Concierto flamenco por soleá a un año de mal gobierno


A un presidente

Anda al congreso y confiesa,
que te quiten los recortes
que tienes en la cabeza.

Anda y no recortes más,
que los votos que has tenio,
se te han de volver pesar.

A una vicepresidenta

Compañera, si te voto
La casita de los locos
Ha de ser mi paradero

Al ministro de Economía

Arrímate a mi querer
como a los asaltabancos
se arriman los del pepé.

Anda y vete de mí lao
Guindo de la economía,
Sombrilla de bacalao.

Al ministro de Hacienda

Anda y vete a la amnistía
Con Montoro pasa to,
Hasta las falsas partías.

A la ministra de Sanidad

Cuando paso por tu puerta
Te rezo un avemaría
Como si estuvieras muerta

¡Cómo has tenio valor
de recortar hospitales
siendo tú el cáncer mayor!

Al ministro de Educación y Cultura

Anda y que te den un tiro
con pólvora de mis ojos
y balas de mis suspiros.

Al ministro de Gobernación

Corre y compra un incensario
Y ajumas al cardenal Rouco,
Mira que tienes mal fario.

Al ministro de Defensa

Como revienta un cañón,
A fuerza de este Gobierno
Tengo que reventar yo.

A la ministra del Paro

Anda que tienes mal fario
tú votaste al PP
aunque te bajó el salario”

A la ministra de Fomento

Se cayó la Babilonia
porqué le faltó el cimiento,
Estos acaban con to,
las leyes y el Parlamento.

Al ministro de Industria
Ministro te vas quedando,
como el gallo de Morón,
sin plumas y cacareando.

Al ministro de Medio Ambiente

Cañete, cómo te has puesto,
que no ves la catedral,
ni tampoco el monumento.

De llorar tengo canales
de ver que por ti he perdió,
to la costa
y algunos mares.

Al ministro de Justicia

Entré en la Sala del Crimen
y le pregunté al fiscal
si esto que quieren cobrarnos
no es delito criminal.”

“Los ojitos de mis cara
tienen los cristales muertos,
se han metió en la Justicia
y no saben lo que han hecho. “

“Pierde el perro y pierde el pan
quien da pan a perro ajeno,
quieres quitarnos el pan
y no eres más que un perro. “

A los votantes

¿Amarilla y con ojeras?
No le preguntes que tiene
Es que votó a los peperas.

A votar a estos no voy
Y el viento que da en tu puerta
Son los suspiros que doy.

Buenos consejos te di:
Tú los quisiste votar,
¡Quéjate a tu decidir!

Soleá flamenca para el que todo el mundo sabe…

Al revolver de una esquina,
te den una puñalá,
Trotona la plastilina.

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Concierto flamenco por soleá a un año de mal gobierno

  1. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Tus escritos són: prácticos y utópicos, sencillos y elaborados, fatalistas y creativos. Resumes el ser y sentir de la gente de este país que és buena, luchadora y que sobrevivirá sus gobernantes.
    ¡Enhorabuena Lucas! ¡sigue, sigue….!

  2. Manuel Caballero dijo:

    Mare mía de mi alma y de mi corazón, Lucas.
    No dudo que alguna de estas letras las oiremos algún día cantadas en un escenario (en la tele, no). Serán de las que dijo Machado (Manuel):
    “Hasta que el pueblo las canta, /las coplas, coplas no son,/y cuando las canta el pueblo/ya nadie sabe el autor.”
    Se que no te importará que cuando el pueblo las cante, desconozca tu autoría.

  3. gaviotasinamor dijo:

    Bueno me falta el más Justo de todos el ministro de justicia? o es mismo del incensario? perdona mi ignorancia si me ti la pata…
    Yo como no les vote me quedo bien fresca aunque muy cabreada

    • Ana María dijo:

      El del incensario es el de Interior. La falta del injusto será un lapsus del autor.
      Genial Lucas.

      • Yo tambien echo de menos,al de justicia por cierto,no se si habra sido olvido,o por no repetir al jumento…….Como siempre mi admiración más sincera. Saludos Lucas.

      • Efectivamente fue un lapsus. Quizá por que son trece y eso, en términos flamencos es cosa de mal fario. Pero podría ser esta: “Entré en la Sala del Crimen/ y le pregunté al fiscal/si esto que quieren cobrarnos/no es delito criminal.”

  4. No se porque no sale mi nombre.La que a escrito lo de arriba es Maria Zurita.

  5. u dijo:

    Yo se que el 13 es maldito,ami eso no me importa.Claro que si lo miras atento el 13 le va muy bien al jumento de Galladrónque dicen que es el ministrode Justicia ..!!!! N o sé yo!!!!

  6. El ministro, la justicia y los olvidos.

    Días pasados publiqué un post titulado “Concierto flamenco por soleá para un año de mal gobierno”
    En realidad sería por “solearillas” ya que la mayoría son de tres versos y la “soleá” lo es de cuatro.
    Tuve un lamentable lapsus, había algún “cante” para cada uno de los ministros y para su presidente… menos para uno, que quizá por el mal fario que representa el que sean trece se me olvidó. Era, nada más y nada menos, que el ínclito Albertito el Tasaor.
    Para reparar el error le dedico –con todo cariño- estas tres “soleás”, de verdad.

    “Entré en la Sala del Crimen
    y le pregunté al fiscal
    si esto que quieren cobrarnos
    no es delito criminal.”

    “Los ojitos de mis cara
    tienen los cristales muertos,
    se han metió en la Justicia
    y no saben lo que han hecho. “

    “Pierde el perro y pierde el pan
    quien da pan a perro ajeno,
    quieres quitarnos el pan
    y no eres más que un perro. “

Responder

