“Te necesito vivo para que lideres a la humanidad” (Dios a José María Aznar)


“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”
José María Aznar. Memorias.

¡Anda, la hostia! ¡Y yo con estos pelos!

Ahí donde lo ven, este señor con un punto entre el gran Chaplin y el enloquecido Adolfo, ha sido nada menos que presidente de una desgracia llamada España durante ocho años.

¡Ahora empiezo a explicarme muchas cosas! Por ejemplo, porqué este país se ha ido a la porra. Con mitómanos, iluminados y salvadores como esté el resultado no podía ser otro.

-Oiga, está José Mari.
-Está destapando la Botella. ¿Quién le llama?
-¡El Supremo Hacedor de tontos, en persona!
– ¡Tenga paciencia con él, sufrió un duro golpe en la cabeza!

Ya lo dice él en sus memorias, José Mari no “es un ser humano corriente”. Es un demente desnortado, un botijo con bigote y un garañón fascista de medio pelo. La certificación absoluta del absoluto declive y degeneración de la “marca España”. Si la “marca” es capaz de generar un presidente como José Mari y un ministro como Gallardón, y en tan corto espacio de tiempo, es que ha entrado en reset y en la alcantarilla mental, de golpe.

Este loco de los cojones, que se mueve entre las candilejas de la corrupción, mitad cardenalicio y mitad hortera yankee, es la vertebración de la soflama pepera con chorreras, un discurso de cocheros para ocho millones de votantes. Freud no perdona.

España es a la democracia como la bellota a los cochinos, y hasta por el ombligo nos sale la debilidad mental. Lo milagroso es que no se hayan caído los edificios, los autobuses circulen y salga agua de los grifos. ¡Con este percal mandando podía haber ocurrido cualquier cosa!

-Basta, basta.
-¡Quiero “liderar” al mundo, me lo ha dicho el Altísimo en persona!
-A ver, la camisa de fuerza y que llamen a la Botella.
– No puede venir, tiene una reunión con los pederastas “Legionarios de Cristo”
-¡Al manicomio, los dos!

Era una luz, no tenía rostro, pero sí bigote. Y entre Mariano y Rodrigo, eligió al primero. Fue como un salto mortal, entre Guatemala y Guatepeor, el asalto al palacio de invierno, entre banqueros de rebusca y jamelgos de plastilina. Ahora, antes de que la Piel de Toro se convierta en el mayor manicomio al aire libre, lo venden en librerías.

Y el Verbo se hizo chorizo, y habitó entre nosotros.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a “Te necesito vivo para que lideres a la humanidad” (Dios a José María Aznar)

  1. Pingback: “Te necesito vivo para que lideres a la humanidad” (Dios a José María Aznar) | iu torredelcampo

  2. ¡¡¡Redondo Lucas!!!

    Cintando con tu benevolencia, lo llevo a ‘Insurgentes’

  3. Pingback: Te necesito vivo para que lideres a la humanidad” (Dios a José María Aznar)

  4. raromerol dijo:

    ¡Magnífico, Lucas! Hitler decía exactamente lo mismo. Y eso que él no creía en Dios ni iba a misa, lo cual tiene aún mucho más mérito. E igual decía creo que Monroe (el de “América para los americanos”, a lo que preguntaba un humorista gráfico de publicación diaria española “¿Y el resto del mundo?” y se respondía: “¡Para los americanos también!”) pero que han asumido cerebralmente todos y cada uno de los estadounidenses que lo han oído después: que Estados Unidos de (Norte)américa tenía “un destino manifiesto” que era conquistar el Continente americano (para empezar) exterminar a los salvajes indios, que osaban defender sus territorios y posesiones, como si fuesen palestinos cualesquiera, y expulsar a españoles y otros europeos que obedecen a caducos (en el caso español también caedizo) sistemas monárquicos y tenían la pretensión de mantener dominios sobre lo que Dios les había concecido sólo a ellos (exactamente lo mismo que opinaban los escritores de la Biblia respecto de su tierra prometida que, anteriormente, había sido Patria de los filisteos, como los llamaban los griegos, falastim, como les llaman los árabes, o palestina, como les llamaron los romanos) e incluso en el resto del mundo. No salió en llamas del vehículo: eso es mentira, una dramatización, un exceso literario, sobreactuación, melodramática y pretenciosa. Lo que sí es cierto es que del coche, del motor del coche, salía humo. Los servicios de seguridad sí encontraron una respuesta: la explosión se produjo en un lateral del vehículo, por lo que la onda expansiva no le llegó con toda su fuerza. En muchas ocasiones he pensado si sería cierto tal atentado o todo fue un montaje para hacerse autopropaganda.

