La Mato nos mata


Hace unos meses me enviaron un archivo de audio con unas declaraciones de la ministra Ana Mato en una rueda de prensa. Lo he vuelto a oír.

Da auténtica grima y vergüenza ajena oírla. No se puede reunir mayor desconocimiento, superficialidad y trivialidad sobre una materia que las que revela la ministra acerca de la Sanidad.

Nerviosa, atolondrada, descompuesta, se traba en los nombres difíciles y encadena muletillas y lugares comunes sin cuento.

A pesar de intentarlo tres veces no logra decir la palabra “terapéutica”, comienza su intervención no sabiendo si es de día o por la tarde (Buenos días, buenas tardes a todos), continua dándole el mismo significado a los verbos “ir” y “hacer” (vamos, hemos, universalizado la sanidad) para concluir el epígrafe con una ecuación propia de los Hermanos Marx (hemos universalizado la sanidad, que saben ustedes que ya estaba universalizada).

Más adelante le debe de dar un ataque de pepecentrismo porque no sabe lo que han incorporado (Hemos incorporado al Derecho español un artículo de una directiva que ya estaba incorporada…) para pasar a hacer de Perogrullo con el valor de las medicinas (hemos puesto en valor lo que tiene mucho valor, no hay cosa que tenga más valor que una medicina, que como saben sirven para curar enfermedades…)

Se vuelve a hacer un lío cuando en plena evanescencia de logros dice: “hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada” y le patinan las neuronas con descaro  cuando dice que: “los parados sin prestación parlamentaria, no, perdón, los parados sin prestación por desempleo…” para terminar la “rueda de prensa” -¿?- con un lío neuronal monumental entre quienes son los pensionistas y  los parados, con los que no llega a saber cuáles son los que tienen derecho a prestación o no.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿De dónde ha salido este ejemplar que tiene en sus manos nada menos que la salud y las prestaciones de todos los desgraciados españolitos? Lo máximo que hemos logrado saber es que estuvo casada con ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel, al que le llenaron el garaje de Jaguars de lujo sin que la ministra de las neuronas averiadas se preguntara el motivo.

Los celtíberos lo resistimos casi todo. Se encuentran una opus deísta medio imbécil y te la ponen de ministra.  Y toda su ciencia es atrancarse en los terapeutas y decir que las medicinas sirven para curar.

 Esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde ni más piojos que la manta llena.

 

PD. Para los que quieran aproximarse al suicidio mental les adjunto el enlace: http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Mato nos mata

  1. Amigo Lucas: en su día tuve ocasión de oir, para vergüenza mía y supongo que de todos los presentes a aquel acto difícil de calificar de ‘rueda de prensa’, lo que debió ser un intento de la ministra Mato de batir el “récord Guiness de incongruencias verbales”.

    Ya solo faltó que a alguno de los periodistas presentes se le hubiera ocurrido hacer alguna pregunta; probablemente se hubiera producido un “diálogo para besugos” digno del genial Matías Guíu.

  2. Manuel Bermúdez dijo:

    Pepecentrismo. Genial. Hay que ver lo que da de sí el santo José.

  3. u dijo:

    Ya con verla la cara se adivina que la inteligencia no es una de sus virtudes. A mi me daría verguenza presentarme ante el público y no saber lo que decir o como decirlo.Siento verdadera indignación cuando veo a una tipeja asi en un Ministerio tan importante.Te preguntas que hemos hecho para merecernos tener a este personage como Ministra de Sanidad,votarles y darles la mayoría.Los que hayan votado a este gobierno pueden estar muy contentos,se han cubierto de gloría,lo que pasa que por la ignorancia,(en este caso de unos muchos)estamos pasando un calvario los demás. No me extraña que este Pais este como esta con semejantes personages,lo raro sería que fuera bien.Siendo pepero te colocan en cualquier Ministerío aunque no sepas hacer la O con un canuto….Como siempre muy bien Lucas. M.Z.

  4. Amedar dijo:

    Hey there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, como siempre excelente tu articulo.
    Pienso que todos estos personajes que entran en política, como dijo en su momento uno de ellos hace ya algún tiempo, que Él estaba en política para hacerse rico.
    Y es que solo se entiende que este partido P rostituido P oliticamente, por su falta de valores democráticos.
    Un abrazo.

  6. gaviotasinamor dijo:

    Genial LUcas
    Por cierto echo de menos a Rafael y sus largos comentarios

  7. calle del viento dijo:

    Efectivamente, da grima este vídeo, pero, así y todo, la cuestión no es como te expresas, sino los fundamentos en que te basas y las actuaciones que los siguen. Te recuerdo a Pepe Aumente, un capacitado gran teórico pero incapaz de articular un mitin o conferencia. Lo que digo, la cuestión son las acciones que está realizando esta señora, que también valoras en tu entrada, que son nefastas y que es lo verdaderamente grave.
    Un fraternal abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s