Las 15 preguntas y la entrevista que nunca le hicieron a Rajoy (ni a su pantalla de plasma)


Todas las preguntas son reales. Y todas las respuestas son imaginarias y responden a un duro ejercicio de psicodrama.

 

1.- Señor Presidente, ¿es usted consciente  de la gravedad de las noticias aparecidas en los últimos tiempos sobre usted y sobre el Partido Popular?

Soy absolutamente consciente de ello y, con la misma firmeza, que ha caracterizado toda mi actuación al frente del Gobierno debo repetir que, “todo es falso” y que responde a una conspiración del principal partido de la oposición contra mí, mi partido y los intereses patrios en general. Toda una conspiración.

2.- ¿Cree usted que la opinión que se ha creado en amplias capas de la población española sobre escándalos de corrupción política puede afectar  a su acción de gobierno y perjudicar la posición de nuestro país en los ámbitos de actuación económica internacionales?

Mi acción de gobierno no se va a ver afectada lo más mínimo y proseguiré la senda de reformas que hemos iniciado en nuestro país para recuperar el pulso económico y el pleno empleo. Por otro lado, los dirigentes internacionales me han expresado su total apoyo hacia mi persona y mi equipo ministerial. La recuperación de España será lenta pero segura. Ningún español puede tener la menor duda.

3.- Usted dijo en un primer momento: “Es falso”. “Todo es falso”. Para posteriormente admitir que algunas cosas de las cosas publicadas son ciertas. Primero, ¿no cree que sean antitéticas ambas afirmaciones? Y segundo, ¿Cuáles de las cosas publicadas son ciertas y cuáles falsas?

Todo es falso en un contexto general y hay algunas verdades para intentar hacer creíble el documento, no son antitéticas estas afirmaciones, son complementarias. No estoy en condiciones de precisar su segunda pregunta. Falso es que yo o algún miembro de mi partido hayamos cobrado, nunca, repito, nunca, cantidad alguna en negro o sin declarar a Hacienda.

4.-¿Cómo explica su posición y la de su partido cuando exponen una “tolerancia cero” contra la corrupción y el hecho de que hasta el día 16 de enero, Luis Bárcenas tuvieran despacho, secretaría, coche y guardaespaldas en la sede de su partido y que el imputado Jesús Sepúlveda siga teniendo un sueldo oficial del mismo?

Luis Bárcenas ha sido un eficaz gerente de mi partido y se merece una mínima consideración. Le pagamos en unos primeros momentos su abogado y no porque no estuviéramos seguros de que no tuviera medios de poder hacerlo por sí mismo, sino porque como dijo su amigo, Javier Arenas, “todos, en el PP, le debíamos mucho”. Ahora le seguimos debiendo mucho, pero ya se ha ido.  A Jesús Sepúlveda, no le podía aplicar la Reforma Laboral por el simple hecho de estar imputado. La Reforma Laboral está pensada para otras situaciones y otras personas.

5. Si es cierta la sensibilidad de los ciudadanos a la corrupción en general y a los casos últimamente conocidos, ¿Cómo explica la posición de su grupo parlamentario de oponerse a un pleno monográfico sobre la misma y a la creación de una Comisión de Investigación sobre la amnistía fiscal?

Una cosa son los ciudadanos y otra el desarrollo de la actividad parlamentaria. Somos mayoría absoluta y no tenemos por qué someternos a la dictadura de las minorías. Y no ha habido amnistía fiscal, sino “regulación de activos”. Ese simple trámite administrativo no merece una comisión de investigación parlamentaria, que se reserva para los hechos realmente importantes.

6.- ¿Cree usted de verdad que la ministra Ana Mato es “absolutamente” inocente e ignorante de los delitos que le imputa la policía judicial en el “Caso Gürtel” y porqué la mantiene en el puesto de ministra?

La ministra de Sanidad es una de nuestras mejores ministras y todos estamos orgullosos de su preparación para el cargo y de su integridad. También lo que se dice de ella “es falso”.

7.- ¿Cree usted que los ciudadanos tienen esa percepción de la ministra Mato?

¿A quién le importa la opinión que los ciudadanos puedan tener de un ministro o ministra? Lo importante es que haga lo que tenga que hacer y que le encomendemos.

8.- ¿Por qué los cuatro últimos tesoreros de su partido: Lapuerta, Sanchís, Naseiro y Bárcenas son multimillonarios y tres de ellos están implicados e imputados como presuntos responsables de corrupción?

Es una simple casualidad y, además, porque ellos ya eran ricos antes de ocupar el cargo. Es falso que se hayan enriquecido en el desempeño de su labor.

