Bravos, mansos y sobreros


El “desministro” Wert se ha definido a sí mismo como “un toro bravo que se crece en el castigo”. Resulta evidente que este morlaco, además de poca originalidad – Miguel Hernández usó mucho más certeramente esta expresión en el verso 9, soneto 23, del “Rayo que no cesa”- no es muy bravo que digamos. Es más bien un “manso” de mucho cuidado e inclusive un “cabestro” o “marrajo” de considerables dimensiones.

Por su andar por la plaza, huido, rebuscón, refugiado en tablas y manseando ante los del castoreño, está dando muestras de poca clase, encaste y bravura. Ha ido mal al caballo, echando la cara arriba, flojeando de los cuartos traseros y perdiendo las manos en cada embroque, por lo que ha sido condenado a banderillas negras.

Se ha refugiado en las tablas del acuerdo secreto con la “Conferencia” y corneado a traición a la comunidad educativa, tirando peligrosos derrotes a profesores, alumnos y padres. Se ha arrancado de sopetón contra la cuadrilla catalana y ha abierto la boca por falta de aire y bravura.

Le ha pegado un cornalón mortal a la Educación para la Ciudadanía y se ha rendido de patas y manos ante las exigencias del verduguillo de los obispos, sembrando el terror en el ruedo y las cuadrillas con su cornamenta bizca y desigual, de corniveleto de la derecha clasista.

De poca nobleza y falto de casta, su embestida descompuesta y al arreón, ha propiciado el descrédito de todo el lote de los de su camada y mala sangre, y la bronca del respetable al mayoral de su ganadería, que ha tenido que salir del ruedo protegido por los guardias.

El hierro del PP ha quedado en entredicho, por la desastrosa lidia de otros erales o sobreros como “Gallardón”, “Báñez” o “Islero de Rajoy”, de divisa azul y gaviota, novillos embolaos de la crisis y el trinque, reservones y malintencionados y camino de quedar únicamente para lidias grotescas o menores como las del “Bombero” o “Enanito” toreros.

Lo dijo el genio de Orihuela: “Nunca medraron los bueyes en los páramos de España”.

Nada de bravo, un buey. O cabestro.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Bravos, mansos y sobreros

  1. Este tio,a parte de ser un cabestro,es un tonto,pero un tonto peligroso.¿Es que no ha leido la Constitución,¿o es que se cree que es Dios ? no entiendo nada de lo que hacen.Se pasan la Constitución por la entrepierna,pensaba que eran idiotas que eran ignorantes en grado superlatibo,pero que estuvieran para que les pusieran la CAMISA DE FUERZA,no entraba en mis calculos. De verdad que nunca pensé que ibamos a ver tamañas barbaridades.Con esta gentuza que nos a tocado en suerte.Que orgullosos tien que estar quienes les han votado,nos han metido en un berengelal que no veo como vamos a salir,cada día lo veo más negro.Cada día me recuerda más a la dictadura de Franco.Es como una pesadilla,por lo menos para mi.

    • raromerol dijo:

      Pues aún así siguen manteniendo la distancia por encima del PSOE, que tampoco termina de ser sobrepasado por Izquierda Unida ¡Claro que nos representan los cornudos, los cabestros, los espantadizos!

  2. Pingback: Bravos, mansos y sobreros | iu torredelcampo

  3. ¡¡Mira que no soy aficionado a la ‘fiesta’…más bien todo lo contrario, pero me quito el sombrero ante tan genial ‘crítica’, que hubiera envidiado hasta el mismísimo Matías Prats!!.

    Además, el ‘cabestro’ da pie sobrado para que personas íngeniosas como tú le entren a matar sin la menor compasión.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Más mentiras de Rajoy.
    “Es evidente que si usted y yo hablamos castellano nadie nos va a perseguir, sería el colmo, como es natural, pero es evidente que se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán”.
    (Conferencia de prensa, 14/2/2006).

    Buenas Lucas, de nuevo tengo que felicitarte y descubrirme ante tu maestría narrativa.
    Sobre el iluminado de Wert, solamente decir que será un estímulo poderle torear y sería muy gratificante verlo ejercer de toro bravo en el torneo famoso del Toro de la Vega.

    Este títere de Aznar y los otros ministros deberían antes de redactar leyes o cambiarlas o sus decretos leyes (que desde que está Rajoy llevan 23), estudiar como aprender a pensar, que muy buena falta les hace.

