La Justicia, los fascistas y los marqueses


Este verano se produjo un hecho “terrible”. Unos “desalmados”, empujaron a la cajera de un supermercado de un pueblo andaluz. Cómo sería de grave el asunto, que la señora Marquesa de Salvatierra, a la sazón, “Defensora del Pueblo” y otras hierbas, se rebulló de su bien retribuido asiento y pidió las penas del infierno eterno para los autores del tremendo atentado a la democracia y a la propiedad privada.

En este lluvioso otoño, Alberto Gallardón, a la sazón Ministro de Justicia y yerno de un ilustre franco-fascista, de los que se tiran al monte a cazar rojos, se ha cepillado el principio de justicia universal y gratuita, ha impuesto una Ley de Tasas, que entre otras lindezas, impone a las mujeres maltratadas el pago de una tasa de 980 euros si quieren iniciar un trámite de divorcio contra sus agresores.

¿Qué que ha dicho la señora marquesa? Nada, nada, nos sigue “defendiendo”, en silencio, porque a pesar de no poner las tetas sobre la mesa, los franco-fascistas, disfrazados de ministros, se siguen limpiando en las cortinas de la democracia.

Obvio es resaltar que la señora marquesa es del mismo partido, o partida, que el franco-fascista ministro, y que la señora de Salvatierra, por muy “defensora” que sea, no se quiere indisponer con tan ilustres integrantes de la camada negra.

El “crimen” es que unos jornaleros empujen a una cajera y se lleven seis carros de arroz y garbanzos a un banco de alimentos para obreros en paro, que el Fallardón nos retrotraiga al siglo XI no mueve a ninguna acción, protesta o contorneo a la flaqueante defensora de las narices.

Alberto Gallardón pasara a los anales de la historia como el alcalde de Madrid que más ha endeudo a la ciudad y como el Ministro de Injustica que ha logrado poner de acuerdo a jueces, fiscales, abogados, querellantes y demandantes. División de opiniones. Unos se acuerdan de su padre y otros de su madre.

La Señora Marquesa es el perfecto daguerrotipo de esta democracia “azul”, una defensora, que desde su cortijo, “defiende” al pueblo que le viene enfrente. El mayor banquero –no se si el mayor ladrón- se llama “Botín”. La Ministra de Sanidad, “Mato” y quien autoriza los botellones con víctimas en los madriles, “Botella”. Así todo.

Ahora, cuando un jubilado, estafado por los bancos por la compra de “participaciones preferentes” de A Coruña, pongamos por caso, tenga que anticipar 3.000 euros como tasas judiciales, se acordará del ministro del ramo, y de que la Defensora del Pueblo sigue en “Soledad” y que, todos, como becerros, tragamos, con ella, con su partido y con el fascismo imperante.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La Justicia, los fascistas y los marqueses

  1. Carmen dijo:

    Como siempre acertadísimo y buenísimo tu comentario, comparto en mi muro y que no paren las denuncias de todo tipo que ataca de lleno a una democracia y unos derechos ganados a pulso y con sangre sudor y lágrimas que nos han desmantelado ya y siguen con ello sin piedad, ni vergüenza,ni el mínimo humanismo hacia sus conciudadanos, con un desprecio total a la vida y sus derechos.

    • A esa Señora Marquesa que ha pedido nada más y nada menos,que el infienno eterno (que no existe) por dar de comer al hambriento.¿Que infierno tendria que pedir para el gobierno que nos está desgobernando incluida ella? Porque Señora marquesa en el infierno ya estamos,un infierno al cual nos estan empujando el partido que usted tanto defiende..!!!Eso si que es un infierno,el empujan a los hombres de bien a tener que requisar alimentos para que los trabajadores no mueran de hambre::!!!y sobre todo los niños,esos niños ya nacidos y sin embargo no los protejen,usted seguro que está contra el aborto,que dicen que es cometer un crimen. ¿Ylos ya nacidos no le parece que es un crimen mayor dejarles que se muerán de hambre ?son ustedes unas personas sin alma,sin corazón y lo que es peor,sin verguenza. Yel señor Ministro de las””ijusticias””se necesita ser idiota (en grado superlativo)para pretender el pago (a todas luces excesivo) a una pobre mujer que le han dado una paliza.Supongo que si la victima muere es capaz de pedirles a los familiares otra tasa,por el estilo,por las molestias que ha causado por morir tan indecentemente. ¿Como puede caber tanta indecencia y tan poco sentido comun en una sola persona ?.

  2. jose maria dijo:

    Estimado Lucas, ¿como es posible que tengas tanta cuerda?
    Tus escritos son simplemente…. geniales!!! Eres un artista de la letra, un jardinero que repleta de flores una hoja de pael o electrónica, un punto de vista excepcional, pulcro.
    Creí haberte conocido, pero me sorprende tu agudeza, tu picardía, lo inquebrantable de tu sentir, tu línea de expresión.
    Y qué decir de tus lectores…. me sorprende también su calidad, por algo es así……
    Hace tiempo que no entraba…. mis tareas….. !!eres una roca!!
    Saludos a todos.
    Un abrazo: José María.

    • Jose: Muchísimas gracias por tu comentario. Como siempre, pleno de la amistad y el cariño que nos profesamos mutuamente y a pesar de nuestras diferencias ideólogicas. Con personas tan objetivas y ponderdas como tu no se darían las “dos Españas”.

      Un fuerte abrazo y ya nos llamaramos en el año nuevo.

