¡Expúlsenlos, coño!


Veo un video de un debate en el Parlamento Portugués. Interviene el primer ministro Passos Coelho. Un grupo de personas, desde la tribuna, comienzan a cantar el “Grándola Vila Morena” como forma de protesta. Passos no descompone ni el gesto ni la mirada. La presidenta del Parlamento anuncia una interrupción de dos minutos.

Las notas de “Grándola” enervan. Transmiten la realidad de otro momento,  el bastión popular como medicina y amparo de la libertad. A medida que van desgranando estrofas la emoción sube. Ordenan el desalojo de los que cantan.

No se ve un mal gesto. La policía, los vigilantes, acompañan con muy buenas maneras a los desalojados. Ni el más mínimo golpe, ni empujón.

Passos retoma la palabra. No lamenta la interrupción. Sin ninguna acritud comenta: “Si me tienen que interrumpir, siempre viene bien el buen gusto”.

A uno se le viene a la retina al presidente del Parlamento Español, Jesús Posada. ¡Expúlsenlos! ¡Expúlsenlos, coño! Los manifestantes eran miembros de la PAH, invitados en la tribuna.

Esta es la diferencia.  Un presidente iracundo, maleducado, pila bautismal de la violencia, que es secundado por una policía desalmada, agresiva, rayana en el fascismo gestual.

No hay necesidad de ver más. La derecha española es la más incívica, montaraz y corrupta derecha del mundo. Es una odiosa molécula de privilegiados, meapilas, aprovechados, violentos y ladrones.

Su sentido de la democracia califica a genocidas como “autoritarios”, aborda un monumental caso de corrupción con un “es mentira todo, salvo alguna cosa” y mienten hasta cuando sudan.

Uno siente el “ser español” como una desgracia. La condensación de dos mil años de pillaje, la convergencia del latrocinio y la mala educación. Ningún orgullo por esta raza de “la espada y el saco”.

Un aire, en fin, donde  hasta la historia, repugna. 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Expúlsenlos, coño!

  1. MARÍA zurita dijo:

    A los fachas de España,no les acompaña la razón,por eso no saben mada más que decir incoherencias,les falta cultura,soberbia ,educación. Y les sobra ignorancía,desfachated y malos modales. Es una derecha asesina que se ha desarrollado en una Dictadura criminal,donde la cultura no tenía cabida.No tienes nada más que ver como recortan la enseñanza (entre otras cosas no menos importantes) Ellos de lo unico que entienden,es el poder y el dinero,lo demás les trae sin cuidado.Pedir más es avaricia,Estamos rodeados de corruptos,ladrones y criminales….Un saludo Lucas,muy bueno tu artículo,como siempre.

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Que se puede esperar de otro elemento que sigue la estela de su augusto padre, Jesús Posada Cacho, que fue Ex Combatiente del bando golpista como Capitán de complemento encuadrado en las milicias de Falange Española.
    Y es que lo llevan en los genes casi la totalidad de ese Partido Podrido y que siempre tienen la poca vergüenza de llamarse democráticos.
    Algún día llorarán por sus fechorías cuando los metan en la cárcel.
    Lucas como siempre fantástico.
    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s