    Al conocer los datos sobre la demolición de las Torres Gemelas de Nueva York o los ataques terroristas a los trenes de cercanía de Atocha, sus antecedentes y hechos posteriores, tal duda se me consolida. Entre el par de cosas personales que Dios le dijo a Asnal estaba: “¡A ver si dejamos de joder, con tanto cristianismo y tanta guerra contra los infieles!”, “¡Deja la Botella, que acabarás con delirium tremens!” y “¡Deberías cambiar la medicación, que te está afectando!”. Recordemos, o, si no lo saben yo se lo informo, que Hitler padecía de sífilis, contagiada por una prostituta judía, a la que había violado, durante una borrachera, quitándosela a dos vecinos suyos, judios (a los que debía dinero, porque nunca vendía bastantes acuarelas para llegar a fin de mes) también borrachos, y que la habían pagado. Este parece ser el motivo de que, cuando fue herido de guerra, al parecer en un testículo, el ejército lo envió a una Clínica privada, especialista en enfermedades venéreas, y no a un Hospital Militar, especialistas en cirugía traumática. Y que, años más tarde, sus S.S. atacasen dicha Clínica, robasen e incendiasen toda la documentación archivada. Que, como en aquella época sólo Estados Unidos contaba con antibióticos (penicilina cristalizada) que se consideraba un secreto militar, un médico-curandero le atendió todo el resto de su vida, con extrañas “medicaciones”. Que, como este curandero-médico echaba las cartas, tomaba todas sus decisiones en base a la astrología, igual que Reagan(lo) que, sepámoslo, padecía de demencia senil desde antes de ser elegido Presidente del mundo mundial, al que pretendía llevar a una guerra termonuclear en Europa Central, para que nos hiciese el máximo daño a lsus enemigos/competidores europeos, pero sin desencadenar una guerra directa entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

    La sífilis explicaría la megalomanía de Hitler, que sudase, gesticulara, chillase, se contorsionase, dramatizase, sobreactuase en sus discursos, hasta perder dos kilos por cada “actuación”. Y también que perdiese la movilidad del brazo izquierdo, lo que se suele achacar al atentado de la casamata de “La guarida del lobo”, pero que ya se puede observar en fotografías anteriores, con la mano izquierda en el bolsillo de la americana y posturas forzadas del brazo. Si desde entonces Asnal es más humilde ¿cómo sería antes? Es normal que hundamos Prestigios y lo que ha ocurrido en el Madrid Arenas, que, cuantos más datos se conocen, más inevitable parece que ocurriera. Se han caido edificios. Por ejemplo, en Barcelona, cuando esta gentuza, para no desperdiciar terrenos para la especulación burbujera turístico-inmobiliaria-nacional, en lugar de desviar el Tren de Alta Velocidad, frances, por supuesto, hacia zonas menos habitadas, los soterró. Y también se han quemado edificios, como el Windsor. También Hitler tenía bigote ¿Será una reencarnación? Eligió al Rato (el que no caza gatones) pero éste había recibido una suculenta oferta para presidir el Fondo Monetario Internacional y, como los políticos españoles son de los peor pagados del mundo, lo dejó plantado. Así que Asnal tuvo que aguantarse con su segunda opción, para desgracia de su Partido y, pasado el tiempo, del resto de los españoles, por culpa de unos y de otros. Quizás con Rato no hubiese habido ataques terroristas a los trenes de cercanía de Atocha. Aunque, está demostrado, tampoco nos iba a salvar de la quiebra. La Bankia rota.

    • raromerol dijo:

      Se me olvidó antes indicar que, posiblemente debido a la sífilis, Hitler fue desviado del servicio militar activo pero no licenciado, al considerarlo una especie de inválido del que debían compadecerse, encomendándola a la “inteligencia militar”, la cual lo empleó primero para espiar a los partidos políticos más radicales, especialmente los más nacionalistas, en concreto el Partido Nacional-socialista Obrero Alemán, que, por su nombre, creían que era un Partido marxista ¡Lo que es la inteligencia militar! Y, una vez salidos de su error, para que lo intoxicase llenando de consignas militaristas sus proclamas, como la tesis de la “puñalada por la espalda”, según la cual los militares alemanes no perdieron la Iª Guerra Mundial (lo que llevaba directamente a intentarlo por segunda vez) sino que fueron traicionados por los socialdemócratas, que pidieron la paz injustificadamente ¡en plena segunda ofensiva alemana en el Sarre! (¡otros iluminados!) y por el levantamiento bolchevique de los comunistas en la proclamanda República Soviética de Baviera, por lo que había que exterminar a unos y a otros por una nueva Alemania Grande: “Gröss Deutchland”.

      Así fue como Hitler se aficionó a la política, tras una juventud bohemia y anarquizante, y acabó apoderándose de dicho Partido en base a los flujos de fondos secretos que recibía del ejército, con los que compró el periódico “El pregonero del pueblo” para que le sirviese de propaganda. Exactamente lo mismo que posteriormente ha hecho PoPeye “El Marianico(n)”, incluyendo canales televisivos, con dineros sacados de las Cajas de Ahorro hoy arruinadas que deberemos pagar usted y yo. También Hitler quemaba edificios cuyos archivos quería destruir.

