Camino de la Edad Media


Naufragando, como un mendigo, al píe de la pantalla del televisor, accedo a un canal donde se tertulia. El jefe de opinión de un periódico conservador opina sobre la dimisión del Papa. Sus argumentos le llevan a un punto de éxtasis. Su ponderación admirativa acerca de la figura del ciudadano Aloisius Ratzinger le llevan a la cercanía del orgasmo.
Los tertulianos se dejan caer por la pendiente. Demostraciones de fe, adhesión inquebrantable, ditirambos y cascotes desprendidos de oveja llenan las ondas, la pantalla, y éter por las fauces abiertas del fanatismo.
Parece ser que la causa y origen de tales demostraciones es que el antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas ha tenido el gesto –tan inusual- de dimitir. Nadie se acuerda de los mil y un casos de pederastia no resuelta, silenciada u ocultada, soslayada y tolerada.
Pongo otros canales y vamos de lo mismo. Una pléyade de opinadores a sueldo, que no han movido una tecla para valorar, censurar o molestarse por los centenares de miles de ciudadanos desahuciados de esta desgraciada llamada “Estado”, están a punto de lágrima porque un anciano de 85 años ha decidido llevar el marcapasos de su corazón a un huerto de limoneros.
Estoy convencido de que regresamos a la Edad Media. Entre tanta oveja, sobre o cabrón, estamos a punto de convertimos en serpiente alada, hidra, dragón, gárgola o basilisco de alguna catedral gótica.
Con todas sus piedras podridas, con el fanatismo de una secta, con la idiosia de un siervo de la gleba, nuestra sociedad se desangra. El último estertor de los mercados, la última encíclica de los cardenales de la banca, el último monstruo emanado del FMI o del BCE, establecen su nuevo orden moral: todos gilipollas y llorando porque un Papa dimite.
La nueva Edad Media está ahí. Compre usted un periódico conservador y tendrá 80 de las 120 páginas de su edición dedicadas al Papa o al papado. La naturaleza humana va del “alfa” al “omega”, de ser un simple “pelotas de redacción” a la gilipollez absoluta y extrema.
De momento, todavía no han organizado un “Auto de Fe”, pero las piras ya están preparadas y eso que, aseguran, que será el Espíritu Santo en forma de paloma el que alumbre la elección indirecta del nuevo pontífice.
Bueno, me voy que tengo preparar el sofrito para un arroz y no sea que me equivoque de paloma.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Camino de la Edad Media

  1. Ana María dijo:

    Yo también alucino en colorines con la estupidez y seguidismo de los medios, que no paran de sacar la dimisión de ese hombre, olvidándose de los miles de millones de mártires que han generado a lo largo de los 1700 años que llevan siendo la más importante estructura de poder occidental. Con sus guerras, hambres, atrasos, quemas, olvidos, pederastia, etc, etc, etc Se llenaría el mar con la sangre que tienen en sus manos, por cuenta del dios del amor.
    Y ya cuando han salido diciendo que seguiría vestido de blanco….¡¡¡¡.el dolor y el hambre de sus súbditos llama a sus puertas, pero lo más importante es determinar su tratamiento, el color de sus vestido, y que no seguirá llevando los zapatos rojos!!!!!!!!
    ¿Y las miles de personas que estaban hoy en la plaza del Vaticano para despedirle?????????????? Realmente hay gente idiota y con el cerebro lavado. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

  2. MARÍA zurita dijo:

    Amí lo del papa,me pone enferma,no puedo con la hipcresía de la Iglesía y menos podavia con los fanáticos,(no católicos)sino FANATICOS con mayusculas,que se rasgan las vestiduras porque un Papa se va, y no se lar rasgan cuando ven a niños que carecen de lo más elemental,o los ponen en la calle porque sus padres se han quedado sin trabajo y los quitan las viviendas,o que les han quitado los comedores,o no so bien atendidos en la Seguridad Social, Y lo más pricipal,para mí,les niegan la cultura,que si el alimento es muy necesarío,la cultura es el alimento del alma y lo que hace que una persona sea completa y no pierda su dignidad.Co lo que el Estado dá a los curas habria suficiente para paliar todo esto. ¿Por qué estos defensores a ultraza del papa y toda su tropa no mantienen ellos al clero? ?Por qué los tenemos que pagar los que no creemos en está Igesi corropta e hipócrita ?

    Lucas te doy la bienvenida,y como siempre CHSPÓ…….Un saludo.

    Lo de la vestimenta y los zapatitos del Papa,eso es para reirs,sino fuera trágico !!!Que pena de gente la que estaba ayer en la plaza de San Pedro !!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s