Groucho Marx se reencarna en Dolores de Cospedal


Los griegos antiguos, en su afán de ponerle límites a todo,  se inventaron una deidad específica para castigar los excesos.

Cualquier “mal actuar” en la comida, la bebida, el sexo o el mal gusto era, en su peculiar religiosidad, castigado por las “furias erinias” o “Euménides”.

Groucho Marx, digo Dolores de Cospedal, se inventaron días pasados este discurso:

“La indemnización que se pactó fue en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación…, de simulación o de lo que hubiera sido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenia que tener la retención a la Seguridad Social, es que si no hubiera sido…, ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la Seguridad Social”.

Inmediatamente, las “furias erinias” bajaron del Olimpo y se llevaron a la tal Dolores al Hades y le dieron siete vueltas a las llaves de todos los candados.

Somos tan acreedores de inteligencia política que las furias nos castigan también a todos con personajes como Floriano, –y sus gestos de manos, ahora adentro y ahora afuera- González Pons y sus desastrosas previsiones en cualquier materia o la ministra Mato intentando pronunciar –sin conseguirlo- la palabra “terapéutica”.

Y ahora viene la secretaria general del PP a darnos esta lección magistral de endeblez mental, de cantinflismo y desgraciada hermenéutica.

No sólo es que los personajes que nos gobiernan sean un desastre político, social o económico, es que además son una nulidad conceptual y culturalmente.

El enfoque directo a la mentira que tiene el discursito de la Cospedal la desnuda de toda posible credibilidad y hace una inversión en vacío.

A partir de aquí se comprenden  que estén todo el día hablando de “regeneración”. Están y son tan degenerados que este voraz anticuerpo les domina. Groucho Marx, redivivo, no lo habría hecho mejor.  “No pertenezco a ningún club, porque ninguno me admitiría como socio”. ¿Por qué habrá partidos que admitan a esta señora, o su simulación, como socias  y secretarias generales?

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Groucho Marx se reencarna en Dolores de Cospedal

  1. Paco Muñoz dijo:

    Como siempre preciso, enhorabuena. Es una verdadera pena que estos inútiles sean los que gobiernen este país y que además haya sido la mayoría de la ciudadanía la que les haya dado el poder, y esa mayoría está en su casa, y a las pruebas me remito contando la asistencia a la manifestación del día 28. ¡Ah!, se me olvidaba.

    “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
    “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

    Un saludo

  2. Racomu dijo:

    Muy bueno Lucas, la señora Cospedal no tiene ningún desperdicio y lo peor es que ésta no se puede comer aunque la dejes al fresco durante unos años. Me he permitido traer a tu blog un pedazo del día a día de ese escaparate que es Madrid, porque hay gente que lucha a su manera y hay que darlo a conocer porque tienen mucho mérito y, también, el comentario moderado que me ha inspirado.

    https://alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2013/02/28/la-chispa-puede-ser-cualquiera/

    Amigos, lo que os digo, lo digo reflejándome en vuestros mudos espejos:

    Todos los días encontramos motivos para sentir asco porque nos estafan, quienes han tomado el poder que les ha dado la ciudadanía votante, están haciendo el daño que podría causar una guerra en la que sobra el frío metal de las armas, porque a quienes hay que aniquilar y se aniquila es al pueblo, es a tu propia familia es en definitiva a quienes te han votado, son los derechos establecidos que burlan en la Constitución modificada a su vergonzoso antojo, las leyes laborales que han propiciado la paz social o, endureciendo el futuro que propicia toda la enseñanza, los compromisos sociales que pagamos los contribuyentes de nuestras nóminas y que pretenden falsear con su mensaje de que son derechos gratuitos, la socialización de las pérdidas en la banca, es lo que se está haciendo desde el poder que también pagamos, todo esto es una soberana traición, donde el soberano ni pincha ni corta porque ni su mentalidad ni su botín se lo permiten.

    Todas estas personas jóvenes o no tanto se echan a la calle, ya no aguantan y les llaman ladrones sin paliativos, mafiosos; si reflexionamos un poco, aparte de ser un buen ejercicio, nos podríamos preguntar: cómo hemos podido llegar a tanto en tan poco…
    ¡Peligroso, muy peligroso!

    Salu2 a todos,

  3. lagaviotaconamor dijo:

    Ajajajajajaa yo me meo contigo Lucas ajajajajaa la verdad que cuando la vi el otro día si que se me representó, aquella escena tan buena de la película de Groucho Marx, con auql contrato en la manoa y diciendo aquelo de la parte contratante de la primera parte ajajajaa ¡¡ay! dios y como llegó a ministra esta chica?
    jijijijijj

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Muy buenas Lucas,
    Una vez más fantástico, y sobre el tema no se si lo has visto, si no creo que será un complemento para tu artículo, aunque sea un reflejo de lo que comentas.

    Me alegro que vuelvas a estar a la brecha.
    Salud y un abrazo

  5. José Antonio dijo:

    ¿Y porqué no proponer la candidatura de ‘la María Dolores’ para el Nobel de Física, por ejemplo?…si le dan a Obama el de La Paz, a lo mejor cuela…y habríamos conseguido uno más para nuestra pobre cuenta de galardones…

  6. Paco Cobo dijo:

    Creo que tenemos lo que nos merecemos, nada más que hacer una pequeña reflexión, ver estadísticas, ver los campos de fútbol a rebosar o ver que no estamos todos en la calle ( cada cual con su excusa) ¡¡ ASÍ NOS VA!!

  7. MARÍA zurita dijo:

    Es la manera más vil y traidoda,de decirnos que se están riendo del ciudadano.Esta mujer sí tendria de irse a su casa y quedarse sin salir hasta que no pida perdón a todos los españoles. ¿QUE CLASE DE PERSONA PUEDE SALIR A CONTESTAR UNA PREGUNTA Y REIRSE DE TODOS LOS CIUDADANOS? TENDRIA QUE CAERSELE LA CARA DE VERGUENZA,CLARO SI SUPIERA EL SIGNIFACADO,DE VERGUENZA, ¿ESTO NO ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO? DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y EMBUSTERO.¿NO SE PUEDE HACER NADA PARA ECHARLA DE LA POLÍTICA? ¿QUE MÁS NOS TIENEN QUE HACER PARA OBLIGARLA A QUE DIMITA A ESTE PERSOSAJE? NO ENTIENDO NADA,

  8. jar74x dijo:

    Reblogged this on 3manosenelcristal and commented:
    La parte contratante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s