Las ILP o alguien voló sobre el nido del cuco


 

El mal llamado Parlamento debate hoy dos “Iniciativas Legislativas Populares”, que representan, en una nueva y atroz dimensión a las “dos Españas”.

Por un lado, el propio Gobierno ha promulgado, amparado y protegido a una de ellas. La que pretende declarar a la fiesta de los toros como “Bien de Interés Cultural”, que ha obtenido menos de 600.000 firmas y que pretende, como fin más inmediato, revocar la decisión del Parlament de Cataluña de prohibir esos actos en aquella comunidad.

De otro, una iniciativa  presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para introducir la dación en pago retroactiva, y que ha obtenido un apoyo de 1.400.000 firmas.

El Gobierno del Partido Popular, que hunde sus ancestros en la España negra, piensa tramitar una y desoír la otra, dando una clara muestra de cómo entiende  la democracia, la voluntad de la ciudadanía y el respecto a estas iniciativas cuyo contenido está en la Constitución.

La iniciativa pro taurina pretende deslegitimar, por otra parte, la decisión soberana de un parlamento autonómico y convertir en papel mojado su declarada capacidad de autogobierno.  Ignorando la otra, ignora también la penosa y dolorosa realidad de un tipo de políticas, capaz de echar de sus casas a 400.000 ciudadanos en un año, para contentar la falsa legalidad de unos bancos, que arruinados y asolados por su propio afán especulativo, han recurrido al dinero de todos para sacar a flote sus protervas finanzas.

A esto se llama crisis, pero podría llamársele fraude, estafa o, simplemente, fascismo.  Entroncar, vía populismo folklórico con una subcultura menguante, decadente y que sin esfuerzo ni ayuda ninguna puede acabar por desaparecer de nuestros bárbaros rituales de sangre y moscas, e ignorar, con arrogancia y altanería la realidad social, la  necesidad de las gentes y adecuar, en clave europeísta, una legislación medieval, bisutería y vicisitud de un capitalismo pavoroso y antiguo.

Una interpretación objetiva de los hechos, nos remite a la esperanza.  Un gobierno que navega a orilla de la ley con estas dos varas de medir está, irremediable, condenado al suicidio, que aparte del político, a algunos nos gustaría que también fuera biológico. Alguien ha volado sobre este nido y ha visto, aterrados y corruptos a estos polluelos.

Es decir, que no se puede estar por mucho tiempo gobernando desde la arbitrariedad y que si les estalla una bomba entre las manos, o los escaños, no será por casualidad. 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las ILP o alguien voló sobre el nido del cuco

  1. Ruben dijo:

    Totalmente de acuedo, lo de las hipotecas es una poca vergüenza absoluta. A estos gobernantes no les importa echar a la gente a la calle y ayudar a sus amigos los banqueros. Sin duda el fiel retrato de la chirigota gaditana del Selu “Las verdades del Banquero”… la cual recomiendo.

  2. MARÍA zurita dijo:

    Cuando leo cosas tan disparatadas,tan faltas de sentido,de decencia,me hierve la sangre. No comprendo como hemos llegado tan lejos y hemos dejado que se enquiste tanto y tam profundamente,esta situación.Se que por algun lado esto tiene que explotar. ¿pero cuanta sangre y desesperación nos tiene que costar ¿ Están haciendo mucho daño,dificil de olvidar y superar.Se ensañan con los más deviles,como cobardes que son,les importa un comino el sufrimiento del pueblo….Señor Rajoy,mientras nos pide sacrificios insoportables,usted se sube el sueldo un ventisiete por ciento y se queda tan tranquilo,eso lo llamaría chulería y falta de moral. Yo siempre he creido que las buenas hacciones empieza por uno mismo,pero usted de eso no entiende. Y si gamaba más en su antiguo empleo,haganos un gran favor, vayase y dejenos vivir en paz,usted gana más y nosotros salimos ganando!,Ah! por favor,se me olvidaba llevesé a todo su gobierno con usted el favor sería completo.Como siempre muy bien Lucas,un saludo y mi más sincera admiración

  3. El mejor razonado artículo que he leído en relación a este desafortunado asunto. Inmejorable Lucas. Lo malo es que no es la típica lectura de los que tienen al ‘Marca’ como único referente informativo de lo que se cuece en las calles…

  4. Buen artículo, te recomiendo el que ha sacado Ruth Toledano. http://www.eldiario.es/zonacritica/Criminales_6_99800027.html
    No sólo pretender dar morcilla al parlamento catalán. Tambien pretenden: “”En cuanto al contenido de la ILP, los objetivos son fomentar y proteger la fiesta de los toros, desarrollar normativa en materia de educación dirigida a los menores para introducir la cultura taurina en colegios y universidades e instar la declaración de la tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. La ILP obligaría, pues, a las Administraciones a inyectar dinero público a los festejos taurinos, que no se sostienen sin ayudas públicas. También recibirían el llamado 1% cultural, reservado para los BIC en todos los contratos de obras públicas. Wert anunció hace un año que el Gobierno daría más dinero para el fomento y la protección de los toros, lo que abrirá aún más la brecha entre la Administración estatal y el resto de las Administraciones, así como entre estas y los ciudadanos: los sindicatos de policía ya han advertido de que los fondos para combatir incendios van para toros.””

  5. gaviotasinamor dijo:

    Bueno todo lo que huela a cata´lán ya sabes lo que pasa!!
    Y no digo más proquée sto clama al cielo y eso que no creo en el
    Saludos Lucas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s