¡Y yo sin sobre, y con estos pelos!


Estoy sobre-cogido. No entiendo cómo se puede haber liado parda por un quítame allá esos sobres. Anoche casi no duermo. Pensar en el pobre Mariano, en el pobre Bocanegra, en el pobre don Luis –el Cabrón- , en la pobre patria, sometida y sometidos al furor de las lenguas viperinas del rojerío y las herencias recibidas.

¡Y yo que empezaba a estar reconfortado por los “brotes verdes” de nuestra economía! ¡Por el esfuerzo, ímprobo, que lumbreras como el De Guindos y el Montoro estaban realizando, haciendo el salto del tigre sobre la Merkel!

Y ahora viene don Luis, quiero decir El Cabrón, y dice que no se quiere comer solo el marrón de los 22 kilos. Que aquí habéis “trincaó”  todos y que el que avisa no es traidor.  ¡Y a la pobre Cospedal que “no le consta”, y al pobre “Campeón”,- que compartió puerta de despacho contiguo con don Luis durante ocho años, tampoco!

Para mí que todo esto es una casualidad. O una conspiración de alcantarilla entre Pedro Jota y la condesa consorte de Murillo.  ¿De qué va tener don Luis cuentas corrientes en un banco suizo por hasta 22 millones de euros? ¡Ni que hubiera estado robando durante veinte años a todos los españoles! ¡Con lo honrados y “ejemplares” que son todos en esa casa! Empezando por la Trotona, quiero decir por don Mariano, incapaz, como ya se ha demostrado, de decir nunca una mentira.

¿Y digo yo, mira que si lo de los sobres con billetes hasta con  quince mil en su interior fuera verdad, el cabreo que habrán pillado los que no trincaran, que a eso, a eso es a lo que se refiere la Sorayita,  “la Cómica de la lágrima ensayada”?

Seguro que me van a tomar por machista y cercano en lo de la “política de género” al obispo de mi pueblo, pero si se pudiera hacer un pack, o paquete con las tres, con sus mantillas y peinas puestas, y encárgale  a Corinna un safari de elefantes que se perdiera en Malí, en el Sahel o en la Dipu de Ourense  algunos tocarían desde la trompeta al tan-tan.

¡Con lo hermoso que es ser honrado, cobrar cada mes tu sobrecito en negro y hablar de los “imprescindibles esfuerzos, duros pero necesarios”!

                A ver, señor presidente, ¿Sabe usted lo que es “llevárselo calentito?

                ¿Qué quiere que le diga?

                ¿No le consta?

                Génova soy yo. Y mi circunstancia.

                ¡Marchando una de “circunstancia”, de los grandes y en sobre manila!

Algunos, mal pensados, dirán que esto es un saqueo, una estafa sobre otra estafa. Pero no, esto son sólo los entremeses. Falta el “marisco”. Y todo el arroz.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¡Y yo sin sobre, y con estos pelos!

  1. gaviotasinamor dijo:

    Y la Cospedal (porqué a mi corto entender se merece el artículo) cerrando ambulatorios, ¿te imaginas si devolvieran todos los sobres lo que podríamos hacer con la sanidad?
    Pues eso
    Muy bueno como siempre Lucas

    • Antonio Rodríguez Navas dijo:

      Y ahora dicen los muy hideputas que no hay un céntimo para Planes Especiales de Empleo. Pero si ha habido durante 20 años para Planes Especiales de Saqueo. Lo de los 22 milloncejos de euros en Suiza es una minucia (casi 4.000 mil millones de pelas) comparado con lo realmente robado. Eso es lo que ahora ha salido a la luz, pero ¿y los millones en comisiones que se llevan repartiendo en sobres, en bolsos de marca, en trajes, en jaguars,en espías, en áticos y picos pardos? Como digo, los 22 milloncejos son una minucia a sumar al mayor latrocinio perpetrado contra los españoles por esta banda de atracadores, que solo es comparable, aunque la rebasa en vileza, con la mafia de Al Capone.

