Discurso de Cantinflas Cospedal sobre don Luis el Cabrón


¡A las que retechulas tardes, patriotas de mi patria! Que me manda Mariano a  que diga que Luis Bárcenas, el cuate al que algunos llaman don Luis el Cabrón, no tiene nada que ver con el Partido Popular del populerío. –Digo yo que si le llaman el Cabrón será por algún asunto de cuerna o de embestir, y no sea que se arremoline y nos embista a todos-.

Pues verán ustedes, mis cuates, don Luis no tenía despacho en la sede de mi partido, era, digámoslo así, un despachito diferido, y tampoco tenía secretaria ni chofer, que esto eran cosas “simuladas”, porque digo yo, que si la simulación del diferido del finiquito es cosa del finiquito de la disimulación, pues ahí lo tienen, una purita disimulación del diferido, que para esas disimulaciones estamos, y no para que nos digan que si nos llevamos sobres. Que nos lo llevamos, pero no se ha enterado casi nadie.

Vamos a comportarnos como lo que somos, y no como caballeros, que algunas no lo somos, porque caballero viene de caballo y yo de caballo no como ni las hamburguesas, aunque luego venga mi comadre Esperanza y diga que yo, no ella, soy imbécil, yo estoy aquí porque Mariano me ha dicho que les diga, mis cuates, lo que le he dicho, que la indemnización que se pactó con el Cabrón fue en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación…, de simulación o de lo que hubiera sido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social, es que si no hubiera sido…, ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la Seguridad Social, que para eso la Social y la Seguridad, para indemnizar las simulaciones.

No sospecho de nadie, pero desconfío de todos, y de la Espe no hablo, porque si hablara, el diferido de la indemnización seria para disimular. Y ya lo dijo Bonaparte, “el que parte y reparte se lleva la mejor parte”. Aunque eso es de justito, lo que ha hecho mi compadre don Luis, que aunque nos metía billetitos en los sobres a todos,  él se llevaba a Suiza la de Bonaparte, vaya no más, porque esta retrechera secretaria y general, lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito más.

Y es que defender al de los cuernos es casi de lo segundo, y venir a decir que no tenía nada que ver con mi partido, es de lo tercero. Es decir de lo imposible diferido, y a ver si tiene reaños la Espe de ponerse delante de un micrófono para intentar decirlo.

 ¡Ahí está el detalle!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Discurso de Cantinflas Cospedal sobre don Luis el Cabrón

  1. MARÍA zurita dijo:

    Claro,han estado cobrando en diferido,hace mucho tiempo,lo han dilatado hasta que Luis el cabron ha tirado un poquito de la manta, y se les ha visto el plumero.Pero todavia falta que tire de la manta entera.Espero que lo haga de una vez por todas y no nos tenga con el alma en vilo.Aunque me barrunto el final,quiero verles a todos sentados en el banquillo de los acusados.Veremos si un juez deshace la madeja de una vez,espero que toque un magistrado que sepa entender y descifrar lo que diga la Cospe,si no es asi tendrá que venir un experto pero muy experto,porque a esta tia no la entiende ni Dios….Como siempre muy bueno tu artículo….Un saludo Lucas.

  2. lagaviotaconamor dijo:

    En diferido no quiero verlo quiero verlo en directo a todos los patriotas estos en la cárcel y sobretodo los de mi comunidad, Por si no te acuerdas Luca soy de la comunida valenciana lo cual me averguenza mucho
    Muy buen post amigo mio

    • Carmen dijo:

      Eso mismo digo yo gaviota, estoy muy muy de acuerdo contigo, a mi tambien me avergüenzan muchisimo y encima viendo lo que hay les votan, ¡que vergüenza descerebrada!. Como siempre Lucas fenomenal. Saludos.

      • lagaviotaconamor dijo:

        Gracias tocaya portu comentario y disculpar que no me sale la diéreis, somos muy burros los seres humanos al votar a los corruptos o quizás sea que todos lo seamos y no lo queremos reconocer,? bueno todos los que les votan claro está…. feliz fin de semana

  3. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Insuperable!

    • Maria dijo:

      Si no fuese, por lo cabreada, indignada, vapuleada, y sobre todo la falta de respeto que estos cabrenes tienen hacia todos los hombres y mujeres de España, te diria querido Lucas ,que es uno de tus mejores articulos describiendo en forma real,a toda esta pandilla de energumenos .Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s