      • raromerol dijo:

        Y también se me olvidó que, si duda de los planes de Reagan(lo) recuerde la confrontación respecto de Polonia, el levantamiento al que llevó a la hoy desaparecida “Solidaridad”, con la inestimable ayuda del polaco Beato Juan Pablo IIº, fabricante de bombas para Hitler en sus años mozos.

      • raromerol dijo:

        Y también el inmenso despliegue de cohetes de alcance medio (como los Pershing II o las bombas volantes, denominadas por la C.I.A. con el ocultador y poco significativo nombre de “cruisser-missiles”) en la República Federal Alemana y la exigencia de unificación alemana, de derribar el muro de separación (algo a lo que se oponen, mire usted lo que son las cosas, en Palestina) con la República Democrática Alemana, pero sin acceder a la exigencia que estos (y la Unión Soviética) ponían de que fuese a cambio de la salida de ambos territorios de ambas organizaciones militares, el Pacto de Washington (¿Tonelada de lavado?) y el Tratado de Varsovia o clausulado militar añadido al Acuerdo de Ayuda Mutua Económica, y que, transitoriamente, se formase un Gobierno de coalición entre representantes de ambos países.

        Sin embargo el sensato, aunque poco avispado Gorbachov (recordemos, el nieto del emigrante gallego Corvacho) prefirió ceder en Alemania y en Polonia, antes que llegar a una confrontación termonuclear, que habría sido aún más destructiva para la Unión Soviética que acabar en la desaparición, el separatismo nacionalista y la devastación causada por la reconquista del capitalismo, sin siquiera poder consolarse con la llegada de una auténtica democracia ¡Cosas de los nacionalismos radicales separatistas!

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, Genial como siempre, Supremo.

    Permíteme que añada dos Citas de ese Iluminado y auto elegido líder de la Humanidad.

    “Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que solo sirven para crear mas confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes lo pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión.”
    José María Aznar. (Revista SP, 1969).

    Y ……

    « El otro día, en Canadá (durante la cimera del G-8), estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: «¿Sigues haciendo deporte?». Yo le dije que sí y él me comentó: Hago cuatro Kilómetros en 6m 24s». Yo puse los pies encima la mesa y le respondí: «Yo hago 10 kilómetros en 5 m 20s.
    Es la primera vez que superamos a EEUU en algo». Nota de agencia, 5/07/2002)

    Un abrazo

    • Muchas gracias, Javier. He utilizado las dos citas que me envias en mi pgina de Facebook. Un abrazo. Lucas.

      > Date: Fri, 30 Nov 2012 08:45:23 +0000 > To: lulesi@hotmail.com >

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Hola Lucas me parece correcto que utilices las citas para lo que creas mas oportuno, se de sobras que tu les darás muchísima mas difusión de la que yo puedo dar.
        Y de paso aprovecho y te envío un par más.

        “Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía”
        José María Aznar, 30/01/2003. (Rueda de prensa con Toni Blair en la Moncloa)

        Y tambien ,

        “Puede estar usted seguro y pueden estar todas las personas que nos ven, que estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos. Justamente ahí reside la dureza de las responsabilidades que hay que asumir”.
        José María Aznar. 13/02/2003. (Declaraciones a Antena 3).

        Un abrazo.

    • raromerol dijo:

      José Mari es hijo de Manuel Aznar (Gómez) Acedo, que suprimió su primer segundo apellido, quizás porque le pareciese demasiado vulgar, Oficial del ejército rebelde franquista, Jefe de Falange responsable de radiodifusión y propaganda, al terminar la última guerra de España, más internacional que (in)civil, acudió a Alicante para ser el primero en hacer guardia en la tumba de José Antonio Primo de Rivera (recordemos que, en el traslado de su cadáver al mausoleo de “El Valle de los Caídos”, detrás del crucificado y de la tumba de Franco, se fueron fusilando delante del féretro, a su paso, a apresados demócratas especialmente reservados para homenajear el evento) fundador del diario “Avance”, responsable de programación de la Sociedad Española de Radiodifusión (cadena S.E.R.) hasta 1.962, director de Radio Nacional de España, y director adjunto de Radiodifusión del Ministerio de Infromación y Turismo. Recordemos que Ana María Botella es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo (como también lo era Esperanza Fuenciscla Aguirre, Jefa del Servicio de Publicidad de la Secretaría de Estado de Turismo mientras fue Secretario de Estado de Turismo su tío, pasando después al Ministerio de Cultura, al Ayuntamiento de Madriz y a la Caja de Ahorros de Madriz: o sea, que toda su vida ha pasado de mamandurria a mamandurria, a costa de los presupuestos públicos) tras lo cual pasó al Ministerio del Interior, y que, como concejala de Medio Ambiente, tras superar Madriz los límites máximos de contaminación atmosférica permitidos por la ¿Unión? Europera, cambió de lugar los medidores de contaminación a emplazamientos donde hubiese menos tráficio viario, con lo que ya las mediciones entraban en los límites permitidos, perdiéndose la serie histórica de dichas mediciones.