9.- ¿Tiene alguna explicación razonable que Luis Bárcenas puede acumular una fortuna de 22 millones de euros al mismo tiempo que desarrolla su función como tesorero del Partido Popular?

Luis es una persona muy activa y ha tenido negocios de muy buen rendimiento. No tengo la menor intención, ni me conviene hablar mal de don Luis.

10. Las últimas encuestas sobre intención de voto dan una considerable caída en el número de votos y escaños para su partido, ¿se considera de alguna forma responsable de este descenso y de la pérdida de poder político?

Soy y somos víctimas, como ya le he dicho, de una conspiración doble, contra mi partido y contra España. Defenderemos con uñas, dientes y financiación oportuna el nicho electoral del Partido Popular y su actual mayoría. Queda mucho tiempo para otras elecciones. Ya escampará.

11.- ¿Puede acabar la corrupción política con la democracia en general y con su partido en particular?

No lo creo. La corrupción es un mal tan general que siempre podremos decir que les afecta a todos, y que nuestros presuntos implicados “ya no son del partido” y que “pasaban por allí”. Mi partido tuvo, en tiempos de Fraga,  un suelo electoral, no creo que volvamos a él por muy mal que se den las cosas. La baza de la conspiración dará buenos resultados.

12.- ¿Si hubiera alguna otra revelación que revelara una implicación directa de usted o algún miembro de su partido en los cobros ilegales que se le imputan, dimitiría?

Un gobierno con mayoría es muy difícil que dimita. Si yo dimitiera, cosa realmente improbable, siempre habría alguien que podría reemplazarme. Tenemos banquillo, incluso incorrupto.

13.- Por qué afirmó usted que “a Luis Bárcenas nadie le ha demostrado ni le demostrara nada”, ¿De dónde nacía esa seguridad y como la pone en relación con una posible querella de su partido contra él?

Bárcenas es el pasado, como Camps, Rato o Matas. La política es el día a día. Nosotros nos querellaremos con todo lo que nos pueda resultar rentable. Querellarse contra Bárcenas no tiene rentabilidad. Y puede ser peligroso.

14.- ¿Cómo entiende usted el tremendo recorte de derechos, garantías y servicios que ha hecho su partido a la ciudadanía cuando presuntamente este esfuerzo ha sido totalmente insolidario con la situación que vivía y ha vivido la cúpula de su partido?

Las élites están para eso. Se pide un esfuerzo a la “mass media” que es la que aporta rentabilidad.  Nosotros ya nos esforzamos oyendo y soportando lo que se dice de nosotros.

15.- Si algún miembro de su gobierno llegó a afirma en sede parlamentaria, “La prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero”, no cree usted que ahora se podría decir: “La prima de riesgo se llama Mariano Rajoy?

La prima de riesgo no tiene nombre. Es riesgo y es prima. Siempre se dicen cosas y hay campañas electorales.

 

 

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las 15 preguntas y la entrevista que nunca le hicieron a Rajoy (ni a su pantalla de plasma)

  1. MARÍA zurita dijo:

    Desde luego Lucas tienes un ingenío colosal para escribir una entrevista con el jefe de la mayoría.Lo que me admira son las respuestas,son ta geniales.Ellos nunca tienen la culpa de nada,es de la oposición que siempre está enredando y diciendo falsedades. Y ves como trata a la ciudadania,no le importamos un pepino,nada más somos buenos para pagar sus desmanes y para votar y lo más triste es que la gente no escarmienta y va tropezando en la misma piedra cada vez que salen esta gentuza a decirnos que van arreglar España…Lo de la Ministra de Sanidad,no tiene nombre,es de una desfachatez impresionante. Esa señora podria tener la dignidad de dimitir e irse a su casa y dejar a otra persona con más sensibilidad que ocupará su puesto, (si es que en el pp hay alguna persona sensible) La verdad que estamos tan hartos de este gobierno,que no creo que recupere los votos para gobernar en muchisimás décadas..

  2. Carmen dijo:

    Magistral es totalmente lo que piensan estos fachosos corruptos, Retrato de una entrevista autentica, son así y hay que largarlos como y cuando sea. Saludos

  3. Antonio Cuesta Reifs dijo:

    Estos fachas solamente sorprenden con su actitud a un parte del pueblo a otros para nada, hasta ahora hemos visto en estos ultimos tiempos el bipartidismo existente de psoe y p p esperemos que alguna vez se terminen estas opciones y alguna vez se den cuenta el electorado que la corrupcion existente en politica son tanto del PSOE como del P P tenemos ejemplos muy claros del PSOE en Andalucia con el PER que terminaran cargandole el muerto a la limpiadora de San Telmo y por otro lado el p p a nivel nacional, por lo tanto esta muy claro que los dos son iguales de chorizos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s