La CEOE en el sumidero


 

¿Imaginan ustedes las portadas del ABC o La Razón si Cándido Méndez o Toxo hubieran sido detenidos por un presunto delito de alzamiento de bienes, blanqueo de dinero y evasión fiscal por valor de 400 y pico millones de euros?

¿Pueden pensar cómo serían las tertulias de Intereconomía o las portadas de El Mundo en el mismo supuesto?

¿Podrían pensar lo que se estaría publicando en estos momentos si en vez del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, imputado en el mini proceso de Bankia, una quiebra de 40.000 millones de euros, fuera imputado un sindicalista  de cualquier Comisión Ejecutiva de CC.OO o UGT?

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, está, ha vivido y estado en el absoluto descrédito. No es casualidad la detención de Díaz Ferrán y el procesamiento de su “número dos”.  Responde a una forma de ser, entender y vivir la actividad empresarial en nuestro  país.

El prototipo de empresario español es el de un fabricante de pandehigo, que monta su empresa con subvenciones y ayudas miles, que elude todo tipo de impuestos, que despide a Dios y su madre a poco que los higos tengan gusanos y que se compra un “mercedes”, una mansión en la playa y se echa de una a media docena de queridas en cuanto vende un millar de tabletas.

Si llegan a la presidencia de su organización empresarial dicen que “Hay que trabajar más y cobrar menos”, con lo cual se creen además, eso de su condición responsable de hombre de Estado y en las vísperas de huelga apelan a la “responsabilidad” de los sindicatos y se suman al corifeo  contra los piquetes, proclamando –por un día- “el sagrado derecho al trabajo”.

En España no hay empresarios, son “empresaurios”, su ideal tiene dos direcciones: cómo defraudar más a Hacienda y cómo despedir más y más barato.

Hay una moral de andar por casa que dice que no está bien alegrarse del mal de nadie. Yo, en ocasiones, no la comparto. Y me alegro de que individuos como Gerardo Díaz Ferrán, – empresario “modelo” y de cámara de Esperanza Aguirre-  estén en la cárcel. Por muchos años.

Y si la investigación avanza y “caen” otros como Rodrigo Rato y Arturo Fernández, la cosa casi sería de orgasmo.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La CEOE en el sumidero

  1. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Como siempre te acompaña toda la razón. Sin ningún sentido de culpabilidad yo también me alegro de cada uno que “cae”, me encantaria que fueran muchos más y ya puestos ¿no hay forma de que devuelvan lo que han robado? La carcel me parece poco.

    • u dijo:

      Tienes mucha razón en todo lo que dices,por lo menos ese es mi pensamiento.No quiero ni pensar si eso que están haciendo los empresaríos,lo hicieran los sindicatos.por supuesto que estarián en la carcel y para muchos años.Pero estos sinverguenzas (que son todos iguales)se tapan porque todos cojean del mismo pie.No estoy muy segura que no indulten dentro de poco a Díaz Ferrán,lo mismo que han hecho con otros muchus y sin embargo no indulte a un pobre hombre que en su juventud cometio el delito de bender una papelina de broga,ahora esta trabajando tiene una familia y es un ciudadano homrado,por eso para él no indulto a Gallardon no le sale de alli””él solo indulta a los corruptos,chorizos,desfraudadores,y a la policia maltratadores.Yo tambien me alegro o mejor dicho me alegraría que toda esta gentuza los metierán entre rejas,pero les mandaba hacer carreteras que se ganarán el pan con su trabajo que ya los hemos mantenido mucho tiempo.Un saludo Lucas. María Zurita.

  2. isabelamor dijo:

    NI te cuento las tertulíasde intereconomía, para mearse y no echar gota, anoche de dio la neura de cabrearme un poco y la puse la acdena esta tan demócratica y te tuve que ir corriendo albaño ajajaja, en todas las tertuliassuelen haber de ambos lados, por ejemplo en la sexta en al rojo vivo van de derechas y de izquierdas, se dan de tortas pero eso es la democrácia, en cuanto a inter economía se deben de aburrir se dan la razón como loros unos a otros que aburrido joer ajaja
    Un abrazo amigo Lucas de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s