      Es nieto de Manuel Aznar Zubigaray, que compartió tertulia con Unamuno, el Marqués de Santa Rosa del Río, Conde de Rosa y consorte de Motrico (José Mª de Areilza, que fue Consejero Nacional del Movimiento franquista) José Félix De Lequerica (Ministro de Asuntos Exteriores de Franco) Rafael Sánchez Mazas (único superviviente, tras la guerra civil, de la primera Junta Directiva de Falange Española) y el pintor Zuloaga. Fue miembro del Partido Nacionalista Vasco, redactor del diario “Euzkadi”, autor del drama “El jardín del mayorazgo”·, furibundamente antiespañol, pero se pasó al Partido Republicano Conservador, fundado por Miguel Maura (el hijo del monárquico conservador) tras la pelea de éste con Niceto Alcalá-Zamora y salirse de Derecha Liberal Republicana, terminando en Falange Española tras producirse la sedición militar, ayundando a Lequerica a conseguir el reconocimiento diplomático del bando franquista, del que llegaría a ser embajador ante la ONU y Ministro Plenipontenciario ante Estados Unidos y periodista de “La Vanguardia Española”.

      José Mari fue miembro del franquista Frente de Estudiantes Sindicalistas, del que se salió por considerar que se apartaba demasiado del pensamiento político de José Antonio Primo de Rivera, integrándose en Falange Española Independiente. Pero, al hacerse funcionario del Ministerio de Hacienda, se pasó a Alianza Popular, donde vería más futuro. Tras el “fracaso” de Fraga con otros jóvenes (Ferrer Salat, Jorge Vestringe, Hernández Mancha) se fijó en Asnal, que, sorprendentemente, había conseguido la presidencia de la Junta de Castilla y León, y que, a pesar de la austeridad de la que se vanagloria en su libro autopropagandístico, resulta que se construyó un palacio para su residencia presidencial con grifería de oro en todos los retretes y cuartos de baño.

      • raromerol dijo:

        Su gran acierto estratégico fue enviar a Fraga a que presidiese la Junta de Galicia, donde podía divertirse jugando al dominó y dejarlo tranquilo. Cuando Fraga se dio cuenta de lo que había pasado y quiso entrometerse en la política que pretendía Asnal (su “viaje al centro” ¿de la Tierra?) buscando arrebatar el electorado centrista al PSOE, como habían hecho los “jóvenes” (es curiosa la reiteración de secretarios generales juveniles de Fraga, que no se sabe si era una obsesión homosexual por los efebos o una forma de demostrar la “renovación”, de apariciencia, de su Partido, o por que creería poder dominarlos, manipularlos, mejor, aunque fuesen éstos los que diesen la cara) ya había colocado a los suyos en los puestos decisivos, de modo que fue el primer dirigente de Alianza Popular que derrotó a Fraga, aunque en la trastienda, sin que se evidenciase en el exterior, sobreviviéndolo políticamente.

      • raromerol dijo:

        Sábchez Mazas también fue Ministro Sin Cartera de Franco, tal vez para “equilibrar” la presencia de monárquicos alfonsistas, carlistas y falangistas, pero primando él, como siempre hacía, sobre todos los demás, a los que solía enfrentar para su conveniencia.

    • raromerol dijo:

      Para que el público lector se haga una idea más evaluable habrá que convertir que 4 kmtrs. en 6’24” son 37’5 km/h, y 10 kmtrs. en 5’20” son 112’5 km/h: entre mentirosos andaba el juego. Pues aún así hubo quienes se creyeron lo de las armas de destrucción +IVA, no en poder de Estados Unidos de (Norte)américa o de Israel, sino del retrasado mental de Sadam Jusseín, y de que los atentados de los trenes de cercanías de Atocha fueron obra del grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y LIbertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) y, peor aún, hay quienes se lo siguen creyendo.

  6. wordusu dijo:

    He tenido que consultar en la red para creerme esta historia que, como otras veces, parece fruto de una imaginación febril, como a veces utilizas.

    Por abreviar: sólo por la soltura demostrada por este SuperHombre con los idiomas, sobre todo su gracejo en el empleo del castellano versión tejana, y haber sido capaz de poner bajo sus pies la mesa del emperador, José Mari tenía asegurado un lugar en la HISTORIA con mayúsculas.

    Con esto, la HISTORIA, le queda corta:
    Pasará a ocupar un lugar en el OLIMPO. Sí, con el Ser Superior y el Special One.
    Tres personas distintas y un sólo y único Credo Verdadero.

    Blanco y en Botella. Una para todos y todos para una.

