Las fotos del Borbón y sus “amigos”


 

Recibo una foto por Internet. La instantánea  fue tomada en la finca de “El Alamín”, en Toledo, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, ex jefe de los empresarios españoles (CEOE), actualmente encarcelado por evasión de capital, y quien acogió una cacería de perdices donde fueron invitados el Rey Juan Carlos, Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares condenado por malversación, cohecho y prevaricación, y Arturo Fernández, empresario imputado por el escándalo de la entidad financiera Bankia.

En Andalucía, mi tierra, hay un dicho que dice : “Quién con niños se acuesta, cagaó amanece”. Es decir, que si el Borbón participa en una cacería y se fotografía muy ufano con alguien que está ya en la cárcel por alzamiento de bienes, evasión de capitales y fraude fiscal, como el “líder” de los empresarios españoles, con el presidente de una comunidad autónoma, procesado y condenado ya por prevaricación y estafa, con 19 juicios pendientes con un total de nueve acusaciones diferentes y con un procesado por la presunta quiebra fraudulenta de 40.000 millones de euros, lo más probable es que según el dicho esté ya bastante “cagaó y meaó”.

Este es un país de mierda. Está plagado y gobernado por mangantes, evasores y delincuentes. 30 de sus 35 empresas más importantes pagan sus impuestos en paraísos fiscales, hay 300 políticos implicados en procesos por corrupción que siguen gobernando  y las rentas del trabajo han transferido en el último año un 23 % por ciento de sus ingresos en favor de las rentas del capital, que eluden, evaden o refugian sus impuestos en Sicavs, paraísos fiscales, se asesoran por ex ministros expertos en el “tema” o contratan a chinos avispados que sacan sus capitales en furgonetas.

Se exprime, recorta y empobrece al pueblo, a las clases menos pudientes, en nombre de una austeridad imaginaria, se hipoteca el futuro de millones de jóvenes de varias generaciones para tolerar, indultar, amnistiar  o legislar en favor de una minoría de banqueros y corruptos que no se sacian nunca y el que se cree  presidente  de este país o cortijo dice que cree que los esfuerzos han sido “equitativos”.

La impudicia, el descaro y la impunidad nos gobiernan. Se restringen, cada día,  las libertades, se diseña y hace una justicia para ricos, se desmontan derechos, servicios  y garantías que han costado siglos de lucha y se desahucia y agrede al pueblo. Esta supuesta “democracia” es de la misma naturaleza que el Estado, virtual e infumable.

Es Estado es una burla de sí mismo. Y todavía habrá quién el día de Nochebuena se asome a nuestros hogares a felicitarnos. Sacudiéndose el polvo de elefantes, de perdices y de “amigos” como los de la foto.

Hay palabras, discursos, que como dijo el poeta, son “humaredas perdidas, neblinas estampadas”. Sus palabras, y hechos, están heridas de muerte.  Hay que apartarse para que ni nos hieran, ni nos apesten.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las fotos del Borbón y sus “amigos”

  1. fmc dijo:

    Enhorabuena. Yo siempre digo “cagado amanece”, pero es igual. Es verdaderamente lamentable el espectáculo, pero lo es más el que le ocurra a la gente como con las trágicas noticias de los telediarios, o de la hambruna en África, que se vacunan y parece que por su repetición y cotidaniedad son normales. Luego están los que dicen, yo haría lo mismo si estuviera al alcance de esos asuntos. Y no es verdad, conozco a muchas personas que han estado cercanos, incluso tentados y hoy están o en su trabajo o en un incierto futuro de jubilación. Los granujas de este país, salvo advenedizos o lo que es lo mismo “nuevos granujas”, son los mismos de hace muchos años que, con el beneplácito, o el mirar para otro lado de quien debía mirar de frente, hacen de su capa un sayo. Habrá que apartarse lo más posible “para que ni nos hieran, ni nos apesten.” con sus métodos.

    • u dijo:

      ¿Y te choca? ya sabes que hay otro refrán,que dice Dios los cria y ellos solos se juntan.y encima tienen buenos abogados (tan sinverguenza como ellos) que les aconsejan y les hacen todos lo chanchudos habidos y por haber.Por nombrar a un ministro (que hay muchos)lo hare con el de Justicia (alias el meapilas) cuando era Alcalde de Madrid parecia un santito (pero llenandose los bolsillos que se ha ido bien cargado) Ahora se ha quitado la careta y se ha mostrado tal cual es,un jesuita,un hipocrita y un vil embustero,está haciendo estragos aconsejado por sus amigos y mentores,el CLERO ENTERO.QUE PRETENDE QUE RETROCEDAMOS UNOS CUANTOS SIGLOS. Mientras ampara a todos lo chorizos,corruptos y maleantes que pululan por nuestra querida España…Yo aconsejo al Rey,que por favor no nos felicite la Pascuas este año….Y ESOS QUE DICEN YO HARÍA LO MISNO SI ESTUBIERA EN EL LUGAR DE TODOS LOS CHORIZOS QUE HAY EN ESPAÑA,NO SON PERSONAS SON ALIMAÑAS,ESAS PERSONAS ME DAN VERDADERO ASCO……M.Z.

  2. isabelamor dijo:

    Buenos días LUcas:
    En la mia se dice, quien con niños se acuesta meao se levanta, ajajaa
    podias heber puesto la foto que me ría un poco
    Feliz miércoles

  3. Camilo Rosell dijo:

    Cuando un territorio como el nuestro tiene un jefe de estado de dudosa moralidad, de padres de vida disoluta, según informes en poder del Generalísimo, le dará igual fotografiarse con “los capones” españoles, con elefantes abatidos o con quien le digan. Vivimos en un pais desgraciado con mandatarios que nos hieren día a día solo con sus presencias.

  4. Yo cada dia que pasa soy menos creyente, y las cosas que para nada valen como puede ser la monarquia menos, comparto totalmente cuando se dice estamos gobernados en este Pais por una banda de chorizos y delicuentes, es de dominio publico los chorizos existentes en esta monarquia, el primero es el monarca con su corrupta familia y demas arrimados

    Ultimamente nos hemos enterado que el monarca se partio la cadera en una caceria, cuantas llevara que nos hemos enterado, tengo muy claro que en este pais hace mucha falta que el pueblo se ponga de pie y reclamemos una verdadera regeneracion democratica, tenemos que terminar con esta corrupta monarquia y igualmente con los politicos corruptos que son muchos, tenemos un pais de mierda infectado de mangantes y chorizos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s