El día de la perra


Esperanza Oña, alcaldesa pepera de Fuengirola, ha declarado el próximo 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, como el “Día del perro”.

Es bastante más que un síntoma. El fascismo medular hispano anda ya a cara descubierta y ahora ya ofenden e hieren gratuitamente a la memoria histórica y a millones de compatriotas.

Esperanza Oña tiene un dudoso record, al día siguiente de salir elegida alcaldesa de la ciudad costasoleña, en mayo del pasado 2011, se subió el sueldo, en plena época de los recortes y sacrificios decretados por su partido, quizás para dar cumplida emulación a su admirada Esperanza Aguirre, de la que se considera transmuta y rendida seguidora.

La derechona española nunca ha sido demócrata ni constitucionalista.  Votaron en contra de la Constitución y nunca han condenado ni los crímenes ni la dictadura franquista de la que son herederos universales y sociales.

Esperanza Oña, más allá de toda estética o ética circunstancial, es el producto de un tiempo, de un país y de una desgracia.

Pretende ofender a millones de ciudadanos que lucharon heroicamente por la República, un patrimonio cultural y político inalienable, desde su acomodada posición de fascista de medio pelo y quiere equiparar el concepto “perro” a una proclamación que es de lo más enaltecedor de nuestra historia reciente.

Oña es un arquetipo, los ve uno en los ayuntamientos, en las autonomías y hasta en el Congreso. Tiene una tez bronceada de rayos ultravioleta,  visten y hablan igual, y se comportan como un detritus ideológico, lo mismo mandan a los parados a “que se jodan”, proclaman las excelencias de la reforma laboral que declaran –acordándose de sus progenitores- el 14 de abril como el “día del Perro”.

Yo el día 14 de abril pondré una bandera republicana en mi balcón y me tomaré un “medio” de moriles por que se derrita esa basura tóxica que nos ha caído encima, ese asqueroso fascismo en forma de alcaldesas. Y de perras. 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El día de la perra

  1. Antonio dijo:

    … con vocación de zorras, ya por ladronas ya por putones.

  2. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    ¡Perfecto Lucas! Como siempre no se puede mejorar, lo único mejorable seria poder leer artículos como este en los medios escritos de este pobre pais, significaría muchas cosas, de momento lo tenemos crudo…pero ¡llegará!

  3. Pingback: El día de la perra. | iu torredelcampo

  4. Maria dijo:

    Yo me tomare toda una garrafa de vino, porque si no es asi , no se puede olvidar lo mierdas que son los politicos que nos gobiernan.Salud

  5. MARÍA zurita dijo:

    La señora alcaldesa que califica al día 14 de abril como el día del perro,le diría que los perros cuando se les maltrata,muerden y su mordedura puede ser rabiosa.Asi que no se ponga tan chula que en estos momentos todo puede suceder. Estamos muy cansados e indignados para que una pija de mierda nos toque las narices. ¿Es que esta gentuza no respetan a nadie ? ni a los muertos,los que perdieron la vida por la libertad.Estamos en manos de delincuentes sin escrupulos,malvados y corruptos Un saludo Lucas y viva el 14 de abril,yo tambien pienso celebarlo.

  6. Iván dijo:

    Nací en el 80, he visto y sigo viendo lo mismo, herencia franquista a cara descubierta, pero cada vez con mayor descaro y alevosía, amo a los perros, quiero a la República y me parece vergonzoso que hagan esto dentro del marco de impunidad que tienen y que por lo que se vé van a seguir teniendo. Yo también lo celebraré, junto con mis perras que valen muchísimo más de lo que valen algunas “personas”.

  7. javier vega dijo:

    lo peor es ser analfabeta como parece que es esta señora. Los perros ya tienen , por tradicion, su dia que es San Anton y en algunas ciudades como es el caso de madrid le hacen hasta procesion . ¡¡No tienen remedio¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s