  7. Paulus dijo:

    Yo a esas memorias le veo posibilidad de guión de cine…

  8. No se puede negar que todo lo que dice es indudablemente cierto y yo mismo me exaspero con tanta necedad, estupidez, egoísmo y falta de cultura. Pero después, me queda mal cuerpo. Conocemos la historia de los enfrentamientos y esto ha sido el pan nuestro de cada día. Es como una lidia perpetua, cuando no necesitamos ya nada de esto. Necesitamos que todo el mundo se de cuenta de que está cansado, de que nuestro modelo de vida es insolidario e insatisfactorio. Y que de este modelo nace esta sociedad. Ya no necesitamos cambiar a los políticos: Necesitamos cambiar nosotros mismos y dar la espalda a este sistema, dejar que se derrumbe mientras construimos desde ya mismo, otro nuevo. No necesitamos pedir permiso a nadie. Es nuestra vida, nuestro mundo y el de nuestros hijos el que está en juego.
    Mirando lo bien que vivíamos y quejándonos de que algunos eran todavía mas insolidarios que nosotros, perpetuamos este sistema mezquino. No le expliques a un niño que morirá por no tener comida o una vacuna patentada por un laboratorio que tus políticos son corruptos, porque no entenderá la diferencia que tienen contigo.
    Seguimos mirando nuestro ombligo y cuando mi niño me pregunta si es verdad que dentro de sesenta años nos moriremos todos porque el aire estará envenenado, me doy cuenta de lo pequeños que son mis problemas, de lo miserable que es esta humanidad, y de la suerte que tienen los que ya no están aquí para verlo.
    Yo ya no necesito vivir en un mundo de crispación y acusaciones. La verdad es tan cruda que requiere una transformación interior de cada individuo, si queremos salir de esta. Y muchas horas de llanto.

    • Paulus dijo:

      Es verdad que nos falta responsabilidad. No sé por qué. Nos olvidamos de nuestra parte de culpa, nuestra cantidad de culpa, y no en un sentido católico, en un sentido práctico. Creo que culpamos tanto a los políticos porque seguimos esperando que ellos solucionen el problema. No fuimos en su momento capaces de ver lo que estaba pasando (ni nos importaba), y ahora no somos capaces de empujar nosotros una solución. Unas seis millones de personas al borde de un barranco, pero, hay casi 45 millones en este país, ¿enserio 40 no son capaces de ayudar a 5? Y esto que digo no está en manos de políticos, sino en las nuestras. Ese tinglado, la decencia, como tú dices Mel, la solidaridad, es monopolio nuestro y no lo estamos explotando. Podríamos rescatar a muchos seres humanos y no lo hacemos.

      Seguimos esperando que los políticos que nos metieron en esta mierda, los mismos que nos vendieron al mejor postor, esos que nos desmembraron y nos lanzaron a los tiburones… absurdamente esta sociedad, este país, espera que sea esa misma gente quien nos libere del paredón ante el que nos han metido… y nos ven pedirles ayuda, gritarles, exigirles, mientras nos miran, se ríen y ordenan a los tiradores preparar armas y apuntar.

      • raromerol dijo:

        Verás, Paulus: los políticos no son una especie de esclavos (en eslavo “robot”, aunque no sé cómo se forma el plural en eslavo) autómatas. Los hay de distinta especie. Hay más salidas en vez de esperar a que nos fusilen mientras nos manifestamos públicamente. Por ejemplo, podríamos paralizar todo el país, todas las empresas, dejar de producirles beneficios a los capitalistas, hasta acojonarlos. Porque lo que más le duele a los capitalistas son las carteras. Pero, sobre todo, lo que debemos hacer es aprendier a distinguir a unos políticos de otros y a elegir a los que más nos interesen, y no dejarnos engañar por los que dicen tener la varita mágica maravillosa o la bandera más bonita ¿Por quiénes podríamos sustituir a los políticos? ¿Por militares? ¿Por aficionados que suelten bellos discursos? Pues, fíjate lo que son las cosas, si tienen ideas políticas es que son políticos. Si ejercen la política se convierten automáticamente en políticos, aunque antes hayan sido militares o no hayan tenido oficio conocido. Según Aristóteles el hombre es un animal político (“zoon politikon”) capaz de vivir en “polis”, en ciudades, es decir, en sociedades organizadas como Estados. De modo que, el que no sea político, no es más que un animal. Como los demás. Como las cucarachas.

      • Paulus dijo:

        Ya, ¿y? Si me preguntas, no sé cuál es la solución óptima, y de hecho nadie sabe cuál es.
        ¿Dejar de producirles? Es otra utopía más algo refrita, nadie va a lanzar un “todo o nada”, menos cuando las cosas han dejado de estar tan claras. No creo que la clave sea empezar a elegir entre políticos, porque esos políticos, eso hombres de Estado o res-publicos, emergerían de la misma mierda de la que surgieron quienes están ahora dictando. Comenté a Mel porque apunta a algo interesante, a la sociedad como generadora de sus propios problemas y de cómo la gente no está “ni ahí” con la disposición necesaria a cambiar. Por eso los políticos que emergen de este paradigma no están dispuestos a cambiar nada. Y quizá, por eso, lo que la gente quiere, lo que la gente exige, es que el gobierno devuelva a este país la situación que tenía antes de 2008. Nadie entiende que esa situación no va a volver nunca. Esa realidad ya pasó.

