La patronal de Grandes Almacenes o el terrorismo empresarial


Cuando uno creía agotada su capacidad de sorpresa viene ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y nos la pone fresca.

ANGED, que integra a grupos como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Carrefour, Mercadona, Alcampo y Leroy Merlin, entre otros quiere: Eliminar una paga extra, congelar primero y hacer desaparecer después el concepto de antigüedad, el incremento de la jornada laboral al pasar de las actuales 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas, eliminar el pago de complementos de domingos y festivos, reducir el salario hasta un 20 % y no tener trabas sindicales para abrir sus establecimientos los 365 días de año, incluyendo, sin retribución extra, Navidad y Fin de Año.

Aún no se han pronunciado sobre el derecho de pernada y la sumisión bisexual, pero todo se andará.

Es decir que los ínclitos Amancio Ortega, Isidoro Álvarez, Roig y demás “lumbreras” de este estercolero al que llamamos “país” quieren andar, a marchas aceleradas, el camino de regreso a la esclavitud, jaleados por esos señores que ponen la mano para llevarse un sobre lleno de negros billetes cada mes.

¿En que considera la familia, la dignidad o la humanidad de sus obreros o empleados para hacer este ejercicio de sadismo?

El péndulo social ha girado de forma que el chantaje por el puesto de trabajo es irresistible. Esta tortura, tiene como voceros esa ministra medio retrasada que aparece en las pantallas rezándole a la Virgen del Rocío o esos ministros económicos que van como puta por rastrojo otorgando rebajas y  amnistías a defraudadores y corruptos.

Es el más cruel, contumaz y agresivo terrorismo que hemos padecido en el planeta. El sobresalto es diario y sin teatralidad alguna, buscan nuestros huesos, mondos y lirondos.

Pero no desespero, creo que el péndulo oscilará en un futuro, más temprano que tarde, y en ese momento me gustaría verle la cara – y el pescuezo- al multimillonario Ortega, a Álvarez o a Roig y decir que “Ya es primavera en el Corte Ingles”.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La patronal de Grandes Almacenes o el terrorismo empresarial

  1. MARÍA zurita dijo:

    La verdad,es que no salimos de un y entramos en otra canallada, ¿hasta cuando podemos resistir?¿ Es que está gentuza no se cansa? Lo de Roig hace días que lo escucho por la Radio,se queja el publico (sobre todo si tienen familiares trabajando con dicho señor) que las someten a un miedo total,que las dependientas enferman de los nervios. Las han puesto vigilantas sacadas de los campos de concentración Naci., La desesperación de las trabajadoras es total,ven sus puestos de trabajo pendiente de un hilo si a las SEÑORAS QUE LAS VIGILAN NO LES CAE BIEN. ¿QUE ESTÁ PASANDO ? La verdad que cada día estoy más indignada y muy cabreada. ¿Como podemos aguantar a esta gentuza sin hacer nada? si la gente no se espavila podran con nosotros y dejaremos a las generaciones venideras un Pais de exclavos y miserables.

  2. Lucas, cuatro palabras y media que no dejan títere con cabeza en cuanto a los grandes magnates del comercio se refiere.

    Obviamente, aquí la respuesta de los consumidores debería ser inmediata y contundente, para demostrar a esas mafias de la especulación consumista que no estamos dispuestos a permitir que su enriquecimiento pase por la esclavización de sus trabajadores.

  3. Maria dijo:

    La crisis la han inventado para exclavizarnos y meter el miedo a la gente ¡quieto todo el mundo¡es lo que nos dicen todos los dias y a todas horas, pero , tenemos que levantarnos y no seguir mas arrodillados.

  4. Juan dijo:

    Es evidente que con la poca “calidad” de “nuestra” democracia, es mucho mayor el poder que tenemos como consumidores que como electores. Aprovechemos esa circunstacia… unión y solidadridad….

  5. Ana María dijo:

    Son tan psicópatas y depredadores que ni siquiera se dan cuenta de que si nos dejan sin un sueldo digno, ¿quién les va a comprar lo que venden?
    En fin, yo también espero que ese péndulo vuelva pronto de este viaje, Lucas; porque si no, ni péndulo nos va a quedar.

  6. Yo creo que es hora de que nos enteremos, la crisis la sufrimos y la padecemos los trabajadores,a nosotros nos cortan la luz y nos desahucian de nuestras viviendas sin tener la mas minima concideracion, las crisis la sufrimos como siempre los trabajadores y se lucran gente sin dignidad como pueden ser Urdangarin y otros. A todos nos gustaria que la situacion que estamos viviendo se arreglara por la via del entendimiento, yo cada dia mas estoy convencido de que esto no tiene mas que un arreglo, en el mundo los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez somo mas pobres.
    En esta mierda de pais cada vez mas se esta imponiendo el estado de necesidad,son cada vez mas las personas que piden de comer y no tienen, nos hemos preguntado alguna vez cual seria la reaccion de un padre cuando un hijo le pide de comer y no tiene que darle, a esa situacion estamos llegando y los que nos gobiernan lo quieren arreglar con los 400 euros mensuales

  7. Pingback: La patronal de Grandes Almacenes o el terrorismo empresarial

  8. Pingback: La patronal de Grandes Almacenes o el terrorismo empresarial | Izquierda Anticapitalista Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s