La cotización de la paga extra de los funcionarios y el terrorismo


El hecho de que los funcionarios públicos hayan tenido que cotizar tanto al IRPF como a la Seguridad Social por una paga extra que no habían cobrado y el posterior envainamiento del Ministro de Hacienda o Pirata del Caribe trasciende el postulado convencional de una noticia.

El pirata Montoro, digo el ministro Montoro, ha logrado el paroxismo. “Cotizar por el humo”. No sólo no se cobra sino que además se pagan impuestos por lo evanescente, por lo que no existe. Una meta difícil de superar.

A partir de ahí, cualquiera puede explicarse que un enfermo tenga que pagar un alquiler de 40 euros al mes por el uso de una muleta en un hospital, que un enfermo de diálisis se tenga que pagar las ambulancias que lo transportan o que un recluso se tenga que pagar su comida.

La cosa queda meridianamente clara. No es un interés nacional o patriótico.  A Montoro, Rajoy y al resto del gabinete no les anima ningún afán patriótico, porque la patria son, fundamente, sus habitantes, ellos sólo sirven a su amo o patrón: el capitalismo internacional.  A la usura de los mercados y al interés de los bancos o los banqueros, quebrados o por quebrar.

En los tiempos más duros del terrorismo, las acciones de más envergadura de este iban en volar o secuestrar un avión, aunque la mayoría de las acciones terminaban con media docena de muertos o heridos, o hacerse unas fotos con capucha cantando un trasnochado himno.

Ahora no. Los nuevos terroristas emprenden actuaciones a conciencia. Dañan a millones de seres del planeta, país o patria con sólo mover un dedo o decreto. Y con mucho mayor número de víctimas que el más feroz de los fundamentalistas o nacionalistas arrinconados. Vivimos en la peor lacra terrorista que conoce la historia: La del FMI, la Troika, el BCE, la Merkel, Dragi, Rajoy y su caterva de secuaces de corbata verde.

A salvo ya del oscuro deterioro de resistir el nuevo impuesto de cada día, uno se asombra de tanta suma sin resta.  El otro polo de la realidad es el vacío. Detrás de cada Montoro, Guindos o paga extra no cobrada está el horror. El terrorismo maquillado de “gobierno”.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La cotización de la paga extra de los funcionarios y el terrorismo

  1. u dijo:

    De eta gente ya no me extraña nada,no sabes nunca por donde van a salir.Ahora hace falta que lo cumplan,como nos tienen a costumbrados a mentirnos en todo lo que dicen,no me fiaría mucho del ministro de Hacienda.Son gente poco digna,engañosa y malintecionada,Hasta que no esté el dinero en los bolsillos de los Funcionarios no hay que cantar victoría. ¿Que se creen que por que tengan la mayoría pueden hacer lo que les venga en gana?…Eso no lo podemos permitir,ya están haciendo bastnte daño a los españoles,hay que enseñarles los dientes y frenarles en sus tropelias….Como siempre me ha gustado mucho tu exposición de los hechos….Un saludo Lucas…..M.Z.

  2. Lucas, tal vez ahora que también les alcanza el abuso de los poderes fácticos, de los que el gobierno es cómplice y correa de trasmisión, los funcionarios comprendan lo que el resto de la ciudadanía trabajadora ha sufrido durante decenios en su propia carne y por lo que hemos luchado de forma sangrienta.

    Soy consciente de que al hablar de ‘funcionarios’ estoy generalizando en exceso, pero gran parte de ese colectivo debe reconocer que desde ‘su nube’ nos ha estado viendo de forma displicente a quienes realmente hemos sido generadores de las plusvalías que han permitido su hasta ahora ciertamente privilegiada situación.

    Sí, hemos sido los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, los pequeños y medianos empresarios quienes hemos creado la riqueza de la que el sistema se ha nutrido y que siempre, a excepción de los colectivos de funcionarios ‘sociales’ tales como los de enseñanza y sanidad, mucho más próximos al ciudadano, no han tenido la necesaria sensibilidad para darse cuenta de ello y nos han estado ninguneando, tal vez por creer que pertenecían a una élite ajena a cualquier avatar, que ahora queda claro que no es así…¡Y los Rajoys, Montoros, Santamarías etc. etc., solo acaban de empezar con ellos…!

    ¡Pero aquí está una clase trabajadora de verdad solidaria, que no hará distingos a la hora de enfrentarse a los abusos del poder contra cualquier colectivo….! Esperemos que todos los funcionarios, sin excepción, sean conscientes de ello y se olviden de veleidades de otros tiempos cuando deban enfrentarse a la disyuntiva de las urnas y sepan ver quienes realmente les representan como trabajadores que son…algo que parece habían olvidado.

  3. Manuel Balsera dijo:

    Lo peor de todo es que este “terrorismo” es legal.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, Totalmente de acuerdo con tu exposición como siempre, y con tu permiso quisiera decirte que hay muchos más para denunciar.

    Espero que sea de tu interès.

    La Banca coloca a su abogado de confianza en el Supremo para decidir sobre las preferentes y ningún medio lo publica

    Ningún medio lo publica, todos deben dinero a la Banca. Nadie duda que “Sebastián Sastre” es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes. La mayor estafa de la historia española, con 20,000 millones de €uros estafados a decenas de miles de humildes ahorradores.

    Este gran amigo de Gallardón, en Abril le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción jurídica, y mano derecha del presidente de La Caixa Fainé, accede al cargo de magistrado por el turno de “juristas de reconocida competencia”.

    Veamos cual es la “reconocida competencia” de este abogado defensor de banqueros. Comenzó con Ruiz Mateos, en el Banco Atlántico, donde trabajó hasta 1973. Entonces abrió su bufete, donde pasaban consulta toda la flor y nata de la Banca española. En 1985 es nombrado Secretario del Consejo de Administración de La Caixa, pero esto no le impide seguir asesorando desde su despacho, a todo banquero que estuviera en apuros.

    El Sastre que sin duda le hará un traje a medida a toda la banca, fue propuesto por CiU, y apoyado por los vocales elegidos por el Partido Popular, porque cuando de sus jefes se trata, siempre obeceden los dictados de su amo; a pesar de que José Manuel Gómez Benítez ( el vocal que denuncio al ex presindente Divar) propuso a Pablo Salvador Coderch, quien unanimemente es considerado mejor jurista y con mejor Curriculum que Sastre. Pero claro, no sería tan obediente. Y 20,000 millones de €uros, es mucha tela como para que se busque Justicia… Así nos irá en este país.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161435

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s