La ley del embudo y otras noticias sobre-cogedoras


Hace balance el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).  En el año 2012 le han impuesto a sus afiliados o militantes multas por valor de 200.000 euros, entes judiciales o policiales  han solicitado 70 años de condena para los mismos y acumulan más de un centenar de procesos judiciales abiertos.

¿Qué “crimen” social o penal es el que han hecho estos sindicalistas de la tierra? Ocupaciones de fincas, más o menos pacíficas y simbólicas, de propiedades  más o menos en abandono, “tomar” durante unos minutos una veintena de oficinas de entidades bancarias, rellenar seis carros de supermercado. Una decena de marchas a pie de jornaleros, sin trabajo y sin pan. Ah, y empujar a una cajera. Todo el peso y el rigor de la ley para sus “delitos”.

¿Qué es lo que ha quedado tras el paso de estos “criminales”? Tierras limpias de pasto y matojos, árboles frutados sembrados, oficinas bancarias impecables, un supermercado con unos paquetes de arroz y garbanzas menos. Ah, una cajera empujada.

¿Qué es lo que han hecho durante el mismo lapso de tiempo un centenar de banqueros? Concluir el proceso de saqueo del país y de sus finanzas, engañar a miles de pensionistas o pequeño-ahorradores con el toco-mocho de participaciones preferentes, poner la mano para tapar un agujero de 68.000 millones de euros, legalizar el cobro de planes de pensiones o jubilaciones multimillonarias a sus directivos, despedir a unos miles de trabajadores y poner al país, y a sus gobernantes, como avalistas y paganos  de sus tropelías.

¿Qué por cuanto los han sancionado, multado, procesado o condenado? Cero al cociente. Estamos ante la enésima repetición de la ley del embudo. La Defensora del Pueblo -¡ay que me da la risa!- se subía por las paredes cuando el empujón a la cajera. ¿Le conocen ustedes la más mínima intervención para denunciar, oponerse o actuar contra el saqueo y la esquilmación del país?

Vivimos, obviamente, no en una democracia, sino en una cleptocracia. Los que nos gobiernan son unos ladrones, especializados en el sobre relleno. Relleno de oprobio, de corrupción  y de desventura ajena.

No tienen ley. Ni emociones, todo lo traducen en dinero.  Vara fuerte contra el parado -¡que se jodan!- y alfombra de amnistía e indulto para los ricos, defraudadores, gominas y corbatas verdes.

Esta casta, esta desgracia, sólo generará valor cuando los entierren. O, si en algún momento, alguien, les cortara  la cabeza.

 

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La ley del embudo y otras noticias sobre-cogedoras

  1. MARÍA zurita dijo:

    Querido Lucas,ya estamos metidos en otro desproposito,de verdad que estoy cabreada,indignada y muy enfadada co todos lios que no los puedo digerir.¿Que se puede pedir a la Justicía con este Ninstro que nos ha tocado en suerte? que indulta a un camicace que se llevó por delante a un hombre joven,y tu pretendes que se haga justicia con unos jornaleros que lo que pretendian es dar de comer al hambriento.Para esta gente un jornalero no es nadie un Camicace SÍ,por eso hay que cambiar todo esto y hacerles ver que todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes y hasta que no entiendan esto no iremos a ninguna parte..Esto deslmados se creen que son dueños de España,y están muy equivocados pero ellos no lo saben,hay que enseñarles que el Pueblo sigue siendo Soberano..Mientras nos toca sufrir.

  2. MARÍA zurita dijo:

    Cada día nos dan un disgusto,así es imposible vivir,con esta gentuza en el gobierno es un infierno…Yo ya no puedo con tantas injusticias,me desmorono con cada noticia de este calibre y lo que más me duele es ,que por lo visto no se puede hacer nada,:::¿Que ha sido del Pueblo Soberano? ¿Nos han borrado del mapa?..¿No podemos hacer nada y mandar hacer puñetas a estos criminales? !!No entiendo nada!!! Las mafias se han apoderado de España y nos tienen acorralados…No salgo de mi asombro,de mi indignación.

  3. No querido Lucas; ni tan siquiera servirán de abono pues los gusanos serán incapaces de ingerir a éstos, ya putrefactos en vida…

  4. Paco dijo:

    No se puede ni quitar nada a tu extraordinaria reflexión. Es lo que la inmensa mayoría pensamos y criticamos. Algunos tratamos de hacer algo, rellenar huecos en las manifestaciones de parados donde lo que menos hay son parados; en las concentraciones de los desahucios donde (salvo honrosas excepciones, como en todo) lo que menos hay es afectados directos y, en suma, hacer lo que nos permite el DNI, ya la juventud está lejana y la esperanza más, pero peor estábamos en Sierra Maestra. Ayer me dijo un querido amigo, mientras gritábamos ¡¡banqueros cabrones!! ¡¡CAJASUR-BBK AHÍ ESTÁ LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!! y muchas diatribas más para liberar adrenalina e indignación, que la palabra ahuciar significa (lo comprobé y entre las muchas acepciones de nuestro rico lenguaje figura), “dar a uno esperanzas o confianza en el futuro”, y claro cuando le aplicamos el prefijo des, se transforma en “quitar a uno esperanzas y confianza en el futuro”, y no solo es quitarte la vivienda, si no la vida y la de los tuyos. Claro por eso cuando estos ladrones de guante blanco, estos “ejemplares” empresarios que al más puro estilo siciliano, han regado de dineros, de miles de millones, que al final le quitaban a las administraciones públicas, o al pueblo más claro, el dinero para dárselo a los corruptos de la derecha o la imitación de la izquierda, que es lo que ha gobernado este país desde la terminación oficial del fascismo que eufemísticamente llamaban franquismo, y que sigue después de sus fundadores, vigente. Por ello metería a una gran parte de la clase política en la acertada frase:
    “Esta casta, esta desgracia, sólo generará valor cuando los entierren. O, si en algún momento, alguien, les cortara la cabeza.”

  5. Carmen dijo:

    Es repugnante, decepcionante, indignante y lo peor es que no paran de hacer barbaridades y no hay forma de pararles pero tendremos que hacerlo de alguna manera, esto no puede seguir así ¿y que hacen los demás partidos? ¿Es que no hay forma de echarlos? Son inconstitucionales, deberian dimitir o forzarlos ha hacerlo por engañar y machacar al pueblo, no lo entiendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s