    Por cierto ayer asistí a la concentración en la plaza Sant Jaume, y una de las pancartas que llevaba una familia Andaluza decía, lo siguiente.

    Soy andaluz y exijo al gobierno fascista que deje en paz a Cataluña.
    Visca Catalunya lliure

    Ha sido muy aplaudida como debe de ser. He podido hablar con uno de los familiares y me dijo que ellos desean también la independencia, que sus hijos hablan perfectamente el catalán y el castellano y que son miles y miles de andaluces que piensan igual.
    Les hice una foto, también de la pancarta, y decirte que me emocioné. Solo eso.
    Un abrazo.
    PD. Jejeje Ya veremos como os metemos mañana, como mínimo tres goles y es que este Messi es mucho Messi, aunque de verdad tengo que confesar que el futbol no es de mi devoción, solo veo cuando juegan contra el Madrid, pero mañana lo haré también e imaginarme la cara de Raromerol, “Es broma”
    De nuevo un abrazo.

    • Gracias Javier. Yo soy futbolero, cordobesista y cul. Maana no pierdo, gano seguro. Tambien soy andalucista, euzkalduno, galego y catalanista. Visca Catalonia Lliure! Viva Andaluia Viva! Un saludo cordial. > Date: Tue, 11 Dec 2012 21:47:15 +0000 > To: lulesi@hotmail.com >

    • raromerol dijo:

      No creo que te imagines mi cara, ni tampoco te lo recomiendo, porque es muy fea. La novia de mi hijo ha conseguido, por fín, un nuevo contrato de trabajo. En un Hospital en las nuevas urbanizaciones de Guissej, al Este de El Cairo, en la zona de las famosas pirámides (¿derivado de “piros”, fuego, en griego, por el refulgir del granido rosa, o negro, oro o bronce dorado del piramidión, bajo la luz del Sol, que decían que emitía dos rayos verdes al mediodia, como el “ojo de Dios”, triangular, flotando en el espacio, o Moisés, o como la zarza que ardía y no se consumía de la Montaña, inexistente, del Sinaí, que había que atravesar, desde Judea, para verlas, a menos que se produjese el fenómino óptico del espejismo o reflejo en el cielo, motivado por la radiación infrarroja acumulada, a cientos de kilómetros de distancia, boca abajao?) y algo al Norte de ellas. Así que se van a casar y a irse juntos, porque tiene contactos en una empresa de importación-exportación y en la Universidad de El Cairo, en donde espera encontrar trabajo.

      Así que tal vez termine como esos andaluces desarraigados, desnortados, desorientados, catalanizados, a pesar de los insultos, desprecios, discriminaciones, que reciben, de que nos tilden de flojos una y ortra vez (aunque todo se olvida si se portan las banderías que gustan, porque entonces suponen, con acierto, que los tienen comprados) y se haga oriental, mahometano o egipcio (¿Egiptano? ¿Gitano? ¿Procedente del Pequeño Egipto, en Turquía?) si no le ocurre algo peor. Desde luego, han sido tres goles, pero resulta que no fue Messi el que marcó los tres. Ni siquiera el equipo de Messi. El equipo en el que juega Messi. Para mi gusto el mejor balompedista de todos los tiempos, que encaja la pelota, sin que le molesten los palos, sin levantar la cabeza del suelo, por el único hueco libre, como por arte de magia. Un equipo que no es equipo (remedando a Miguel Herná ndez en “A Rosarito, dinamitera”: Bien conoció el enemigo / la mano de esta doncella. / Una mano que no es mano, / que ni un sólo dedo agita, / pues de ella / se prendó la dinamita / y la convirtió ¡en estrella!) sino diez jugadores que acompañan a Messi en sus proezas, y que, a veces, rematan algunos balones que éste les pasa a unos u otros que se encuentran desmarcados, ya que todos los defensas se dirigen hacia él, el verdadero peligro barcelonista, no barcelonés, no catalán, sino argentino de nacimiento. Otro inmigrante al que le sacan buen jugo. Aunque, en este caso, bien pagao.

      • Javier Ochoa Perez dijo:

        Buenas, ya veo que te estimula mucho seguir siendo persistente de lo malos que somos los catalanes, según también de la explotación de los inmigrantes inclusive de los andaluces.
        Pero tu de que vas? no tienes ni idea de nada de nada, tu sectarismo y catalanofobia,parece que no te deja dormir tranquilo. No se si tienes complejo de inferioridad o de superioridad, lo digo por tus monólogos constantes en replicar a los tertulianos, se nota que tienes mucho tiempo libre.