      • raromerol dijo:

        Pues hay quienes tienen soluciones alternativas. Los que carezcan de soluciones alternativas no deberían proponer soluciones alternativas. Me refería al apoyo a las huelgas generales, demostrar cada vez más fuerza, mas coherencia, sobre todo en la combatividad, para demostrar que podemos hacer huelgas de dos días de duración, como hacen en Grecia, o de ¡15 días de duración, como los mileuristas médicos interinos residentes en Andalucía! a los que, rebajándoles el sueldo y arrebatándoles la paga extraordinaria de Navidad, les han subido más de 13 horas obligatorias de trabajo al mes, que les ofrecen que compensen con más horas de guardia o quitarles la retribución, más elevada, aunque no llega a la que deberían como horas extraordinarias (en cuantía muy superior a las permitidas por la ¿Unión? Europera) y que están poniendo contra las cuerdas a la Junta de Andalucía, puesto que están rebelando a los conservadores Adjuntos a los Jefes de Departamento, que son los que se ven obligados a hacer el trabajo que los M.I.R. no están haciendo, lo que demuestra que no están en periodo de formación en prácticas, sino sacando una verdadera cantidad de trabajo, y que ya están imitando los médicos de Madrid. O la huelga de basureros de Jerez de la Fronera, que creo que ha durado un mes, aproximadamente.

        Así es como se consiguen cosas, mediante la lucha, al nivel que exijan nuestros objetivos y la resistencia, el poder, que demuestren, que tengan, nuestros enemigos, y no llorando, lamentándose, pidiendo que venga el “hombre nuevo” al que se refiere Marx en sus escritos o poniéndole velas a la Virgen. Estoy de acuerdo contigo en que nunca se puede volver al pasado. El pasado, como el tiempo, como el agua del río, nunca retrocede, siempre fluye en un sentido único. En lo primero que debemos cambiar para conseguir que todo lo demás cambie, es en nuestra determinación de cambiar a los partidfos políticos a los que damos el poder. En cuanto se dieran cuenta de ello, en cuanto se asustasen, seguro que cambiarían para mantener sus mamandurrias y sus corrupciones. Pero, en vez de ello, los catalanes han aumentado ¡casi un 25%! el voto por los pepero-populistas. Sumando estos a Más, le dan mayoría aboslutistas a la derecha.

        Más aún si el Partido Socialista de Cataluña (con bastante lógica, dado el enfrentamiento interno, el desgaste, que la condición del referendo independentista, impuesta con toda intención, les supondría) e Izquierda Republicana de Cataluña se niegan a pactar un gobierno autonómico de coalición (estos con más culpabilidad, ya que, simultáneamente, proclaman que no van a oponerse a la investidura de Más) con lo cual le permiten que continúe pactando con los pepero-populistas, como lleva haciendo un año, y, con ello, que consiga sin ningún inconveniente la reducción de 4.500 milones de euros para sus próximo presupestos autónomico, que era el objetivo deseado por lo que convocó anticipadamente estas elecciones y lanzó el órdago del referendo y la amenaza independentisata ¡Tenemos lo que nos merecemos! Este es el cambio primordial que precisamos ¿Podríamos aumentar nuestra inteligencia?

      • Paulus dijo:

        Bueno, es interesante eso que dices de las huelgas y el apoyo comunitario. ¿No? Es lo que yo quiero, lo que tú quieres, en fin, lo que muchos quieren. Ahora, vayamos a lo práctico: no está ocurriendo nada de eso. Sí, totalmente de acuerdo con el ejemplo andaluz pero, en general en este país se está dando un fiasco tras otro con las huelgas. Oye, y lo entiendo. La gente dice “No me la voy a jugar”, claro, ¿cómo se la van a jugar?, siguen creyendo que el jodido gobierno va a arreglarles todo. No lo piensan seriamente pero, es así como la mayoría actúa a día de hoy: de forma pasiva y con muchas esperanzas en que el gobierno (a quien ya nadie duda de tachar de hijos de puta y aun asi…), en que el gobierno lo arreglará. Y como el gobierno lo arreglará “yo” no tengo que molestarme en cambiar nada. Y si hay 6 millones de tíos jodidos, pues, allá ellos, ya me sumaré a su grupo si me pilla el toro. Pero mientras no me pille no es mi puto problema. Y así vamos… en esa estamos.

