La democracia en sobres


¡Éramos pocos y pario Bárcenas! Había una percepción  generalizada de que la calidad de nuestra democracia dejaba mucho que desear.  Los escándalos de corrupción se han sucedido, uno tras otro, la Constitución ha estado escrita en el vacío y la Justicia ha sido una quimera en beneficio de una casta.

Desde hace catorce meses el pueblo está siendo sometido a brutales recortes de derechos, de garantías, en su calidad de vida, una regresión programada y creciente de un mal llamado “Estado de Bienestar”,  con la coartada de una crisis económica mundial a la que ha sido ajena en su génesis y de la que lo hacen su principal víctima.

Machaconamente, siguiendo una directriz tan antigua como goebbeliana, se nos ha estado diciendo que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Hete aquí, que en estas, un juez de Suiza informa a un colega español que un implicado en el “caso Gurtel”, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha llegado a tener en una cuenta en un banco de aquel país  hasta 22 millones de euros.

Y días después, una revelación periodística informa de que durante un dilatado período de tiempo la cúpula del mismo partido ha podido estar cobrando, en negro, y sin declarar, una cantidad mensual de entre 5.000 y 15.000 euros.

El grado de indignación colectivo puede llegar a desenterrar las guillotinas. ¿Cómo puede admitirse una tropelía de este calibre? ¿Qué grado de cinismo, hipocresía y latrocinio puede llevar a unos dirigentes a robar y burlar de manera tan sangrante y sostenida la mal llamada “voluntad popular”?

Naturalmente, los presuntos implicados lo niegan. No les cabe otra. Muchos, siempre hemos tenido la impresión de que nuestra democracia era una entelequia, una mierda. Lo que no podíamos imaginar era el tamaño.

De hecho, y haciendo el rosario de casos descubiertos, sin cerrar, sin condenas, obviados y languidecidos se puede afirmar que lo nuestro no es una democracia sino una cleptocracia. O  Gobierno de los ladrones.

¿Imaginan a un Ministro de Hacienda promoviendo una amnistía fiscal para miles de defraudadores y mostrarse tan ufano porqué se han tributado 1.200 millones de 40.000 que dice han aflorado? Un tres por ciento, cuando cualquier español ha pagado un tipo fiscal medio del 22 %.

Es muy fácil hacer la voladura de los derechos laborales, sindicales, de la Sanidad y de la Educación de un país, recortar sueldos y pensiones, aumentar impuestos, facturas de la luz y energía, hacer un país inhabitable e irrespirable cuando a la casta que  lleva a cabo este expolio, además de pingües sueldos, dietas, coches oficiales y bagatelas múltiples les espera un sobre mensual con un montón de billetes dentro.

Es la “democracia del sobre”. También de los ladrones. Un diseño exclusivo de la ruindad e insolidaridad humana.

 No tienen legitimidad alguna, su gobierno es una burla a la razón, a la idea y al tiempo. Con un mínimo de coherencia, de equiparidad con otras democracias legítimas tendrían que dimitir todos y someterse a un gran proceso nacional de saneamiento y desinfección.

Sé que una gran mayoría de periodistas, informadores u opinadores de nuestro país no tienen la suficiente libertad para poder  decirlo, escribirlo o manifestarlo.

Yo, de momento, la tengo. Y lo escribo y lo digo.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La democracia en sobres

  1. wordusu dijo:

    Es, también, la democracia de, las “sobras” para el pueblo.

  2. Pingback: La democracia en sobres | iu torredelcampo

  3. MARÍA zurita dijo:

    Ellos son los que estaban viviendo por encima de sus posibilidades.. Pero no hay mejor defensa que un buen ataque,por eso nos culpaban de haber vivido por encima de nuestras posibilidades,así nos tenían atemorizados y con complejo de culpabilidad,mientras ponian nuestro dinero a buen recaudo en Paraisos Fiscales.¿ Se puede ser más canalla ?.Y todavia queda mucha tela que cortar, no creo que sean los 22 millones solamente,hay más pero mucho más,estan todos navegando en el mismo barco,y si hubiese mas juezes como el de Suiza y denunciaran a todos los que tienen el dinero a buen recaudo,España sldria a flote y con holgura,pero creo que no en todas las partes hay juezes tan valientes ni ta honrados..Como siempre Lucas muy bien tu comentarío.Estamos viviendo una epoca que personas como tú nos hace mucha falta.Vivir con un gobierno MAFIOSO,no es nada facil y no podemos callarnos y tenemos que seguir adelamte para que está herida que tenemos abierta no se cierre en falso. Un saludo.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas noches.
    Totalmente de acuerdo.
    Aunque,también da pie a que puedan decir que “No todos los políticos son iguales, unos tienen sobres de cinco mil, otros de diez mil, y otros de quince mil”.
    En fin que se cachondean de nosotros y nosotros sin hacer nada en serio para parar sus atropellos.
    Lucas, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s