      • gaviotasinamor dijo:

        Antonio la amyor estafa viene de mi pobre comunidad Valencia, y esto es la punta del Iceber, saldrá mucho más ya lo creo, pero mientras tanto, aquí les votamos por mayoría absoluta, somos macosas, algunos dicen que lo hacen porque los que tienen dinero harán más por los pobres, ignorantes somos…en fin la pena es que sólo habrá un cabeza de turco los gordos seguirán impunes y robado, feliz domingo

  2. Manuel Bermúdez dijo:

    Magistral

  3. MARÍA zurita dijo:

    Lucas como siempre muy bueno tu artículo.Siempre he pensado que nos estaban robando,por eso no me ha pillado de nuevas,pero nunca pensé´ que fueran esas cantidades y eso que todavia no ha salido todo,esto es la puntita,cuando se tire del hilo nos quedaremos de una pieza. Lucas aunque no me gustan los machistas en esta ocasión te tengo que dar la razón,yo haría lo que tú con estas tres tipejas (aunque hay alguna más)y las mandaría bien lejos,pero a sus compañeros de partido no les mandaría más cerca,les mandaría con ellas,porque no es cuestion de sexo sino de persona y esta cuadrilla ha demostrado que son iguales de sinverguenzas,embusteros,cínicos.villanos,taimados y viles,…..A Gaviota le digo que yo tambien vivo en tú Comunidad y nunca he comprendido que robando como han robado esten tanto tiempo en el poder.Han dejado en la ruina más criminal a esta tierra tan querida para mí.Un saludo.

  4. Ana María dijo:

    Escuchando a la Cospe decir esta mañana de domingo que NO ha cerrado las urgencias de los pueblos, he pensado en lo psicópatas que son todos. La “lógica psicopática” es así. Mentir, mentir y mentir; y aunque te pillen, seguir mintiendo sin parar, negándolo a ver si cuela. A veces creo que son tan psicópatas que hasta se creen sus propias mentiras. Este nuevo mundo que está naciendo les ha pillado de traspiés.Porque ellos no han hecho ni más ni menos que lo que han hecho todos los poderosos de todas partes del planeta desde que el mundo es mundo: aprovecharse de su poder. Pero aunque suene a locura yo creo que está saliendo todo a la luz y que algún día, los seres de bien ganaremos la lucha.
    Por cierto, vaya temblequeo y tartamudez se gastaba Rubalcaba esta mañana mientras anunciaba lo que iba a hacer su partido: pedir comisiones de investigación y no sé qué más. Les está costando mucho decidirse entre salvar al partido, o a los mandamases de su partido que también tendrán dinero suizo y alguno se habrá acogido a la famosa amnistía fiscal.
    Hatajo de impresentables son todos.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas,Una vez mas insuperable, joder que bueno que eres.
    Un abrazo.

  6. keles dijo:

    muy bueno paisano…comparto con tu permiso

  7. wordusu dijo:

    A la Cospedal, que nunca miente, hay que saber leerla entre lineas:
    “En el PP, nunca se ha cobrado en negro”, sino siempre “Como Dios manda”, dice.

    Así es. Hubo un tiempo, ya lejano, en que se cobraba en billete verde, pero ahora sólo circula la denominación de color morado, para dar ejemplo y señal de penitencia y contrición.
    Y, como no podía ser de otro modo, siempre “Como dinero caído del Cielo”.

    Las Urgencias, no se cierran: Sólo se estrecha su banda horaria. El dinero recaudado o requisitado, si está depositado en Suiza, es a título particular. Si se blanquea al amparo de la amnistía fiscal, deja de ser del mismo particular, para volverse empresarial.

    Y así ¿hasta donde? ¿hasta cuando?
    Castilla, la mancha, y Cospe sin pecado concebida.

  8. wordusu dijo:

    De manera que, Lucas, malpensados o bienpensantes, la dama nos pone a todos “a caldo”, no de centolla precisamente. Que no es una estafa sino una estrofa que no debe faltar de un estofado.

  9. Como siempre LUCAS eres el mejor, cada dia que pasa tengo mas claro que en este Pais solo hay un politico honesto JULIO ANGUITA todos los demas son basura y mangantes sin escrupulos.
    No existe justicia que sea capaz de depurar todos los robos que todos los dias hacen nuestros politicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s