      • raromerol dijo:

        Estoy de acuerdo en que en Andalucía se está dando un nivel de combatividad que no existe en otras partes de España. Pero no te dejes engañar por la propaganda de los que controlan los medios de mentiras enteras: todas las huelgas generales han sido un éxito de participación y manifestaciones públicas, aunque no hayamos conseguido la paralización total, como hubiera sido conveniente. La gente tiene mucho miedo y muy poca vergüenza, como decía mi padre. Y después se quejan de que haya corrupción, cuando son los votantes los que la sostienen al “perdonar” a los mangantes y continuar votándolos.

        Yo creo que 6.000.000 de personas son muchos millones. Con sólo ellos que intentasen cambiar la situación, podrían conseguirlo. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los desempleados votan por el bipartidismo que les niega posibilidades de percibir unos ingresos más o menos fijos, más o menos seguros, o, lo que es peor, se abstienen de votar: así no se puede arreglar nada ¡Y no se enteran! El problema es puramente ideológico: nos hemos dejado que nos coman el coco, que los laven el cerebro, que nos acojonen a la hora de votar por “el peligro comunista”. Y así nos va. Y todos los que propagan el abstencionismo, esperando que venga el Supremo Salvador a arreglarnos nuestros problemas por obra y gracia del Espíritu Santo haciéndole el juego al capitalismo, asentando el pasotismo anarquizante y la resignación cristiana.

    • raromerol dijo:

      A ver si lo he entendido: ¿se trata de llorar mucho y cambiarnos interiormente para que la Humanidad desaparezca pronto envenenada y las cucarachas, capaces de resistir a dicho aire envenenado, puedan evolucionar hasta transformarse en la nueva especie inteligente-dominante del planeta? Y digo yo ¿no sería preferible que cambiemos los políticos, eligiendo a los que estén dispuestos a cambiar un sistema socioeconómico basado en la ambición ilimitada para limitar la emisión de gases tóxicos para que nuestros hijos puedan sobrevivir? Algo mucho más efectivo que el llanto purificador y la espera del castigo divino por los pecados de otros. Digo yo.

  9. Que no es un ser humano,ya lo sabiamos,pero que encima esté para que le pongan la camisa de fuerza.Creo que con el dios que habló y le comunicó semejanante idioted,era un lobo disfrazado de dios,Si te paras a pensarlo es un chiste que tiene su gracía (me refiero a lo de ser humilde) ahí es donde veo yo el chiste,para no parar de reir.Y pensar que ha dirigido España durante ocho años,claro de aquellos barros vienen estos lodos.?Le diria dios que nos metiera en la guerra de Irak,donde murieron tantos inocente ?…Que pena de pais en que manos hemos caido,porque yo creo que a Rajoy se le debe de haber aparecido el mismo dios,a este más belicoso porque nos está matando poc a poco y sin compasión.Tengo curiosidad, ¿se le habra aparecido ese dios,a la Botella,? si alguien lo sabe ,por favor que lo comunique,es para estar preparados,porque el camino que lleva me parece que a todos los peperos se les a parecido el mismo dios que a Joe Maty……Si a este loco no le encierran pronto,no sé lo que puede pasar…..!!!!!!SOCORRO:..!!!

    • Javier Ochoa Perez dijo:

      Maria. Estas en lo cierto a Rajoy también se le ha parecido el mismo Dios y a otros muchos más de su misma orden religiosa o sea FAES.

      “No hay que mentir nunca, primero, porque no conduce a nada y al final siempre se sabe todo. Digan la verdad o miren para otro lado, que tampoco pasa nada. No enfadarse nunca, porque no sirve absolutamente para nada. Créanme ustedes, porque es una de las pocas cosas que he aprendido en los años que llevo en la política”
      Mariano Rajoy. 01/08-2002. (El Mundo)

      Pues ya ves “No hay que mentir nunca” jjjjMira por donde el éxito que tendría en el Club de la Comedia.
      Saludos.

      • raromerol dijo:

        La conclusión a su soliloquio es que nunca pasa absolútamente nada. Dejémoslo solo que él se encargará de todo. No nos preocupemos, aunque nos mate. Si a esto le unimos su parlamento parlamentario de que no hay alternativa posible, que tenemos que hacer lo que mande la Merkel, la tía Angela, Frau Angelika de Hamburg, tendremos el perfil de lo que es. para él, un político. El chiste está en que la gente vote por semejantes esperpentos. Que les den poder para hacer con nosotros lo que quieran.

        Si conocen la verdadera historia del “ingenioso” hidalgo Alonso Quesada, enterrado en el monasterio de Guadalupe, a la que entregó todas sus tierras a cambio de un expediente de pureza de sangre que protegiese a sus descendientes de sus antecedentes judíos. Pero sus herederos le pusieron un pleito alegando locura para recuperar tales tierras. La Inquisición se les hechó encima, los torturó y los condenó a muerte por judaizantes. No sólo no recuperaron las tierras sino que perdieron su vida, atormentadamente, haciendo inútil la estrategia del donante ¿Quiénes estaban más locos, el donante o sus herederos? Pues eso: ¿quiénes están más locos, los que dicen y hacen semejantes sandeces o quienes les votaron?