  3. Ana María dijo:

    Tú lo has dicho, nadie había conseguido antes unir en un frente común a jueces, fiscales, abogados, querellantes y demandantes. Un alarde prodigioso el de Gallardón.
    A partir de ahora solo los ricos van a poder poner pleitos, ser parlamentarios de Castilla La Mancha, ir al médico, pagar las medicinas o incluso comer. Los demás….

  4. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Como ya dijera Labordeta a toda esta ralea fachosa: “Vayanse a la mierda”.

    Muy bueno amigo Lucas, como “La estaca” de Lluis Llac, todos tirando … hasta que caiga.

  5. raromerol dijo:

    ¡Magnífico, Lucas, este artículo sobre el yerno del Secretario General del Movimiento, el Excmº Señor Don José Utrera Molina! ¡Sobre todo los tres últimos párrafos! La Excmª Señora Marquesa consorte de Salvan sean sus (partes de) tierras (para tierras los olivares de Utrera Molina ¿de quién son esos olivos, andaluces de jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma, de quién?) más que Becerra, Vaca, más que Becerril, Vacuna ¿para las verrugas vaginales, vulgares y vulvares e inguinales? ya pasada, de fecha y de rosca. Sobreexpuesta en su “pose”. Sobreactuación interpretativa. Haciendo de ella misma. En su papel. Igual que en el Patio de Banderas. No de Antonio Banderas. Por cierto, cerca de su casa está el local del Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, nada de excelentísimo, con quien quieren acabar los pepero-populistas porque quitó sentido delictivo al robo de carritos de comida para atender a los hambrientos ¿Será por tal cercanía por lo que se encaprichó de un puesto igual, aunque tuviese que trasladarse a los mandriles, donde pueden mangonear absolutistamente los suyos?

  6. raromerol dijo:

    Esto es lo que contesta la Vacuna, la Becerril Becerra ya metida en años, a la petición de que interponga recurso de inconsticuionalidad por el incumplimiento de Ley y de contrato, de Convenios Colectivos Sindicales, a la incautación, sin expediente expropiatorio, justiprecio e indemnización, de la paga extraordinaria “De Nativitatis Domine” a los funcionarios, personal contratado por las administraciones públicas y servidores de la ciudadanía que viven de su honrado trabajo, no de las mamandurrias como Consejera Real o la cueva de ladrones de Tourespaña, como la Grande de España y Condesa de Morillo consorte, sin ninguna grandez, expresidenta de la Comunidad Autónoma de los mandriles:

    De noreply@defensordelpueblo.es
    Enviado: lunes, 26 de noviembre de 2012 16:37:38
    Para: raromerol

    Estimado Sr./Sra.:

    Damos respuesta a su solicitud para que por esta Institución se interponga recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competividad, en uso de la legitimación que le confiere el artículo 162.1.a) de la Constitución y el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional. A este respecto, le informamos que la Defensora del Pueblo, oída la Junta de Coordinación y Régimen Interior, en su reunión del 15 de octubre de 2012, ha resuelto no hacer uso de dicha legitimación constitucional, adoptando la resolución que puede consultar íntegramente en el portal web de esta Institución: http://www.defensordelpueblo.es

    Por otro lado, queremos informarle de que el estudio del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, ha dado lugar a una serie de RECOMENDACIONES de alcance general sobre diversas materias que la Defensora del Pueblo ha dirigido a los responsables de varios departamentos del Gobierno. Estas recomendaciones hacen referencia a algunas de las cuestiones por usted planteadas y a otras razones de impugnación manifestadas por varias personas y colectivos ciudadanos. El hecho de haberse recibido un número muy elevado de solicitudes como la suya hace extremadamente difícil y costoso notificar por conducto ordinario postal el
    contenido de la resolución referida a su solicitud, lo que ha llevado a esta Institución a
    acudir a esta forma de notificación electrónica. En la misma página web institucional puede consultar, si lo desea, el contenido de las recomendaciones mencionadas en el párrafo anterior.

    Le saluda muy atentamente,

    Soledad Becerril

    ¿Defensora del Pueblo? Como la Belén Esteban la llaman los periodistas franceses “Princesa del Pueblo”.

    Información y Registro
    Calle Zurbano, 42 – 28010 Madrid
    Tel: (+34) – 91 432 79 00 Fax: (+34) – 91 308 11 58

  7. gaviotasinamor dijo:

    Pues muy buena entrada amigo Lucas y muy clarito todo,
    Me pesa algo mucho que los franco- farcistas de ahora todavía son más peligrosos, porqué algunos llevan puesta la piel de cordero.
    Un abrazo

  8. Y me sigo preguntando,¿a que pueblo defenderá esta matquesa de opereta? estoy hecha un lio,¿si asi nos defiende como será cuando nos ataque ? esta señora es capaz en vez de mandarnos al infierno nos gasea y luego va a confesarse y queda lista para seguir defendiendo al pueblo,eso sí,a su manera,¿no será que cuando dijo semejante idiotez se habia olvidado de tomarse la pastilla? no hago nada más que pensar y no lo entiendo del todo,que tengamos que mantener a una persona que ya está GAGA.

    • Y no digamos del Ministro de Justicia,ese me saca de quicio,¿como puede ser ta imbecil y estar con ese cargo? Señor Ministro de Justicia (o lo que sea) se está cubriendo de gloría,va a pasar a la historía como el Ministro más imbecil de todas las EPOCAS.

  9. Paco Cobo dijo:

    !! Animo Lucas. !! No cambies. Esa onda es la buena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s