        Fíjate que en los tiempos de Felipe IV y de Olivares alguien de la talla de Quevedo no dudó en escribir que “son los catalanes aborto monstruoso de la política”, o que “el catalán es la criatura más triste y miserable que Dios creó”, entre otras lindezas. año 1580.
        Y ahora debes de pensar que hoy vuelve a agitarse el espantajo del enemigo, del fenicio artero y separatista, ¿verdad? creo que sí.

        Pero la élite que explota en extremo la tendencia de divisiones sociales, con la pseudo división, luego cada religión implementó su propio método socio-divisivo justificando el odio al prójimo, hasta que llegamos a la religión católica que convenientemente adoptaron la “filosofía” aristotélica por sobre cualquier otro principio ético, justificando ahora de manera perfecta, el esclavismo, las guerras y los genocidios, y digo yo será también por culpa de los catalanes?

        Cuando dices «esos andaluces desarraigados, desnortados, desorientados, catalanizados, a pesar de los insultos, desprecios, discriminaciones, que reciben, de que nos tilden de flojos una y ortra vez (aunque todo se olvida si se portan las banderías que gustan». Que pasa que un andaluz cobraba menos que un catalán haciendo el mismo trabajo? Me gustaría que me dijeras las fuentes y cuales fueron los insultos, aunque entiendo que si algún político en especial lo dijera no tiene nada que ver con la campaña que se hizo en Anda lucia contra Catalunya con el boicot, cuñas en las radios etc etc.
        Y para que veas las diferencias mírate esta Web, esto si son insultos.

        http://apuntem.cat/

        Y sobre lo de Messi, solo recordarte que vino de muy pequeño a Barcelona, fuimos intuitivos para apreciar su valía, y no los trajimos, se le enseñó y solo hay que ver los resultados, No te parece? es sencillo, compañero de todos, no critica a nadie y hace muy bien su faena.

        Ya no te quise responder en el anterior artículo, pero como veo tu obsesión en criminalizar siempre a los catalanes, esta vez te respondo que creo que ya era hora de hacerlo.

        No tienes ningún derecho a exigirme ser como tú para que me consideres valioso o digno de tu afecto: eso se llama discriminación y una ofensa. Pues yo puedo ser y creer en lo que considere que es así, y los catalanes somos los que debemos solventar nuestros propios asuntos, como vosotros los vuestros.
        Pues eso.

        No obstante Sin acritud.

        Buenas, ya veo que te estimula mucho seguir siendo persistente de lo malos que somos los catalanes, según también de la explotación de los inmigrantes inclusive de los andaluces.
        Pero tu de que vas? no tienes ni idea de nada de nada, tu sectarismo y catalanofobia,parece que no te deja dormir tranquilo. No se si tienes complejo de inferioridad o de superioridad, lo digo por tus monólogos constantes en replicar a los tertulianos, se nota que tienes mucho tiempo libre.

        Fíjate que en los tiempos de Felipe IV y de Olivares alguien de la talla de Quevedo no dudó en escribir que “son los catalanes aborto monstruoso de la política”, o que “el catalán es la criatura más triste y miserable que Dios creó”, entre otras lindezas. año 1580.
        Y ahora debes de pensar que hoy vuelve a agitarse el espantajo del enemigo, del fenicio artero y separatista, ¿verdad? creo que sí.

        Pero la élite que explota en extremo la tendencia de divisiones sociales, con la pseudo división, luego cada religión implementó su propio método socio-divisivo justificando el odio al prójimo, hasta que llegamos a la religión católica que convenientemente adoptaron la “filosofía” aristotélica por sobre cualquier otro principio ético, justificando ahora de manera perfecta, el esclavismo, las guerras y los genocidios, y digo yo será también por culpa de los catalanes?

