma de Madrid, regalándole a Eurovegas una rebaja del 45 al 25% de los impuestos sobre el juego, además de otra rebaja sobre el impuesto de radicación y de actividades económicas ¿Y a las demás empresas no les van a rebajar lo mismo? ¿No tienen, tenemos, los mismos derechos todos con la derecha? ¿No somos todos iguales ante la Ley? Pues, entonces, la Comunidad Autónoma de Madrid tendrá que declararse en quiebra. En concurso. De acreedores ¿También la desahuciarán?

      Se puede ver a la izquierda encabezando las manifestaciones públicas. Claro que, para eso, hay que ir a las manifestaciones públicas. También se la puede ver en las instituciones democráticas. Pero para verla más habría que votarla más ¿Qué tipo de milagro se espera para ver la izquierda sin abrir los ojos, sin ponerse las gafas y sin votarla? ¿Qué santo o Divino Redentor deberá bajar de los cielos para poner a la izquierda, de forma nítidamente visible, en las instituciones democráticas, si el pueblo no le da los votos necesarios?

      • gaviotasinamor dijo:

        Creo que llevas razón, pero lagente no quiere votar a la izquierda yo creo que por miedo!! y le votan a la derecha y muchos dicen sálvese quien pueda
        Saludos

  5. Yo siempre he votado a la izquierda, no se me ha pasado por la imaginación hacer lo contrario,pero hay que reconocer que ahora no asoma por ningun lado y si protesta lo hace timidamente,No creas ni por un monento que por eso me voy a ir a la derecha,pero hay que reconocer que no es una oposición muy agresiva,no se acuerdan cuando estaban en el gobierno la oposición que tenian,se les echaban encima como energumenos.Eso es lo que me gustaría que ellos ahora fuerán tan agresivos como lo fueron las derechas y los acorralaran hasta que no pudieran encontrar la salida,Pero estan callados y si ellos lo hiciron mal estos lo están haciendo mucho peor,nos están empujando a un precipicio muy dificil de salir y lo que estamos perdiendo ahora va ser muy dificil que podamos recuperarlo,te lo digo yo que he pasado una Guerra,la posguerra más crueles de nuestra historía cercana,Luchamos a brazo partido para conseguir lo que teniamos y esta gentuza en un año lo ha destruido todo.Ya se que hay mucha gente luchando pero no la suficiente como para mandar a este gobierno corrupto hacer puñetas.Asi que no me tomes por una chaquetera,soy de izquierdas y me siento muy orgullosa de serlo,y lo seré hasta mi muerte,eso que no te quepa la nenor duda.Raromerol.

    • raromerol dijo:

      Creo que te refieres al PSOE. Y el PSOE no ha sido nunca de izquierdas. No lo fue desde su creación, y ahora lo es menos que nunca. Y todavía Felipe González, el que antes tanto desgastó, desde dentro, a Rodríguez Zapatero, y que fue uno de los principales culpables de que los pepero-populistas tengan ahora la mayoría absolutísima y de que el PSOE tenga como cabeza visible al inútil de Burro-al-cava, puesto por Felipe y los felipistas como vicepresidente, para hundir aún más al anterior Gobierno, para quitar poder a los seguidores de Rodríguez Zapatero y su línea de Gobierno de sus primeros 4 años de mandato, muy aceptables, aún quiere derechizar más a su Partido. Por supuesto que lo hicieron muy mal respecto del trato a los pepero-populistas.

      En principio no quisieron terminar con PoPeye “El Marianico(n)”, como Felipe González tampoco quiso acabar con Fraga, cuando tuvieron la oportunidad tras los desastres electorales de estos (¿por qué no dimitieron, como ahora le piden a Más, cuando éste sí va a ser capaz de mantenerse como presidente de su Comunidad Autónoma) consideraban que era la oposición que les convenía, que, con ellos, lo tenían todo ganado con sólo decir “esa es la derecha y os va a quitar las pensiones”, les permitieron toda la crispación, todas sus mentiras, no fueron capaces, o no quisieron, darles todas las respuestas, taparles la boca, a todas sus mentiras, tal vez porque preferían una oposición de derecha a que se fortalecieses una oposición de izquierda por donde puydieran fugársele sus votos. Por supuesto que no fueron los únicos culpables. Hubo otros que no supieron comprender dónde estaba el enemigo más peligroso, jugando al electoralismo y al oportunismo, repitiendo las mismas frases falsas, haciéndoles propaganda indirectamente, sin sin acertar a hacer pedagogía sobre el sentido de la crítica y del voto alternativo, la política alternativa que España necesitaba. Pero no hay que insistir en estar reflexiones porque nos debilitan en lugar de fortalecernos. Hay que pensar en el futuro y procurar atinar, en vez de regodearnos en recordar los errores del pasado. Y ahora estos del PSOE, con la (mala) cabeza de Burro-al-cava y el enemigo interior de Felipe González y los suyos, es que no saben hacer oposición en los tiempos que corren, con el enemigo al que debemos enfrentarnos.