      • raromerol dijo:

        Quise escribir Alonso Quijano, pero el subconsciente me retrotrajo al Quijote.

    • raromerol dijo:

      ¡Eres muy buena, María! No habrás tenido estudios, oportunidad de estudiar, pero tienes una notable claridad mental y expresiva. Aunque a veces me meta contigo.

  10. Los derroteros por los que se ha ido la entrada de nuestro admirado amigo Lucas me lleva a recomerdar la lectura de este artículo. Os sugiero que reflexionéis acerca de lo que dice el personaje, mucho más allá del títular del mismo, ya que éste podría llevar a confusión.

    Saludos a todos.

  11. Amigo Raromerol; he tenido problemas de edición en el blog “IeI”, pero ya relativamente superados éstos, esta tarde he podido subir el artículo de Lucas. Gracias por la observación.

    • raromerol dijo:

      Yo creo que el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y LIbertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) ha demostrado sobrada y repetidamente capacidad para realizar ataques terroristas de semjante fractura. Por ejemplo, la “Operación Ogro” contra el Presidente del Gobierno Almirante Carrero Blanco (el que le pasaba los expedientes de fusilamientos previstos, mientras merendaba bizcochos mojándolos en café, para que pusiera sobre ellos su VºBº o la palabra “condonar” cuando aparecían en la portada, ya que nunca leía el interior de dichos expedientes, recomendaciones de suficiente influjo o de quienes esperaba en el futuro que le pagasen el favor: “justicia” franquista) se hizo a ojo, puesto que entonces no tenían mandos a distancia. Aunque también se dice que contaron con la colaboración de la C.I.A., ya que el actual rey, en una carta al embajador de Estados Unidos, le hizo ver que era el obstáculo para una transformación democrática de España, sin la cual el futuro podía ser un levantamiento comunista. Y también y quizás con la misma injerencia estadounidense, que las fuerzas represivas franquistas fracasaron estrepitosamente en impedirlo.

      Incluso se dejaron abiertas las fronteras con Portugal, por la que escaparon los autores. Recordemos que tales fuerzas represivas estaban entondes dirigidas por Arias Navarro, “Carnicerito de Málaga”, según le apodaron durante su estancia como fiscal militar en los fusilamientos tras la conquista de dicha ciudad, cometido en el que cortó todas las orejas represivas, y que fue el beneficiario de dicho ataque terrorista, al heredar la presidencia del Gobierno. Me parece absurdo que ni el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y LIbertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) ni Felipe González hubiesen participado en dicho fiasco, porque entonces quizás no hubiesen fracasado. Recordemos que el Mercedes de Carrero Blanco era un auténtico tanque, y que el el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y LIbertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) lo hizo volar por encima de 4 pisos, al parecer utilizando dos minas explosivas antitanque, lo que sería un indicio más de que pudo haber alguna colaboración de los militares. Yo creo que el fallido atentado contra Aznar se lo preparó él mismo, los suyos, posiblemente con la participación de los suyos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que estaba previsto sólo para producir humo. Desgraciadamente una anciana pasó por allí en ese preciso momento ¿Ocurriría algo parecido con el ataque terrorista a los trenes de cercanía de Atocha?

  12. raromerol dijo:

    Ya me he dado cuenta, amigo “Pavel”. Lo que ocurre es que la superposición, anteposición, de la extensa entrevista a Boaventura De Sousa Santos, “La crisis dará una oportunidad a una Europa socialista” (o algo así) va a “taparlo”, de manera que pocos de tus lectores creo que lleguen a él, tal como ha quedado el orden de publicaciones.

  13. raromerol dijo:

    Démosle el Domingo la máxima audiencia a Jordi Évole en la Sexta y evitar el cierre de su programa, por culpa de ciertos individuos que forman parte del oligopolio de la energía y que piden su cabeza. Se han dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para intentar cerrar el mejor programa de este país, que el programa del pasado domingo, en “Salvados” (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex-ministros y ex-presidentes (¿como pago de favores?) también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizarse de que siempre tendrán tratamientos favorables.

    Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos. Hay que remarcar lo tremendamente valiente que es atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso es fundamental que todos apoyemos su labor. El follonero, se ha ganado los respetos de los periodistas más renombrados de este país, ya que saca los colores a todos estos sinvergüenzas que roban a los ciudadanos.

  14. gaviotasinamor dijo:

    Si cierto y empezó a liberar al mundo con guerra de Irák y no digo más
    Lucas te doy un diez
    Un abrazo

  15. Andrés Amenedo dijo:

    El día que voló su coche, yo también soñé con Dios. me envolvió una kuz, y una voz me dijo: Hola, soy Dios y vengo a verte porque ando buscando a alguien que pueda dirigir la humanidad; pero lamentablemente no puedo elegirte, porque para esa tarea necesito a un disminuído mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s