        Cuando dices «esos andaluces desarraigados, desnortados, desorientados, catalanizados, a pesar de los insultos, desprecios, discriminaciones, que reciben, de que nos tilden de flojos una y ortra vez (aunque todo se olvida si se portan las banderías que gustan». Que pasa que un andaluz cobraba menos que un catalán haciendo el mismo trabajo? Me gustaría que me dijeras las fuentes y cuales fueron los insultos, aunque entiendo que si algún político en especial lo dijera no tiene nada que ver con la campaña que se hizo en Anda lucia contra Catalunya con el boicot, cuñas en las radios etc etc.
        Y para que veas las diferencias mírate esta Web, esto si son insultos.

        http://apuntem.cat/

        Y sobre lo de Messi, solo recordarte que vino de muy pequeño a Barcelona, fuimos intuitivos para apreciar su valía, y no los trajimos, se le enseñó y solo hay que ver los resultados, No te parece? es sencillo, compañero de todos, no critica a nadie y hace muy bien su faena.

        Ya no te quise responder en el anterior artículo, pero como veo tu obsesión en criminalizar siempre a los catalanes, esta vez te respondo que creo que ya era hora de hacerlo.

        No tienes ningún derecho a exigirme ser como tú para que me consideres valioso o digno de tu afecto: eso se llama discriminación y una ofensa. Pues yo puedo ser y creer en lo que considere que es así, y los catalanes somos los que debemos solventar nuestros propios asuntos, como vosotros los vuestros.
        Pues eso.

        No obstante Sin acritud.

      • raromerol dijo:

        A mí no me estimula ser persistente. Soy persistente, aunque no me estimule, hasta que alguien me convenza de que estoy equivocado. Jamás se me ha ocurrido expresar que los catalanes son malos. Al contrario de lo que tú expresas respecto del resto de los españoles. Lo de la explotación no es tanto indicio de la maldad de los catalanes sino de la maldad del sistema. No todos los catalanes son explotadores. Entre otras razones porque no todos pueden. Lo que me parece mal es el victimismo, que se culpe continuamente a los demás, especialmente de odiar a los catalanes, y, en cambio, no se valore a los emigrantes andaluces y se desprecie, se insulte, a los andaluces. A mí no me hace falta preguntarte de qué vas porque te has evidenciado completamente. Jamás he sentido catalanofobia, aunque tampoco soy catalanista. Simplemente me gusta que las cosas queden en su sitio, deshacer los mitos de victimismo con intenciones interesadas.

        Yo soy sectarista por eso, pero tú no te consideras sectario con tu nacionalismo. Todo el que no piense como tú, como los tuyos, es que tienen complejos. No puedo dormir tranquilo porque no tengo tiempo para dormir. Me falta tiempo, pero trato de dialogar sobre las opiniones que considero erróneas. Porque hay quienes piensan que si no se les contesta es porque tienen razón. El simplicismo de que el que no apoye el separatismo es enemigo es una muestra de intolerancia. El paso siguiente es el terrorismo. Los fenicios, o se fueron, o se murieron, o sus descendientes conviven íntimamente mezclados con nosotros, pero ¿no ha vuelto el separatismo? ¿Será espantajo inventado por mí, alucinaciones mías? Lo de remontarseal siglo decimosexto para buscar ofensas, en un momento de guerra contra los franceses, cuyas tropas de invasión se habían atrincherado en la República (burguesa) de Cataluña ¿no te parece obsesión? Es propio de los nacionalismos vivir de los recuerdos, anclados en el pasado. Lo cual es un problema para continuar el progreso de las ideas. No creo que los catalanes tuviesen la más mínima influencia en la filosofía aristotélica, la cual, por cierto, pervive aún subsumida en otras muchas filosofías, y no toda ella es despreciable. Pero los catalanes sí se aprovecharon, en su momento, del esclavismo y de las guerras. Te recuerdo que ha habido catalanes franquistas, sin ir más lejos. Pus sí, los andaluces, como casi todos los emigrantes, cobraban menos y hacían los trabajos que rechazaban los nativos. Como hoy hacen los peruanos o los nigerianos.

        Yo no puse, y menos aún pagué, ninguna cuña radiofónica. Deberíais saber diferenciar mejor a los amigos de los enemigos, porque, de otra forma, sólo se consigue aumentar el número de estos últimos. Lo de Messi os ha salido de maravilla. Realmente es una persona irrepetible. Nacionalizado español. Pero que juega con la selección nacional argentina ¡Lo que son las cosas! Pero respecto del Real Betis Balompié, uno de los equipos verdiblancos, estuvo muy cerquita, de quedar en fracaso. Lo cual me hubiese parecido justo, equitativo, ya que, al haber derrotado al Real Madrid, dicho equipo ha consolidado la ventaja azulgrana, dejando la liga balompédica casi sin ningún interés, por lo menos respecto del campeonato. O, al menos, en empate. Jamás he intentado criminalizar a nadie sobre el que no se hayan aportado pruebas suficientes. Jamás le he exigido a nadie que sea como yo, ni creo que eso sea posible. Por aquello del principio de identidad. Ni eso sería discriminación ni ofensa. En todo caso, si fuese verdad, sería intento de igualitarismo y halago, de que todos pudiésemos colaborar para conseguir un mundo mejor. Tú puedes creer en lo que te parezca, pero yo no. Yo no puedo expresar mis opiniones porque no coinciden con las tuyas.