      Posiblemente por sus propias contradicciones, porque criticar al Gobierno actual es hacer autocrítica de sus últimos 3 años de su propio Gobierno, que abrió toda la línea destructiva de España en las que actualmente se insiste hace el hundimiento, porque aceptan acríticamente, como hacen los pepero-populistas, las imposiciones neocolonialistas del IVº “Reich”, el nuevo Imperio Alemán y su ¿Unión? Europera, encabezados por el esbirro Joaquín Almunia. Y así van, como pollo sin cabeza, contradiciéndose una y otra vez, dando bandazos, criticando unos días, tendiendo la mano otro, en lucha entre Burro-al-cava y Carmen Chacón y José Antonio Giñao, y los partidarios de cada uno, planteándose que no iban a hacer nada muy distinto si volviensen a recuperar el Gobierno, algo que hoy está excesivamente lejano. No son ellos los que encabezan ni convocan las manifestaciones. Nos equivocamos si no miramos donde tenemos que mirar, si ponemos nuestra confianza en quines no merecen nuestra confianza. Si confundes al PSOE con la izquierda corres el riesgo de apoyar a quienes no son de izquierda equivocadamente. Sé que tienes la ideas muy claras, y una aleccionadora experiencia vital. Pero hay que saber a dónde se mira y con qué perspectiva crítica, porque puedes confundir los colores, creer que son izquierda los que no merecen tal nombre.

      • raromerol dijo:

        Tras Felipe y los felipistas se me han olvidado las palabras “los pusieron”, lo que, como con otros errores que suelo cometer, se dificulta la comprensión.

  6. ME IMPORTA UN RABANO LO QUE HAGA FELIPE,Y NO DIGAS QUE EL SOCIALISMO NO ERA TAL DESDE QUE NACIO,LO QUE PASA QUE ESTOS DE AHORA NO LLEVAN LO QUE DECÍA PABLO IGLESIAS NI DE LEJOS,ME REFIERO A LOS SOCIALISTAS DE CORAZÓN,A LOS QUE LO SENTIMOS DE VERDAD,NO COMO LOS DE AHORA QUE SE HAN ABURGESADO Y EN SU NOMBRE VIVEN MUY BIEN.LOS DE IZQUIERDAS DE VERDAD PAGARON CON LA MUETE MÁS CRUEL QUE SE PUEDE UNO IMAGIMNR,ALGUNOS TODAVIA NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS RESTOS.ESOS SON LOS VERDADEROS SOCIALISTAS.A ESOS SON A LOS QUE ME REFIERO.

    • raromerol dijo:

      Yo no digo que el socialismo no fuese tal desde un principio, sino que el PSOE no fue socialista desde un principio. Pablo Iglesias era un buen tipo, iniciado en el sindicalismo y fundador de la Unión General de Trabajadores, a imitación del sindicato alemán de igual nombre, y con sus mismas pretensiones socialdemócratas. Pero si se leen sus discursos parlamentarios queda claro que no era marxista, todo lo basaba en el “buenismo”, en pretender la conmiseración del resto de sus señorías, mover a la pena, a la compasión por los sufrimientos de los trabajadores. Cierto que, siendo él el único parlamentario que podría considerarse como (algo) izquierdista, no cabía otra estrategia para conseguir, a corto plazo, sus objetivos. Pero desperdiciaba la oportunidad para hacer pedagogía, propaganda, de las aspiraciones del auténtico socialismo, de conseguir apoyos al sindicalismo, a la lucha obrera y aumentar la representación parlamentaria en el futuro.

      Aunque estoy de acuerdo en que, desde entonces, el PSOE no ha hecho sino desmerecer, recular, derechizarse aún más de lo que estaba el honesto Pablo Iglesias. Es lógico que los elementos más izquierdistas no vieran otra posibilidad que salirse del PSOE y fundar o pasarse al Partido Comunista, y, en tiempos de Pablo Castellanos, a Izquierda Unida.

      Con la excepción de Largo Caballero y sus seguidores, más anarquizantes que auténticamente socialistas, que llegaron a ser el sector mayoritario, aunque sin capacidad para imponerse a la confabulación de los auténticamente derechistas seguidores de Julián Besteiro (que terminaron apoyando el último golpe de Estado del Coronel Segismundo Casado y el General Miaja contra la República, esperando el “perdón” franquista) y los liberales seguidores de Indalecio Prieto, pero que fueron la espina dorsal, junto a las milicias anarquistas, las Brigadas Internacionales -voluntarios reclutados por la Internacional Comunista- y los voluntarios del Partido Comunista (el mítico 5º Regimiento, que salvó todas las embestidas de Franco contra Madrid, ampliado sucesivamente a 5ª Brigada Mixta, 5ª División Mecanizada, 5º Cuerpo de Ejército, y que formó el núcleo del Ejército del Ebro y del Ejército de Cataluña) de la resistencia contra el fascismo, pagando gran cantidad de ellos con sus vidas, aparte de toda la represión que sufrieron los demócratas, incluidos los liberales, como integrantes del Frente Popular, o, simplemente, sostenedores de la República, como el Partido Nacionalista Vasco, incluso incumpliendo el Pacto de Santoña, por el que dicho Partido entregó Bilbao, sus puentes y su industria, intactos, y el resto del territorio vasco que continuaba siendo demócrata, sin resistencia, a cambio del “perdón” para los suyos: pero ni siquiera se privaron de fusilar a sacerdotes vascos, que no han sido beatificados, canonizados ni santificados, como sí han hecho los derechistas papas con los represaliados por los milicianos anarquistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s