        Teniendo en cuenta la demostrada desunión que hay en Cataluña, infinitamente mayor de la que hay en Andalucía, como demuestran las últimas elecciones, me parece difícil que podáis resolver vuestros asuntos. Creo que en Andalucía tendríamos más posibilidades, si tuviésemos menos problemas. Pero yo creo que los problemas que más deben preocuparnos son los del mundo, solidariamente, en lugar de favorecer ambiciones y competencias. Y que lo que necesitaríamos es que los trabajadores nos uniésemos para superarlos. Porque la división no favorece a los trabajadores. Es otro engaño más para que nos enfrentemos entre nosotros en lugar de hacer frente a nuestro enemigo común, de que permitamos que nos dominen localmente, mientras nos explotan globalmente. Porque los problemas de los trabajadores nos afectan a todos los trabajadores en todo el mundo ¿Sin acritud? ¿Después de haberme pregunta que de qué voy? ¿De llamarme acomplejado? ¿De llamarme obseso?

  5. raromerol dijo:

    Todos los pepero-populistas se han revuelto contra el cabestro Wertzotas, porque ha rehuido la lidia, se ha cagado, el bravo, el cornudo, se rajoy se tragó sus bravatas, modificando su propuesta de Ley, no para que las futuras generaciones estén formadas para la ciudadanía, no para evitar que los curas, las monjas, las beatas catequistas los adoctrinen, no para que los alumnos de un colegio católico de ¿Orihuela, donde dieron el soplo, denunciaron, a Miguel Hernández? no saluden al estilo fascista, sino para que, en contra de la voluntad de los alumnos y sus padres, que para adoctrinarlos en el catolicismo tienen patria potestad, los mantengan en asfixiante inmersión en el catalanismo ¡Viva la libertad! ¡Viva Andalucía Libre! Por España y la Humanidad.

  6. PACO COBO dijo:

    Amigo Lucas: aunque no soy de palabra fácil, solo te diré que te sigo y te admiro por tu convicción y tu facilidad para exponer tus ideas, un abrazo de Paco Cobo

  7. Javier Ochoa Perez dijo:

    No se porque ha salido dos veces el comentario, pido disculpas por mi torpeza.

  8. Javier Ochoa Perez dijo:

    buenas noches.
    En vista de una realidad, que no entiendo el porqué se me ha censurado mi comentario en respuesta a Raromerol, creo que lo mas pertinente será dejar de comentar, no obstante, Lucas quiero decir que ha sido un placer leerte, sigo pensando que eres genial, pero entiendo que mis críticas no son bien recibidas.
    Os deseo lo mejor.
    Que tengais muy buenas fiestas.

    • He regresado de ver el partido y veo que en el escritorio de word hay un comentario “pendiente”, entro en él y compruebo que es tu respuesta. Inmediatamente lo he publicado. Para nada Javier, tus comentarios y críticas son mal recibidas. Me identifico con la mayoría de ellas y, además, yo por muy variados motivos, entre ellos mi andalucismo militante, percibo como propios los agravios que se le hacen al catalanismo. Voy frecuentemente a Cataluña, no hablo pero si entiendo al catalán y me siento allí como en mi casa. Un fuerte abrazo, Javier.

    • raromerol dijo:

      Espero que, tras constatar la publicación, por duplicado, del comentario al que creo que te refieres como censurado, hayas rectificado tu opinión. En todo caso el que creo que sobra soy yo. Como decía Marx, Groucho Marx: “de mejores sitios me han echado”. Me lo plantearé seriamente.

  9. gaviotasinamor dijo:

    “Nunca medraron los bueyes en los páramos de España”.
    Bravo por mi paisano Miguel, pero me he quedado muy mal con lo de Rajoy y la gaviota azul jooo que complejo ajajajajaa tendré que convertirme en paloma blanca ajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s